Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Viernes 27 de Agosto de 2021, 13:31

Tristán, no se me ocurre un ejemplo más claro, nítido y meridiano que cómo has respondido a este tema. Hasta te ha indignado ("hay que tenerlos cuadrados") porque no se considere que semejante burrada es normal. En cambio, y ya lo hablamos en privado en su momento, intentaste defender como justa una apreciación insostenible de por sí e insultante si se compara con este caso.
Aglaca ha buscado una explicación en el contexto (en la que no coincido, pero es un intento). Otras, simplemente han mirado de quién viene y vía.
Estáis en el derecho de contestarme, pero yo zanjó aquí mi intervención en este tema, porque no aprecio el más mínimo ápice de voluntad de admitir un error claro y nítido.
Edito. Lo mismo te digo, Jes1906, que el cargo te viene enorme, y te sube mucho el ego.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Viernes 27 de Agosto de 2021, 14:21

@quebec nuevamente, me dices que mis ideas me convierten en moderador imparcial pero no me citas cuales son esas ideas y en que grado interfieren. El ejemplo no me dice nada, disculpa si te ha molestado lo de los huevos cuadrados, tenemos la piel muy fina para leer pero los dedos muy rápidos para acusar de imparcialidad o de tolerancia con racismo y machismo.

Y no iba a entrar de nuevo en el asunto, pero no sé si te has percatado que eres el único que afirma que esa frase es machismo. De cuatro palabras sacas unas conclusiones dignas de Spielberg y quieres mandar a educarse a todo el mundo por ser incapaz de seguir tu curioso hilo argumental. Ya que estamos hablando de estudios, apliquemos la Navaja de Ockham. Lo más plausible no es que todo el foro esté equivocado, sino que lo estes sólo tú.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por The Driver » Viernes 27 de Agosto de 2021, 15:09

Aprecio al forero @quebec, y creo que, incluso cuando se equivoca o cuando critica comportamientos ajenos, lo hace de forma cortés. Por eso me gustaría que leyese mi punto de vista:

1º No es comparable un comentario vulgar de tipo sexual (como casi todos, todas y todes hemos hecho) con una manifestación de odio hacia un creyente. Sabes perfectamente que el primer comentario pasa desapercibido en un aula de 4º de ESO pero si un alumno tuyo le dice a otro "me cago en vuestro puto dios" abrirías un parte disciplinario. A lo mejor visualizas mejor la situación si el alumno atacado fuese musulmán; en ese caso no tengo duda de que verías (acertadamente) el odio que destila esa imprecación.

2º Partiendo todo de la basd de que no tiene ningún sentido sacar a la palestra ese comentario tan antiguo para contrastar con la situación actual, salvo que el corazón te haya nublado la razón y quieras protestar contra todo. Aquí viene el punto 3.

3º Los adultos no somos tan distintos de los adolescentes y tenemos las mismas pulsiones. En este caso, tengo que decirte que te estás comportando como el adolescente que se suma a la rebelión porque el instituto un día decide amonestar, por reiteración, al matón más popular de clase.

En resumen, estimado @quebec, me gustaría que recuperases la razón, volvieses al rol de profesor (que seguro que haces de maravilla) y te dieses cuenta de que el matonismo y el acoso verbal no son aceptables, por más popular que sea el alumno.

En cuanto a los moderadores, deberías distinguir su faceta forera, en la que lógicamente habrá desacuerdos y hasta malos rollos, con su faceta como moderadores (que a mi juicio es exquisita). Sí que creo que ha habido laxitud en atajar excesos verbales pero eso no es culpa de la moderación sino en general de todos los foreros que contribuimos a caldear las discusiones en vez de templar gaitas (o reportar mensajes directamente). En ese sentido creo que tus formas son muy sanas, mucho más que las mías por ejemplo.

Eso es todo. Un saludo

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Viernes 27 de Agosto de 2021, 15:54

quebec escribió:
Viernes 27 de Agosto de 2021, 13:31
Estáis en el derecho de contestarme, pero yo zanjó aquí mi intervención en este tema, porque no aprecio el más mínimo ápice de voluntad de admitir un error claro y nítido.
Edito. Lo mismo te digo, Jes1906, que el cargo te viene enorme, y te sube mucho el ego.
Francamente, yo tampoco aprecio un intento de ver la situación desde otro punto de vista para intentar alcanzar un mínimo común denominador que nos permita acercar posturas y es lo que más me sorprende de todo el mundo que ha protestado aquí. No hay ni una persona que haya mostrado ni un ápice de apertura a un punto de vista que no sea el suyo propio. A la moderación se nos ha acusado de todo, pero los acusadores no han hecho ni el menor intento de entender nuestro punto de vista aunque discrepen del mismo, que estarían en su derecho. Y Jes es, con diferencia, una de las mods más activas y que más y mejor aporta en todas las facetas al foro en el equipo. Con diferencia.

Al final todo esto se resolvería con algo tan simple como entender que alguna gente se quejó de algo, nosotros no estamos de acuerdo y listos. Lo hemos pensado, lo hemos debatido primero entre nosotros, luego con ustedes, hemos considerado sus posturas y discrepamos (no de todos, no todos tienen las mismas ideas, pero ya creo que sabemos donde está cada uno en cada parte del debate). Y ya está. Simplemente con ser capaces de aceptar la discrepancia de opiniones se resolvería este tinglado, pero si la discrepancia es inaceptable entonces volverá a haber choques, porque nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo por tomar las decisiones más justas siempre dentro de las normas y ya pueden irse 1, 10 o 70, porque nuestra labor no cambia según haya más o menos presión popular, más o menos protestas, no es nuestra tarea ser los más guays del lugar sino moderarlo. Y seremos transparentes, daremos explicaciones privadas y/o públicas, invertiremos tiempo, escucharemos las razones de quienes discrepen, acertaremos y nos equivocaremos, daremos marcha atrás cuando nos convenzan de que estamos errados, pero siempre haremos lo que consideremos que es más justo y lo haremos porque es nuestra forma de entender la labor de moderación desde la integridad, independientemente de que unas veces sea más popular y otras menos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 27 de Agosto de 2021, 16:51

quebec escribió:
Jueves 26 de Agosto de 2021, 22:18
Pues ni amarilla. Página 137 de Marca España, 26 de febrero.
Edito corrigiendo número de página.
Pero vamos a ver, hombre. Esa señora no está en el foro. A mí me parece una expresión propia de alguien sin educación y, personalmente, me desagrada muchísimo; pero no es dirigirse a alguien directamente, que es a lo que supuse que te referías. No es lo mismo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 27 de Agosto de 2021, 17:07

Educación es lo que no tenéis ni tú ni el profesor. Y no digo más para no darle más trabajo a los pobres moderadores.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 27 de Agosto de 2021, 17:23

Madre mia no quería entrar al rollo telenovela este, pero por alusiones me entero que no solo no tengo seguidores sino que tengo detractores que me quieren baneado. :lol:


Solo decirle a los antisistemas, rebeldes e incendiarios, provocadores, William Wallaces y etceteram que no se hagan los mártires en un foro del depor, porque eso no es recibir martirio es abandonar la lucha.

Así que lo lógico sería quedarse hasta que os baneen, y a pesar de eso crear nuevas cuentas a través de proxys para seguir luchando contra el sistema.

No sois víctimas, sois desertores.


Y a los amados líderes en general agradecerles todo lo que hacen, y sólo como sugerencia, que usen sólo la cuenta de admin para sancionar o pronunciarse y que como buena KGB o CIA que nadie sepa quien es mod y quien no, y así este macarthismo foril será mucho menos telenovelero.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1159
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Depor Jam » Viernes 27 de Agosto de 2021, 17:39

Siento decirte que tampoco tienes detractores :lol: Las críticas creo que van hacia el ferviente defensor de las mujeres.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 28 de Agosto de 2021, 1:40

Depor Jam escribió:
Viernes 27 de Agosto de 2021, 17:39
Siento decirte que tampoco tienes detractores :lol: Las críticas creo que van hacia el ferviente defensor de las mujeres.
vaya hombre no me rompas la ilusión :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por tatukovic » Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 23:08

quote=tatukovic post_id=1365328 time=1638391984 user_id=126]
@Edinho necesita 5 partidos ...

Editado por moderador: :tamarilla: Por ignorar el aviso de un moderador
[/quote]

¿Qué aviso?

No vi el aviso.

Me da igual

Al final siempre igual, lo mejor callar ...

No faltemos al cirujano ciego

ForoDepor
Administrador del Sitio
Mensajes: 178
Registrado: Martes 13 de Enero de 2009, 20:10

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por ForoDepor » Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 23:11

Este aviso:
tatukovic escribió:
Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 22:49
nespe escribió:
Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 22:48
Seguide por privado
Perdón 🙌🙌
Inmediatamente después, vuelves a citar a Edinho con lo de los cinco partidos, como habías hecho en la conversación que se os pidió que siguieráis por privado.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por tatukovic » Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 23:12

ForoDepor escribió:
Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 23:11
Este aviso:
tatukovic escribió:
Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 22:49
nespe escribió:
Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 22:48
Seguide por privado
Perdón 🙌🙌
Inmediatamente después, vuelves a citar a Edinho con lo de los cinco partidos, como habías hecho en la conversación que se os pidió que siguieráis por privado.
No es un aviso formal, pero acepto la amarilla.

Además, pido perdón.

En fin, dejemos vía libre a los mismos ...

Nada, lo siento.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 23:14

A los monstruos no mirar.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por tatukovic » Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 23:15

Fisterrán escribió:
Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 23:14
A los monstruos no mirar.
Mira y que lo intento, pero hay días ...

La culpa mia

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Antoninho » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 15:18

Os agradeceríamos que hicieseis una utilización responsable de la opción reportar mensaje. Si no fuera así valoraremos como reaccionar ante determinadas situaciones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados