Mira @Reogalego13 creo que la diferencia entre tu y yo se centra en la visión del foro. Yo creo que hay dos opciones, ver el foro como un grupito de amigos (y, en este caso, enfatizo el masculino) que vienen aquí a hablar sobre el Depor como si estuvieran en la barra del bar o ver el foro como un lugar público donde quien quiera venir (y siga las normas del foro) puede venir a participar, opinar y aprender del foro. Si la visión es la primera, entonces está claro que el comentario es un comentario casposo, y ya está, porque estamos entre amigos y siempre hay el típico que hace estos comentarios... pero si la visión es la segunda, en un lugar público este tipo de comentarios está fuera de lugar (y digo fuera de lugar, no hablo de prohibidos, ni por el estilo, es decir, sigo la idea expuesta por @QUIMERA, es un comentario que debería ser "reprobado" pero no debe ser amonestación ni nada por el estilo...).Reogalego13 escribió: ↑Lunes 22 de Abril de 2024, 20:58Esto tiene varias lecturas Soichiro. Mira:soichiro escribió: ↑Lunes 22 de Abril de 2024, 20:48Hay diferencias entre una frase que se ve a leguas que es una exageración para celebrar la alegría por algo que hizo un jugador y que un tío haga una insinuación con el cuerpo de una mujer. No sé, llámame raro, pero los dos casos a mi no me parecen comparables. En un caso se habla del "deseo del forero" de "follarse" a Quiles, en el otro se habla del caso de un forero que habla de partes del cuerpo de una mujer como si fueran ubres de vaca, para tocarlas como a él le salga de las narices. No lo veo igual.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 22 de Abril de 2024, 20:33Soichiro, las anteriores dos temporadas hemos tenido a un fulano que cada vez que marcaba un gol se leía aquí por moreas, yo incluido, 'Quiles te follo'...soichiro escribió: ↑Lunes 22 de Abril de 2024, 20:23Simplemente Reo, piensa si te "gustaría" que alguien insinue, como gracieta, que los árbitros es como tocar los huevos a un tío...
Para que quede más claro.. imaginate a Tebas/Rubiales insinuando que "dominar" a los clubes es como tocar los huevos, a veces hay que apretar y otras soltar... mirándote a la cara... ¿Bonito, no?
En un caso se habla de follarse a otra persona, en el otro se hace una metáfora para explicar un concepto. metáfora bastante desafortunada por casposa, pero no deja de ser eso, una metáfora para explicar que a los árbitros hay que saber cuando ir a apretarlos y cuando no.
Te pondré un ejemplo: Imagínate un profesor universitario que entra en clase y delante de todos los alumnos y alumnas suelta ese comentario, que el no se qué es como las tetas, que debemos saber cuando apretar y cuando no (O, el caso contrario, una profesora que entra en clase y dice que el no se qué es como los huevos de los tíos, hay que saber cuando apretarlos y cuando no). ¿Crees que en ese escenario, PÚBLICO, estos dos comentarios son aceptables o reprobables? ¿Crees que ese comentario no puede incomodar o ofender (con razón) a un grupo de alumnos y/o alumnas?
Ahora, imagínate ese mismo profesor o profesora en la comida con sus compañeros/amigos soltando ese mismo comentario, ¿sería igual de reprobable? Probablemente la respuesta es no, ¿y por qué? Pues por la situación... En este caso estaríamos hablando de un comentario en un círculo íntimo donde todos sus amigos/conocidos... ya saben que esa persona es casposa o lo que quieras llamarle... Pero en el primer caso, al estar hablando de un círculo PÚBLICO, el comentario es reprobable.
En este sentido, tu puedes opinar que un foro es como un círculo íntimo donde la gente puede hablar como si estuviera en la barra de bar con sus amigos... yo, por otra parte, creo que un foro, al ser de acceso público, debe ser un lugar donde no hayan comentarios que puedan ser desagradables u ofensivos para un grupo de personas, independientemente de su sexo, orientación... Etc...