Superliga Europea

Otras Ligas y Competiciones internacionales de clubes
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3367
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Superliga Europea

Mensaje por Pablo1989 » Martes 20 de Abril de 2021, 15:52

Menudo ridículo de Florentino en El Chiringuito. Que si esto es para salvar el fútbol, que si el fútbol se muere...se cree el Mesías el tío. Luego diciendo que no es una liga cerrada, que dejen de mentir, cuando 15 jugarían por decreto. Vale, no cerrada del todo, pero sí semicerrada, meritocracia pura y dura. También muy gracioso que llame maleducado a Ceferin por llamar inmoral a Agnelli pero él a la mínima que le rebatían en el masaje de entrevista que le hicieron soltaba un "eso es demagogia", "eso es una tontería", etc. Lo de que no puede ser que el Barça tenga más pufos que el Eibar me mató, como si fuese ilegal que el gestionar pésimamente unas cuentas tuviese castigo para los grandes.

Yo pensaba que la cosa iba totalmente en serio pero me queda claro que es un órdago a lo grande cuando dice que están dispuestos a hablar y que si no sale adelante pues es lo que hay, que ya veremos qué pasa con el fútbol, etc.

Ahora bien, que el fútbol atrae cada vez a menos gente y que la Champions que pretenden hacer a partir de 2024 es una basura es cierto. Alguna reforma habrá que hacer.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10302
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Superliga Europea

Mensaje por Marcos » Martes 20 de Abril de 2021, 15:53

Chelsea e City empezan a dubidar segundo DANPENA 3

O final o Madrid e o Barcelona van quedar solos.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2366
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Superliga Europea

Mensaje por Dabicito » Martes 20 de Abril de 2021, 15:57

Yo sigo con mi tono discrepante con vosotros. No veo otro futuro. El único defecto que le veo al invento es la tiviezaa a la hora de seguir en las ligas locales, y eso es porque no han conseguido a los 30 o 40 que posibilarían hacer una NBA en condiciones. Se podría añadir una división sudamericana (con Boca, River, Sao Paulo, Palmeiras, etc.) otra mediterránea y otra atlántica.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3861
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Superliga Europea

Mensaje por migui » Martes 20 de Abril de 2021, 15:57

Marcos escribió:
Martes 20 de Abril de 2021, 15:53
Chelsea e City empezan a dubidar segundo DANPENA 3

O final o Madrid e o Barcelona van quedar solos.
Sós non teñen do seu lado a Pedrerol, Ferreras e Inda

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10302
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Superliga Europea

Mensaje por Marcos » Martes 20 de Abril de 2021, 16:00

migui escribió:
Martes 20 de Abril de 2021, 15:57
Marcos escribió:
Martes 20 de Abril de 2021, 15:53
Chelsea e City empezan a dubidar segundo DANPENA 3

O final o Madrid e o Barcelona van quedar solos.
Sós non teñen do seu lado a Pedrerol, Ferreras e Inda
Superliga Europea
Chelsea y Manchester City consideran abandonar la Superliga

The Guardian señala que los dos clubes tienen muchas dudas sobre el proyecto y The Times informa que el motivo de dar marcha atrás es la reacción de sus aficionados

Marca:Actualizado de fai uns minutos.

Xa sería a ostia que Madrid e Barcelona quedarán sos.De momento de 10 xa dubidan dous e en Italia ainda que non está confirmado os afeccionados do Milan e o Inter xa se estan posicionando en contra.
Última edición por Marcos el Martes 20 de Abril de 2021, 16:00, editado 1 vez en total.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9536
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Superliga Europea

Mensaje por astigmata » Martes 20 de Abril de 2021, 16:00

Dabicito escribió:
Martes 20 de Abril de 2021, 15:57
Yo sigo con mi tono discrepante con vosotros. No veo otro futuro. El único defecto que le veo al invento es la tiviezaa a la hora de seguir en las ligas locales, y eso es porque no han conseguido a los 30 o 40 que posibilarían hacer una NBA en condiciones. Se podría añadir una división sudamericana (con Boca, River, Sao Paulo, Palmeiras, etc.) otra mediterránea y otra atlántica.
Que lo hagan, por mi bien, pero no puedes estar en misa y predicando, haz una NBA cerrada, pero quedas fuera de toda la estructura del fútbol clásico de ascensos y descensos, que es lo que caracteriza la épica de este deporte, la opción, remota pero posible tanto de que el escalerillas gane la champions como que el RM acabe penando en regional.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1699
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Superliga Europea

Mensaje por the naked man » Martes 20 de Abril de 2021, 16:09

Dabicito escribió:
Martes 20 de Abril de 2021, 15:57
Yo sigo con mi tono discrepante con vosotros. No veo otro futuro. El único defecto que le veo al invento es la tiviezaa a la hora de seguir en las ligas locales, y eso es porque no han conseguido a los 30 o 40 que posibilarían hacer una NBA en condiciones. Se podría añadir una división sudamericana (con Boca, River, Sao Paulo, Palmeiras, etc.) otra mediterránea y otra atlántica.
Yo en parte estoy de acuerdo contigo, pero que se larguen de las competiciones nacionales, es bien sencillo. Si tan seguros están, que no esperen a que los echen, que se vayan ellos por su propio pie.

Aunque hubieran conseguido a esos 30 o 40 equipos, iban a tener el mismo problema. Esto no es la NBA, donde la afición de los equipos sabe a que atenerse o no, y donde sabe que si un año son últimos, les va a caer una joven promesa a la que van a atar mínimo durante 5 años sin que otro equipo se la pueda llevar. Barça y Madrid saben tan bien como nosotros que si están en una Superliga quedando durante 2 o 3 años de 7º u 8º de 20, van a perder aficionados a manos llenas. Teniendo la liga para pasearse y arrasar, siguen atrayendo a esos aficionados que solamente quieren ser del que gana, pueden cubrir las bajas de los que se larguen, sin las ligas nacionales no. Y nunca van a aceptar un formato tipo draft porque eliminas su principal ventaja de raíz, que es el poder fichar lo que quieran por pasta.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Superliga Europea

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 20 de Abril de 2021, 16:09

Al final todo esto sólo va a servir para sacar más tajada de la que ya sacan. A mí me fastidia mucho, porque de verdad que mi ilusión era que se pirasen a jugar entre ellos una y otra y otra vez... pero no va a pasar. Pena que no reviente todo.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7125
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Superliga Europea

Mensaje por jorecho » Martes 20 de Abril de 2021, 16:12

El Bayern acaba de rechazar la Superliga, ya se otea la hostia.

SeverlaalreveS
· Recién Llegado ·
Mensajes: 27
Registrado: Jueves 25 de Marzo de 2021, 17:52

Re: Superliga Europea

Mensaje por SeverlaalreveS » Martes 20 de Abril de 2021, 16:17

soichiro escribió:
Martes 20 de Abril de 2021, 15:24
JGarcia escribió:
Martes 20 de Abril de 2021, 14:46
Pep Guardiola: "El deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y premio. No es deporte si no importa perder. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes"
Joer pero si lo que dice está clarísimo:

"El deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y premio" Aquí ya habla claramente que no se puede llamar deporte a algo en el que no haya relaciñon entre esfuerzo y premio (en la superliga, esta relación no existe, como dice después).

"No es deporte si no importa perder". Más claro agua, aquí ya dice que si perder no importa, no es deporte. En liga, si pierdes, te quedas fuera, en la superliga si pierdes, sigues estando clasificado.

"No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes" Y aquí aún más claro, se queja que haya equipos que tengan el éxito asegurado y los que se esfuerzen no puedan clasificarse.

A mi me parec muy claro, sobretodo para ser él, lo que dice. Lo que todos pensamos, que la superliga es una mierda que, encima, no se podría considerar ni deporte. Tiene razón.
El problema de fondo es que el fútbol no es la NBA. No puedes hacer una NBA con equipos de toda la vida. Tendrían que fundar nuevos clubes para hacer esa superliga y no tener problemas de todo tipo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10302
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Superliga Europea

Mensaje por Marcos » Martes 20 de Abril de 2021, 16:21

Diario As

BECKHAM ATACA A LA SUPERLIGA Y CUATRO MADRIDISTA LE 'APOYAN'

El exfutbolista inglés ha publicado un contundente mensaje en su Instagram: "El deporte que amamos está en peligro".

"Soy alguien que ama el fútbol. Ha sido mi vida desde que tengo memoria. Me encantó desde que era un niño pequeño cuando era fan, y todavía lo soy ahora. Como jugador y ahora como propietario sé que nuestro deporte no es nada sin la afición. Necesitamos que el fútbol sea para todos. Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competiciones basadas en el mérito. A menos que protejamos estos valores, el deporte que amamos está en peligro...", publica Beckham.

Varios jugadores del Real Madrid como Modric, Lucas Vázquez, Odriozola o Marcelo han dado me gusta a esta publicación.


:mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti:

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4491
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Superliga Europea

Mensaje por Rifle » Martes 20 de Abril de 2021, 16:28

Lo que le jode a Florentino es que últimamente no van tan sobrados en la Liga. Las acaban ganando los mismos, sí, pero hace 8-10 años era arrasando con puntuaciones cercanas, o casi sobrepasando, los 100 puntos y a distancia sideral del tercer clasificado.

Campeones de Liga:

2010: 99 puntos.
2011: 96 puntos.
2012: 100 puntos.
2013: 100 puntos.
2014: 90 puntos (la del Atlético).
2015: 94 puntos.
2015: 94 puntos
2016: 91 puntos.
2017: 93 puntos.
2018: 93 puntos
2019: 87 puntos.
2020: 87 puntos.

Puede parecer poca diferencia pero ya no llegan a los 90 puntos actualmente y este año menos aún que el líder lleva 70 puntos a falta de 7 partidos. Ganando todo haría 91 (y no lo va a hacer).

Esto es lo que le jode a Florentino, no le importa el fútbol, le importa el Madrid única y exclusivamente. Quiere volver a las ligas de los 100 puntos porque sabe que pronto no sólo no van a ganar las ligas justitos sino que las van a empezar a ganar otros equipos, y no porque sean mejores sino porque ellos han perdido potencial.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3861
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Superliga Europea

Mensaje por migui » Martes 20 de Abril de 2021, 16:32

Marcos escribió:
Martes 20 de Abril de 2021, 16:21
Diario As

BECKHAM ATACA A LA SUPERLIGA Y CUATRO MADRIDISTA LE 'APOYAN'

El exfutbolista inglés ha publicado un contundente mensaje en su Instagram: "El deporte que amamos está en peligro".

"Soy alguien que ama el fútbol. Ha sido mi vida desde que tengo memoria. Me encantó desde que era un niño pequeño cuando era fan, y todavía lo soy ahora. Como jugador y ahora como propietario sé que nuestro deporte no es nada sin la afición. Necesitamos que el fútbol sea para todos. Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competiciones basadas en el mérito. A menos que protejamos estos valores, el deporte que amamos está en peligro...", publica Beckham.

Varios jugadores del Real Madrid como Modric, Lucas Vázquez, Odriozola o Marcelo han dado me gusta a esta publicación.


:mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti:
E Kroos xa dixo fai bastante que se chegaba a Superliga ía ser bo momento para retirarse

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3694
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Superliga Europea

Mensaje por valeron4ever » Martes 20 de Abril de 2021, 16:38

Amazon descarta puxar por posibles dereitos da Liga esta

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 424
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Superliga Europea

Mensaje por Kiesel » Martes 20 de Abril de 2021, 17:02

Yo al principio estaba en contra, pero ahora, que coño, quiero que salga adelante.

Y quiero que salga para que se les caiga el castillo de naipes en la cara. Esta Superliga ya nace montada para que los 4 "gordos" lo ganen todo. Tito Floren va a querer en Europa la equidad que no quiere en España? Es que ni en broma, vamos. La gente enseguida perderá interés en este bodrio.

Ya me dirás que interés tiene una liga en la que después de 10 ediciones, haya dos o como mucho tres campeones, con equipos absolutamente comparsas que no pintan nada (Milán, Inter, casi hasta la Juve, Arsenal, Tottenham) y que pierdan aficionados a mansalva por no hacer más que recibir goleadas y pelearse por no ser el farolillo rojo. Y qué equipos "invitados" van a ir? Y sobre todo a qué? A llevar palizas y que les quiten el prestigio que puedan tener? Como van a garantizar la equidad y limpieza de una competición organizada por ellos, con árbitros contratados por ellos?

Por mucha pasta que prometan al principio, esto está montado para sacarles de los pufos en los que ellos mismos se han metido. Que el Barça pierde dinero por culpa de los modestos, dice. Con dos cojones. El que lleven 10 años tirando miles de millones fichando medianías también es culpa del Eibar o del Betis. Hablan de la NBA, pero esto se parece a la NBA como un huevo a una castaña. En la NBA como bien dicen hay un principio de equidad, y desde que se impusieron los topes salariales, más. Y los drafts van en ese sentido: que haya igualdad y por lo tanto, espectáculo y emoción. No en vano creo que la mitad de las franquicias al menos ha ganado la liga una vez. Pero a estes el espectáculo y la emoción se los trae al pairo, les interesa la pela.

A nivel político se pueden poner las botas si las federaciones están firmes. Echarlos de las federaciones y de las Ligas es el primer paso, y retirar licencias a los jugadores que ahí jueguen; se acabaron las selecciones para ellos. La Superliga pasará a ser un evento totalmente privado, y como privado que es, fuera privilegios. Se admite la celebración de partidos, o no, en función de la delegación del gobierno. Despliegue de seguridad, a cargo del club organizador. Evidentemente, lo tirarán abajo a nivel europeo, pues los políticos de aquí son demasiado cobardes para hacer algo.

Y lo que más me llama la atención, que JP Morgan financie la fiesta, eso es pan para hoy y hambre para mañana. No meten pasta si no la van a recuperar con creces, y me parece a mi que son demasiado optimistas con los "futuros" ingresos que van a tener, sobre todo cuando equipos de países importantes se les caen por el camino.
Última edición por Kiesel el Martes 20 de Abril de 2021, 17:04, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados