Europa League

Otras Ligas y Competiciones internacionales de clubes
Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Europa League

Mensaje por artabrias » Jueves 01 de Junio de 2023, 14:15

Bueno, tu el otro día me dijiste y con mucho acierto, que habría que irse al momento de "formación" de los equipos.

Esta generación de clubes españoles ha arrasado. Al Barsa ya se le acabó y al Madrid supongo que también. Pero incluso si nos ceñimos a este último año, hay un campeón de uefa y un semifinalista champions.

Para mí no hay discusión sobre el tema. Otra cosa si quieres es, como lo tiene el fútbol español para competir con el resto de europeos los próximos años. Y otra cosa todavía más distinta, es cual será la liga más atractiva

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Europa League

Mensaje por artabrias » Jueves 01 de Junio de 2023, 14:25

Para resumir un poco lo que yo veo. En los 80 y principios de los 90, los italianos eran temibles. En casi todos los deportes. Te tocaba uno y temblabas. Te tocaba un italiano en horas bajas y sin saber muy bien como, te ganaba...

Quizás por la mierda esa de la edad de oro del deporte español,.. no se porqué...pero eso ahora pasa con los españoles. Un mal Madrid puede ganar la champions como el año pasado, pero este año te lo hace en la euroliga. Y no solo es el Madrid. Lo del Sevilla es la ostia. Y los setenteros bien recordamos que el madrid tuvo una época muy muy larga de pupas absoluto en Europa.

Y me conocéis desde hace mucho. No soporto ni alonso, ni a nadal, ni a todos esos motociclistas ni mucho menos al Real Madrid.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Europa League

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 01 de Junio de 2023, 14:37

NoGarD escribió:
Jueves 01 de Junio de 2023, 8:08
Pablo1989 escribió:
JGarcia escribió:
Jueves 01 de Junio de 2023, 0:15
Pero donde se ponga un Wolves-Leeds que se quite todo.
Si que hai que estar tocado no orgullo patrio da puta merda que é a Liga comparado coa Premier para soltar isto, que non ten absolutamente nada que ver.

E si, bastante mellor un Wolves-Leeds que calquera partido random da Liga española, por moita efectividade dos equipos españois nas finais.
Que sí, que sí, que queda muy guay dárselas de entendido y alternativo diciendo que la Premier es algo maravilloso (llevo escuchándolo desde que estoy en este foro, y me registré creo que en 2006 o 2007), pero dato mata relato.

Y sí, a 1 de junio de 2023 pienso que la Premier es ligeramente superior a la Liga. Y como tienen mucha más pasta se supone que la diferencia irá a más, pero que el español medio, como siempre, infravalora lo propio y sobrevalora lo ajeno... no es ni debatible.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Europa League

Mensaje por Tizón » Jueves 01 de Junio de 2023, 14:57

Dato mata a relato sí, concretamente tu relato, porque no hay nada más objetivo a la hora de medir los resultados de los últimos 5 años que el coeficiente uefa. Mide los resultados y participaciones de todos los equipos en europa, no se basan en el oportunismo de un día.

Y ojo, que los datos españoles están maquillados con el Sevilla, que no deja de ser un equipo que se la pega en Champions. El Sevilla va a acabar con cerca de 30 puntos uefa cuando quedó fuera de Champions. Gracias que se valora prácticamente igual la participación en EL que en Champions, que sino la distancia sería mucho mayor de la que ya es ahora, la más grande entre las dos primeras ligas que se recuerda.
artabrias escribió:Bueno, tu el otro día me dijiste y con mucho acierto, que habría que irse al momento de "formación" de los equipos.

Esta generación de clubes españoles ha arrasado. Al Barsa ya se le acabó y al Madrid supongo que también. Pero incluso si nos ceñimos a este último año, hay un campeón de uefa y un semifinalista champions.

Para mí no hay discusión sobre el tema. Otra cosa si quieres es, como lo tiene el fútbol español para competir con el resto de europeos los próximos años. Y otra cosa todavía más distinta, es cual será la liga más atractiva
Hombre claro, es que si ves la pasta que movían Madrid y Barcelona en 2009 comparado con los ingleses lo normal era que dominaran como hicieron. Que les quitaban a sus estrellas. Pero es que del 2009 han pasado 14 años. Cuando se debate sobre el estado de una Liga es el momento actual, y eso son 5 años más o menos que es lo que la UEFA toma como referencia para hacer los rankings. Si vamos a coger 25 años claro que no hay color, pero ya puestos podemos coger 50 y le damos la vuelta. Creo que todos entendemos lo que es "actualidad".

Y España siempre va a a estar ahí, porque aunque la liga sea cada vez más pobre, ese nivel Madrid y Barcelona de momento no lo han perdido, y segurán tendiendo éxitos y colocando a España en el Top3.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Europa League

Mensaje por astigmata » Jueves 01 de Junio de 2023, 15:03

A mi me parece que la Premier siempre ha tenido pasta a rabiar, pero una habilidad incomparable para tirar dinero en paquetes que hacen que su dinero se aproveche poco. Venden como estrellas jugadores absolutamente terrenales luego se enfrentan a equipos más baratos pero más sólidos y se pegan buenos tortazos.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Europa League

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 01 de Junio de 2023, 16:02

El problema de los equipos Premier es que tienen un mercado infladísimo. Porque si yo quiero fichar a Cucurella, a Maguire o a Fofana, siendo buenos jugadores, no te voy a pagar 50 o los millones que sean por ese jugador, por mucho dinero que tenga. Pero allí parece que nadie se planta y dice "No" para fichar a según qué jugadores; porque 50/60 o 80 millones se pagan por jugadores buenos de verdad o casi estrellas, no por medianias.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4093
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Europa League

Mensaje por valeron4ever » Jueves 01 de Junio de 2023, 17:25

NoGarD escribió:
Jueves 01 de Junio de 2023, 0:24
Adler84 escribió:
Jueves 01 de Junio de 2023, 0:05
Una pena que un arbitraje sea tan definitorio en un partido así. Pero es lo que hay.
Que fixo?

Porque me pareceu un dos mellores árbitraxes que recordo en moitos anos.
Ostia, non será para tanto. A man do 80 é un penalti catedralicio

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Europa League

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 01 de Junio de 2023, 17:27

Yo creo que el cambio del paradigma y la razón por la cual el Madrid comenzó a rabiar y verle las orejas al lobo, fue cuando el city fue capaz de quitarle al que en ese momento estaba siendo una de las estrellas del Madrid, Robinho. A partir de ahí, el tema empezó a volcar a favor de la Premier. Antes de eso quien le levantaba las estrellas a los ingleses era precisamente el Madrid.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6186
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Europa League

Mensaje por NoGarD » Jueves 01 de Junio de 2023, 18:16

valeron4ever escribió:
NoGarD escribió:
Jueves 01 de Junio de 2023, 0:24
Adler84 escribió:
Jueves 01 de Junio de 2023, 0:05
Una pena que un arbitraje sea tan definitorio en un partido así. Pero es lo que hay.
Que fixo?

Porque me pareceu un dos mellores árbitraxes que recordo en moitos anos.
Ostia, non será para tanto. A man do 80 é un penalti catedralicio
Realmente coa norma non é man.

Brazo en posición natural, por debaixo do hombro, sen utilizala para gañar espazo, non era un tiro a portería e diría incluso creo que a intentar apartar pero iso xa non o teño claro.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Europa League

Mensaje por Tizón » Jueves 01 de Junio de 2023, 20:05

A mí no me parece mano, pero se han estado pitando todo el año.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6186
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Europa League

Mensaje por NoGarD » Jueves 01 de Junio de 2023, 20:28

Tizón escribió:A mí no me parece mano, pero se han estado pitando todo el año.
Eu creo que como estas non, as que saltan cos brazos en alto si.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3017
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Europa League

Mensaje por Adler84 » Jueves 01 de Junio de 2023, 22:04

Tizón escribió:
Jueves 01 de Junio de 2023, 11:00
Bah, siempre es lo mismo. Cuando el Madrid se comió 4 en Manchester, el Barsa caía dos veces en europa, el Atlético hacía el ridículo, al Villarreal lo echaban de conference... Ahí no había mensaje.

Los negacionistas del cambio ligático pueden seguir haciendo ruido, pero la realidad es indestructible.

Coeficiente Uefa 2007

https://kassiesa.net/uefa/data/method3/crank2007.html

Coeficiente Uefa 2012

https://kassiesa.net/uefa/data/method4/crank2012.html

Coeficiente Uefa 2017


https://kassiesa.net/uefa/data/method4/crank2017.html

Coeficiente Uefa 2022

https://www.transfermarkt.com/uefa/5jah ... /statistik
Esto es lo que hay, efectivamente.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Europa League

Mensaje por Lasarte » Viernes 27 de Octubre de 2023, 15:39

La UEFA declaró de alto riesgo el partido de anoche entre el L'OM y el AEK Atenas por temor a incidentes entre las dos aficiones. Paradójicamente se da la casualidad que los grupos ultras de los dos equipos están hermanados y han pasado todo el día juntos, incluyendo un tifo en el fondo de los ultras del Marsella con los colores de ambos equipos.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Europa League

Mensaje por Lasarte » Viernes 15 de Diciembre de 2023, 17:24

Más de 150 detenidos anoche en Amsterdam antes del partido entre el Ajax y el AEK de Atenas por enfrentamientos entre ultras de ambos equipos, con el tema de Palestina de por medio.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1605
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Europa League

Mensaje por vicante » Viernes 15 de Diciembre de 2023, 17:33

Joder, moito esta resurxindo o tema ultra en algúns sitios de Europa, non? Holanda, Francia... (O de Grecia e máis de sempre)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados