Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Domingo 11 de Septiembre de 2022, 0:39

Aglaca escribió:
Sábado 10 de Septiembre de 2022, 23:00
@quebec, las tergiversaciones, pareciéndome algo criticable en un debate, pueden ser parte del mismo y es a menudo algo opinable si un argumento es una tergiversación o un argumento legítimo. Entrar a cortar esto supondría erigirme en una especie de juez de la verdad, esa no sería una labor de moderación, sino de censura. Luego, sobre las provocaciones, he leído las últimas 4 páginas, empezando por la 400, y no he leído nada que entienda como una provocación. Te he leído tres respuestas en las que reaccionabas como si te hubiesen provocado o contestado mal, pero no comparto tu apreciación y he visto a otros foreros responder en ocasiones como quien responde a algo que consideran una tontería, pero no como quien responde a un insulto, provocación o falta de respeto.

En mi opinión, tu reacción es desproporcionada y elevas el tono sin que yo vea provocación que lo justifique. Los del Celta están en su derecho de decir que Aspas debería ser fijo en la selección y nosotros de considerarlo una estupidez, igual que nosotros podemos decir que Quiles es jugador de Primera si nos da la gana y ellos pensar que somos unos perturbados. Podemos argumentar lo que queramos desde el respeto, y cuando alguien tergiverse, se refuta con argumentos. Pero es que, además, yo respondí en plural haciendo un llamado a todos los foreros que participaban del debate, que tú hayas sido el que ha reaccionado de esa manera cuando mi petición era general tengo que atribuírlo de nuevo a un exceso de celo en tu lectura. Recuerda lo que se ha dicho siempre al participar en foros, que estamos leyendo textos escritos sin un tono que nos permita interpretarlos y, por tanto, debemos ser cautelosos con como los entendemos.

Y una aclaración, siempre dices lo de que vienen a nuestra casa a reírse de nosotros o cosas por el estilo. Yo creo que los foreros del Celta que tenemos son bastante respetuosos, por lo general, y este foro, aunque está dedicado al Deportivo y es un hogar para deportivistas, acoge de buen grado a cualquier aficionado de cualquier equipo que quiera participar cumpliendo las normas. No son foreros de segunda clase ni tienen una pizca menos de derechos o libertades que ningún otro forero que lleve tatuado el escudo del Dépor en el brazo. No es compatible presumir de que esto no es el foro delcelta, pero luego tratar a los que vienen de otros equipos como si tuviesen que hacernos genuflexiones o pedirnos permiso para opinar.
Punto 1. En ningún momento he solicitado que entres por las tergiversaciones, pero te digo yo que un deporadicto comportándose como él duraba dos nanosegundos en un foro celtista, además de permitírsele al resto insultarlo en barra libre.

Punto 2. No me pareció nada casual que tu "neutral" aviso (permite que contenga una carcajada) viniese justo después de mi mensaje. Por si tenía alguna duda, aunque digas que lo hacías de forma general, te delatas en la frase que te he señalado en negrita. Me parece una injusticia como una catedral, pero no me sorprende en absoluto, la verdad.

Punto 3. Que me digas que mi reacción es desproporcionada me resulta inaudito, ante alguien que me ha llamado (en mensajes anteriores) mentiroso, Sherlock y que ha me ha recordado de perdonavidas cifras insinuando mi ignorancia en el tema. No son insultos (porque el de mentiroso lo encubre bien), pero si son pequeños desprecios y/o provocaciones. No pido sanciones, pero no me vengas con que yo he escrito algo que haya sido peor, que es lo que pareces decir en tu frase. ¿Me estás diciendo que no tengo derecho a rebatirle con DATOS y referencias reales (goles a Segundas B cuando farda de Pichichis en Copa o datos de otros jugadores que no ha podido desmentir y se ve obligado a decir que alucina conmigo y punto?.

Punto 4. En general, intento no contestar a los foreros celestes y los hay buenos. Pero aunque no tengo ninguna intención de ir a un foro celtista, no iría a decirles cosas como las que has citado de Quiles. Y si lo hiciera, expulsado al segundo mensaje, no lo dudes.

Punto 4. Sí, no voy a dejar que nos chulee que nos diga que no tenemos ni idea, que juegue con los "casi". Entiende que yo seguiré rebatiendo sus provocaciones con argumentos y que no tienes un solo motivo para sancionarme con lo he dicho hasta ahora, porque no he incumplido ninguna norma y tu aviso está absolutamente fuera de lugar. Como ahora me siento como Sherlock gracias a cierto forero, te diré que es elemental, "querido" Aglaca.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Domingo 11 de Septiembre de 2022, 0:43

Solo entro a lo de "en el foro de ellos me habrían echado al segundo post, y habrían dejado a los foreros insultarme".

Verdaderamente me sorprende ese argumento, que es el de 2 puntos de los 4 que das. Es decir, la mitad. A mi personalmente lo que quieran hacer en otros foros me da bastante igual, estamos en este y no veo por qué copiar lo negativo de otros.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por The Driver » Domingo 11 de Septiembre de 2022, 0:47

Por mi parte no veo ninguna polémica. Mi conversación con @celtadycto no tiene ninguna carga negativa, no tengo nada contra él ni muchísimo menos, simplemente pensamos distinto (solo faltaba) pero por otro lado la moderación hace muy bien en recomendar relajación. Esto no da ni para medio depordrama.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Domingo 11 de Septiembre de 2022, 0:52

Pues a mí me sorprende que no entres en los otros, fíjate. Pero tampoco me sorprende, he ido perdiendo esa capacidad con los precedentes.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Domingo 11 de Septiembre de 2022, 1:08

Bueno, como quieras.

He leído lo que te escribieron. No veo nada de ese chuleo que dices. También he leído lo que respondiste, y vas pasado de vueltas desde las primeras líneas con eso de la comprensión lectora, en lo que por cierto no veo que lleves razón.

Parece que hay alguna rencilla anterior porque te ofendió llamándote Sherlock. Esto es irrelevante en la discusión actual y si no hay feeling entonces es mejor ignoraros mutuamente o insultaros de verdad a través de mensajes privados.

Suscribo lo de que esto no da para un depordrama, me abstengo de opinar más.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Domingo 11 de Septiembre de 2022, 10:18

Me reafirmo en todo lo expresado, y creo que lo he expresado con suficiente respeto como para que te ahorrases ese comentario de (permite que contenga una carcajada) y similares, sobre todo cuando te quejas de burlas veladas haciendo exhibición de tanta piel fina y luego eres tú quien las hace. Me parece vergonzoso que me contestes con ese tono y, personalmente, ya estoy harto de dar explicaciones hasta la extenuación en este foro con el fin de ser transparente en mis decisiones y que foreros como tú piensen que los moderadores somos como una especie de agentes de atención al cliente a los que nos va en el trabajo recibir cualquier tipo de abuso o desprecio cada vez que tengamos la osadía de dar un aviso, no digamos ya mostrar una tarjeta.

A partir de ahora, mi "trabajo" va a consistir en dar avisos, mostrar tarjetas, dar una explicación escueta cuando se requiera y ahí acaba todo. No pienso volver a entrar en debates sobre esto porque, casualmente, la peña que se lleva los avisos y tarjetas siempre es la misma y ya sé por experiencia lo que se avecina: burlas, insultos, acusaciones de favoritismo, amenazas de dejar el foro para envolverse en un manto de victimismo, hacer piña para quejarse de lo malos que somos y demás sandeces. La mayoría de los que protestan son una sarta de intolerantes que no aceptan la mera posibilidad estar equivocados y estoy cansado de reacciones de niño pequeño ya no cuando sacamos una amarilla, sino cuando damos un aviso. Aquí peinamos canas la mayoría como para andar con tanta queja porque un mod le dio un aviso, los que piensen que reaccionar así es normal, háganselo mirar.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Domingo 11 de Septiembre de 2022, 15:49

Tristán y Aglaca, me alegra leeros porque me reafirma aún más si es posible en que tengo razón.
Tristán, si tu opinión de que me paso de vueltas se basa en lo la comprensión lectora, citando lo que dice Aglaca para mí, háztelo mirar. No sé en qué sobrepasa a que te digan que estás diciendo una mentira, al "se te coló", no te enteraste de lo que escribí, pero ya te corrijo yo que hace él.
Bueno, no es que no lo sepa, es que me vale para comprobar que no teníais ningún argumento para decir lo que dijisteis. No tengo duda de que sino os habría faltado tiempo para echar la tarjeta por una "pasada" como esa. Dónde va a parar, me iría mucho mejor valorando a mujeres por si son follables o no, que edo no os pareció tan mal.
Sí, Aglaca, algunos peinamos canas (o casi no nos peinamos). Por eso, no me apetece que me tomen el pelo ni aguantar acusaciones falsas. Ni creo que seas el más adecuado para quejarte de tono en las respuestas, que ya llevamos años.

Y antes de que digáis cosas como si no te gusta, vete, entiendo que el foro es una comunidad muy amplia, en la que me gusta entrar, y que los moderadores estáis en ese puesto circunstancialmente, no sois los dueños. Y que tengo todo el derecho a protestar y poner en evidencia acusaciones injustas, que el tiempo de tragar ya me ha pasado, que soy mayor.
Y por mi, punto y final. Sabéis que no tenéis motivos para sancionarme por lo que dije y que no empeora nada de lo que lleva diciendo él. Ya dije antes que Tristán me lo demuestra con el ejemplo que pone (quizás os interesa un falso buenismo para presumir de neutralidad)

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2723
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por corsomoro » Miércoles 14 de Septiembre de 2022, 10:07

En serio, es penoso el trabajo de moderación. No se hasta que punto es colegiada y es cosa de todos o es un pistolero solitario.

Editado por moderador:
:tamarilla: Por reiteración de una infracción, tras el aviso de un moderador, publicando de nuevo un mensaje que no aporta nada a la dinámica del foro y que solo constituye un ataque a otro usuario.

Esto se aplica solo al que llama racista a un racista. Lo cual, parece lamentable tener que explicar que no es un insulto. Mientras se dice que no se tolera el racismo. En cambio al usuario que se dedica a escribir posts racistas uno de tras de otro asociando continuamente delincuencia con migrantes ni mú, eso parece que gusta, que aporta algo a la dinamica del foro y que no constituye un ataque a millones de personas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por roped » Miércoles 14 de Septiembre de 2022, 10:35

Tittyshev escribió:
Miércoles 14 de Septiembre de 2022, 7:51
Eu creo que si aporta chamar racista a un racista que se dedica a envelenar un debate con argumentos imbéciles, infantís e que se non estivésemos nunha desas épocas nas que os discursos de odio agroman para que os pobres merquen os discursos das elites e non o da loita de clases, estarían máis que superados.

E paréceme unha vergoña o sesgo que está a mostrar a moderación neste fío. Que as tarxetas non as leve quen espalla o discurso de odio fai máis que necesario que se lle chame racista aos racistas.

:tamarilla:

Editado por moderador

Entiendo que visto el precedente sabías que ibas a recibir tarjeta por este post, ya que los insultos y ataques entre foreros no están permitidos.

Si el post de otro forero es imbécil e infantil, entiendo que debe ser muy fácil de rebatir sin incurrir en meros ataques personales.

Recordar que el racismo no está permitido en el foro, por lo que si un post te parece racista lo puedes reportar, y los moderadores lo tomarán en cuenta. Lo que no se permite en ningún caso es tomar la justicia por cuenta propia.
Moderador, precedentes hainos, moitos e variados... sucede que algúns foreiros entenden que debedes actuar de oficio perante a reiteración de comentarios por parte de Pablo1989, comentarios que infrinxen as normas do foro por ser racistas e xenófobos.

Persoalmente non teño clara a miña postura, non porque non crea que Pablo sexa racista, que evidentemente o é, os seus comentarios segundo as vosas normas son perfectamente sancionables, pero eu dubido por outros motivos:

Eu directamente desconfio da efectividade da normativa, vai ser menos racista Pablo por sacarlle unha amarela?, non será mellor tentar reabatilo?.

Son moi reacio a restrinxir a liberdade de expresión, especialmente son escrupuloso ca liberdade de expresión das persoas que están nas miñas antípodas ideolóxicas.

Todo aparato censor precisa de un arbitrio, e o voso é moi mellorable, non digo que eu o fixese mellor, que va, eu nen sequera estou disposto a facer ese traballo tan ingrato, non resto méritos o voso esforzo desinteresado, pero este recoñecemento non significa que diga a todo amén, sodes moi condescendientes cas mensaxes racistas, o cal non me parecería mal se fixesedes o mesmo cos autores de insultos e ataques persoais, eu diría máis ben definicións acertadas , que poden ser máis ou menos ferintes, pero que descreben a realidade a perfección, pero claro é a miña opinión, que non coincide evidentemente ca vosa, pero o meu entender un foro que sanciona a aleguén por chamar racista a un racista vai por mal camiño, xa se foron uns cantos por motivos semellantes, e máis que se van pirar, a este paso vaivos quedar un forocoches branquiazul caralludo.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Miércoles 14 de Septiembre de 2022, 17:35

Yo hace tiempo que abandoné el hilo de machismo ante la impunidad no para opinar, sino para soltar auténticas barbaridades que van mucho más allá de lo permitible. Entraba alguna vez porque es un tema que me es personalmente especialmente sensible.

Me provoca una amarga sonrisa eso de reportar los mensajes susceptibles de... Lo hice un par de veces y nunca más tras leer algunas justificaciones.
De este asunto coincido plenamente con Corsomoro y Tityshev. Si seleccionar continuamente noticias random que culpabilizan a extranjeros y/o gente de otras razas, yapoyar esos argumentos y presentarlos como evidencias no es ser racista y xenófobo ya me diréis.

Pues resulta que la sanción va hacia quienes ponen en evidencia el nombre de esas conductas, mientras que quien publica continuamente comentarios misóginos, xenófobos o racistas sigue con barra libre.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 15 de Septiembre de 2022, 1:25

Que no sepáis el significado de racismo o misoginia no es culpa de la moderación. Las únicas personas merecedoras de tarjetas y baneos son las que atacan en grupo, difaman, insultan e intentan censurar a foreros por tener opiniones consideradas impopulares por algunos y pura sensatez y coherencia por otros.

Quebec, tú consideras barbaridad y baneable que una persona de broma diga que se ofrece a hacerle sexo oral a una política. Hasta La Fada se rio de ti del ridículo que hiciste, fíjate lo distorsionada que tienes la realidad, pero para tu desgracia, nunca te darás cuenta de ello.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10862
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 15 de Septiembre de 2022, 2:44

Bien rectificada la tarjeta a @Tittyshev moderadores.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Jueves 15 de Septiembre de 2022, 11:15

Pablo1989 escribió:
Jueves 15 de Septiembre de 2022, 1:25
Que no sepáis el significado de racismo o misoginia no es culpa de la moderación. Las únicas personas merecedoras de tarjetas y baneos son las que atacan en grupo, difaman, insultan e intentan censurar a foreros por tener opiniones consideradas impopulares por algunos y pura sensatez y coherencia por otros.

Quebec, tú consideras barbaridad y baneable que una persona de broma diga que se ofrece a hacerle sexo oral a una política. Hasta La Fada se rio de ti del ridículo que hiciste, fíjate lo distorsionada que tienes la realidad, pero para tu desgracia, nunca te darás cuenta de ello.



Aquí el único ridículo lo haces tú cada vez que escribes. Por desgracia hay gente como tú todavía en el siglo XXI, lo que me avergüenza por el fracaso que supone como sociedad.
Y no sigo, porque si digo lo que pienso de "personas" como tú, sí que doy motivos para que me baneen a perpetuidad. Me limito a agradecer que te sufran a 100 km de distancia.
Edito. Y sí, correlacionar delitos con raza o nacionalidad, es ser racista o xenófobo.
Y sí, valorar a una política (como política) por si es merecedora o no de que a ti te sugiera apetencia de tener sexo oral es ser machista.
No es tener "opiniones" distintas.
Última edición por quebec el Jueves 15 de Septiembre de 2022, 11:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por rusalko » Jueves 15 de Septiembre de 2022, 11:21

Todo esto se arregla ignorando uno al otro. Pero nunca lo hacéis y siempre los mismos en el mismo lugar.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Jueves 15 de Septiembre de 2022, 15:32

Querido Rusalko, en lo futbolístico tienes toda la razón. De hecho lo he hecho en un par de casos y supongo que alguno habrá a la inversa.

Pero considero que, en otros temas sociales, mucho más delicados y trascendentes, hay posturas y planteamientos que suponen denigrar y/o justificar abusos o sufrimientos de muchas personas. Y ante eso no podemos quedarnos como si fuéramos sordos y ciegos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados