Champions League

Otras Ligas y Competiciones internacionales de clubes
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Champions League

Mensaje por Tizón » Jueves 27 de Octubre de 2022, 17:55

Es que ir al idioma de verdad... Hace 20-25 años dominaban Italia y España. Hoy domina la Premier, Italia es una broma, España está en decadencia y Alemania creciendo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10091
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Champions League

Mensaje por astigmata » Jueves 27 de Octubre de 2022, 18:49

Lo del idioma no me convence nada, precisamente porque el inglés es lengua franca cualquier contenido online lo encuentras en ese idioma (escrito) y a nivel programas de resumenes etc... tiras de producción local, o ni siquiera buscas algo así, en España se sigue la NBA, pero a través de Daimiel, no del "gordo" Barkley.

La diferencia más sustancial es, lo comentado de regiones vinculadas históricamente a UK, y que ahora fichan todo, además de que los equipos medianos son atractivos porque compiten resultados, no están para ser comida de dos.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Champions League

Mensaje por Marcos » Jueves 27 de Octubre de 2022, 19:45

También decir que los precios están completamente fuera de lugar.No se puede pagar igual en España que en Inglaterra o Alemania con poderes adquisitivos siempre mayores a los de aquí.Yo en España quiero ver todas las ligas, la NBA y demás y me tengo que ir a los 150 euros.Eso es inviable.Por eso me quedo con DAZN por la formula 1 y la premier.También comentar que los precios en varios estadios españoles son exageradísimos.Hubo un estudio real donde era más caro ver un Getafe-Valladolid que ver un Dortmund-Hertha de Berlin.En resumen, te venden un producto caro y malo.
Y esto irá a peor salvo los chanchulleos de Madrid y Barcelona para conseguir dinero tendremos durante años una liga dual porque la economía española es débil y tardará en salir mucho más tarde que Reino Unido o Alemania.Una solución que no me parece mala y que querian ya hacer en UK fusionando la escocesa y harán entre la holandesa y la belga es fusionarse con la liga portuguesa.Que se unan Porto, Benfica y Sporting sinceramente a mi me parece bastante atractivo.Puede que esto no esté muy lejano porque el futbol español va cuesta abajo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10091
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Champions League

Mensaje por astigmata » Jueves 27 de Octubre de 2022, 19:52

Dudo que los Portus sean tan pardillos de tirarse alegremente al agujero negro madreloniano.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Champions League

Mensaje por Marcos » Jueves 27 de Octubre de 2022, 20:00

Yo no lo descarto para nada.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Champions League

Mensaje por Tizón » Jueves 27 de Octubre de 2022, 20:07

La fusión con Portugal debería ser casi obligada de darse la Superliga. La creación de una liga Ibérica compensaría en parte la pérdida.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2741
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Champions League

Mensaje por corsomoro » Jueves 27 de Octubre de 2022, 21:06

La Premier tiene el big six, y a parte equipos historicos y otros no tanto que se cuelan en cabeza año tras año. Esa competencia por las plazas de arriba genera encuentros objetivamente atractivos cada jornada, partidos siempre con estadios llenos, partidos siempre en fin de semana. Eso genera interés. Un Getafe-Celta, con el campo vacio no le importa a nadie fuera de la liga española, ni casi en la misma liga.

Los países del antiguo imperio británico no son de tradición futbolera. Prefieren el criquet la mayoria. Ese vinculo no explica el mercado de la Premier. Hoy dia la Premier es la NBA del futbol, cualquiera que quiera ver la mejor liga piensa en la Premier y eso es en gran medida por hacer las cosas bien, mucho mejor que aquí con Tebas. El idioma que influye en el futbol es el de los locutores, no el del país donde se juega. A mi me da igual el idioma que tengan los equipos de la liga de Zimbawe si lo retransmiten en uno que pueda entender, si el partido es atractivo, si el campo esta lleno y veo y escucho ambiente.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3880
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Champions League

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 27 de Octubre de 2022, 23:42

Se ha puesto de moda lo de decir que es la NBA del fútbol y es una exageración enorme. Todos los mejores del mundo de baloncesto está en la NBA, sin excepción. No ocurre eso con la Premier ni de lejos. Diréis "tiempo al tiempo", pero no. Real Madrid, Barsa, Atlético, Bayern, Juventus, Inter, Milan, Porto, Borussia... seguirán teniendo mucho tirón y atrayendo a cracks.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12112
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Champions League

Mensaje por roped » Viernes 28 de Octubre de 2022, 9:10

E ademais calquera equipo da NBA gaña a calquera equipo do resto do mundo, mentres que a Premier será a hostia en verso, pero logo chega o Madrí e pasaos a todos pola pedra, eu díría máis ben que a Premier son os Globe Trotters.

Sobre a Liga Ibérica que comentades vexoa moi complicada, o Iberismo é un movemento político cultural moito máis español que portugués, a inmensa maioría dos portugueses recean de España, con razón.
Última edición por roped el Viernes 28 de Octubre de 2022, 9:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8394
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Champions League

Mensaje por Aglaca » Viernes 28 de Octubre de 2022, 9:14

No creo que se diga que la Premier es la NBA en cuanto a dominio internacional y número de estrellas, pero es equiparable en la calidad y el atractivo del espectáculo que ofrece como producto. En eso sí son lo más cercano a la NBA del fútbol.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10091
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Champions League

Mensaje por astigmata » Viernes 28 de Octubre de 2022, 9:20

Siendo estrictos, la NBA del fútbol es el plan de Floper, franquicias estables y competición cerrada, lo cual a mi me parece un cementerio del futbol real, de hecho la propia NBA tiene los jugadores pero como modelo me parece una mala broma con cosas tan absurdas como que un equipo en Utah se llame Jazz.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12112
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Champions League

Mensaje por roped » Viernes 28 de Octubre de 2022, 9:38

Aglaca escribió:
Viernes 28 de Octubre de 2022, 9:14
No creo que se diga que la Premier es la NBA en cuanto a dominio internacional y número de estrellas, pero es equiparable en la calidad y el atractivo del espectáculo que ofrece como producto. En eso sí son lo más cercano a la NBA del fútbol.
Espectáculo e calidade non son sinónimos, aínda que na cultura do espectáculo na que vivimos inmersos prentendan facernos crer que si o son. Un partido da Premier pode ser divertido e espectacular, é o mesmo tempo un esperpento táctico, e iso comprobamolo desde fai lustros cas sucesivas hostias que se pegaron os clubs ingleses en Europa, se agora van gañando algo é pola salvaxe acumulación de individualidades a golpe de talonario, deixando o resto do continente xogadores mediocres.

Para min a Premier é un teatrillo ben organizado pero moi caro, pero non son bos verdade, bo era o Milan de Sacchi, o Barça de Cruyff, o de Guardiola, o Madrid dos Galácticos, que equipo inglés se achegou a iso?, o MU de Ferguson?, nin de coña.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Champions League

Mensaje por Tizón » Viernes 28 de Octubre de 2022, 10:09

La premier era un teatrillo hace unos años cuando ya tenían dinero pero no sabían gastarlo. Ahora ya llevan un tiempo importando talento tanto en el campo como en los banquillos. Guardiola, Arteta, Klopp, Emery, Ten Hag, Conte, Pochettino y Tuchel hace nada etc...

Evidentemente lo de la NBA es una exageración. Siempre habrá 3 o 4 equipos de fuera de Inglaterra con pedigree, pero tampoco nos extrañemos si de aquí a unos años los jugadores ya duden si ir a la Premier o al Bayern/Barcelona. Y ese riesgo lo saben, y por eso quieren la Superliga entre otras cosas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12112
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Champions League

Mensaje por roped » Viernes 28 de Octubre de 2022, 11:06

Non creo que os grandes do continente teman unha Premier potente, iso xa existe, e algo moito peor, temen pola propia supervivencia. Os novos contratos televisivos das ligas domésticas serán a baixa, moi a baixa creo eu, primeiro en España e Italia, pero logo tamén en Francia e Alemaña, e por suposto en U.K., de feito creo que os ingleses a larga son os que máis van sufrir. Os clubs van ter menos recursos dispoñibles, iso implica recurtes, baixadas salariais e moitas dificultades para pagar as débedas.

A tarta vai ir a menos, o único xeito de evitar reducir as racións é xuntando as diferentes tartas en unha máis tocha o mesmo tempo que se eliminan comensais.

Os ingleses e alemáns cren que os clubs sureños pretenden aproveitarse do seu mercado, cousa que é verdade, obviando por descoñecemento ou por exceso de fachenda, que os seus propios mercados vanse empobrecer a medio prazo aínda máis que o mercado de Italia e España, os norteños van comerse unha inflación moi superior o sur, consumen moitima máis enerxía que os sureños, a súa clase obreira e media vai flipar para capear o temporal, e o primeiro o que van renunciar é o futbol de pago, nas plataformas que televisán futbol haberá un desfase enorme entre gastos e ingresos, arrastrando as telecos, que previsiblemente serán salvadas con diñeiro público, pero o rescate terá un límite, así que o Estado xunto co gran capital deberán decidir quen vai quebrar, e seguramente sexan os clubs pequenos, non o Madrí, nin telefónica.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Champions League

Mensaje por Marcos » Viernes 28 de Octubre de 2022, 12:53

roped escribió:
Viernes 28 de Octubre de 2022, 9:10
E ademais calquera equipo da NBA gaña a calquera equipo do resto do mundo, mentres que a Premier será a hostia en verso, pero logo chega o Madrí e pasaos a todos pola pedra, eu díría máis ben que a Premier son os Globe Trotters.

Sobre a Liga Ibérica que comentades vexoa moi complicada, o Iberismo é un movemento político cultural moito máis español que portugués, a inmensa maioría dos portugueses recean de España, con razón.
Eso de que recean de España quedache guai pero non e de todo así.
https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp.
Ya se que es del 2016 pero es bastante indicativo.
En cuanto a lo de la NBA es exagerado si pero ahora mismo yo cada vez veo más gente viendo la premier y cada vez menos la española.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados