Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Adrao » Viernes 14 de Enero de 2022, 0:44

Aglaca escribió:
Viernes 14 de Enero de 2022, 0:00
@Adrao, de acuerdo en lo de las formas, me gustaría tener la misma paciencia que tenía cuando empecé de Mod, pero no la tengo, tendré que trabajar en ello. Ahora bien, una reacción de tarjeta fácil habría sido la tarjeta por tu primer mensaje por ignorar el aviso de un Mod, pero sería algo rigurosa. Cuando sigues por puro trolleo haciéndome perder el tiempo, ¿cómo me lo tomo? Para mí es una falta de respeto y cabrea, qué quieres que te diga. Trataré de mejorar las formas, y oye, no digo que no vaciles, esto no es un convento, pero no con los avisos de Mod porque a veces molesta, sobre todo cuando últimamente acostumbramos a llevarnos palos por tonterías y cansa.

Venga, un saludo a los dos.
El tema viudas está claro que iba un poco a tocar las narices, trolleo light digamos.

La respuesta al tuyo fue por pura diversión, a sabiendas de que me ibas a cascar con toda la razón del mundo pero digamos que es uno de esos momentos en los que meter el dedo en el ojo al que tiene el poder merece la pena. Hacer alguna trastadilla sin maldad siendo un cuarentón sienta bien. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 27 de Marzo de 2022, 21:28

Sé que no está en las normas, pero quisiera pedir incluir una nueva norma que contemple de alguna manera que no esté permitido, o al menos regulado, poner imagenes congeladas para ganar una discusión. Es que hace unos meses que este comportamiento se viene repitiendo cada vez que alguien contradice a cierta forera y, al menos yo, estoy harto de esto.

Creo que si la gente discute por una acción deportiva es porque esa gente ha visto dicha acción y tiene un criterio propio formado en base a sus razones para defender su postura. Poner fotogramas congelados no aporta absolutamente nada, porque esa persona que está discutiendo ya sabe como fue la jugada y ya la vió. A mi me cansa mucho, y ojo, que soy plenamente consciente de que alguna vez he hecho lo mismo, pero una cosa es hacerlo puntualmente y otra muy muy diferente cada vez que alguien no está de acuerdo con la opinión de cierta forera.

Y para aclararlo, si, hablo de los fotogramas congelados con los cuales en no pocas ocasiones nos deleita @NinFadaNinPrincesa. Creo honestamente que entorpece mucho el foro, sobretodo porque no sirve de absolutamente nada ya que quien no esta de acuerdo con las opiniones que esta forera fundamenta en dichos fotogramas ya conoce de lo que está hablando y tiene su opinión formada alrededor, por lo cual tiene cero sentido poner dichos fotogramas cada dos por tres para darse golpecitos en el pecho.

Espero que nadie tenga a mal que haga este sugerencia, pero es que, honestamente, me tiene muy harto esa conducta repetitiva.

ForoDepor
Administrador del Sitio
Mensajes: 179
Registrado: Martes 13 de Enero de 2009, 20:10

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por ForoDepor » Martes 29 de Marzo de 2022, 14:36

No entramos en valorar este uso continuado en concreto al que haces referencia, solo a la solicitud de incorporación de una norma nueva en torno al uso de imágenes estáticas de partidos.

Comprende que no podemos restringir su uso. Al fin y al cabo esto es un foro de fútbol, de comentar y debatir entre otras cosas, y una imagen de estas características puede formar parte de un argumento.

Recordar de todos modos que existe la opción de ignorar para estos casos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 21 de Abril de 2022, 11:06

No estoy de acuerdo con la tarjeta amarilla que @Aglaca nos ha sacado a mi y a @Edinho en el hilo de Yeremay Hernández. Es la primera vez desde que estoy registrado (Agosto del 2012) que veo que se le saque una tarjeta amarilla a un forero por un desvío sin previo aviso de un moderador. La primera vez que lo veo en 10 años y la única.

Por este motivo no estoy de acuerdo con que se me saque mi primera tarjeta amarilla desde que estoy registrado cuando en otros hilos se han permitido desvíos mucho mas grandes, alguna vez incluso perpetuados por algun moderador, y que nunca se saldaron con amarilla sin el aviso de desvío.

Añado también, que yo en estos 10 años me he adaptado al hecho de que los desvíos se cortan cuando los mods lo avisan y por ello jamás he continuado un desvío una vez un mod ha dado un aviso de desvío, supongo que por eso nunca me he llevado una tarjeta hasta hoy, precisamente porque hoy se ha aplicado otro criterio diferente al que se venía usando en estos 10 últimos años. Y la justificación de que ambos sabíamos lo que estabamos haciendo me parece muy vaga y muy torpe y no me parece una excusa válida; el forero que hace offtopic es plenamente consciente de que hace offtopic. Siempre.

Aporto lo que dicen las normas del foro, subrayo lo que considero que @Aglaca no ha cumplido respecto a las sanciones impuestas a mi y a @Edinho:

Spoiler:
14. Intenta, en la medida de lo posible, no "desviar" temas.

El incumplimiento de este tipo de normativa referente al arte de postear, acarraerá en primera instancia un aviso por parte de la Administración, cuando el incumplimiento sea de manera reiterativa, podrá acarrear una amonestación.

Vamos, que ni yo ni @Edinho fuimos avisados previamente a la sanción por ningún MOD, contraviniendo claramente esa norma que está en las normas de conducta del foro. Espero por tanto, nos sean retiradas ambas amarillas por fallar las formas de aviso sobre el desvío impuestas en las normas y según las cuales todos nos regimos en este foro.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Jueves 21 de Abril de 2022, 17:20

Hay un concepto interesante en Derecho que se llama el "espírtu de la ley" que se refiere a la intención con la que se redacta una ley. Este concepto se utiliza para interpretar la ley en las distintas situaciones para permitir que dicha ley se ejecute de acuerdo al espíritu con el que se redactó y para evitar intepretaciones torticeras de la misma. Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es el fin de un aviso? Se trata de advertir a alguien de algo, por lo general porque esta persona o bien desconoce o bien no es consciente de aquello de lo que se le está avisando. En este caso, se trata de avisar a un forero de que se está saltando una norma porque, o bien no la conoce o bien no se ha dado cuenta, me ha pasado a mí como a todo el mundo en un momento u otro.

Aclarado esto, ¿de qué se supone que hay que avisarles a Edinho y a ti? ¿De que están desviando el hilo? ¿No quedó claro en el primer mensaje que manda Edinho para tratar de quedarse con la última palabra cerrando con "Hilo de Peke"? ¿O en tu respuesta cuando le respondes para ser tú quien se quedase con la última palabra cerrando con "Hilo de Peke"? ¿Quizá cuando contestas de nuevo a Edinho y, por tercera vez, vemos a uno de los dos cerrando con "Hilo de Peke"? ¿O a la cuarta quizá cuando es Edinho quien vuelve a cerrar un mensaje con "Hilo de Peke"?

Cuatro veces demostraron entre ambos, dos veces cada uno de ustedes, que conocían la norma y que eran conocedores de que se la estaban saltando. Cuatro veces cerraron sus mensajes con un "Hilo de Peke" demostrando que su discusión personal, que se empeñan en propagar por la mitad del foro, es más importante para ustedes que la buena conducción del foro, el respeto por las normas y, por supuesto, el trabajo de los moderadores. Cuando un forero da ese aviso en lugar de un moderador es porque saben que hay un desvío, que los moderadores no podemos estar siempre a todo y echan una mano de motu propio. El uso de esta coletilla de "Hilo de Peke" en sus mensajes ha sido una burla y han hecho semejante ostentación de ella que el simple hecho de que estés aquí protestando porque según la letra literal de la ley hay que darte un aviso antes de sacarte amarilla me deja sin palabras. Si yo estuviese en tu lugar, sentiría vergüenza de llevar tantos años en este foro y de haber hecho semejante burla y haber faltado de tal manera al respeto a mis compañeros de foro, a los moderadores, a los administradores y a las normas que ellos pusieron.

Un policía puede avisarte de que una pistola es peligrosa si te ve con una en la mano, pero no la has usado y no pareces saber lo que estás haciendo. Pero si el policía te ve usando esa pistola para pegarle varios tiros a otra persona, lo que va a hacer es detenerte o dispararte. No pretendas que les avise de que están desviando el hilo de Peke cuando llevan ya cuatro mensajes cerrando con "Hilo de Peke" demostrando que saben a la perfección lo que están haciendo.

Sabías que te estabas saltando las normas, hiciste ostentación de ello repetidas veces. Ten un poco de vergüenza, cómete la amarilla y sigue con tu vida porque antes verás un cerdo volando sobre el Bernabeu a que yo rectifique esta tarjeta.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 21 de Abril de 2022, 17:57

Desde luego no era mi intención faltarte al respeto @Aglaca, pero yo me atengo a la literalidad de las normas del foro y como veo que, al menos tu, como moderador que eres, no las tienes en cuenta, veo a bien ahondar en el asunto. La norma es muy clara, lo pone muy específico y es que el incumplimiento de una norma referida en el apartado "el arte de postear" debe ser sancionado con un aviso, que de facto ya es una sanción al estar tipificado como tal (falta leve) en las propias normas. Por tanto, podemos concluir que el fin de un aviso es SANCIONAR a un forero por una falta leve, no indicarle que está cometiendo una falta.

Te lo dejo en spoiler para que lo revises tu mismo, subrayado de igual manera que la norma en el anterior mensaje en el que hago alusión.

Spoiler:
d) AVISOS Y AMONESTACIONES

1º) Las faltas leves conllevarán un aviso.
2º) Las faltas graves conllevarán una amonestación.
3º) Las faltas muy graves conllevarán la expulsión.

NOTAS: La reiteración de una falta leve, pasará a ser considerada como grave.
TARJETAS: 3 tarjetas amarillas supondrán la expulsión del usuario durante 7 días. 1 tarjeta roja la expulsión durante 15 días o de forma indefinida según la gravedad.

Como ves también te subrayo que la reiteración de una falta leve, pasará a ser considerada una falta grave. Tu aquí te has saltado la falta leve (el aviso) para sancionarnos directamente con una falta grave (amonestación) lo cual a mi criterio es totalmente inaceptable, pues la falta que yo cometo en el foro está tipificada como falta leve, por tanto, se me debe sancionar con una falta leve (un aviso) antes de sancionarme con una falta grave (una amonestación) y eso lo defienden las normas del foro, no yo.

En todo caso como veo que utilizas alguna estrategia de chantaje emocional apelando a la vergüenza, te diré que la vergüenza es algo completamente subjetivo. A mi, defender mi trayectoria intachable en este foro, en el cual en 10 años jamás me he llevado una amarilla (te insto a que lo revises si no me crees) nunca lo llamaría vergüenza, mas cuando las normas del mismo me dan la razón. En todo caso, yo también se chantajear de forma emocional y, si bien a nadie le importará, abandonaré el foro si mi tarjeta no es retirada. No por un ataque de chiquillo, simplemente porque las normas están para todos y si se sanciona en base a ellas, que menos que hacerlo del modo que en las mismas se indica y no como a ti, como moderador, te apetezca.

Han sido 10 años, muchos mensajes, muchas risas y algún que otro troleo. Me lo he pasado muy bien, pero no veo a bien estar en un lugar donde un moderador se salta las normas de conducta a las cuales todos nos tenemos que atener. Es literalmente la primera vez en diez años que se procede así. Lo que desde luego no es, es la primera vez que se continúa un desvío después de un "hilo de x" citado por un forero no moderador y siempre se ha avisado a quien continuó con el desvío de la forma correcta, es decir, a través de la sanción que supone un aviso del equipo de administración (falta leve). Esto último es completamente lógico, un forero no moderador no puede sancionar y un aviso de facto es una sanción, por lo cual solo un aviso de moderador contará como una sanción, en este caso, leve. Viendolo por el lado bueno, si decides no rectificar tu decisión dispondré de mucho mas tiempo para emplearlo en cosas de mayor importancia que un foro.

También que quede claro que no tengo absolutamente ningún problema contigo @Aglaca y que entiendo perfectamente que la amarilla viene por tu hartazgo, es comprensible, pero no por ello correcto y si te saltas las normas y nos sancionas de forma que no viene contemplada en las mismas, yo no querré seguir aquí porque significará que las normas no sirven para absolutamente nada y que se pueden pervertir en cualquier momento saltandose lo que en ellas pone.

A la espera de tu decisión,

¡FORZA DEPOR!

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Jueves 21 de Abril de 2022, 22:55

@Reogalego13 en tu interpretación de la aplicación de las normas en este caso das por sentado que se trata de un simple desvío, y por lo tanto algo leve. Evidentemente si ha sido amarilla es que no se ha considerado así.

Los años de experiencia en el foro deberían servir para que los moderadores tuviesen que trabajar cada vez menos pues cada cual debería haber aprendido a automoderarse. En este caso concreto, si sabes que estás desviando, llevate la discusión a otro hilo. Esto no va de desviar hasta que te avisen, va de no desviar.

Los años de experiencia en el foro, también los cumplimos en la vida real. Tómate una amarilla en un foro con filosofía. Guárdate el orgullo en el bolsillo, toma nota para la siguiente y sigue posteando porque total, tampoco es para tanto.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 21 de Abril de 2022, 23:38

De antemano agradecerte tu contestación @Tristan. Siempre es agradable poder hablar como personas civilizadas sobre cualquier tema, en este caso, indudablemente en el foro adecuado. Dicho esto, debo indicarte que discrepo con tu valoración de este caso en particular. En varios puntos además.

Para empezar, no es mi interpretación, es lo que dicen las propias normas en el apartado c) 14. donde indican que, y cito textualmente para no llevar a engaño, "el incumplimiento de este tipo de normativa referente al arte de postear, acarraerá en primera instancia un aviso por parte de la Administración". El matiz "primera instancia" no da lugar a interpretación pues hace alusión directa a que antes de nada hay que sancionar con un aviso cualquier infracción referente al apartado c) de las normas (donde se incluyen las normas de desvíos), luego, si hay reiteración, se sanciona con una falta grave (amonestación) como, y esto tu lo sabes mejor que yo, se lleva haciendo desde que este foro existe. Tampoco nos hagamos trampas al solitario, que todos hemos visto desvíos mucho mas legendarios que el de hoy en el hilo de Peke saldados con un mero aviso de moderación.

@Aglaca en su mensaje anterior, da a entender que ni el mismo conoce el hecho de que el aviso es una sanción per se, ya que indica que el aviso se da para avisar del desvío cuando en las normas tipifica bien claro y, reitero, sin lugar a interpretación, que el aviso es de facto una sanción leve y esto lo da a entender cuando hace alusión a que el aviso nos lo damos entre @Edinho y yo cuando indicamos lo de "hilo de peke". El conflicto comienza en el momento en el que nosotros, aunque nos avisemos (reitero que los desvíos están categorizados como faltas leves en el apartado c punto 14 de las normas), no somos mods, por lo cual no podemos sancionarnos el uno al otro (sería de risa que el foro funcionase así) ya que los avisos están, por normativa, tipificados como faltas leves, por tanto como sanciones, por lo cual yo concluyo que un aviso de un forero que no es un mod, no es una falta leve y por tanto las normas me indican que hasta que un mod me haya sancionado con dicho aviso, no debo considerarme sancionado en ningún caso. Como ves, en ningún momento pongo en duda que deba ser sancionado como debo serlo.

Estoy de acuerdo en que, tanto yo como Edinho, hemos llevado el desvío demasiado lejos, es un error de ambos indudable y no hubieseis leído jamás una queja de mi parte sobre un sanción leve que estaría totalmente justificada, pues me he llevado varias a lo largo de estos 10 años y jamás me he quejado por ninguna de ellas ya que, hasta el día de hoy, todas las sanciones que me he llevado en este foro han sido completamente justificadas.

Los años de experiencia me han enseñado muchas cosas, una de ellas es que si me paran con mi coche por circular a 70 en una zona de 50 no me pueden multar como si hubiese ido a 150. Me tienen que multar por haber ido a 70. Es decir, entiendo que si hay unas normas, es para que nos ajustemos a ellas y en las normas pone una historia muy diferente a la que se ha decidido recurrir, de hecho, se ha actuado con una medida desorbitada, teniendo en cuenta casos similares acaecidos en muchos otros hilos a lo largo de estos años. La experiencia también me ha enseñado que los defectos de forma pueden ser utilizados en mi beneficio, por lo que siempre estoy muy atento a ellos.

Y sobre el tema del orgullo, no es una cuestión de orgullo, es que yo simple y llanamente no quiero estar en un sitio donde no se respetan las normas que hay establecidas, porque creo que si existen normas y están tipificadas de una manera muy concreta, deben ser cumplidas. Cumplidas y en ultima instancia cambiadas para ajustarse a una nueva realidad (nunca ad hoc, si no cuando no tenga una afección directa en ningún forero). Las vergüenzas, las opiniones y las valoraciones tienen una cosa en común, que son subjetivas. Entiendo que a ti te pueda no parecer para tanto, entiende tu que a otros si que nos lo pueda parecer. Soy una persona de palabra, he dicho que si no se me retira la tarjeta, me iré y ten bien claro que así será. No es una cuestión de orgullo, es una cuestión que va mucho mas allá y es que no quiero estar en un lugar donde no se respetan las normas del juego establecidas.

También indicarte que no estoy herido, ni cabreado, ni es un berrinche. Estoy muy tranquilo y tengo muy claro que tengo razón, porque me he leído las normas y llevo muchos años con mucha actividad en este rincón de internet, por lo que he visto la manera de actuar de los mods en casos similares en los cuales ni de cerca os habéis ajustado a la decisión tomada hoy. Entiendo que es por el hartazgo, es comprensible, Edinho y yo discutimos mucho, culpa de ambos por no ser capaces de estarnos quietos cuando leemos al otro. Simplemente comentarte que yo no soy una persona de aceptar y callar cuando estoy convencido de que estoy en lo cierto, como es el caso.

Por último quería indicar, no solo a ti, si no a todo el equipo de moderación (Aglaca por supuesto incluído) que hacéis un gran trabajo, pero errar es humano y como tal es de recibo corregir los errores de cada uno cuando nos equivocamos y Aglaca, claramente, se ha equivocado, pues su decisión no se ajusta en ningún caso a las normas que vosotros mismos habéis impuesto a este rincón de la red. Además, soy muy conocedor de lo complicado que es gestionar un sitio como este, yo mismo he moderado hace tiempo foros así, con una afluencia brutal de gente y es complicado, por supuesto, pero cuando uno se equivoca, debe aceptarlo.

Ya para concluir, sigo manteniendo mi solicitud de retirada de la amarilla hasta que Aglaca decida pronunciarse al respecto.
Última edición por Reogalego13 el Viernes 22 de Abril de 2022, 2:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Jueves 21 de Abril de 2022, 23:48

No estás entendiendo la situación, y si lo atribuyes al hartazgo, menos todavía.

La trayectoria de cada uno es irrelevante, si yo le pego un tiro a alguien no me van a dejar sin meter en prisión porque en mis 39 años de vida no tengo ni una multa de tráfico en mi trayectoria.

Hay un par de cosas que me llaman la atención y que quería preguntarte o discutir.

1- Comentas que tu falta está tipificada como leve, pero al hacer una búsqueda de las palabras "falta" y "leve" en las normas, no consigo ver un listado de faltas leves, graves o muy graves. Supongo que se me ha pasado, ¿pero dónde está el listado? Me gustaría usarlo como referencia a partir de ahora.

2- Confundes una falta con un aviso. Dices que me he saltado la falta leve (el aviso) para sancionarte con una falta grave (la amonestación), pero el aviso y la amonestación no son faltas, son las sanciones que conllevan dichas faltas. Si quieres seguir las normas al pie de la letra, esto es lo que dicen en tu propia cita:

La reiteración de una falta leve, pasará a ser considerada como grave.

La reiteración de una falta, no de una sanción. La norma no dice que haya que acumular avisos por faltas leves para poder sacarte tarjeta, dice que la acumulación de faltas leves pueden constituir una grave y no especifica que la acumulación deba ser en sanciones distintas o que no pueda ser una acumulación de distintas faltas leves en un mismo mensaje o una acumulación de faltas leves en mensajes consecutivos sin mediar aviso previo. Por tanto, si por el bien del ejemplo asumimos que tus faltas son leves, que yo no lo acepto, la norma escrita da lugar a interpretar que al acumular faltas leves en dos mensajes consecutivos (los mensajes en los que desvías el hilo a sabiendas de lo que estás haciendo) esa acumulación puede considerarse una falta grave.

De todos modos, la tarjeta no la saco por reiteración, sino porque considero que la falta es grave. Pero ya ves que, si no fuese por eso, la norma también permite sacar la tarjeta por reiteración de faltas leves si hacemos una intepretación literal de la misma, como tú pretendes.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Abril de 2022, 0:13

Vamos por partes, haciendo alusión a tu pregunta del punto primero. En la parte subrayada podrás leer tu mismo, que todas las infracciones contempladas en el apartado c) EL ARTE DE POSTEAR están tipificadas como faltas leves de forma implicita al acarrear un aviso debido a que lo único que se establece como aviso en todas las normas son las sanciones a las faltas leves (apartado d) AVISOS Y SANCIONES) y deben ser sancionadas con un aviso en PRIMERA INSTANCIA, es decir, antes de sancionar con una falta grave siempre se debe sancionar con un aviso cuando se trata de normas contempladas en el apartado c). Esta norma depende claramente de que vosotros estéis muy atentos a las faltas leves del apartado c), por lo que yo le daría una vuelta ya que no podéis, como es lógico, estar el 100% del tiempo controlando lo que decimos, pues es una norma que depende que estéis atentos para cortar los desvíos con presteza para que no se vayan de madre y luego haya que sacar la pistola y fusilar a foreros con amarillas por reiterar en faltas leves y convertir estas, debido a vuestra hipotética ausencia y la falta de sanción leve, en faltas graves.

Spoiler:

c) EL ARTE DE POSTEAR

9. Antes de crear un tema nuevo en el foro debes asegurarte que no exista un tema con el mismo propósito o contenido, para esto cuentas con la opción del buscador. En caso de hacer caso omiso a esta norma, el tema será cerrado, eliminado o unido a un tema ya existente.

10. Procura evitar las mayúsculas, en internet, las mayúsculas significan gritar además de ser más cómoda la lectura si se utilizan las minúsculas, igualmente, procura no escribir en negrita salvo que sea para resaltar algúna palabra o párrafo dentro de un texto.

11. Evita postear mensajes de escaso contenido que realmente no aportan nada a la dinámica de un post (un emoticono, una palabra o similar).

12. Procura no utilizar palabras frecuentemente utilizadas en la mensajería movil ( "xq" en vez de porque, "tb" eb vez de también, etc), en definitiva, que no cobramos por palabras :P

13. Cuida tu forma de escribir. Todos podemos cometer faltas ortográficas, pero el respeto al foro y al resto de usuarios también se pone de manifiesto revisando mínimamente nuestros textos para que su lectura no resulte molesta a los demás.

14. Intenta, en la medida de lo posible, no "desviar" temas.

El incumplimiento de este tipo de normativa referente al arte de postear, acarraerá en primera instancia un aviso por parte de la Administración, cuando el incumplimiento sea de manera reiterativa, podrá acarrear una amonestación.


Del mismo modo, contemplado de forma implicita, se establece que el único supuesto en el cual, según las normas, se debe dar un aviso desde moderación es por una falta leve y esto se retroalimenta, pues también indican las normas que los únicos incumplimientos que se deben saldar con avisos son las normas contempladas en el apartado c) (y una excepción en la cual vosotros no tenéis la potestad de elegir que cito en uno de los parrafos editados de este mismo mensaje). Vamos, que solo hay avisos por el apartado c y las faltas leves se sancionan con avisos, ergo un aviso es la sanción de una falta leve, ergo el apartado c) representa las faltas leves.

Spoiler:
d) AVISOS Y AMONESTACIONES

1º) Las faltas leves conllevarán un aviso.
2º) Las faltas graves conllevarán una amonestación.
3º) Las faltas muy graves conllevarán la expulsión.

NOTAS: La reiteración de una falta leve, pasará a ser considerada como grave.
TARJETAS: 3 tarjetas amarillas supondrán la expulsión del usuario durante 7 días. 1 tarjeta roja la expulsión durante 15 días o de forma indefinida según la gravedad.


No hay ningún otro supuesto contemplado en las normas que hable de avisos, por lo cual se sobreentiende que lo que las normas consideran un aviso, solo y únicamente se ajusta a faltas leves. El problema de las normas Aglaca, es que solo está tipificado lo que es una falta leve (las graves y muy graves las abre mucho a vuestra interpretación como mods, lo cual veo correcto) y las normas establecen muy claro que las infracciones cometidas ahí deben ser primero sancionadas con dicho aviso, concretamente donde dice que el incumplimiento de este tipo de normativa referente al arte de postear, acarraerá en primera instancia un aviso por parte de la Administración. El desvío está contemplado en el apartado c), por tanto de forma implicita es una falta leve. El matiz del primera instancia, te indica que aunque tu me sanciones con una tarjeta amarilla por reiterar en una falta leve, debes antes notificarme la falta leve en forma de aviso. Si no lo haces, incumples el matiz de la primera instancia, que establece muy claro que cualquier infracción del apartado c) cometida debe primero ser sancionada con aviso. Podrías haberme sancionado con un aviso y al acto seguido haberme metido la amarilla sin que yo hubiese posteado absolutamente nada mas, lástima que no lo hicieras, te ajustarías a la literalidad así, de este modo, no lo haces, aunque consideres la reiteración de la falta, ya que el aviso que debes darme en primera instancia lo has omitido, alejandote así de lo que la norma establece de forma literal (aviso en primera instancia).

Efectivamente, la norma no dice que haya que acumular avisos por una falta leve para ser sancionado con una falta grave, correctísimo, pero sí indica que primero debes avisarme, cosa que no hiciste, aunque posteriormente me sanciones por una falta grave. Y si, la norma si que establece que debe mediar un aviso en primera instancia al tratarse de una falta contemplada en el apartado c). Primero avisas, si ademas quieres sancionar con amarilla, la norma te respalda, pero primero debes avisar, por el matiz del "primera instancia". Como ves, la literalidad si que está de mi parte.

Entiendo por tu mensaje que no vas a corregir tu error al considerar que la tarjeta no es por el desvío ni por la reiteración. ¿Podrías indicarme pues, cual es el motivo real de la sanción? Es que aún no me lo has indicado. Realmente creo que no hay ningún otro motivo objetivo para imponer esa tarjeta amarilla que no sea la reiteración por desvíos. Ni los mensajes de Edinho, ni los míos son ofensivos para con nadie y no incumplen ninguna otra norma mas allá de la del desvío. Podrías tirar por troleo? Cogido con pinzas, las normas establecen claramente que el troleo solo deberá ser sancionado por los mods en caso de ser muy flagrante, en cuyo caso te insto a que si realmente crees que estuvimos troleandonos de forma flagrante, cambies tu tarjeta de amarilla a roja, pues para que un mod intervenga en un troleo este deberá ser flagrante (apartado b8) y entiendo que un troleo flagrante equivale a la sanción mas grande que en ese apartado se puede interponer (25 reportes = expulsión definitiva del foro). Si optas por esto, que es totalmente interpretable y hasta válido en el marco de las normas precisamente por otorgarte estas la potestad al incorporar la componente interpretativa (deberá ser un caso que consideres flagrante, es decir muy claro y evidente) tampoco tendrás razón. Al ser muy claro y evidente, es un troleo de 25 reportes, precisamente por ser tan claro y evidente, ergo es una expulsión definitiva de ambos trolls, ergo la amarilla sigue siendo incorrecta. Si realmente crees esto, que ademas es totalmente lícito en el marco de las normas y ante esto si que no puedo pelear porque la norma es clara, tu tarjeta sigue siendo del todo incorrecta ya que debería ser roja, repito.

Edito para añadir que existe un supuesto mas de falta leve no tipificado en el apartado c) y es el punto b) 8. en el cual se establece que 10 reportes por troleo a un mensaje de un forero serán sancionados con un aviso a dicho forero (falta leve ateniendonos al punto d) AVISOS Y SANCIONES). Esta norma es una excepción, pues contempla faltas leves, graves y muy graves en función de los reportes que el mensaje del forero reciba y vosotros no tenéis potestad sobre dicha sanción al ser por reportes y no por la decisión de los mods. Vamos, para contestar a tu primera pregunta, son faltas leves todas las faltas que según las normas acarrean una sancion de aviso, ergo todo el apartado c) al completo y una parte del apartado b) 8.

EDIT2, Aglaca, acabo de revisarlo y la tarjeta nos la interpones por reiteración en un desvío (palabras textuales tuyas) ya que en el mensaje de la amarilla lo indicas muy claro, tanto que lo repites. Reconozco que, queriendo o sin querer, en esto casi casi me la cuelas, menos mal que se me ocurrió revisar la amarilla por si las moscas:
Aglaca escribió:
Jueves 21 de Abril de 2022, 10:59
:tamarilla: tanto para @Edinho como para @Reogalego13 por continuar un desvío habiendo demostrado los dos que sabían que lo estaban haciendo.

Ahora sí, hilo de Peke. Y si quieren poner a prueba la paciencia, repitan la bobería y vuelvan a desviar.
Aglaca escribió:
Jueves 21 de Abril de 2022, 23:48
De todos modos, la tarjeta no la saco por reiteración, sino porque considero que la falta es grave.
Realmente quiero pensar que este mensaje lo escribes sin darte ni cuenta y porque te olvidaste los motivos que nos das a Edinho y a mi por la tarjeta, de lo contrario, si lo hiciste a mala fe vamos, estaría bastante feo. Entiendo de todos modos que no eres tan bobo como para decirme que no nos sancionas por reiteración si luego dejas el mensaje de la amarilla intacto como está, porque sería de género bobo perdido y considero que eres alguien inteligente, por lo que pienso que no fue intencionado.


En definitiva, que si que caes en el error de no avisarnos previamente como, muy claramente, te indican las normas que debes hacer en el apartado c), ergo si, la tarjeta está mal puesta. Vuelvo a instarte a que la retires ya que ahora es imposible que nos avises ANTES de la amarilla porque ya nos has sacado la amarilla sin avisarnos antes, cosa a la cual te obliga el mencionado apartado c). Aprovecho también para citar a @Tristan para que lea el mensaje de la tarjeta, donde efectivamente Aglaca indica que es por una reiteración de desvío.

Ahhh y por último, en el hilo de la discordia, no solo yo y Edinho participamos del desvío, si no que hasta hubo un moderador haciendo offtopic. Cierto es que quienes continuaron de forma reiterativa con el desvío fuimos tanto Edinho como yo, pero, ese moderador que en ese momento estaba participando del desvío igual podría haber ejercido de moderador y habernos sancionado con un rico aviso que nos hubiese evitado todo este embrollo. No creeis? Y ya digo, ese miembro de la administración contribuyó a desviar el hilo en vez de pararnos. Podéis revisarlo vosotros mismos.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Viernes 22 de Abril de 2022, 9:17

Técnicamente, la argumentación de Reogalego13 es brillante e inapelable. Creo que es evidente que tiene razón.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Viernes 22 de Abril de 2022, 14:50

Felicidades quebec, anotamos tu +1 y le daremos la debida importancia.

La tarjeta no se da por un simple desvío, sino por hacerlo al tiempo que haces ostentación de que sabías que te estabas saltando las normas, lo que convierte la falta de leve en grave. Como ya dije antes, todos nos despistamos y desviamos alguna vez sin darnos cuenta, pero no lo hacemos a sabiendas, la intención convierte la falta de leve en grave.

Esta tarjeta es de cajón, no se va a eliminar, y tengo otras cosas que hacer en mi vida que dedicar horas a esto. Eres libre de aceptarla o no, pero salvo que encuentres algún nuevo argumento formulado de forma muchísimo más concisa, no va a haber más cambios.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Abril de 2022, 14:58

No es lo que tu mismo has dicho en el post de la tarjeta @Aglaca. Ahí pones claro que la tarjeta es por continuar el desvío y no por hacer ostentación ni nada similar (nos debemos a nuestras palabras) y como no haces el aviso con anterioridad, cosa que pone muy claro en las normas que debes hacer (apartado c epigrafe final, donde indica claramente que cualquier falta del artículo c debe ser sancionado en PRIMERA INSTANCIA con un aviso), perviertes las normas. Te lo vuelvo a pegar, por si no has leído mi anterior mensaje y no lo has visto, ya que de tu mensaje se diluce, efectivamente, que no lo has leído o al menos no al completo.
Aglaca escribió:
Jueves 21 de Abril de 2022, 10:59
:tamarilla: tanto para @Edinho como para @Reogalego13 por continuar un desvío habiendo demostrado los dos que sabían que lo estaban haciendo.

Ahora sí, hilo de Peke. Y si quieren poner a prueba la paciencia, repitan la bobería y vuelvan a desviar.

Con esto terminan mis diez años de participación en el foro. Este, el 7724, es mi penúltimo mensaje en el foro (el 7725 está en el foro de presentaciones), por lo que te insto a que te evites contestar, ya que ni contestaré, ni lo leeré. Ha sido un placer.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Viernes 22 de Abril de 2022, 17:21

Aglaca escribió:
Viernes 22 de Abril de 2022, 14:50
Felicidades quebec, anotamos tu +1 y le daremos la debida importancia.

La tarjeta no se da por un simple desvío, sino por hacerlo al tiempo que haces ostentación de que sabías que te estabas saltando las normas, lo que convierte la falta de leve en grave. Como ya dije antes, todos nos despistamos y desviamos alguna vez sin darnos cuenta, pero no lo hacemos a sabiendas, la intención convierte la falta de leve en grave.
Iba a empezar agradeciéndote tu felicitación, que deduje que se debía a que hoy empieza el período de cumpleaños de los Tauro y decirte que el mío no es hasta mayo. Claro que luego caí en la cuenta de que ese es un dato que desconoces, lo que, unido a lo que pones del +1 y lo de la debida importancia, me llevó a pensar que había una intención de desprecio. Sé que eso es imposible, porque después de lo que te he leído en los últimos mensajes sobre lo que te molesta sentirse burlado, jamás caerías en hacer algo así. Así que me guardaré mi susceptibilidad.

Lo que tú defines como un +1 pretende, simplemente, constatar el abrumador hecho de que Reogalego13 demostró, abrumadoramente tener razón. Y lo hizo haciendo referencia estricta y textual a las normas. Igual pretendías que las repitiese, pero creo que lo hizo ya él con absoluta claridad.

Para que no te quedes con el +1, te resumo lo que se ve:
1) Cita, textualmente, el motivo por el que le echas la tarjeta.
2) Cita, textualmente, las normas del foro en las que cualquier persona neutral tendría claro que la amarilla requiere de un aviso previo y explica
claramente la diferencia en el tipo de faltas.

Simplemente, creo que el empecinamiento en mantenerla responde a una de las siguientes dos razones (o a ambas):
a) La muy española costumbre de sostenella y no enmendalla.
b) Pensar que si se reconoce un error o se rectifica una decisión se pierde autoridad.
A esto se une el "gremialismo" entre los de la misma "profesión", ese no pisarse la manguera entre bomberos. Porque estoy segurísmo de que no todos los moderadores entienden esa sanción, aunque entiendo que no lo manifiesten públicamente. Yo mismo actúo así bastantes veces al hablar con padres o alumnos que hacen referencia a compañeros míos.

Pero nada, está claro que los ofendiditos somos los que no nos parece normal que se clasifique a las mujeres por si son merecedoras de ser folladas o no. En fin.

ForoDepor
Administrador del Sitio
Mensajes: 179
Registrado: Martes 13 de Enero de 2009, 20:10

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por ForoDepor » Viernes 22 de Abril de 2022, 22:42

Por favor, reflexionad un poco. El equipo de moderación no saca tarjetas por hartazgo, sino que dedica su tiempo a intentar que la convivencia sea positiva para todos. Eso implica sacar tarjetas y lo que no puede ser es que, sacándose cada vez menos, resulten intolerables con más frecuencia que nunca. Como ya se dijo en diciembre, antes de poner una queja, quizás podríais intentar poneros en la piel de los moderadores y pensar que su decisión solo busca que el foro sea un sitio cómodo para todos los usuarios, lo que no sucede si se permiten desvíos constantes, por ejemplo.

En el caso que nos ocupa, esta misma semana se dio un aviso en el hilo de Peke para evitar que se siguiera alimentando un debate que no iba a ningún sitio:
Reogalego13 escribió:
Lunes 18 de Abril de 2022, 12:34
Aglaca escribió:
Lunes 18 de Abril de 2022, 12:15
Y a mí me parece más inexplicable aún que sigamos respondiendo creando hilos eternos en los que la mayoría sabe que está debatiendo obviedades y chorradas para luego, en otro hilo, decir "la culpa es mía por volver a caer" pero se sigue cayendo, una y otra y otra vez, y un hilo tras otro se ve copado por chorradas de debates en lugar de hablar del buen partido que hizo Yeremay ayer y otros temas interesantes porque hay un forero que hace lo de siempre y luego hay otro par que parecen perseguirle en todos los hilos para discutirle todo lo que escribe.
Totalmente de acuerdo. Asumo mi culpa en esto e intentaré dejar de caer. Perdón por el offtopic.
En el caso de los debates con @Edinho , es una batalla permanente para los moderadores. Como ejemplo, al día siguiente, en el hilo de Marca España, otro aviso de uno de ellos tras otro debate similar en el que estaban presentes las mismas personas:
Charly Gaul escribió:
Martes 19 de Abril de 2022, 6:55
Ya ha dicho seis veces que él no se lo ha escuchado a nadie, así que, quizás, se pueda dejar de dar vueltas sobre el mismo debate estéril y avanzar.
Pese a ello, otra vez se vuelven a enzarzar en una nueva discusión que constituye un offtopic y, además, lo hacen sabiendo que están desviando el hilo, y reflejándolo en cada uno de sus mensajes. El equipo de moderación interviene con dos tarjetas amarillas, que no son más que meros avisos, puesto que no implican expulsión del foro salvo que se produzca una reiteración a lo largo del año, y lo hace porque considera que esa es la decisión correcta para el funcionamiento general del foro. Esa es la única intención que tiene sacar una tarjeta, intentar que el foro no se desmadre, cuidar la comunidad, que es lo que debemos hacer todos. No parece justificado que eso suponga el abandono por parte de uno de los implicados.

Claro que se puede poner una queja, pero conviene insistir en lo de ponerse en la piel del otro: ¿Habría resuelto algo dar otro aviso como los que se dieron un par de dias antes? ¿No era evidente que dos personas estaban perjudicando el funcionamiento del hilo a sabiendas y era obligación del equipo de moderación poner fin a la situación? ¿Cual era la decisión adecuada pensando en el conjunto de usuarios? ¿De verdad era necesario un aviso específico en ese concreto offtopic, sabiendo ambos lo que estaban haciendo? A juicio de los moderadores, lo correcto era sacar las tarjetas. Y no, los moderadores no siempre están de acuerdo con las amonestaciones, aunque solo sea por "corporativismo", no sería la primera vez que se han retirado tarjetas porque no estaban respaldadas por los demás.

Intentemos entre todos facilitar la convivencia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados