Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Avatar de Usuario
Sirius
· Why so serious? ·
Mensajes: 600
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:50
Ubicación: Trollacos, trollacos everywhere

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Sirius » Jueves 26 de Agosto de 2021, 12:59

Y aquí seguis, pero no os ibais?? :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7524
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por nespe » Jueves 26 de Agosto de 2021, 13:14

corsomoro escribió:
Jueves 26 de Agosto de 2021, 12:58
Vaya, empiezo a creer que os haceis los tontos expresamente para que piquemos y contestemos.

Aclaro, lo que traigo a colación es como no se sancionó a nespe por llamar racista a alguien, y me parece bien, pero si a roped, lo cual es lo que discutimos desde el minuto uno. Y después a mi por decir que eso era marca españa en el hilo correspondiente. Por eso creo que un moderador se pasó de frenada y el resto estan a cubrirle el culo y que evidentemente no hay autocrítica niguna en todo el entuerto.

Nada más, fué bonito mientras duró.
Eu xa non sei como escribilo corsomoro, a roped non se lle sanciona por chamar racista, sancionase pola reiteración en mensaxes ofensivas cara outros usuarios (tanto nese fío, como dende fai tempo no foro en xeral), porque nos partimos da base que o mensaxe de Luckylucy non era racista, simplemente era un simil de merda como argumentación o que se falaba. Como dixo Jess, non podemos sancionar en base a intencións se non o que vemos na mensaxe.
E ai tes as mensaxes miñas para que vexas o tratamento que lle dou eu o racismo, e ainda asi fun dos primeiros en dar o ok a amarela a roped

@Thirsk , igual estaba ben que deixaras de trollear eh?

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Antoninho » Jueves 26 de Agosto de 2021, 13:15

Yo creo que ya estamos perdiendo el tiempo. Solo unos cuantos apuntes:
-Cuando un moderador saca tarjeta normalmente ha sido consensuada y hablada. Nuestras decisiones son como regla general colegiadas. Así que si un moderador saca tarjeta y el resto lo apoya no es que lo haga por salvar el culo correspondiente sino porque formamos parte de esa decisión.

-Hay casos en los que no hace falta consensuar nada porque la regla es clara. Continuar desvío tras aviso es amarilla. Precisamente esa es una de las tarjetas discutidas. Parece mentira que tras tantos años...

-Hay ciertos hilos en los que permitimos algo más para no limitar el debate, pero siempre dentro del debido respeto que se le debe tener al resto de foreros. Creo que el racismo y la xenofobia se han cortado de raíz, bueno los pocos y pequeños casos que ha habido. Si acaso ha habido excesos en el foro ha sido con discursos como el nacionalpaletismo o similares, pero ahí la piel no es tan fina.

-El que se quiera ir que se vaya, lo primero que hay que hacer es aceptar unas normas básicas del foro. Aquí no hay persecución contra nadie, varios de los mods seguramente estén más cercanos a la ideología de las “víctimas de este agravio” que a la mía.

-Por último, es tan sencillo como no volver a entrar. Si alguien quiere borrado de usuario mejor que poner aquí el mensaje para llamar la atención mandáis mp a uno de los mods.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 26 de Agosto de 2021, 16:02

Flipo bastante leyendo las últimas páginas. Santa paciencia de los moderadores del foro, mis dies os doy.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Jueves 26 de Agosto de 2021, 18:36

Jackbast escribió:
Jueves 26 de Agosto de 2021, 12:39
A mi lo de racista/no racista no me parece para tanto (aunque es evidente que la inapropiada analogía de luckyluci muestra que como poco no entiende que el racismo no es equiparable ni a la apostasía ni a la sátira religiosa o a la blasfemia, de la misma forma que no es lo mismo que te llamen "puto negro" que "puto gordo") pero lo de "me cago en tu puto dios" sí que me parece una pasada de frenada bastante gorda, y ya me lo pareció cuando lo leí antes de que se montase el lío, por eso me sorprende que se incida en lo primero. No es lo mismo cagarse en Cristo (blasfemar) que apuntar a alguien directamente con el dedo y decirle que te cagas en su dios, y lo dice un ateo convencido. No ver eso y ocultarlo en parrafadas e hipérboles me parece alucinante.
Realmente, en el debate que tuvimos en el foro de Mods para decidir la tarjeta, se mencionaron las dos cosas, tanto el llamar racista a otro usuario como lo de decirle a otro usuario lo de cagarse en su puto dios. Yo, personalmente, incido sobre todo en lo primero porque fue lo que más me llamó la atención, pero estoy de acuerdo en que tampoco es para tanto, por eso solo mostramos una amarilla.

Centrándome en la parte del racismo, nosotros lo hemos entendido como tú lo has expresado, como una analogía, quizá de mal gusto, pero también podrías decir que un chiste de humor negro es de mal gusto. Lo que nosotros entendimos que Luckylucy quería decir es que parece que si dices una burrada que ofende las ideas y sentimientos de unos, eso es aceptable, pero si dices una burrada que ofende a otros (la burrada racista que ella usó como analogía), eso ya no lo es denunciando que parece que hay barra libre para ofender a unos, pero no a otros. Yo no estoy de acuerdo en equiparar ambas cosas, cuando insultas a la virgen estás insultando los sentimientos de alguien mientras que al insultar a una raza de personas estás insultando a gente real de carne y hueso. Pero el uso de esa analogía no te convierte en racista igual que contar un chiste de humor negro acerca de Auschwitz no significa que seas antisemita. En ese sentido, me puede parecer una comparación de mal gusto, pero no una demostración de racismo.

¿Quién decide en qué momento alguien ha demostrado ser un racista, homófobo, sexista, etc. para que así podamos considerar abierta la veda para llamárselo sin que conlleve tarjeta? Ni siquiera un admin del foro tiene esa clarividencia, por eso las normas no admiten ningún insulto y, si se ven casos de racismo, homofobia, misoginia o similares, se pide que se reporte a la moderación para que se expulse al infractor si se coincide en la valoración de esa infracción.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 26 de Agosto de 2021, 19:03

Yo no termino de tener claro el tema, y lo digo sinceramente, después de las diferencias argumentales entre unos moderadores y otros.

Afirmar que alguien es racista es un insulto? Siempre? O solamente cuando el que tarjetea no considera que el destinatario lo sea? Porque eso también parece bastante subjetivo y aquí se ha argumentado... La tarjeta a @roped es por reiteración en supuestas faltas de respeto, por decir que otro usuario es racista o por decírselo sin serlo realmente?

Si en vez de decirle a alguien que es un poquito racista le llamas machista, misógino, homófobo, facha o misántropo también es tarjeta? O eso está permitido? Habría que hacer una lista tasada de "insultos" prohibidos?

Es razonable que un moderador acuse a los demás de no moverse un ápice de su postura y de pretender estar en posesión de la verdad absoluta mientras esparce la suya a diestro y siniestro?

Moderar: Templar, ajustar o arreglar algo, evitando el exceso.

En fin, que la cosa se ha salido un poco de madre, pero una cosa es un pirómano y otra un bombero pirómano. En mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Jueves 26 de Agosto de 2021, 20:01

¿Quién esparce nada? ¿Qué necesidad hay de malmeter así? Estamos aquí invirtiendo horas de nuestro tiempo para explicar el motivo de nuestra postura y es perfectamente posible discrepar de ella e incluso argumentar en contra, pero se me hace difícil creer que no se pueda entender. Si nos callamos, es que no somos transparentes. Si nos explicamos, es que estamos esparciendo nuestra verdad absoluta. Estamos explicando nuestro criterio y dando nuestra opinión, nadie ha dicho que tengamos la razón absoluta. Estamos escribiendo tanto como leyendo.

En lugar de lanzar preguntas al aire, ¿por qué no argumentas claramente en qué estamos equivocados en nuestra argumentación? Sería algo que agradeceríamos, para variar.

La tarjeta es por insultar y faltar al respeto a otros foreros, independientemente de que lo merezcan o no. Se ha dicho mil veces en este foro que no permitimos que la gente se tome la justicia por su mano, tenga o no razón en su "pelea".

Un apunte más, en esto es verdad que no todo es blanco y negro, a menudo tienes casos en el límite en los que tienes que tomar una decisión y en esos casos prima nuestro criterio, pero no es absoluto y lo hemos revertido en muchas ocasiones quitando tarjetas cuando un usuario nos ha explicado por qué le hemos malinterpretado. Ahora bien, este no es un caso gris, este es negro como el carbón, que estemos debatiendo esto es únicamente porque el que profirió el insulto es roped y el que lo recibió Luckylucy o pepepepe, uno cae bien y los otros caen mal, si hubiese sido un cualquiera faltando así a otro, aquí no se estaria quejando ni Dios.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Jueves 26 de Agosto de 2021, 21:48

¿Ofrecerse voluntario para "comerle el coño" a una mujer concreta, puede considerarse machista y motivo de tarjeta o es una simple opinión de alguien que tiene el valor de hablar de paciencia con los demás?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 26 de Agosto de 2021, 22:00

quebec escribió:
Jueves 26 de Agosto de 2021, 21:48
¿Ofrecerse voluntario para "comerle el coño" a una mujer concreta, puede considerarse machista y motivo de tarjeta o es una simple opinión de alguien que tiene el valor de hablar de paciencia con los demás?
Ofrecerse a comerle el coño a alguien es, en mi opinión, motivo directo de baneo. En cualquier sitio. Y no ya por machista, sino por... hace falta explicarlo?

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Jueves 26 de Agosto de 2021, 22:18

Pues ni amarilla. Página 137 de Marca España, 26 de febrero.
Edito corrigiendo número de página.
Última edición por quebec el Viernes 27 de Agosto de 2021, 1:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Jueves 26 de Agosto de 2021, 22:30

quebec escribió:
Jueves 26 de Agosto de 2021, 22:18
Pues ni amarilla. Página 144 de Marca España, 26 de febrero.
¿Qué norma deberíamos haber aplicado ahí para sacar esa amarilla?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12059
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Jes1906 » Jueves 26 de Agosto de 2021, 22:32

Pablo1989 escribió:
Viernes 26 de Febrero de 2021, 2:25
TELC0NTAR escribió:
Jueves 25 de Febrero de 2021, 18:19
Andrea Levy debería comenzar todas su intervenciones con "Antes de nada, me vais a comer el coño", para ir preparando el ambiente para el resto de su intervención.
Yo me ofrezco voluntario.

Estáis pidiendo baneo para esto? Yo de verdad que no sé qué pretendéis. Ese comentario es baneo, roped no hizo nada para una amarilla. Os invito a hablar con el jefe y presentar vuestra candidatura. Convencida estoy de que lo haríais estupendamente.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1185
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Depor Jam » Jueves 26 de Agosto de 2021, 22:33

Acabo de leer lo de comerle el coño... Yo no soy fan de ese forero, pero a mí eso en concreto no me pareció ofensivo. Yo lo tendría baneado por otro ciento de mensajes, pero no por eso. :lol: Si alguien en offtopic dice que le comería el rabo a Brad Pitt o que le gustaría que lo/la empotrara Sergio Ramos (fue el primer nombre que me vino eh, no lo comparo con el actor), a mí no me parecería ofensivo.
De hecho, una vez hice un chiste con la fascista aquella que decía que el judío es el culpable. Que la pondría mirando para Israel o no sé qué dije. :lol: Pero bueno, si a alguien le parece ofensivo pido disculpas.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 26 de Agosto de 2021, 22:35

Yo mejor no digo nada ya :lol: :lol: :lol: :lol: lo dicho, santa paciencia.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Traba » Jueves 26 de Agosto de 2021, 22:59

Prefería quedarme al margen, pero como parece haber una sola voz...


Moderar no es nada fácil. Mucho han aguantado y encima ahora se les hecha el personal encima. Ni toda la violencia es física, ni todo el insulto es explícito. Y expertos en tono insultante y despectivo aquí había más de uno. Sí, se podrá discutir si no ha habido otros casos antes equiparables. No digo que no. Pero que era necesario también. Y se han atrevido con un "intocable". Chapeau.

Cogen el rábano por las hojas porque Luckylucy hace un paralelo con la controversia de posible racismo de Ibáñez, sin hacerlo propio, para proyectarle ese racismo no solo al usuario sino a los moderadores. Sería de coña si no fuese porque de verdad parecen creérselo.

La guinda, el teatrillo guarí del "que me borren que yo aquí no aguanto". Versión cibernética del portazo extemporáneo de adolescente. Ese es el nivel? Pues una pena y que cierren por fuera. Seguro que encuentran otras comunidades menos sensibles a la forocochización.

En lo de las blasfemias ya lo doy por perdido. No me molesta tanto el hecho en sí, (prefiero que la gente diga lo que de verdad piense aunque no me agrade oirlo) sino como se produce. Es evidente que en muchas ocasiones se introduce no como expresión libre sino como un arma arrojadiza más con ánimo de ofender particularmente al que se le está hablando. En este caso la propia redacción da una pista. Y me alegra que gente no religiosa lo esté comentando. Pero saben que hay manga ancha y aprovechan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados