Superliga Europea

Otras Ligas y Competiciones internacionales de clubes
1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1912
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Superliga Europea

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 19 de Abril de 2021, 22:45

Aglaca escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 22:37
Tampoco veo por qué para la Champions League, en concreto, esta sería una pérdida tan importante. Al final hablamos de que de los 12 famosos clubes, la mayoría no son grandes de verdad sin equipos de segundo nivel con ínfulas de grandeza como Tottenham, Arsenal, Chelsea o Atlético. De los 12 sería perfectamente factible que Liverpool, Tottenham, Chelsea, Arsenal y Juventus se quedasen fuera de la próxima edición de la Champions tal y como pinta la clasificación actual. ¿Acaso sería el fin de esa competición? De los siete restantes, el Atlético y los italianos son segunda fila.

Al final, los que realmente te importan son Madrid, Barcelona, dos ingleses intercambiables entre Manchester City, United y Liverpool, Bayern, Borussia, PSG, un italiano random porque llevan años sin hacer nada... poco más. En Inglaterra las eras cambian y los dominadores se han alternado en el poder, si quitas 4 de esos y se elevan Leicester, Aston Villa, West Ham y Leeds United no pasa absolutamente nada, hace 20 años City, Chelsea y Tottenham no estaban en el Big Six. En Italia pones arriba a los Lazio, Nápoles, Atalanta y Roma y te quedas con nombres importantes también. Hace 20 años Parma y Sampdoria eran la hostia y hoy no son nadie. Nadie es imprescindible, a la Juventus la descendieron en su día y el Calcio sobrevivió. El Milán lleva 15 años siendo irrelevante y el Calcio sobrevivió. Los italianos llevan lustros sin hacer nada en Champions y el fútbol sobrevivió.

Los únicos que estamos jodidos somos los españoles, pero quizá vaya siendo hora ya de que nos quitemos la modorra y averigüemos como es la vida sin la aristocracia. Nos jugamos desaparecer, porque si la superliga triunfa, en cuanto se lleven a más clubes a su seno y consigan hacerla una competición que genere partidos para la temporada completa, como la NBA, todos esos clubes dejarán sus ligas nacionales y las matarán, porque para entonces ya no serán 12 clubes implicados sino 40 o 50.

No hay ninguna razón para pensar que la liga va a dar el cierre sin Madrid, Barcelona y Atlético (que está ahí por estar porque a nadie le importa una mierda que ellos se queden o se vayan). Hace 10 años estaríamos jodidos, pero el fútbol no está cargando con la deuda que cargaba entonces. Tendríamos que hacer una reestructuración importante de los salarios de los jugadores, pero eso es algo que van a tener que sufrir igualmente. Con la superliga tendríamos a 20 clubes capaces de pagar sueldos de élite a sus jugadores y el resto vivirían de las migajas, así que no se trata de que vayan a perder porque echemos a los grandes, se trata de que van a perder de todas todas salvo que sus clubes ganen la guerra de desgaste y los fugados vuelvan al redil, así que más les vale arrimar el hombro o las pérdidas para ellos no serán temporales mientras dure la pelea, sino permanentes.

Nos jugamos la vida y es momento de que aparezcan líderes, no es tiempo para cobardes. Este movimiento no es un mero intento de crear una competición aparte para que unos cuantos ricos se vuelvan más ricos, es un movimiento para crear un fútbol en el que nosotros no importamos. Nuestro sentimiento no importa, nuestra historia no importa, nuestro deseo de competir no importa. Es la consolidación de un oligopolio que nos deja fuera del club porque lo que nosotros representamos no vale nada. Es un intento de redefinir el fútbol como deporte en algo que nos deja fuera para siempre. Yo no quiero estar en el fútbol por estar, el Deportivo participa en una competición, yo quiero competir para intentar llegar lo más lejos posible, para eso sigo al Deportivo. ¿Acaso no es por eso por lo que nos jode estar en Segunda B? Si renunciamos a competir, ¿qué nos importa si estamos en Primera, en Segunda o en Segunda B? Dejen de engañarse, todos ustedes, del primero al último, quieren competir. Aunque no tengan fé en que podamos volver a lo más alto, aún así quieren pelear por intentarlo y llegar lo más alto que podamos. Si no vamos a poder competir, si no vamos ni a pelear por el derecho a competir, es mejor dejar que el club desaparezca porque no tendrá mayor razón de ser.

Estamos aquí para competir, al que no le importe la competición, que se vaya a jugar pachangas con los colegas. Ahora toca pelear por ese derecho. Si lo perdemos, estamos muertos.
Después de leerte, no puedo más que darte la razón. Joer, muy bien coño!. Así se habla.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1967
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Superliga Europea

Mensaje por Kalashnikov reborn » Lunes 19 de Abril de 2021, 22:46

Se han tirado a la piscina y ahora tienen a los periodistas palmeros intentando vender la idea cuando no es posible, ni alemanes, ni holandeses, ni franceses, ni griegos, ni portugueses, nada de la europa del este, les queda una liga de plástico para el aficionado de plástico, no os engañéis.

Yo creo que ellos contaban con Bayern, PSG y Dortmund, pero les han mandado a freír espárragos, los Alemanes porque el accionariado no se lo permitiría y el PSG porque Qatar está demasiado empantanada con la Fifa por el mundial. El ridículo va a ser inmenso, ya lo veréis, si hasta quisieron apuntar al Leipzig, para hacer fuerza en Alemania XDD

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1912
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Superliga Europea

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 19 de Abril de 2021, 22:48

unomasomenos escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 22:28
Iper escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 22:00
resumen de ligas desde 1990 sin barsa ni madrid ni atletico:



VALENCIA +12
DEPORTIVO +6
SEVILLA +4
VILLARREAL +3
REAL SOCIEDAD +2
ATHLETIC +2
MALLORCA +1
OSASUNA +1

campeones totales 8 distintos.

con barsa madrid y atletico, campeones reales 5.
Como os den 6 títulos de Liga más me suicido xD
Muy buena... y aún por encima, vosotros no rascaríais ni las 2 copas que jugasteis porque fueron contra el Zaragoza. Esa es buena!!

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2380
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Superliga Europea

Mensaje por Dabicito » Lunes 19 de Abril de 2021, 22:59

El clamor que veo es corporativo, el Marca, los gobiernos, los políticos, UEFA, la Liga, etc. grupos con intereses gremiales hablando en nombre del "pueblo". Además haciendo una presión bastante sucia.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Superliga Europea

Mensaje por the naked man » Lunes 19 de Abril de 2021, 22:59

1OJOSELUIS escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 22:17
Tizón escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 22:06


Solucionado
Esto me parece un órdago absolutamente irrealizable. Las demandas serían millonarias además de ser una estafa a la competición.

A ver en qué queda pero como decía el otro, "no saques una navaja si no la vas a utilizar" y aquí, la decisión la tienen que tomar muy pronto,... demasiado pronto para soltar semejante órdago....Veremos en qué acaba pero si no lo mantienen van a quedar muy mal demasiado pronto.
Pero es que la UEFA no necesita para nada meterse en ese tema. Un atraquito bueno a todos los equipos que se pronunciaron a favor y no ganan nada, es más, aún recuperan algo de dinero con tarjetas y demás :lol:

Veo que muchos hablan del tema de los derechos de TV que bajarían y demás. Os pensáis que no iban a bajar de todos modos si el Madrid y el Barça juegan con sus segundas plantillas dejando las mejores para la Superliga? Va a ser lo mismo, roped tiene más razón que un santo en esto, no están haciendo esto más que porque están acorralados, sus estructuras y sus gastos no se sostienen con los ingresos reducidos por el COVID, es hora de ir a saco y si te sacan un farol pues pones los huevos en la mesa y les das el cuchillo, a ver si se atreven a usarlo.
Charly Gaul escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 21:31
: el derecho de los futbolistas como trabajadores a desarrollar su profesión les protegería en el TJUE ante cualquier restricción a su derecho a jugaren las selecciones nacionales
Tan fácil como que no los convoquen, ahí no hay nada que rascar

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10453
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Superliga Europea

Mensaje por Marcos » Lunes 19 de Abril de 2021, 23:01

Dabicito escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 22:59
El clamor que veo es corporativo, el Marca, los gobiernos, los políticos, UEFA, la Liga, etc. grupos con intereses gremiales hablando en nombre del "pueblo". Además haciendo una presión bastante sucia.
Tranquilo que esta noche viene la felación de Pedrerol.Limpiar bien la pantalla de TV esta noche ante rios de lefa y baba de los feladores a su amo.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Superliga Europea

Mensaje por corsomoro » Lunes 19 de Abril de 2021, 23:07

Su ejemplo es la euroliga, pero claro hay dos factores que imposibilitan la comparación. Priemero, en basket la liga más potente ni estaba ni edtá en Europa y querían reducir distáncia con la competéncia, segundo, las ligas locales ni eran ni son tan potentes como en futbol. Por lo que en basket podian tener la certeza irrefutable de conseguir un producto mejor, pero en futbol no, en futbol ya compiten en la mayor competición mundial, y romperla no les da ninguna garantia.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Superliga Europea

Mensaje por Aglaca » Lunes 19 de Abril de 2021, 23:10

jorecho escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 22:35
En Inglaterra los aficionados de los equipos en cuestión posicionándose en contra, en España mientras tanto, bola de paja rodando por el desierto.
En España se entiende el fútbol de forma distinta a como se entiende en Inglaterra. Allá los clubes forman parte de la comunidad y se espera que contribuyan a su conservación y a su desarrollo, hay un arraigo creado entre sus seguidores muy diferente al que vivimos en España. Aquí el fútbol es un deporte lleno de palurdos que solo entienden el ganar. Perdedores en la vida real que se aficionan al equipo de su tierra y al Madrid o al Barcelona para no sentirse excluidos y sentirse parte del club de los ganadores. No importa que al día siguiente de ganar la Liga el Madrid ellos se vayan a despertar en el mismo piso cochambroso junto a un adefesio al que detestan para volver directos a la cola del paro, ellos se van a sentir ganadores porque ganó el Madrid aunque cuando a lo mejor ellos mismos no hayan estado en Madrid en su puta vida. Son el ejemplo perfecto del espectáculo de pan y circo con Florentino Pérez como César adorado cual ídolo de masas porque les arroja unas migajas desde su atril. De ahí su arrogancia, una arrogancia que todos nosotros hemos sentido alguna vez como deportivistas al hablar con madridistas o culés y verles ningunearnos como a basura porque no somos de los que ganan.

Contra esta cultura nefasta es contra lo que hay que pelear, es por esto por lo que no hemos visto los movimientos de protesta, porque los seguidores de Madrid, Barcelona y Atlético están encantados. Ahora no solo van a ser ganadores, ¿sino que van a competir en una liga exclusiva para ellos y unos pocos más? ¿Qué privilegio puede haber mayor que ese? Su arrogancia va a ser insoportable.

La diferencia entre los resultados en youtube de buscar "superliga reaccion" y "superleague reaction" en inglés es abismal. En español aceptación y pechos hinchados, los comentarios llenos de alabanzas hacia Florentino y felicitaciones por dejar de competir contra equipos de medio pelo que les quitan el dinero que les corresponde. En inglés unanimidad total y absoluta, he visto vídeos de hinchas de Liverpool, Chelsea, Leeds United... declaraciones de Ferdinand y Neville poniendo a parir al United del que son historia viva... Aquí en España lo tenemos muy jodido, pero de verdad me gustaría pensar que alguien pueda plantear pelea. Por desgracia, los únicos que creo que le pueden echar los huevos son Rubiales y Tebas. Entre aficiones no he visto movimiento alguno, ni entre las de los tres desertores ni entre las demás.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 707
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Superliga Europea

Mensaje por Iper » Lunes 19 de Abril de 2021, 23:12

la cosa es sencilla

que tiene mas aficionados, esos 12-15 equipos, o el resto de equipos europeos?

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10453
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Superliga Europea

Mensaje por Marcos » Lunes 19 de Abril de 2021, 23:13

corsomoro escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 23:07
Su ejemplo es la euroliga, pero claro hay dos factores que imposibilitan la comparación. Priemero, en basket la liga más potente ni estaba ni edtá en Europa y querían reducir distáncia con la competéncia, segundo, las ligas locales ni eran ni son tan potentes como en futbol. Por lo que en basket podian tener la certeza irrefutable de conseguir un producto mejor, pero en futbol no, en futbol ya compiten en la mayor competición mundial, y romperla no les da ninguna garantia.
Cierto, eso si, la euroliga es un autentico coñazo.Yo creo que desde que ganó el Zalgiris allá por los 90 no he vuelto a ver un partido, ni siquiera la final.Menudo aburrimiento.Ya de la ACB ni mencionarla.Es infumable.
Y como dice @Aglaca yo creo que sin esos 12 equipos podremos sobrevivir perfectamente.Todo es acostumbrarse.No se de que modo pero se podrá sobrevivir.En España todos los millones de futboleros son Madrid y Barcelona?Pues si se van ,las generaciones futuras a lo mejor se hacen de sus equipos de ciudad de origen y el futbol se vuelve mas futbol y menos marketing y negocio.
Yo ya estoy hasta el gorro de ir por cualquier parte de Galicia y ver la bufanda o la bandera del Madrid por 1000 sitios.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Superliga Europea

Mensaje por Edinho » Lunes 19 de Abril de 2021, 23:20

Dabicito escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 16:32
Creo que soy el único a favor.
Y por que estas a favor? Y mira que no me gustan nada la fifa y la uefa. Pero esa liga europea seria peor. Porque haria que los mismos equipos jugaran dicha liga europea todos los años. De manera que no habría opción alguna de que un equipo humilde estilo el superdepor pudiera acceder a dicha competición.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1967
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Superliga Europea

Mensaje por Kalashnikov reborn » Lunes 19 de Abril de 2021, 23:22

Iper escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 23:12
la cosa es sencilla

que tiene mas aficionados, esos 12-15 equipos, o el resto de equipos europeos?
Son 12, olvídate de 15, si fueran 15 ya habrían salido, querían al PSG, Borussia y Bayern, pero no.

Que esto es un flop, ya lo veréis.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Superliga Europea

Mensaje por corsomoro » Lunes 19 de Abril de 2021, 23:24

Como ya se está comentando, en otros países esa superliga no igualaría el interés y seguimiento de la Champions. La gente quiere ver la champions aunque su equipo no compita, pasaría lo mismo con la mierda esta? No creo, ni alemanes, ni holandeses, ni portugueses, ni 2/3 de los ingleses etc. mucha gente en contra y mucha despechada por dejarles fuera. Donde más audiencia tendría seria en españa y no es el mercado más atractivo.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3647
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Superliga Europea

Mensaje por Antoninho » Lunes 19 de Abril de 2021, 23:28

corsomoro escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 23:24
Como ya se está comentando, en otros países esa superliga no igualaría el interés y seguimiento de la Champions. La gente quiere ver la champions aunque su equipo no compita, pasaría lo mismo con la mierda esta? No creo, ni alemanes, ni holandeses, ni portugueses, ni 2/3 de los ingleses etc. mucha gente en contra y mucha despechada por dejarles fuera. Donde más audiencia tendría seria en españa y no es el mercado más atractivo.
Hay muchos países fuera de esto y como bien dices generará mucha aversión. Francia y Alemania fuera y mucho rechazo en UK. División de opiniones en España e Italia, lo veo como una liga para chinos.

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 412
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Superliga Europea

Mensaje por Wasky » Lunes 19 de Abril de 2021, 23:28

No se si con el fútbol, pero con el lío que acaban de sacarse de la chistera la Superliga está nos va a entretener un buen rato.

Me da la sensación de que no han sabido medir lo que han hecho y no les va a salir gratis. Si la UEFA y las federaciones se ponen ahora duras les va a salir el tiro por la culata. Ya se habla de sancionar a los jugadores que lleguen a jugar esa competición. A mi me parecería perfecto que se les expulsasen de la Champions y de las ligas locales. El desprecio hacia las competiciones existentes y el resto de equipos es imperdonable.

Lo peor de esto es que se convertirá en ver quién la tiene más larga y no se que salida diplomática puede tener esto a no ser que una de las dos partes se baje los pantalones.

Y lo peor de todo es los superequipos que representan la Superliga. Una mezcla entre equipos vitaminados y viejas glorias que dejan una competición sin alma.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados