Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4089
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por valeron4ever » Lunes 10 de Julio de 2023, 3:46

Primero, no he llamado moderado al que lo dice, sino al que se contiene en sancionarlo en pro de la libertad de expresión.

Segundo. Pablo ha dejado muy claro que no dice que alguien delinque por su raza, pero sigamos con hombres de paja.

Tercero. Tenéis una bilis encima que no sé muy bien de donde sale. Mientras otros que hemos vivido muy de cerca algunos de los tremendamente perniciosos efectos de la progresía imperante, nos contenemos bastante más.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Lunes 10 de Julio de 2023, 15:10

Primero. Que se considere ser moderado permitir durante años la defensa de posturas xenófobas, misóginas o machistas ya dice mucho. Eso no es libertad de expresión, es justificación de barbaridades.

Segundo. Lo que ha dejado claro durante años es la publicación de "noticias", "estudios" y estadísticas manipuladas que justifican esas opiniones. Cuando haces la afirmación del punto dos prefiero pensar que no quieres insultar mi inteligencia, porque con la reiteración que lleva en esa línea, no te puedes creer lo que estás diciendo. Igual en vez de hombres de paja es otra cosa.
Tercero. Por como salís en tromba y os quedasteis casi solos en varios hilos, plantéate que igual eres tú quien tienes una bilis muy de cerca, mientras que algunos hemos vivido muy de cerca los tremendamente perniciosos efectos de la violencia machista con impunidad, que aunque la neguéis, tristemente sigue ahí. No te creas el único que ha sufrido (y mucho).
Y no, no os contenéis nada últimamente,por mucho que lo repitas y por si te estás creyendo esa automentira.
Y mira que soy idiota, tendría que hacer caso de la filosofía Rusalko.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4943
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Lunes 10 de Julio de 2023, 16:11

quebec escribió:
Lunes 10 de Julio de 2023, 15:10
Primero. Que se considere ser moderado permitir durante años la defensa de posturas xenófobas, misóginas o machistas ya dice mucho. Eso no es libertad de expresión, es justificación de barbaridades.
Se ha debatido esto en innumerables ocasiones. A tu juicio esas posturas xenófobas, misóginas y machistas sobre las que la moderación supuestamente hacía la vista gorda eran innegables. Luego cuando te pedimos que las aterrizaras a ejemplos concretos vimos que la cosa no era tan simple como quieres hacer ver, llegando al summum en aquel mensaje sobre la política Levy donde absolutamente nadie, salvo tú, veía machismo.

Precisar ademas, que Pablo acaba baneado por tres amarillas. El motivo del ban de 15 días no es el de la última tarjeta, sino que llegado ese punto acumulaba dos más.

Y me gustaría precisar también que sacarle una amarilla por un post de hoy no te da la razón en tus quejas pretéritas. No vengamos ahora en actitud de "yo lo dije", como si tuviese algo que ver lo de ahora con lo de ayer.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 11 de Julio de 2023, 2:58

Ojiplática me quedo ante cualquiera que ponga en duda que Pablo lleva años, como buen facha de manual que es, sembrando odio, misoginia, racismo... Curiosamente, apenas recuerdo haber visto algún comentario suyo en los hilos que hablan de lo deportivo, que es la función principal de este foro...

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Martes 11 de Julio de 2023, 10:54

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 11 de Julio de 2023, 2:58
Ojiplática me quedo ante cualquiera que ponga en duda que Pablo lleva años, como buen facha de manual que es, sembrando odio, misoginia, racismo... Curiosamente, apenas recuerdo haber visto algún comentario suyo en los hilos que hablan de lo deportivo, que es la función principal de este foro...
Gracias, pensé que tenía alucinaciones.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Xiximaru » Martes 11 de Julio de 2023, 11:22

NinFadaNinPrincesa escribió:Ojiplática me quedo ante cualquiera que ponga en duda que Pablo lleva años, como buen facha de manual que es, sembrando odio, misoginia, racismo... Curiosamente, apenas recuerdo haber visto algún comentario suyo en los hilos que hablan de lo deportivo, que es la función principal de este foro...
Pablo di o que varios pensan pero non se atreven a dicir.

Para eles é necesario que alguén esparza ese tipo de contidos e por iso o defenden, algúns de forma máis velada que outros.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12139
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por roped » Martes 11 de Julio de 2023, 11:48

valeron4ever escribió:
Lunes 10 de Julio de 2023, 3:46

Segundo. Pablo ha dejado muy claro que no dice que alguien delinque por su raza, pero sigamos con hombres de paja.

Non quero meterme moito en esta historia, so un detalle, hai unha cousa que se chama racismo cultural, non fai falla ser Menguele para ser racista.

El racismo cultural, también denominado «neoracismo» o «racismo diferencial», es una forma de racismo surgida después de la Segunda Guerra Mundial en la que la identificación de los grupos humanos no se basa en sus rasgos biológicos (en la «raza», un concepto deslegitimado después de 1945) sino en su cultura, estableciendo una jerarquía de culturas «superiores» e «inferiores» como en el viejo racismo científico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_cultural

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por waccamole » Martes 11 de Julio de 2023, 12:12

Eu chapaba todos os fios que non son do depor, visto que a xente non se sabe comportar. Para que imos facer traballar aos moderadores de forodepor en un debate sobre o racismo cultural… bastante traballo teñen coas multucuentas, edinhos e demais.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3162
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Filotas » Martes 11 de Julio de 2023, 12:23

waccamole escribió:Eu chapaba todos os fios que non son do depor, visto que a xente non se sabe comportar. Para que imos facer traballar aos moderadores de forodepor en un debate sobre o racismo cultural… bastante traballo teñen coas multucuentas, edinhos e demais.
Eu firmo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 13 de Julio de 2023, 1:12

Xiximaru escribió:
Martes 11 de Julio de 2023, 11:22
NinFadaNinPrincesa escribió:Ojiplática me quedo ante cualquiera que ponga en duda que Pablo lleva años, como buen facha de manual que es, sembrando odio, misoginia, racismo... Curiosamente, apenas recuerdo haber visto algún comentario suyo en los hilos que hablan de lo deportivo, que es la función principal de este foro...
Pablo di o que varios pensan pero non se atreven a dicir.

Para eles é necesario que alguén esparza ese tipo de contidos e por iso o defenden, algúns de forma máis velada que outros.
Sé perfectamente por dónde vas. Y estoy contigo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 20 de Julio de 2023, 14:35

Llevo en este foro y en sus correspondientes versiones anteriores más tiempo que el 95 % de sus usuarios actuales, y en estos 17-18 años aprox. nunca jamás he atacado personalmente a nadie antes de que me hayan atacado a mí. Y hasta hace cuatro o cinco años que me ha dado por hablar de estos temas no tenía polémicas con nadie. Era de los foreros más tranquilos de hecho.

Aun así nunca he reportado, al menos que yo recuerde, si lo he hecho no ha sido más de una o dos veces, porque yo no soy un Flanders como estos “antifas” que son lo más totalitario y que existe y que como afirmó otro forero, tienen puño de acero y mandíbula de cristal.

Siempre he dicho que la Moderación en ForoDepor hace un muy buen trabajo, y lo sigo manteniendo a pesar de que creo que he estado baneado 15 días de manera injusta. No voy a venir aquí a quejarme amargamente o a amenazar con que me voy como han hecho otros. Pero como acabo de decir, creo que es injusto que se me haya sacado una amarilla por llamarle burro a un forero que previamente me ha dicho xenófobo, racista y que le doy asco, y que dicho forero se haya ido de rositas. O amarilla para los dos o para ninguno.

Yo a ese forero no le ataqué primero en ningún momento. Ese forero que dice tanto que viva la libertad de expresión, viva Ricky Gervais, y que incluso es injustificabilísimo meter un puñetazo a alguien que presuntamente te dice “llora ahora que tu hijo no va a nacer”. Ese forero que ha reconocido varias veces que le gusta la salsa y que a veces busca la provocación aposta.

Bueno, al grano, que me lío. Unas preguntas para los moderadores:

¿Si me vuelve a suceder algo similar, en vez de responder tengo que reportar el mensaje para que así actuéis contra los que se dirigen a mí de manera tan agresiva?

¿Si está permitido que se me llame racista, xenófobo, machista, misógino… puedo yo llamarle a otros perroflautas de mierda, mugrosos, sucios o algo similar? Aun siendo calificativos bastante más suaves que los primeros seguro que eso no está permitido.

Cada vez que alguien me llame machista, racista, misógino, xenófobo o incluso homófobo ha dicho alguno (tócate los cojones), ¿puedo reportar el mensaje y que sea motivo de amarilla si dichos calificativos no están justificados? Porque la estrategia de “difama que algo queda” quizá hay que cortarla de raíz y no pasar de todo como siempre hago.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10992
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 20 de Julio de 2023, 15:02

Tranquilo @Pablo1989, podrías llamarme perroflauta (sin el "de mierda" evidentemente) todo lo que quieras. No me siento identificado en absoluto con esa etiqueta, por lo cual me la suda cien mil y tampoco la considero un insulto. Mugroso o sucio tampoco me importaría que me lo dijeses, pues me ducho todos los días y por tanto tampoco me siento identificado con esas etiquetas. Ahora, poner en duda mi inteligencia llamándome burro si es un insulto y con clara intención de insultar. Si a ti te parece un insulto describir el comportamiento xenófobo o machista que has tenido y si te ofende que exprese que tus opiniones me producen rechazo y asco a mi a título personal, entonces igual deberías aplicarte a ti mismo lo de la comprensión lectora que vas recomendandole mejorar a los demás.

Bastante te han perdonado a lo largo de estos años tus comportamientos racistas y misóginos que todos hemos podido leer para que ahora te quejes por encima. Y si, por supuesto que no es justificable utilizar la violencia para contestar a una ofensa. Si eso no lo entiendes, entonces igual tienes un problema de ira que va mas allá. O acaso tu andas rompiéndole la cara a la gente que te ofende por la calle? Eres así de poco civilizado? Supongo que no, verdad? Tampoco creo que tengas el mas mínimo valor para hacerlo, pero esa ya es una opinión completamente infundada que hago basada en la pura especulación.

Dicho esto, estás en mi lista de ignorados, por lo cual ya te adelanto que por mi parte no volverás a leer menciones hacía a ti, ni directas, ni veladas como has hecho en el comentario que está encima de este. Te recomiendo hagas lo mismo para no caer en la infracción de la norma 8. c), no vaya a ser que tu próxima expulsión sea definitiva.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4943
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Jueves 20 de Julio de 2023, 21:00

Yo creo que lo mejor es que utilicéis la herramienta ignore el uno con el otro.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1114
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Mesura » Viernes 21 de Julio de 2023, 9:23

Realmente al que hay que ignorar es al que opina igual que tú, y leer al que opina lo contrario, y no por trolear, que también claro, sino porque nos ayuda a salir del encasillamiento de nuestras ideas preconcebidas, de nuestros prejuicios y no permite plantearnos cosas que nuestro cerebro no contempla por defecto, y por supuesto, nos ayuda a salir también de los algoritmos de google y de las redes sociales que siempre te muestran lo que saben que va por tu palo para conseguir mantenerte conectado y venderte su producto, y por alguna extraña razón solteras maduras cerca de ti.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Blankito » Viernes 21 de Julio de 2023, 15:21

Totalmente de acuerdo. Para confirmar mis sesgos identitarios ya me la chupo yo solo. A mi me gusta leer y ver gente que no piense como yo. Te hace pensar, y mucho

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados