Elección de moderadores

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Avatar de Usuario
Victor
· Cowboys from Hell ·
Mensajes: 253
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:29

Elección de moderadores

Mensaje por Victor » Martes 22 de Octubre de 2019, 16:41

Buenos días, tardes o noches a todos y todas, dependiendo de cuándo leáis este mensaje.

No me voy a enrollar mucho pero sí voy a hacer lo que he venido haciendo desde la existencia de este foro y de la web. Son muchos años en los que hemos tenido moderadores, solo aquí y no en la web ya que allí es imposible por el flujo constante de mensajes en cada noticia.

Hubo varios equipos y creo que todos han dado un rendimiento fantástico. En algunos estuve yo, pero hace unos años dejé de participar en el foro por motivos que no vienen al caso. Hasta el momento, creo que los moderadores actuales lo están haciendo lo mejor que pueden. Invierten su tiempo de forma gratuita para que haya el mejor ambiente posible, se preocupan de su mantenimiento, etc etc.

No voy a entrar en el valor económico que significa mantener un foro ni en los años que llevamos haciéndolo, pero lo que sí, me parece que sacar a relucir el tema de las donaciones para hablar de elecciones democráticas de moderadores es pasarse un poco.

Pero como siempre, creo que lo importante es llegar a un acuerdo e intentar solucionar lo que está pasando. Reconozco que no lo he leído todo, y tampoco sé qué ambiente hay ahora mismo. Lo que sí quiero es intentar que se solucione.

La última vez que elegimos moderadores, lo hicimos en base a la gente que llevaba más tiempo, por número de mensajes y por personalidad. Es decir, que fuesen apaciguadores y con talante (que lo puso de moda cierto expresidente que todos conocéis). Sin más, no me gusta que haya quejas y sí que haya propuestas.

¿Cómo mejoraríais el foro por el mismo precio de suscripción que estáis pagando?

Gracias.

PD. Desde aquí mi reconocimiento absoluto a los moderadores por el trabajo que están haciendo. Se os valora poco, igual que a los entrenadores del Deportivo.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Elección de moderadores

Mensaje por Tristan » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 11:40

Pues yo creo que este foro funciona muy bien, y lo ocurrido hace pocos días solo es una anécdota. Sea como sea lo que decidáis hacer, espero que vaya en una dirección continuista.

Sí creo que algunos moderadores son menos activos que antaño y otros han desaparecido del mapa (¿qué ha sido de Beto?), lo que puede significar que los actuales estén bastante sobrepasados. Pero vamos, eso lo tendrán que decir ellos.

Sí lo de "Elecciones a moderadores" va en serio, mi nombre sería @astigmata.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Elección de moderadores

Mensaje por nespe » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 11:58

Que se vaian todos dende Tino ata os moderadores de forodepor!!!

O que funciona mellor non tocalo. Creo que o maior problema que ten o foro é o abandono por parte de users que aportaban, motivados por trolls e cansinos repite-consignas.

A moderación para min é perfecta, é certo cas veces o criterio do forochat ou dos desvíos si que é dispar, pero non se pode pretender que os moderadores se boten 24 horas no foro para cortar estas cousas dende o inicio, ou que todos eles teñan o mesmo criterio.

Sobre a polémica con Ninfada, penso que se lles foi un pouco das mans a tod@s, cecais houbese sido mellor falalo por privado, ainda que entendo que a Charly Gaul lle molestase que o acusasen de manipular mensaxes e quixese deixar constancia do que pasou
Última edición por nespe el Miércoles 23 de Octubre de 2019, 16:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Victor
· Cowboys from Hell ·
Mensajes: 253
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:29

Re: Elección de moderadores

Mensaje por Victor » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 16:39

A ver si opina más gente y le damos una vuelta a la situación.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Elección de moderadores

Mensaje por roped » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 16:46

Creo que o traballo dos mods é exemplar, bastante fan tendo en conta o crispados que andamos todos.

Non sei como darlle a volta a situación, porén estou seguro que que si entrase a pelotiña teríamos mellor ambiente foril.

Avatar de Usuario
Victor
· Cowboys from Hell ·
Mensajes: 253
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:29

Re: Elección de moderadores

Mensaje por Victor » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 16:47

roped escribió:
Miércoles 23 de Octubre de 2019, 16:46
porén estou seguro que que si entrase a pelotiña teríamos mellor ambiente foril.
Sin duda. No es solo el foro, en Twitter, en la web... en todas partes hay discusiones. Está todo muy enrarecido.

Pero si podemos solucionar cosas y mejorar el ambiente con lo que sea, adelante.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Elección de moderadores

Mensaje por The Driver » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 18:27

Los mods actuales lo hacen muy bien, pero es imposible contentar a todo el mundo todo el tiempo.

En lo de NFNP tienen toda la razón. Acusar a alguien de inventar pruebas es una faltada, no es una discusión sobre si Bóveda o Simón.

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 674
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Elección de moderadores

Mensaje por Galahad » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 18:46

No percibo que los moderadores generen problema alguno en el foro, al contrario, creo que su labor es de lo más correcta, más aún en un foro con un nivel de crispación tan elevado como éste por la situación en la que estamos.

No cambiaría nada en la moderación salvo que alguno de los moderadores lo quisiese dejar (es un curro grande y muy poco agradecido)

Gracias a todos ellos y a ti.

Avatar de Usuario
Sirius
· Why so serious? ·
Mensajes: 600
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:50
Ubicación: Trollacos, trollacos everywhere

Re: Elección de moderadores

Mensaje por Sirius » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 18:55

Yo creo que los moderadores están haciéndolo bien

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Elección de moderadores

Mensaje por astigmata » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 19:25

He sido moderador en otros foros y he de decir que es una labor pesada, nada reconocida por lo general, muy complicada porque has de equilibrar entre posturas opuestas (especialmente en temas controvertidos), te obliga a mirar con atención cada posteo para prevenir desvíos a tiempo y cortar en el punto exacto antes de que se líe una trifulca o el offtopic desvirtúe el propósito inicial del hilo, etc... En resumen, es un coñazo, es muy difícil, pero es necesario para que un foro no sea un estercolero.

Acertar siempre no está al alcance ni de los genios, van a aparecer problemas y debates sobre moderación constantemente, eso no significa que la labor sea mala, sino que cuando recibes un aviso, una sanción, si no has sido consciente de transgredir ninguna norma, lógicamente vas a buscar una explicación. Yo creo que aquí se explica bastante, eso es fantástico, la mejor forma de hacer crecer la comodidad de los usuarios del foro, pero claro, a veces habrá situaciones más tensas, bueno ahí creo que se debería pasar al privado (no sé si se hace¿?) cuando se den estos casos para no hacer efecto bola de nieve y que entre más gente en la discusión.

Por mi parte estoy conforme con como se modera pero me encantaría leer opiniones contrarias, porque si hay problemas solo se solucionan hablándolas.

Avatar de Usuario
Victor
· Cowboys from Hell ·
Mensajes: 253
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:29

Re: Elección de moderadores

Mensaje por Victor » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 19:31

Un apunte rápido, no estoy poniendo en duda la labor de los moderadores, pero creo que les vendría bien ayuda y algo de sangre nueva.

Y estoy de acuerdo en lo que dice astigmata: "me encantaría leer opiniones contrarias, porque si hay problemas solo se solucionan hablándolas".

Sigan, por favor.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Elección de moderadores

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 22:21

El foro no es más que una representación de gente crispada por lo futbolístico. Relacionar el ambiente o el nº de mensajes con la moderación me parece absurdo. Quizá si nosotros nos calmásemos ellos lo tendrían más fácil. Sí que es verdad que entre los que salen y los que entran se está perdiendo nivel, pero eso no es culpa de nadie.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Elección de moderadores

Mensaje por xoichu » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 22:22

No sé a mi cuando se me mostró tarjetas me soprendí porque no me lo esperaba pero vamos que ni se me pasó por la cabeza discutirla. Sinceramente creo que se puede debatir intensamente sin insultar ni faltar al respeto. Admiro que existan moderadores capaces de leerse detenidamente los tochos de AdrianGalo (por cierto que fue del?) o los debates políticos de Roped vs Edinho. Yo me haría moderador creo que el foro se merece mi ayuda por todo lo que me aporta, pero es que no tengo tiempo. Imposible leerme todos los mensajes detenidamente. Pero quien tenga tiempo....

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Elección de moderadores

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 22:30

Bueno, tengo pocas ganas de más polémica, pero como estuve directamente implicada en este tema creo que es de sentido común que me manifieste. Ya he hablado con Víctor del tema, pero supongo que está bien explicarlo aquí también. Pero cómo?... A ver…

Sobre lo de las donaciones y tal… No creo, y espero que no se haya interpretado así, que el decidir hacer una donación simbólica para sostener el foro dé derecho a opinar más o mejor que otros o a decidir nada por encima de nadie. Creo que el foro es una herramienta que nos han dado (y quiero dar las gracias sinceramente por ello), de la que nos beneficiamos, y que todos los que participamos asiduamente deberíamos contribuir a su mantenimiento, cada uno con lo que pueda, quiera o estime, que entre todos sale a muy, muy poco. Es mi opinión, para este foro y para cualquiera similar. Si digo que me gustaría que se hablara del tema de los moderadores no es porque vea una cosa consecuencia de la otra, sino que ambas me parecen inherentes a la idea que yo tengo de un foro, que es algo que debe ser de los usuarios, ya que sin ellos no existiría ni tendría razón de ser.

Sobre el tema de la moderación en sí… No pretendía hacer una crítica directa a la persona, sino a la labor de moderación. Toda esta polémica viene por una tarjeta que me sacan y se lía el tema (aunque ya había críticas anteriores, como suele ser normal). Sigo pensando que es injusta, independientemente de que yo me haya podido equivocar en otras afirmaciones, por las que pido disculpas, pero no quisiera remover más eso, porque creo que es anecdótico, y yo, sinceramente, pretendía criticar, y pretendía que fuera de forma constructiva, algo más que esa cuestión concreta.

A mí me dan igual las tarjetas en sí. De hecho dejé de participar y hasta de entrar para nada durante un tiempo (y sigo bastante al margen), porque no me gusta nada la bronca ni el enfrentamiento. Mi crítica hacia la moderación, repito, no pretende ser un ataque hacia la persona que lo hace, sino, simplemente, hacia la labor. Ni siquiera hacia todos los moderadores, porque creo que las polémicas suelen venir del mismo sitio. Sólo pretendía hacer una reflexión, porque veo más discusiones feas que la mía, veo que hay alguna gente que se va por el ambiente enrarecido, y quizás se pueda hacer algo para mejorarlo.

Sé, y ya dije, que la labor de un mod es ingrata, siempre hay gente que no está de acuerdo, es imposible contentar a todo el mundo. Pero creo que, cuando se ejerce como tal, no se deben hacer juicios de valor sobre opiniones o mensajes, no se debe tomar parte, no se debe avivar el fuego, sino intentar apagarlo. Creo que se debe intentar ser “moderado” y neutral. Y a veces se está haciendo lo contrario. En mi opinión, por supuesto. Aunque podría poner varios ejemplos, como creo que esto se trata ser constructivo y proponer, no lo voy a hacer. Yo quiero agradecer la labor de los moderadores, de todos, porque ya sé, y sabemos, que no cobran por ello. Es una labor gratuita por el bien común. Y, oye, puede llegar un momento en que se esté harto, o quemado, y un relevo puede ser bueno.

Y, repito, no es, en absoluto, por una polémica que pueda tener yo exclusivamente, sino por el ambiente general que se ayuda a crear. Hay un pequeño resumen que hice el otro día en el hilo pertinente, de expresiones y contestaciones de moderadores, algunas hacia mí, pero otras a otros usuarios. Prefiero no reproducirlas para no avivar el mal rollo, ya digo, pero están ahí, y me parece lo que se suele llamar “de bombero pirómano”.

Creo que estaría bien intentar, en la medida de lo posible, que los ánimos y el tono de algunos mensajes se calmaran un poco… Porque no creo que todo sea la vigilancia de cortar desvíos en el hilo de rumores. Pienso que sería estupendo que hubiera alguien que se animara a intentar calmar los ánimos y el tono en otros sitios (y, por supuesto, que no contribuya a avivarlo). Que la moderación debería ser algo más que la sanción. Y, por qué no, como dice Víctor, "sangre nueva". Hay usuarios que jamás utilizan una palabra más alta que otra, que no entran en este tipo de enfrentamientos, a los que admiro por su moderación y su contención, y que en mi humilde opinión podrían ser un buen relevo. Y a los que animo a que den un paso al frente, porque es cierto que el ambiente está enrarecido, pero se trata de intentar calmarlo, no todo lo contrario.

Pido perdón por el rollo, que he escrito a retazos según he podido. Mi intención era proponer, por ejemplo, a @Filotas o @nespe , pero también @astigmata me parece una buena opción.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Elección de moderadores

Mensaje por Filotas » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 23:41

Yo que te he hecho para que quieras castigarme así?

No entro con la frecuencia necesaria ni me leo todos los hilos, así que a pesar de que agradezco la alta estima en que me tienes (y que es mutua), Nin, no sería un buen moderador y además no va conmigo decirle a la gente como tiene que portarse. Ya somos mayorcitos y por desgracia, como dice Roped, los que vamos a quedando en el mundo de los foros, lo somos cada vez más.

Yo lo que si querría decir ya que me he leído el hilo este, es que al final el moderador es una persona, y lo mismo un día se levanta con los con gases y puede cometer errores. Si coincide con un usuario que también tiene gases, pues ya está la discordia.

Luego está que al no escuchar el tono, mucha gente no percibe ironía, o contundencia en l afirmación. Muchas veces escribimos igual que hablamos u eso añade más confusión.

Más que he discutido yo con roped o Diego, no creo que lo haya hecho nadie, y me une a ellos mucho más de lo que me separa, hasta el punto que por ejemplo, admiro a roped aunque piense que es un viejuno bolchevique, o admiro el gusto que tiene Diego por los jugadores de toque aunque sean todos más malos que un demonio.

Yo diría que ya que vamos quedando pocos y que además, el deportivismo está en retroceso, que nos queramos más unos a los otros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados