Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Domingo 16 de Octubre de 2022, 13:12

La verdad es que no había entrado en este hilo desde el último mensaje que escribí en él (sí en otros de fútbol) hasta ayer por la noche para evitar calentarme ante lo que preveía leer.

Después de hacerlo pensé en si debía callarme ante la falta de argumentos a la hora de contestarme. Pero he llegado a una etapa de mi vida en la que no me apetece que me meen encima y me intenten convencer de que llueve. Las tarjetas me importan un pimiento. Que se mienta o recibir injusticias hace tiempo que no.

Sí Tristán, no es tomarte por imbécil. No Fisterrrán, es simple, pero no cómo lo cuentas tú.

Alguien suelta su enésimo comentario, o en este caso termino despectivo para los que critican conductas machistas. Por una vez, se lo recriminas (de forma muy suave).

Él se queja y dice, entre otras coas que a él le llaman machista y misógino. Reogalego le recuerda que eso es porque las ideas que defiende en este hilo son machistas y misóginas.

No hay ninguna sanción ni aviso de la misma. Sólo (que reconozco que lo vi después, pero me da igual, no afecta a lo que defiendo) que se lleve al asunto otro hilo. SIN CITARLO.

¿En qué narices se basa la idea de que hay que adivinar que es el de las normas de conducta cuando no hay ninguna reclamación ni alusión a amonestaciones y sanciones? Fisterrán dice que podía haber preguntado. Para ser coherente, lo haré esta vez. Si quiero soltar una parrafada sobre los problemas de disciplina de Mujaid, ¿debo ir al hilo del Deportivo-Linense? Es por aprender de los referentes.

Si no queréis ver que hay un problema cuando todas las últimas sanciones que tienen que ver con temas de machismo o racismo caen hacia el mismo lado (haced un repaso de las últimas), y ninguna contra ideas y comentarios que justifican y apoyan maltrato, violencia, discriminación... Cuando reconocéis, sin querer, que algunos os deben gratitud por el trato de favor que le hacéis, mientras al resto le soltáis pullitas del tipo "en el hilo que tanto frecuentas" o en el tono general, es que la poesía no es lo único que os inspira de la vida iraní.

¿Por qué creéis que hay tanta gente que ha escapado de esos hilos? De hecho, he aprendido la lección y yo voy a ser otro más.

Y el argumento de que dedicáis mucho tiempo no es un salvoconducto para decir que todo lo que hagáis está bien. Himmler y Heydrich dedicaron mucho tiempo a preparar la Solución Final y no deja de ser una aberración, pese a que alguno de los que escribe aquí y no le sancionan no andan lejos de esas ideas de superioridad racial o nacional (quiero pensar que se conforman con expulsiones).

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Domingo 16 de Octubre de 2022, 13:45

En realidad nadie te respondió directamente a tu mensaje anterior, @quebec, porque tu tono no lo mereció. Sí se hizo un recapitulado de los hechos para que se entendiera que no fue una tarjeta sacada de la chistera, pero nada más. En este caso, y pese al trasfondo de todo tu post con el ad hitlerum final voy a hacerte algunos comentarios.

- El debate sobre si tachar de racista, misógino, machista, fascista o pepista a otro forero es o no un insulto es ya tremendamente viejo y siempre ha acabado tratándose aquí. Éste no deja de ser un capítulo más, y si lo repasas verás que se trataba de un nuevo enjuiciamiento a la moderación, esta vez sorpresivamente por parte de Pablo1989, y que me ocupé en reconducir. Este tema siempre se ha tratado aquí, por lo que daba por sentado que todos somos conocedores de cual es el hilo más apropiado. Y precisamente tú, que eres actor en todos los anteriores episodios similares en este hilo, deberías haberlo sabido, pero de no ser así podrías haberlo consultado.

- Digo sorpresivamente por parte de Pablo1989 porque donde muchos soléis pedir lapidación, los mods hemos preferido siempre leer y verificar si las acusaciones tenían o no inequívocamente base. Por eso me resulta sorprendente esa queja precisamente de él. No porque nos debamos favores como deshonestamente sugieres tú.

- Los moderadores intentamos por todos los medios que este foro no se convierta en una ponzoña de basura desordenada, y honestamente creo que esto hace que todos los usuarios estemos mucho más cómodos. Pero como contrapartida esto nos obliga a tomar parte en la fea labor de redirigir temas continuamente ya que casi cualquier debate puede acabar derivando en desvío a medida que avanzan los comentarios. Luego también tenemos nuestro lado usuario con el que podemos incurrir en algún desvío, como hablar de Mujaid donde no es, y que por cierto acto seguido otro moderador reconduce. Algo que se te ha olvidado mencionar muy convenientemente.

- Tú ves de una manera muy nítida que otro forero ofrece mensajes supremacistas de diferente tipo. Yo los veo y los releo, y aunque puedan ser controvertidos puedo sospechar pero no llegar a verlo con tu nitidez. Prefiero moderar por defecto en determinados casos para favorecer la libertad de expresión, que por exceso como propones tú, dando por realidad meras sospechas lo que nos convertiría en auténticos censores.

En cualquier caso agradezco que hayas dado unos días de pausa por "descanso mental" y no pienso que hayas venido precisamente ahora para echar un poco más de gasolina por haber otro tema controvertido en marcha.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1618
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Gus » Domingo 16 de Octubre de 2022, 13:53

ibrahimovic escribió:
Domingo 16 de Octubre de 2022, 12:10
Imagino que Gus ni sabía que Fisterrán es moderador.

Yo creo que se ha ido todo de madre, tanto el mover esos mensajes (que no creo que molesten tanto, pero que tampoco pasa nada por moverlos) como el posterior calentón sin venir a cuento de Gus, con esa salida de tono incluida.
No lo sabía, ni idea, pero eso ya da igual

Aglaca me juzgó pensando que yo sabía que fisterran era moderador, y por mi tono, y no le falta mucha razón

Bueno, leyéndome si creo que me he excedido, como he dicho antes, yo no tengo queja aquí de la moderación en el montón de años que llevo en el foro

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Domingo 16 de Octubre de 2022, 14:54

Tristán, una matización ante tu "sugerencia" de que vengo aquí por lo de Gus.
Ignoro si se puede comprobar, pero no entré en este hilo hasta ayer casi de madrugada. Y cuando decidí y me puse a escribir ya tenía pensado lo que quería decir antes de entrar. Y ayer no había nada de Gus aquí. Y, de hecho, por ese motivo ni lo cito ni hablo de ello.

Y no me olvidé de nada, la alusión a lo de Mujaid es SIMPLE (dónde habré leído esa palabra). La persona que ve obvio que tengo que adivinar un hilo no citado y dice que es simple entender, es la misma que simultáneamente está haciendo un desvío mucho más claro. Consejos vendo, que para mí no tengo, es lo que quería hacer ver.

Y no me convence la modernización en defecto hacia un lado porqué sí veo el gatillo muy fácil hacia el otro. Te guste o no, hay un sesgo ideológico nada sutil. Que ya digo que basta repasar las sanciones en esos temas y no hablo sólo de mi.
Última edición por quebec el Domingo 16 de Octubre de 2022, 14:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Domingo 16 de Octubre de 2022, 14:56

Estupendo, pero si quieres hacer la analogía bien hecha con tu caso, que sea con los moderadores desviando temas previamente reconducidos.

Edit: Por tu edición. Hace algo más de 1 mes que empezamos a anunciar las decisiones de moderación en el nuevo hilo. En este período hay 10 mensajes, de los cuales 1 es el de presentación del hilo, 1 el anuncio de Fisterran como nuevo mod, y 1 la notificación de una tarjeta retirada. Haz la cuenta, 6 tarjetas en más de 1 mes. Hablar de gatillo fácil en cualquier contexto es absurdo.

El criterio de dejar jugar el balón se da en todos los sentidos, pero tú sólo lo lees en una dirección.

No pretendo convencerte eh, me vale con que entiendas la postura de este lado y no nos taches de dar coba al supremacismo y todas estas lindezas que te encanta soltar.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Fisterrán » Domingo 16 de Octubre de 2022, 15:42

Gus escribió:
Domingo 16 de Octubre de 2022, 12:36
Bueno, si me excedí pido disculpas, no quiero convertir esta tontería un drama, aquí la moderación siempre funcionó razonablemente bien, reconozco que me calenté un poco con fisterran, me lo movió y sus razones tendrá , ya procuraré en el futuro abstenerme de comentar ningún partido para no incurrir otra vez en la misma falta

Por mi parte, tierra al cuento y siento mi rabieta
Ya he borrado el comentario
Eu pídoche desculpas a ti por mover eses posts sen avisar. Non pensei que fose a ter tanta repercusión porque non é algo irreversible, de feito xa están onde se escribiron orixinalmente.

Por min, podes escribir o que queiras, non é algo que me moleste nin moito menos. Mandeiche o link do fío do Celta B porque empezaches dicindo "pido perdón a quién le moleste". Non era para que te largaras dese fío a un secundario nin nada parecido.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1618
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Gus » Domingo 16 de Octubre de 2022, 15:52

Fisterrán escribió:
Domingo 16 de Octubre de 2022, 15:42
Gus escribió:
Domingo 16 de Octubre de 2022, 12:36
Bueno, si me excedí pido disculpas, no quiero convertir esta tontería un drama, aquí la moderación siempre funcionó razonablemente bien, reconozco que me calenté un poco con fisterran, me lo movió y sus razones tendrá , ya procuraré en el futuro abstenerme de comentar ningún partido para no incurrir otra vez en la misma falta

Por mi parte, tierra al cuento y siento mi rabieta
Ya he borrado el comentario
Eu pídoche desculpas a ti por mover eses posts sen avisar. Non pensei que fose a ter tanta repercusión porque non é algo irreversible, de feito xa están onde se escribiron orixinalmente.

Por min, podes escribir o que queiras, non é algo que me moleste nin moito menos. Mandeiche o link do fío do Celta B porque empezaches dicindo "pido perdón a quién le moleste". Non era para que te largaras dese fío a un secundario nin nada parecido.
Me supo muy mal todo esto, pero por mi actitud, Fisterran, claro que ignoraba que fueras moderador y yo fui un bocazas ya de entrada, de todos modos, aúnque supiera que fueras moderador, no justifica mi salida de tono, porque tampoco estaría bien con un forero de a pié como yo

pido perdón a Aglaca y a toda la moderación y compañeros del foro, que ya son muchos años compartiendo batallas, yo no me considero un forero conflictivo, aunque a veces no esté muy afortunado como en este caso, y me refiero poco afortunado en mi actitud y comportamiento, en el fondo de la discusión cada cuál tiene su punto de vista

Disculpas sinceras

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por nespe » Domingo 16 de Octubre de 2022, 16:01

Un calenton teno calquera Gus, non hai fallo

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Fisterrán » Domingo 16 de Octubre de 2022, 16:10

quebec escribió:
Domingo 16 de Octubre de 2022, 13:12
¿En qué narices se basa la idea de que hay que adivinar que es el de las normas de conducta cuando no hay ninguna reclamación ni alusión a amonestaciones y sanciones? Fisterrán dice que podía haber preguntado. Para ser coherente, lo haré esta vez. Si quiero soltar una parrafada sobre los problemas de disciplina de Mujaid, ¿debo ir al hilo del Deportivo-Linense? Es por aprender de los referentes.
Que pretendes dicir con iso?

No fío do partido saiu a convocatoria, na que non había ningún fabrilista, foise desviando o tema ata que saiu o nome de Mujaid, chegou unha moderadora e puxo un aviso. Despois do aviso hai 5 mensaxes e todas son comentando o partido.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Domingo 16 de Octubre de 2022, 16:31

@Gus , no pasa nada, a cualquiera se nos puede calentar la boca o el teclado un día cualquiera. Lo que no me gusta no es tanto que hayas hecho tal o cual, que en tu caso es algo aislado, como la tendencia a que cualquier cosa que haga un moderador es una infamia y parece que buena parte de la comunidad, en general, tiene ahora una tendencia a rajar como reacción estándar a cualquier acción de moderación "en su contra". Es que ni por tarjetas, ahora das un aviso y poco menos que simpatizas con nazis, luego das el aviso por otro lado y es que no castigas a los que insultan a los presuntos nazis, luego vienen los compadres ideológicos del forero ofendido y hacen piña para sumar cuatro o cinco turnándose en decirle de todo a la moderación, si luego tienes la desfachatez de cabrearte, te afean la conducta los que poco menos que llevan insultándote página y media. Y lógicamente uno termina cansado.

No podemos tampoco evaluar a un individuo como parte de un grupo, a mí me extrañó lo que dijiste de que eras un paria porque no recuerdo ningún tipo de polémica o aviso relevante en el que hayas estado envuelto, no te recuerdo causándolos ni participando en ellos siquiera y por eso me pareció lo que comenté, pero lo dicho, un error lo tiene cualquiera, salidas de tono las tenemos todos, malas interpretaciones no digamos porque creo que hace tiempo que aquí olvidamos una de las normas más viejas de los foros, que es la de tener cuidado con como interpretamos el tono de los mensajes escritos y tendemos a sacar el peor posible de lo que leemos. El caso es que tú eres tú y no eres responsable de nada más que de lo que tú haces, que no recuerdo que haya sido nada malo antes de esto, pero hay grupos de esta comunidad que son muy cansinos haciendo piña contra la moderación a cada oportunidad que se les presenta.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por astigmata » Domingo 16 de Octubre de 2022, 16:42

Felicidades a todos, es genial ver como se soluciona un conflicto con buena voluntad de entendimiento.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1618
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Gus » Domingo 16 de Octubre de 2022, 17:09

Entendido el mensaje, Aglaca y gracias Fisterran, tu contestación te engrandece

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Domingo 16 de Octubre de 2022, 17:20

quebec escribió:
Domingo 16 de Octubre de 2022, 14:54
Y no me convence la modernización en defecto hacia un lado porqué sí veo el gatillo muy fácil hacia el otro. Te guste o no, hay un sesgo ideológico nada sutil. Que ya digo que basta repasar las sanciones en esos temas y no hablo sólo de mi.
Y una cosa que se me ha escapado decir anteriormente. No es hablar de tí o no, es que en estos términos no podemos hablar en ningún caso sobre tí ya que tus amonestaciones son por no hacer caso a la reconducción de un moderador en el caso de estas dos amarillas, y por insultar a otro forero hace un par de años. Ninguna por esto.

Esto último por cierto fue el punto de partida contigo, antes de aquello no recuerdo otra cosa que cordialidad y/o indiferencia. Y no veas, fue tal la ofensa de sacarte una amarilla por insultar que desde entonces estás agazapado esperando la más mínima para venir a acusarnos de todo lo peor. Desde luego, hazte mirar ese rencor.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Domingo 16 de Octubre de 2022, 21:10

Tristán, a mí me preocuparía bastante más que me costase VER, no intuif, el machismo y la xenofobia en un montón de mensajes que no admiten duda.
Porque aquí pasa que hay quienes dicen las burradas sin freno (por ejemplo en política losde Vox) y los que blanqueanesos discursos concediendo sugratitud, porque aunque han moderado su discurso no andan tan lejos.

Aparte, creo que confundes rencor con no reírte las gracias y no me molesta una tarjeta amarilla en un foro. Me molesta que me intenten tomar el pelo. Hay que tener mucho valor para llamar a lo que dije un insulto. Pero si te lo pareció y guardas un gramo de coherencia, lo de, puto ingrato" debería de moverte a autosancionrte.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Domingo 16 de Octubre de 2022, 21:16

Lo de puto ingrato lo dije yo, y lo sostengo. Y me parece ridículo pretender comparar un insulto como el de machista o racista con un calificativo como ingrato que viene a ser desagradecido. ¿O es por ponerle el puto delante? Francamente, me parece que has perdido los papeles. Tu actitud en este mismo hilo hace que no merezca la pena ni contestarte, si hago una alusión es para aclarar que las palabras que atribuyes a Tristán fueron mías.

Deberías hacerte mirar eso de que "no tiene dudas" porque los puntos de vista que suelen caracterizarse porque no dejan lugar a las dudas para quien los sostiene, lo que revelan frecuentemente es un nivel importante de intolerancia. Evidentemente hay dudas, por eso Tristán y otros las tenemos, y que tú no des cabida a esas dudas no demuestra que no existan, solo que tu perspectiva es radical e intolerante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados