Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Beto » Jueves 23 de Junio de 2016, 18:51

No sé qué te has perdido, pero aquí tampoco nos chupamos el dedo. Me parece el colmo que, sabiendo que los celtistas recibís un buen trato en forodepor y que en general es respetado vuestro club para lo que es la rivalidad con el nuestro, adoptes una actitud impertinente y desafiadora para que se te aclare si puedes insultar o no a deportivistas porque no estás de acuerdo con una decisión de los moderadores.Me parece que los mensajes de Antoninho son suficientemente aclaratorios.

A partir de ahí, tú sabrás cómo actúas dentro de un foro deportivista y los moderadores seguiremos actuando como hasta ahora.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Adrao » Martes 16 de Agosto de 2016, 17:23

ForoDepor escribió:
Adrao escribió:
astigmata escribió:Pantilimón, vaya nombre más guapo.
Menos mal que no juega en el depor femenino, si no lo mismo te daban un toque por comentarlo.
Si hubiera 4 o 5 mensajes seguidos en el hilo comentando chorradas sobre su nombre, como el fue el caso al que haces referencia, lo más probable es que algún moderador hubiera dado un toque de todos modos, como así ha sido con miles de chorradas que se escriben en este foro y nos dedicamos a atajar con mayor o menor acierto, así como colaboración de los otros foreros.

Por lo demás, tienes un subforo en críticas y sugerencias muerto de risa para que nos sugieras los cambios que tú harías o nos hagas las críticas que consideres oportunas, así nos ahorramos tus puyas en hilos que no vienen a cuento.

Gracias.
Si tuviese ganas de ahondar me podría a bucear y buscar ejemplos de que eso no es así pero vamos, se cómo funciona el tema de las moderaciones y la necesidad de protegeros unos a otros en lugar de reconocer errores ejerciendo vuestra labor. Pasa aquí y pasa en otros foros.

ForoDepor
Administrador del Sitio
Mensajes: 179
Registrado: Martes 13 de Enero de 2009, 20:10

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por ForoDepor » Martes 16 de Agosto de 2016, 17:34

Lo imaginado, tenías más interés en la puya indirecta que en la verdadera crítica constructiva. Eso también ocurre aquí y en otros ámbitos.

Puede que en el equipo de moderación nos falte autocrítica y es mucho más difícil encontrarla cuando, en vez de una verdadera crítica constructiva dada con educación, se hace un comentario como el tuyo.

Sea como sea, estamos abiertos al debate constructivo si este se establece, no es lo que tú has hecho. Aún así, como siempre, no nos importa dar las explicaciones necesarias:

Por supuesto que encontrarás ejemplos en los que no hemos parado un desvío, más aún, también los encontrarás en los que hemos sido parte del desvío. Entendemos que eso no es lo que está a debate. Lo que tú has planteado es que se cortó el forochat por tratarse del nombre de una jugadora, como si se hubiera producido una excepción a la norma en este foro. De lo que no nos cabe duda es de que si tuvieras ganas de bucear encontrarías cientos de forochats cortados por los moderadores en hilos de todo tipo, siendo el que parece haberte molestado uno de tantos.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por rusalko » Martes 16 de Agosto de 2016, 18:10

Olvidad esto lo antes posible, no lleva a ningún lado.
Se debe tener en cuanta la labor desinteresada de los Mod que ni ganan nada y pierden tiempo que quizás no tengan. Solo un matiz si se me permite, respeto mucho las opiniones de Aglaca, pero a veces se pasa de lenguaje. creo que lo mejor es aviso, tarjeta y con pocas explicaciones.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por astigmata » Martes 16 de Agosto de 2016, 19:01

Era un comentario tonto, lo se, pero me hizo gracia el nombre. No sabía que hubiera problemas con algo así. Perdón en cualquier caso.

ForoDepor
Administrador del Sitio
Mensajes: 179
Registrado: Martes 13 de Enero de 2009, 20:10

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por ForoDepor » Martes 16 de Agosto de 2016, 19:13

No hay ningún problema con ese comentario tonto ni con una serie de comentarios tontos en un hilo, como los que hacía referencia Adrao en el hilo de una jugadora. Si consideramos que un hilo se está desviando demasiado o que se está perdiendo el sentido del hilo por un forochateo excesivo lo solemos señalar, sin más importancia. A veces cortamos el offtopic rápido, otras tardamos más y no pocas participamos del desvío hasta que otro moderador o incluso algún otro forero advierte del desvío. Tampoco hay que disculparse por hacer una coña o señalar que algo resulta gracioso, nadie pretende tal cosa.

Por alguna razón, parece ser que ha molestado que, tras una serie de mensajes offtopic riéndose y haciendo coñas con un apellido, los moderadores optáramos por cortar el desvío, como tantas veces hacemos, aunque se nos recuerde que en otras muchas no estamos los suficientemente atentos o rápidos. Es por ello que damos estas explicaciones.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Adrao » Martes 16 de Agosto de 2016, 20:55

ForoDepor escribió:Lo imaginado, tenías más interés en la puya indirecta que en la verdadera crítica constructiva. Eso también ocurre aquí y en otros ámbitos. Uy.
A buen entendedor pocas palabras bastan. Y leyendo todo su tochopost veo que usted ha captado perfectamente todo lo que quise expresar. Que por cierto se hizo con educación, con retranca sí, pero con educación también.
Pero por si acaso también puede dirigirse al hilo de una de las jugadoras y leer lo que le puse a Aglaca, a ver si es más de su gusto.
Ale, con Dios.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 1:33

rusalko, de acuerdo, se hará lo que se pueda. Reconozco que a medida que me hago mayor tengo cada vez menos paciencia cuando hablo con alguien y veo que me está intentando dar gato con liebre, y en vez de ignorar lo que me parece una suciedad en un debate, me enfado y afeo la conducta. Haré lo que pueda por cambiar eso.

Adrao, sea cual sea la amonestación, aviso o recomendación que hagamos en el foro, siempre, absolutamente siempre, vas a encontrar mil ejemplos de casos similares en los que no hicimos nada. Las razones son variadas y sencillas. O no lo vimos, o lo vimos pero no teníamos tiempo de dar un aviso y luego lo olvidamos, o no nos dimos cuenta porque estábamos participando y empezamos a desviarnos sin darnos cuenta... Esas son las razones, no los cambios de criterio, y en casos en los que no lo tenemos tan claro lo debatimos entre nosotros antes de tomar una medida, y casos similares, pero que nosotros juzgamos diferentes porque no tuviesen una resolución evidente, pueden dar lugar también a dos medidas diferentes en casos que a priori parezcan parecidos.

Yo me conecto a menudo desde el trabajo para leer los hilos, y si veo algo malo, es difícil que tenga el tiempo y la posibilidad de dar un aviso desde el curro con discreción, tendría que dejar mi trabajo durante varios minutos seguidos para hacerlo. Las cosas no son tan sencillas como las pareces pintar, en el caso de las jugadores, se abrieron dos hilos y lo único que se hizo en ambos hilos fue poner chorradas, incluyendo una foto absurda y dos mensajes que solo tenían emoticonos. Fue un aviso preventivo, ni siquiera hubo tarjeta. Tu reacción ante ese aviso, sinceramente, me parece desmesurada, pero allá tú si te lo tomas como algo especialmente trascendente sabe Dios por qué.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Adrao » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 10:02

Aglaca escribió:Adrao, sea cual sea la amonestación, aviso o recomendación que hagamos en el foro, siempre, absolutamente siempre, vas a encontrar mil ejemplos de casos similares en los que no hicimos nada. Las razones son variadas y sencillas. O no lo vimos, o lo vimos pero no teníamos tiempo de dar un aviso y luego lo olvidamos, o no nos dimos cuenta porque estábamos participando y empezamos a desviarnos sin darnos cuenta... Esas son las razones, no los cambios de criterio, y en casos en los que no lo tenemos tan claro lo debatimos entre nosotros antes de tomar una medida, y casos similares, pero que nosotros juzgamos diferentes porque no tuviesen una resolución evidente, pueden dar lugar también a dos medidas diferentes en casos que a priori parezcan parecidos.

Yo me conecto a menudo desde el trabajo para leer los hilos, y si veo algo malo, es difícil que tenga el tiempo y la posibilidad de dar un aviso desde el curro con discreción, tendría que dejar mi trabajo durante varios minutos seguidos para hacerlo. Las cosas no son tan sencillas como las pareces pintar, en el caso de las jugadores, se abrieron dos hilos y lo único que se hizo en ambos hilos fue poner chorradas, incluyendo una foto absurda y dos mensajes que solo tenían emoticonos. Fue un aviso preventivo, ni siquiera hubo tarjeta. Tu reacción ante ese aviso, sinceramente, me parece desmesurada, pero allá tú si te lo tomas como algo especialmente trascendente sabe Dios por qué.
Mi reacción se debe a que estoy seguro en un porcentaje altísimo a que moderaste como lo hiciste por el hecho de ser mujeres, algo que personalmente me dasagrada, ya que es una forma de discriminación (positiva la llaman). No hay más vuelta de hoja, te puede parecer desmesurada mi reacción, a mi me lo pareció la tuya como ya te dije en su momento.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Marcial » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 10:46

Me uno a Rusalko y a Tristan para agradecer el trabajo de los mods. Echan muchas horas y no debe de ser grato recibir críticas y ninguna alabanza. En general el foro funciona muy bien y creo que las críticas deben ser razonables y constructivas. Como dice Tristan, acertáis mucho más de lo que os equivocáis, y vuestra conducta al readmitirme prueba que sois generosos. Llevo ya bastante tiempo desde mi regreso y creo que se ha notado la diferencia con mi reencarnación anterior.

Creo que el caso de las jugadoras ya no da para más, no es tan grave y deberíamos dejarlo. En todo caso, al hilo de lo que dice Adrao, a mí no me parece un ejemplo de discriminación positiva, que me parece lícita en ciertos casos, sino más bien de sobreprotección machista, en plan casposo. Tratar a las mujeres como niños o incapaces no tiene nada de positivo. Me recordó un poco al troglodita de Cañete cuando dijo aquello de que debatir con una mujer es complicado, porque parece que estás acorralando a una mujer indefensa". No, no creo que las chicas necesiten una mayor protección, y cuando debato trato igual a Jes o Quimera que a Beto o a Nach, con respeto y punto.

Pero vamos, que el asunto es una tontería y no justifica tanta bola.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Beto » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 11:04

Mucha sobreactuación veo yo aquí, quizá por parte de los mods también, pero a ver si ahora se va a negar lo evidente, que cada semana se cortan varios offtopic o se le llama la atención a algún forero por no poner más que gracietas, en no pocos casos a la primera gracia en un hilo si el forero en cuestión es reincidente en el foro. Ni mucho menos el caso del hilo de la jugadora ha sido una excepción, cuando, coño, los primeros 5 o 6 mensajes eran comentarios y emoticonos, incluso una foto, por los apellidos de los cojones y sin un mísero comentario futbolístico. Que había que cortar era obvio, no sé si al segundo o al décimo mensaje, pero había que hacerlo y más tras la queja de algún otro forero.

¿El problema es que Aglaca, al tiempo que cortaba el offtopic, dijo que a ver si se iba a caer en el 'melafo'? Joder, pues no sé si eso es machismo rancio, discriminación positiva o qué hostias, pero vaya susceptibilidad tenéis algunos. Y vamos, en los hilos de jugadores no se ha caído en el 'melofo' supongo que porque somos mayoría de tíos heterosexuales, pero se han hecho comentarios en la línea de 'melafo' sobre mujeres, novias de futbolistas e incluso hijas menores de edad, incluso hay un hilo para ver tetas o con quién os la cascáis, así que menos lobos, que precedentes había para que eso pudiera ocurrir. Me parece que, si acaso, hemos cortado los offtopic, pero no hemos sido Rotenmeyers feminazis, por más que alguno se haya puesto un poco pajillero en cuanto ha visto la foto de una chica.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Marcial » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 11:14

Yo ya he dicho que esto no tiene más recorrido. Pero por alusiones, porque la foto la puse yo: no creo que poner una foto de un rábano blanco en el hilo de una persona que se apellida Rábano Blanco sea equiparable a un "melafo" ni que tenga nada turbio. Era un chiste más bien malo y punto. Creo que no me habrás visto jamás en el hilo de tetas. La única alusión sexual fue la tuya a los nabos, que como has explicado fue una equivocación (bastante desafortunada).

Y yo no he visto feminazismo sino todo lo contrario, ya digo, machismo rancio estilo Pérez Reverte, del que piensa que la mujer necesita galantería y protección de los hombres para sobrevivir. Pero vamos, que no entiendo la importancia que le dan algunos al tema. Yo puse un chiste malo, se me borró y punto. No creo que dé para más ni que debamos abrir por esto una causa general contra los mods, que como he dicho hacen su tarea en general muy bien. :aplaude:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Beto » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 11:23

Si fue una equivocación, no fue una alusión sexual, obviamente. A mí no me parece más grave una foto que un 'melafo'. No me parece grave ni una cosa ni otra, de hecho. No nos la cogemos con papel de fumar. Simplemente cortaron un desvío y se dijo que a ver si no caíamos en el 'melafo', algo en lo que se ha caído otras veces, por cierto, sin que dijéramos nada salvo que el desvío continuara, como fue el caso.

Pero vamos, podéis estar tranquilos, diría que nos ha quedado claro. Habrá que andar con pies de plomo para que no se interprete que lo que se dice supone una discriminación.

Francamente, creo que esto no da para más.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Marcial » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 12:15

Bueno, Beto, a mí sí que me parecería grave un melafo en el hilo de una cría menor de edad. Por lo menos estaría fuera de lugar.

Pero efectivamente el tema no da para más, yo de hecho ni siquiera lo había traído aquí. En general lo hacéis muy bien y curráis mucho.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Adrao » Miércoles 17 de Agosto de 2016, 16:51

Marcial escribió:Y yo no he visto feminazismo sino todo lo contrario, ya digo, machismo rancio estilo Pérez Reverte, del que piensa que la mujer necesita galantería y protección de los hombres para sobrevivir.
Así lo veo yo también.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados