Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por The Driver » Miércoles 05 de Julio de 2023, 14:45

Xiximaru escribió:
Miércoles 05 de Julio de 2023, 14:39
Grazas á labor dos administradores por combatir a homofobia, a misoxinia, o racismo e a xenofobia da mellor forma posible, cortándoa de cheo.
Sin duda los moderadores hacen el mejor trabajo posible, pero en mi opinión deberíamos darle una vuelta a esta norma y, o bien ampliarla a cualquier generalización ofensiva hacia un colectivo, o bien reprimir solamente barbaridades explícitas.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4941
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Miércoles 05 de Julio de 2023, 14:50

No es verdad @The Driver, y si tiras para atrás en los hilos de Politica, Marca España y Sociedad, veras que la estrategia de la moderación siempre es la de dejar jugar. Hablar de violencia e inmigración en un mismo contexto no es necesariamente racismo o xenofobia, y bajo esa premisa jamás se han censurado debates, porque no existía evidencia inequívoca.

Me parece de hecho injusto que señales algo así, porque eres uno de los actores principales de estos hilos y por lo tanto testigo.

En la última tarjeta, no se afirmaba que algunos musulmanes quemaban coches, se señalaba que lo hacían todos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por The Driver » Miércoles 05 de Julio de 2023, 14:52

Seguramente tengas razón y que mi opinión esté muy distorsionada. Desde luego no tendo duda de que intentáis hacer un buen trabajo (y lo conseguís), pero bueno, no puedo evitar ver las cosas así.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4088
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 05 de Julio de 2023, 16:24

Hay que hilar muy muy muy muy fino para afirmar que esos twitts dicen que todos los musulmanes lo hacen. Y más cuando el que los postea dijo claramente unos posts atrás su opinión y dejo claro que ese no era su pensamiento. Y no fue hace un mes.

Pero bueno, ya bastante aguantó yendo en contra de la corriente generalizada y válida de pensamiento. De acuerdísimo con The driver en el respeto al trabajo de los mods pero también al no estar de acuerdo con la tarjeta. Y por otra parte no me estraña nada que los que más generalizan en otros aspectos sean los que están de acuerdo con la tarjeta.

Entiendo que esto no es offtopic pero si lo es, dejo aquí el tema!

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Iper » Miércoles 05 de Julio de 2023, 22:18

pues yo coincido con the driver
claramente hay un sesgo hacia la corriente identitaria e ideologica actual

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Jueves 06 de Julio de 2023, 0:03

Sesgo con lo que ha tardado pese a las incontables y reiteradas muestras de machismo, misoginia, xenofobia y racismo durante años.
No se trata de corrientes generalizadas o válidas. Se trata de no señalar y acusar a las personas por su raza, sexo o nacionalidad. Que a alguien le parezca eso un sesgo ideológico sí que es preocupante.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 06 de Julio de 2023, 2:54

Como no sorprende a qué foreros les parece una medida correcta, tampoco sorprende a qué otros foreros no les parece bien.
Gracias al equipo de moderación.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Blankito » Jueves 06 de Julio de 2023, 9:56

Yo tb me uno a la violencia que sentimos por parte de los que están a favor de lo bueno y no de lo malo.
Esto es un foro, y nadie tiene que insultarse, por que no son formas.
Pero tb es verdad que la mayoría de los mod tienes un sesgo escorado hacia un lado. Y no me parece mal, al final es gente que tienen una vida, y pierden su tiempo moderando este foro.
Dicho esto.... Libertad presos políticos!!!!!

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Jueves 06 de Julio de 2023, 11:47

Creo que con esto del sesgo, lógicamente todos lo tenemos, el reto no es evitar tener una cierta ideología u opinión tanto como ser conscientes de como nos afecta para gestionar nuestra decisiones del modo más objetivo posible. Somos conscientes de eso y es una de las razones por las que tratamos de debatir y consensuar nuestras decisiones todo lo posible. Pero pienso que a la hora de hablar de sesgo, los foreros se dejan afectar más por ese sesgo a la hora de valorar nuestras decisiones que los mods a la hora de ejecutarlas. Hoy sancionamos a alguien de derecha y se nos dice que tenemos un sesgo de izquierdas, pero meses atrás sancionamos a alguien de izquierdas y vinieron todos los foreros más activos en temas políticos desde la izquierda a juzgarnos por tener el sesgo exactamente opuesto.

Lo cierto es que nuestras decisiones no son completamente lineales y varían según quien esté tomando las decisiones más habituales del día a día y en los casos en los que debatimos, simplemente vemos los distintos argumentos y decidimos por mayoría en base no a la ideología de cada uno, sino en base a lo convincente de los argumentos planteados. Por eso a veces vamos a sancionar a alguien de quien se percibe que ha escrito un argumento de derechas y otras a alguien que haya esgrimido un argumento de izquierdas, porque no estamos valorando el argumento o las ideas, sino si lo escrito se adecúa a o no a las normas.

Yo, personalmente, simpatizo mucho con los argumentos tendentes a la libertad de expresión y he utilizado ese argumento para explicar por qué no hemos sancionado conductas que otros foreros han percibido como machistas, racistas, xenofobas, etc. y en este caso tomamos una decisión diferente porque interpretamos, de forma acertada o equivocada, que cierto mensaje había cruzado una línea. En cualquier caso, independientemente de la posición que cada uno tenga en este caso en particular, yo sí que estoy convencido de que Pablo ha estado opinando siempre muy al límite, tirando la línea del fuera de juego al extremo. Igual en este caso unos opinan que la rodilla del defensa le habilitaba y que nos equivocamos, pero también estoy seguro de que en otro caso era él quien tenía un pie ligeramente adelantado y no le pitamos la infracción, por lo que independientemente de si este caso lo merecía más o zafaba por los pelos, por un lado o por otro, creo que llevaba tiempo jugando con el ban.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1766
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por soichiro » Jueves 06 de Julio de 2023, 12:09

Pues yo estoy aquí de acuerdo con los moderadores (gran trabajo el suyo) y me uno al mensaje de agradecimiento de @Xiximaru a vuestro trabajo (y no sólo en estos temas, que es IMPORTANTÍSIMO) sino también en toda la moderación del foro (que aguantar a algunos, incluido yo, no es fácil)

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3162
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Filotas » Sábado 08 de Julio de 2023, 1:43

Yo voy a dar mi opinión. Yo creo que la labor de mod es muy ingrata. Tienes que leerte todos los hilos y luego interpretar unas reglas que, seamos francos, no están muy claras (tampoco se puede ir más allá, que no es el código penal)

Yo una vez recibí una tarjeta amarilla, ni siquiera recuerdo porque pero me acuerdo de haber pensado que no era justa y sin embargo no la protesté. Expuse con la mejor educación de la que soy capaz que me parecía una exageración, pero que respetaba la labor de moderación.

Así que yo os propongo algo diferente. Dejad a los moderadores que hagan lo que puedan de la mejor manera que sepan y dejémonos de moralizar.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por The Driver » Sábado 08 de Julio de 2023, 8:44

Filotas escribió:
Sábado 08 de Julio de 2023, 1:43
Yo voy a dar mi opinión. Yo creo que la labor de mod es muy ingrata. Tienes que leerte todos los hilos y luego interpretar unas reglas que, seamos francos, no están muy claras (tampoco se puede ir más allá, que no es el código penal)

Yo una vez recibí una tarjeta amarilla, ni siquiera recuerdo porque pero me acuerdo de haber pensado que no era justa y sin embargo no la protesté. Expuse con la mejor educación de la que soy capaz que me parecía una exageración, pero que respetaba la labor de moderación.

Así que yo os propongo algo diferente. Dejad a los moderadores que hagan lo que puedan de la mejor manera que sepan y dejémonos de moralizar.
Por alusiones, Filotas: cuando escribí el post no pretendí quejarme de los moderadores. Pienso de la misma forma que Aglaca, no tengo ninguna queja de su imparcialidad; yo desde luego no lo haría tan bien. Mi queja es hacia el marco mental en el que estamos todos inmersos por el cual ciertas generalizaciones son herejías mientras los mismos comentarios dirigidos hacia otros colectivos no.

En resumen, no es una crítica hacia la moderación sino hacia la norma. Los moderadores bastante hacen, son como el colega que se ofrece a arbitrar un partido y aún así tiene que aguantarnos a los gilipollas de turno quejándonos por un saque de banda.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3162
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Filotas » Domingo 09 de Julio de 2023, 10:00

Pues estoy de acuerdo contigo entonces.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4088
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por valeron4ever » Domingo 09 de Julio de 2023, 11:58

De acuerdísimo. Es más, creo que siendo ideológicamente más escorados a la corriente dominante, suelen ser más abiertos y permisivos de lo que a muchos de los de "su lado" les gustaría. Debe ser que la moderación les hace moderados :lol:

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Domingo 09 de Julio de 2023, 20:57

Estaba haciendo un enorme esfuerzo de contención, pero que se llame moderado a defender que alguien delinque a causa de su raza o nacionalidad o insulta a los que no defienden sus barbaridades misóginas...

Respecto a lo de permisivos con los del otro lado, haz un análisis, que hubo un momento con tres o cuatro sancionados por poner en evidencia el racismo, la xenofobia y el machismo de alguien que acaba de ser sancionado todavía ahora tras decenas de mensajes de ese estilo.

Sé que sería mejor no enviarlo, como dejé de participar (y no fui el único) en una serie de hilos, pero es que este último comentario me ha superado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados