Copa del Rey

Copa del Rey y resto de categorías, desde Segunda División RFEF hasta las Ligas de Peñas...
Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por nespe » Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 16:39

Pois eu canto mais leo mais me parece que temos a razón, e a RFEF penso que no la vai dar igual que a deu noutroa casos

Non vexo onde lle perxudica a eles como para denegarnolo

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 16:40

Fisterrán escribió:
Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 16:35
O autor do libro di que espera que a Federación recoñeza o título. Non aprendemos eh. Non nos deron a razón nin sequera na aliñación indebida máis clara da historia...
Deduzco que aínda que non sexa oficial, ten que estar moi ben atado. Non montan o acto de onte e sacan esta nova se non fose así.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 17:48

Tampoco hay que irse a tiempos de maricastaña. El Madrid tiene supercopas que le regalaron sin jugar por ser campeón de liga y copa y otras que jugó y ganó sin clasificarse por méritos deportivos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Tizón » Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 17:54

Yo creo la Federación nos va a chantajear. Nos la va a reconocer (realmente les da igual), si quitamos del juzgado las reclamaciones que haya sobre la jornada unficada del Fuenlabrada.

Si seguimos en litigio claro, porque va para 2 años y medio y no se ha vuelto a saber nada.

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por unomasomenos » Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 17:56

Pues yo no estoy muy a favor de que reconozcan los títulos de aquella época. Cuántos clubes habrá que los tengan? Es como si al Celta le dan por oficial todos los títulos que ganaron el Vigo y el Fortuna, que son unos cuantos. Qué hay más oficial que un torneo donde el propio Alfonso XIII Rey de España es el que te da el propio trofeo?

Pongo los ejemplos del Celta porque sinceramente no me sé de otros equipos en esa época, no por pesadez. Ni idea de si el Sporting de Ribadeo 1.0 montó una Copa de verano contra el Asturias Football Club en 1903 y la ganó.

Edit: En otro orden de las cosas, veo muy difícil que le concedan esto al Deportivo. Si lo dan bienvenido sea, pero si no... No le ha pasado al Madrid ni al Barça.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Aglaca » Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 18:17

No sé si has leído las últimas páginas u opinas lo que te apetece que pase independientemente de la realidad, pero la base de estas reclamaciones están en que sean de torneos oficiales reconocidos por la RFEF o por los organismos anteriores a la RFEF, pero cuya fusión dio lugar a la organización actual, no torneos montados por el Sporting de Ribadeo o por perico de los palotes.

Si el Celta o alguno de los clubes que fundaron el Celta ganaron un título oficial de alguno de estos organismos, claro que pueden reclamar. Y deberían. Si hubieses leído el hilo verías que hay años en los que se reconoce a varios ganadores de la Copa del Rey porque se organizaron varios torneos de copa oficiales en la misma temporada o que el Athletic de Bilbao tiene un título de Copa del Rey reconocido en sus vitrinas en el que no jugó ningún partido, seguramente porque sería un torneo a partido único y el rival no se presentó.

Todo esto lo sabrías de haberte leído el hilo así que, antes de opinar desde el desconocimiento, te recomiendo que leas el hilo en vez de hablar solo por el placer de aporrear el teclado de un ordenador.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Adler84 » Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 18:18

Si hay otras exactamente iguales que cuentan en el palmarés del Athletic o Barsa hay dos posibilidades: que se la reconozcan a unos o que se las eliminen a los otros. El resto es una falta de seriedad absoluta.

No sé si el Celta está en el mismo caso; mañana Felipe VI puede entregar una copa de Navidades amistosa incluso donada por él y sería eso, amistosa.

Ésta está organizada por una de las dos federaciones españolas que coexistieron durante un breve espacio de tiempo y que son reconocidas ambas.

Míralo por el lado bueno, es otro “casi” que suma el Celta :P

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 18:22

Seguro que el equipo que forró su estadio con una lona que ponía "Subcampeonato de Copa del Rey" o que tiene una vitrina con la Intertoto con la leyenda "Primeiro título europeo do fútbol galego" no intentaría oficializar un título nacional si tuviese oportunidad.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3955
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Hellcat » Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 18:26

unomasomenos escribió:
Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 17:56
Pues yo no estoy muy a favor de que reconozcan los títulos de aquella época. Cuántos clubes habrá que los tengan? Es como si al Celta le dan por oficial todos los títulos que ganaron el Vigo y el Fortuna, que son unos cuantos. Qué hay más oficial que un torneo donde el propio Alfonso XIII Rey de España es el que te da el propio trofeo?

Pongo los ejemplos del Celta porque sinceramente no me sé de otros equipos en esa época, no por pesadez. Ni idea de si el Sporting de Ribadeo 1.0 montó una Copa de verano contra el Asturias Football Club en 1903 y la ganó.

Edit: En otro orden de las cosas, veo muy difícil que le concedan esto al Deportivo. Si lo dan bienvenido sea, pero si no... No le ha pasado al Madrid ni al Barça.
Vale, títulos a nivel nacional organizados por el ente federativo predecesor de la RFEF entre el vigo, fortuna y celta suman la cantidad de cero patatero.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2262
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 19:09

ResveraTroll escribió:
Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 18:22
Seguro que el equipo que forró su estadio con una lona que ponía "Subcampeonato de Copa del Rey" o que tiene una vitrina con la Intertoto con la leyenda "Primeiro título europeo do fútbol galego" no intentaría oficializar un título nacional si tuviese oportunidad.
Es que al club que su presidente estuvo rememorando en una entrevista hace unos meses un partido imaginario en el que ganaron el derecho a ser el único equipo en portar la Cruz de Santiago en su escudo estas cosas no le importan porque son muy humildes.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 19:22

Ya veo los comentarios: está el Lloruña, ahora se supera pidiendo una copa de 1912

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 671
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Ahouis » Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 21:42

Rubiales nos la va a dar para compensar lo del Fuenla. Poca duda.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 22:39



Con música no da tanta penilla la subida al estadio :lol:

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Adler84 » Jueves 22 de Diciembre de 2022, 0:14

QUIMERA escribió:
Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 19:22
Ya veo los comentarios: está el Lloruña, ahora se supera pidiendo una copa de 1912
Desde el minuto cero lleva ocurriendo eso que dices.

De todas formas no hay motivo para hacerse mala sangre por el Sur; nadie piensa que una Copa de 1912 en 2022 sea igual que si se ganara la de 2023. Es tan evidente que el hecho de remarcarlo es una ridiculez.

Pase lo que pase seguiremos nosotros en tercera categoría (al menos hasta dentro de unos 6 meses, luego se verá) y el Celta por debajo históricamente.

La única diferencia sería un parche en una camiseta y que más allá en Rande cuando nos imiten burlonamente tendrán que cambiar la muletilla a “pero tenemos 7 títulos”. Nada más que eso.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por The Driver » Jueves 22 de Diciembre de 2022, 0:45

Al final Victor Filósofo tenía razón cuando decía irónicamente que teníamos siete títulos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados