2ª Ronda. Unionistas - RC Deportivo

Todos los partidos de Copa del Rey del R.C.Deportivo
Tizón
· Maestro Forero ·

Re: 2ª Ronda. Unionistas - RC Deportivo

Mensaje por Tizón » Domingo 12 de Enero de 2020, 20:42

soichiro escribió:
Domingo 12 de Enero de 2020, 19:47
Tizón escribió:
Domingo 12 de Enero de 2020, 19:14
Yo hace años pensaba así (que daba igual), pero he cambiado de opinión con el tiempo. Acostumbrarse a perder no es bueno, nada bueno. Y da igual la situación en liga. ¿Cuántos van a jugar el jueves? ¿Peru? ¿Valle? Poco más. En los 80 las dos únicas alegrías que tuvimos fueron dos participaciones en Copa, que desde segunda, llegamos a semifinales. Y no nos metimos en una final y en Europa, por un atraco en Valladolid.

Al final este tipo de eliminaciones acumulándose año tras año no hacen más que ahondar en la mediocridad del equipo.
Bueno, si quieres comparar el fútbol de los 80s con el de ahora... ningún problema. Pero ya que estamos, ¿cuándo fue la última vez que un equipo de segunda ha aspirado a conseguir la Copa? A la final sólo llegan Barça, Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla... Athletic alguna vez y Alavés un año. Como mucho aspraríamos a imitar al Mirandés del año 2011-2012, humillado (8-2 en el global) por el Athlétic en la semifinal. Con una PEQUEÑA diferencia, ese equipo iba SOBRADO en liga (acabó líder de su grupo de segunda b con sólo 2 derrotas y sacándole 8 puntos de diferencia al segundo, 16 al tercero (Eibar) y 20 al cuarto clasificado.

A mi, aspirar a hacer un buen papel en copa, cosa que nos obligaría a jugar con titulares varios partidos pq está claro q si nos toca otro equipo de segunda o uno de primera no podemos pasar, ni por casualidad, con los reservas, para que luego eso pase factura (via cansancio o posibles lesiones o sanciones) en partidos de liga donde nos lo jugamos todo (q no nos olvidemos que hace dos jornadas estábamos a 8 de la salvación) no me compensa. Ni aunque me aseguren llegar a semis, y si para ganar la copa (me río pq en este país la copa la ganan los 5 equipos de siempre desde hace ya años) toca ir a segunda b, no me sirve.

No voy a tener ninguna envidia de ningún equipo de segunda que juegue la siguiente ronda, ninguna, hagan lo q hagan. Esto es como el estudiante que se esfuerza en una asignatura pero luego repite curso pq en todas las otras se ha rascado la barriga.

Aunque claro, quizás el plan sea ese, irnos a segunda y el año q viene tener un plantillón de la ostia y poder dar la campanada en copa, mirandes style, ya que la liga la ganaremos de sobra.

Una competición menos, competición en la que no teníamos ni una sola opción de ganar, competición en la q, probablemente, no iba a darnos dinero, ya q no nos iba a tocar ningun grande pronto, y q a cada partido extra, más cansancio para nuestros jugadores y más opciones que se lesionen... Y por si no queda claro, para mi la Copa es la competición de los reservas, y q estos luchen, y se esfuerzen lo máximo posible, esos son los q deben luchar para conseguir un puesto en el once titular. Pero imaginaros, así a bote pronto, que en este esperpento de hoy se nos lesiona Borja Valle, o incluso Aketxe, y se pasan varias jornadas de liga sin jugar. ¿Compensa? Si vamos primeros, quizás sí. Si vamos en zona alta, quizás sí. Si vamos ÚLTIMOS, con una probabilidad de irnos a segunda B muy ALTA, ni de coña sacrifico a un titular por una ronda más de copa. Ni por dos, ni por el título.
Aquí nadie aquí piensa en ganar la copa, nadie. No sé por qué insistes por ahí. No hace falta que busques ejemplos porque es evidente que no los hay. Ni nadie está pidiendo que jugasen los titulares de haber pasado. Pero el club ya está en la suficiente mierda como dar por bueno y normal caer con un segunda B. Si hay que caer, y seguramente así sería, que te venga un Villarreal, una Real o un Sevilla a ganarte a Riazor. Nos hemos convertido en un equipo absolutamente perdedor, no solo en la copa. Nos hemos acostumbre a no ganar. 7 partidos en la 14-15, 8 en la 15-16, 8 en la 16-17, 6 en la 17-18, y 17 de 42 en segunda cuando había que ascender y cediendo 17 empates nada menos. Y este año ya es de categoría.

Pero bueno, así los vamos a tener a todos descansaditos. Los que no jugaron hoy ya lo iban a estar igualmente, y los suplentes estarán descansados el resto del año, pero de no jugar más.

Y da igual el fútbol de los 80, 90, 2000 o los del 2050. Aceptar la derrota como algo normal no es NADA bueno. Y si es un segunda B mucho más. Si hoy te echa pues uno de tu categoría como el Zaragoza el año pasado pues tiene un pase, pero yo no veo ni puedo ver nada positivo en la derrota de hoy.

astigmata
· Maestro Forero ·

Mensaje por astigmata » Domingo 12 de Enero de 2020, 20:49

No llevar las cosas a ningún extremo, ni pasarse ni quedarse corto. No sé como se lo ha tomado el Getafe, tampoco me importa demasiado, ni me refiero a hacer una especie de espectáculo de plañideras griegas rompiéndonos la camisa entre aspavientos, no es el después, es el antes, es afrontar el partido para ganarlo, no para pasar 90 o 120 minutos y quitártelo de encima.

Si no has podido, a pesar de hacer todo lo posible para ganar, hay que seguir adelante, ellos a pesar de ser inferiores en todo, pasaron, nosotros no, evidentemente eso dice algo, y no bueno, de los jugadores que participaron en ese partido, también de los del Geta. Lo que digan, hagan, o sientan los del barrio de Madrid me es indiferente, lo que pasa aquí año tras año con la copa que, tras caer en ella, parece como si hubiéramos jugado el trofeo de la galleta, si me preocupa, no porque no pongan a los titulares, sino porque los suplentes no se reivindican, porque el entrenador no les motiva para tratar de superar eliminatorias, porque desde el club no se trasmite la importancia de llegar a fases mayores para ayudar a mejorar nuestras penosas finanzas y finalmente porque la costumbre nos ha anestesiado a nosotros, la afición, de tal forma que estamos tan convencidos que van a caer que casi vemos la eliminación como una eutanasia piadosa a una muerte segura y dolorosa.

Ramis
· Forero Experto ·

Mensaje por Ramis » Domingo 12 de Enero de 2020, 20:53

soichiro escribió:
Domingo 12 de Enero de 2020, 20:34
Spoiler:
astigmata escribió:
Domingo 12 de Enero de 2020, 20:04
No solo de una categoría menos, sino que está en descenso, es un equipo de aficionados de la extinta UD Salamanca, ni siquiera el equipo fuerte de su ciudad...

No se trata de poner a los titulares y arriesgarte a lesiones, poner a suplentes es sensato, lo que no lo es, es que internacionales, tíos que este verano jugaron con el Inter, y demás astros de nuestra galaxia de "Hombres sin nombre" salgan de -Las pistas-, ni siquiera el Helmántico, perdiendo y estén tan panchos. Tampoco es que tengan que hacerse seppuku, y en nuestro círculo de lamentaciones que es esta temporada, no seria demasiado sano fustigarnos públicamente, pero si debería haber consecuencias, gente que en copa es incapaz de ganar a un club de colegas debería caérsele la cara de vergüenza, no volverse a casa como quien ha ido a comprar el pan y aquí no pasó nada.

Igual si se ha hecho, si que FV les ha soltado una diatriba al estilo de Floro en Albacete... aunque cara al exterior se busque pasar página, ojalá, porque con una actitud tan cagona no nos salvamos, si el unionistas se mea en nuestros suplentes (porque no nos han goleado, es cierto, pero nos fueron ganando casi todo el partido) ¿A quién vamos a ganar?

Perder hoy no nos resta puntos, pero si nos hace retroceder al punto previo a la primera victoria de LC, cuando salían al césped como corderillos lechales que miraban la maza del carnicero con resignación y temor.
Pues nada, que el Getafe se retire de la competición, que si un Badalona, en promoción de descenso a tercera, les ha ganado 2 a 0, por respeto a la afición, que devuelvan el sueldo de lo q queda de temporada y se retiren a un monasterio a hacer introspección.
Hombre no es lo mismo.

El Getafe va 7° a 5 puntos de champions, perdieron por el campo, porque no pusieron interés, porque les dio una pájara o vaya a saber qué.
En ellos la eliminación es un lunar en medio de lo que está siendo una buena temporada.

En nosotros es otro resultado de mierda en una temporada espantosa que nos elimina de una competición que podía tener su utilidad, para pruebas, para pasta o para subir la moral. Al final un deportista necesita ganar y tener algo de optimismo y esto es un palo, no nos beneficia en nada.

Fisterrán
· Señorío e tradición ·

Mensaje por Fisterrán » Domingo 12 de Enero de 2020, 21:30

2020: Illueca (3ª) 0-2, Unionistas (2ªB) 1-1 (penaltis)
2019: Zaragoza (2ª) 2-1
2018: Las Palmas (1ª) 6-4 (1-4 casa, 2-3 fóra)
2017: Betis (1ª) 2-3 (1-0 fóra, 3-1 casa). Alavés (1ª) 3-3 (2-2 casa, 1-1 fóra)
2016: Llagostera (2ª) 2-3 (1-2 fóra, 1-1 casa). Mirandés (2ª) 4-1 (1-1 fóra, 0-3 casa)
2015: Málaga (1ª) 5-2 (1-1 casa, 4-1 fóra)
2014: Córdoba (2ª) 2-2 (penaltis), Jaén (2ª) 2-0
2013: Mallorca (1ª) 1-1 (1-1 casa, 0-0 fóra)

8 participacións, 12 eliminatorias

4 eliminatorias ganadas: unha a penaltis (2ª-2ª), outra ganando 1-2 ó peor equipo de 2ª (1ª-2ª), outra contra o Betis (1ª-1ª) perdendo alí e ganando aquí e outra marcando no 80 e pico (2ª contra 3ª)

8 eliminacións: 4 contra 1ª estando en 1ª, 2 contra 2ª estando en 2ª, outra contra 2ª estando en 1ª, outra contra 2ªB estando en 2ª

Partidos para recordar:
1-1 con gol de Manuel Pablo contra o Mallorca
0-3 en Riazor contra equipo de inferior categoría
2-2 en Riazor contra o Alavés (creo que marcara Santos) e 1-1 alí xogando contra 10
1-4 en Riazor contra un equipo que descendeu a 2ª
eliminación nunha pista de atletismo ó lado dun campo de 2ªB

soichiro
· Forero Experto ·

Mensaje por soichiro » Domingo 12 de Enero de 2020, 21:41

Tizón escribió:
Domingo 12 de Enero de 2020, 20:42
soichiro escribió:
Domingo 12 de Enero de 2020, 19:47
Tizón escribió:
Domingo 12 de Enero de 2020, 19:14
Yo hace años pensaba así (que daba igual), pero he cambiado de opinión con el tiempo. Acostumbrarse a perder no es bueno, nada bueno. Y da igual la situación en liga. ¿Cuántos van a jugar el jueves? ¿Peru? ¿Valle? Poco más. En los 80 las dos únicas alegrías que tuvimos fueron dos participaciones en Copa, que desde segunda, llegamos a semifinales. Y no nos metimos en una final y en Europa, por un atraco en Valladolid.

Al final este tipo de eliminaciones acumulándose año tras año no hacen más que ahondar en la mediocridad del equipo.
Bueno, si quieres comparar el fútbol de los 80s con el de ahora... ningún problema. Pero ya que estamos, ¿cuándo fue la última vez que un equipo de segunda ha aspirado a conseguir la Copa? A la final sólo llegan Barça, Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla... Athletic alguna vez y Alavés un año. Como mucho aspraríamos a imitar al Mirandés del año 2011-2012, humillado (8-2 en el global) por el Athlétic en la semifinal. Con una PEQUEÑA diferencia, ese equipo iba SOBRADO en liga (acabó líder de su grupo de segunda b con sólo 2 derrotas y sacándole 8 puntos de diferencia al segundo, 16 al tercero (Eibar) y 20 al cuarto clasificado.

A mi, aspirar a hacer un buen papel en copa, cosa que nos obligaría a jugar con titulares varios partidos pq está claro q si nos toca otro equipo de segunda o uno de primera no podemos pasar, ni por casualidad, con los reservas, para que luego eso pase factura (via cansancio o posibles lesiones o sanciones) en partidos de liga donde nos lo jugamos todo (q no nos olvidemos que hace dos jornadas estábamos a 8 de la salvación) no me compensa. Ni aunque me aseguren llegar a semis, y si para ganar la copa (me río pq en este país la copa la ganan los 5 equipos de siempre desde hace ya años) toca ir a segunda b, no me sirve.

No voy a tener ninguna envidia de ningún equipo de segunda que juegue la siguiente ronda, ninguna, hagan lo q hagan. Esto es como el estudiante que se esfuerza en una asignatura pero luego repite curso pq en todas las otras se ha rascado la barriga.

Aunque claro, quizás el plan sea ese, irnos a segunda y el año q viene tener un plantillón de la ostia y poder dar la campanada en copa, mirandes style, ya que la liga la ganaremos de sobra.

Una competición menos, competición en la que no teníamos ni una sola opción de ganar, competición en la q, probablemente, no iba a darnos dinero, ya q no nos iba a tocar ningun grande pronto, y q a cada partido extra, más cansancio para nuestros jugadores y más opciones que se lesionen... Y por si no queda claro, para mi la Copa es la competición de los reservas, y q estos luchen, y se esfuerzen lo máximo posible, esos son los q deben luchar para conseguir un puesto en el once titular. Pero imaginaros, así a bote pronto, que en este esperpento de hoy se nos lesiona Borja Valle, o incluso Aketxe, y se pasan varias jornadas de liga sin jugar. ¿Compensa? Si vamos primeros, quizás sí. Si vamos en zona alta, quizás sí. Si vamos ÚLTIMOS, con una probabilidad de irnos a segunda B muy ALTA, ni de coña sacrifico a un titular por una ronda más de copa. Ni por dos, ni por el título.
Aquí nadie aquí piensa en ganar la copa, nadie. No sé por qué insistes por ahí. No hace falta que busques ejemplos porque es evidente que no los hay. Ni nadie está pidiendo que jugasen los titulares de haber pasado. Pero el club ya está en la suficiente mierda como dar por bueno y normal caer con un segunda B. Si hay que caer, y seguramente así sería, que te venga un Villarreal, una Real o un Sevilla a ganarte a Riazor. Nos hemos convertido en un equipo absolutamente perdedor, no solo en la copa. Nos hemos acostumbre a no ganar. 7 partidos en la 14-15, 8 en la 15-16, 8 en la 16-17, 6 en la 17-18, y 17 de 42 en segunda cuando había que ascender y cediendo 17 empates nada menos. Y este año ya es de categoría.

Pero bueno, así los vamos a tener a todos descansaditos. Los que no jugaron hoy ya lo iban a estar igualmente, y los suplentes estarán descansados el resto del año, pero de no jugar más.

Y da igual el fútbol de los 80, 90, 2000 o los del 2050. Aceptar la derrota como algo normal no es NADA bueno. Y si es un segunda B mucho más. Si hoy te echa pues uno de tu categoría como el Zaragoza el año pasado pues tiene un pase, pero yo no veo ni puedo ver nada positivo en la derrota de hoy.
Yo no doy por "normal" caer con un segunda b. Tampoco doy por bueno caer con un segunda b. Me jode caer y me jode caer contra un segunda b, la diferencia es q la copa me da totalmente igual. Con lo que, a pesar de que me jode perder, en el fondo perder en copa me da igual. Y como la copa me da igual, tampoco me trauma ni me incomoda esta derrota. Esa es la diferencia. A algunos les irrita esta derrota, a mi me importa poco. Algunos ponen el grito en el cielo por la derrota, a mi me resbala. Algunos piensan en la copa como una oportunidad para ver más partidos y ganar eliminatorias, pero para eso implica usar titulares, a un equipo de segunda, o incluso a uno de segunda b en su casa, los reservas no van a ser suficientes, como ya sufrieron Cadiz y Huesca, yo pienso en la copa como aquellos partidos en los q los reservas deben reivindicarse, y si lo hacen, luchan, y se esfuerzan, y ganan o hacen buenos partidos, q tengan opciones en liga, si se rascan la barriga o lo hacen Longo-style, pues ya sabemos lo q hay, y más fuera q dentro. Esta es la diferencia. Y la queja que hago va más en el estilo de astigmata y va más allá de la derrota, va más al punto que des del club, o des del banquillo no se "motive" correctamente a los reservas para que jueguen al 120%. Esa es la queja, q no salgan a "ganarse" el puesto en el once titular, q no salgan a "esforzarse" como debería. Esta queja la comparto totalmente. Perder este partido, o el siguiente o el que fuera, en una competición intranscendente para nosotros, para mi no es una queja.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 13 de Enero de 2020, 2:32

Buen escaparate para que se vea la mierda que nos sobra y meter presión para los fichajes, me quedo con eso por ser positivo

solano
· Roger Federer ·

Mensaje por solano » Lunes 13 de Enero de 2020, 3:18

El tema es que está derrota si no se maneja correctamente sí puede hacer daño. Perder contra un Primera no hace daño, es lo normal. Perder contra un Segunda duele porque es una eliminatoria igualada y con la que realmente tienes opciones de pasar. Perder contra un equipo de inferior categoría es una CAGADA que puede llenar de dudas un ya de por sí rebosante mar de dudas en el que navega el equipo.

Y a mí sí me importa la Copa. Me gusta ver a mi equipo y me ofrece posibilidades extra de ver más partidos de competición oficial (no esta vez) y además se juega diferente con el tema de las eliminatorias. Es un fútbol diferente al de una liga. Y además hacer una carrera buena en la Copa puede equilibrarte las alegrías del equipo a lo largo de la temporada.

Evidentemente, si tienes que elegir, salvo que en Liga estés en una posición cómoda y tú única posibilidad de hacer algo grande ese año sea la Copa, lo lógico en situaciones comprometidas (para bien o para mal) en liga, lo suyo es priorizar lo que te da de comer verdaderamente.

No es un drama perder en la Copa y si todos pudiéramos elegir si perder ante Racing o ante Unionistas, no tendríamos ninguna duda o, puesto en un ejemplo más realista, ninguno hubiéramos arriesgado ni un solo titular en Copa más allá de los necesarios (por necesidad de plazas) o de los que se fueran con selecciones o tuvieran sanciones en Liga.

Pero los discursos en rdp no pueden ser de 'estamos concentrados en el Racing' o 'el partido importante es el jueves'. Coño, ya sabemos que el partido importante es el jueves, pero yo quiero oír que el equipo tiene ilusión de en esta competición hacer las cosas diferentes, de darle una alegría a la afición, diles que tienes ganas de ver a otros futbolistas que están trabajando muy bien pero solo puedes poner a once y está puede ser su oportunidad. Di que sería importante seguir con la racha, que tenéis hambre de ganar, que pasar de ronda implicaría poder seguir ajustando el equipo con partidos competitivos, probando los nuevos refuerzos que puedan venir... En definitiva, mensajes positivos.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 13 de Enero de 2020, 10:55

Irse fuera es una vergüenza pero creo que Fernando ha hecho lo que tenía que hacer: ver a qué nivel tiene la unidad B. Evidentemente, el nivel es bajísimo, pero sobre todo, por las pocas ganas que debe de haber en muchos jugadores.
A partir de ahí, hay que tomar decisiones.

Adrao
· Maestro Forero ·

Mensaje por Adrao » Lunes 13 de Enero de 2020, 14:42

solano escribió:
Lunes 13 de Enero de 2020, 3:18
Perder contra un equipo de inferior categoría es una CAGADA que puede llenar de dudas un ya de por sí rebosante mar de dudas en el que navega el equipo.
Si hubiese sido con el once de gala te lo compro, pero ha sido con retales que sobran mayoritariamente.

solano
· Roger Federer ·

Mensaje por solano » Lunes 13 de Enero de 2020, 15:56

Los retales q sobran son jugadores de una plantilla de segunda división los cuales, en su mayoría, han demostrado rendimiento en otras temporadas y muchos de ellos son jugadores habitualmente utilizados aunque sea desde el banquillo. Ser apeados implica no poder seguir probando cosas o integrando a jugadores a un ritmo más rápido.

Dicho de otro modo, nuestros suplentes deberían haber ganado, porque tienen que demostrar que saben competir y pueden sumar. Desconozco si el Unionistas jugó con mucho titular, hasta donde sé están también en zona cLiente por abajo y su entrenador también declaró que lo importante era la Liga. Pero independientemente de que pudieran su once de Gala, su nivel es lucha por no descender a Tercera.

Cagada en toda regla.

Pero bueno, efectivamente Fernando está lanzando mensajes positivos para no entrar en dudas.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Martes 14 de Enero de 2020, 16:36

Marcos escribió:
Domingo 12 de Enero de 2020, 19:49
Llevamos años siendo un equipo perdedor astigmata.Como bien dice Tizón en los años ochenta en segunda ganamos 2-1 al Real Madrid de Santillana,Camacho,Juanito y compañía en cuartos de final de copa.Luego se perdió 3-0 en el Bernabeu pero ese equipo luchó.En el año 89 en segunda ese robo de valladolid nos privó de la final y de ir a la Recopa.Pero a lo que iba.Se ha "normalizado" la derrota y se toma como algo rutinario justificandose en supuestos como si ahora en liga vayamos a ser el Levante de hace unos años.
Y le voy a contestar a soichiro.Longo y Gaku cobran mas que todo el Unionistas junto.No hay mas comentarios.
Ambos Deportivos eran buenos, y estaban entrenados por Arsenio, que aplicaba gran intensidad a los partidos de casa. Estábamos clasificados en la liga en una posición cómoda pero sin opción a ascenso y se centraron en la Copa. Además eran eliminatorias a doble vuelta. Nada que ver

Responder