Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1770
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por soichiro » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:23

Simplemente Reo, piensa si te "gustaría" que alguien insinue, como gracieta, que los árbitros es como tocar los huevos a un tío...

Para que quede más claro.. imaginate a Tebas/Rubiales insinuando que "dominar" a los clubes es como tocar los huevos, a veces hay que apretar y otras soltar... mirándote a la cara... ¿Bonito, no?

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6235
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por NoGarD » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:26

Eu aquí estou cos de comentario sen gracia e xa.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11107
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:33

soichiro escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 20:23
Simplemente Reo, piensa si te "gustaría" que alguien insinue, como gracieta, que los árbitros es como tocar los huevos a un tío...

Para que quede más claro.. imaginate a Tebas/Rubiales insinuando que "dominar" a los clubes es como tocar los huevos, a veces hay que apretar y otras soltar... mirándote a la cara... ¿Bonito, no?
Soichiro, las anteriores dos temporadas hemos tenido a un fulano que cada vez que marcaba un gol se leía aquí por moreas, yo incluido, 'Quiles te follo'...
Última edición por Reogalego13 el Lunes 22 de Abril de 2024, 20:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Micho_21
· Forero Profesional ·
Mensajes: 407
Registrado: Viernes 28 de Junio de 2019, 3:59

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Micho_21 » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:34

soichiro escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 20:23
Simplemente Reo, piensa si te "gustaría" que alguien insinue, como gracieta, que los árbitros es como tocar los huevos a un tío...

Para que quede más claro.. imaginate a Tebas/Rubiales insinuando que "dominar" a los clubes es como tocar los huevos, a veces hay que apretar y otras soltar... mirándote a la cara... ¿Bonito, no?
Aún en ese contexto, sigue sin parecerme ofensivo.

Un comentario desafortunado, una broma un poco casposa y ya.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5669
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por QUIMERA » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:47

A ver, a mi a estas alturas de la vida, un comentario de ese tipo, en un foro pues no me va a ofender, pero no quita que sea un comentario vulgar y desafortunado, que dependiendo del foro en el que lo hagas, pues puede pasar mas desapercibido que en otros foros, y creo que perteneciendo a este foro, desde el 2006 (si mo me falla la memoria), si por algo se caracteriza foro depor (antes riazor.org) es por el respeto y el saber estar.

Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera, y que conste que en ningún momento he pedido la expulsión, ni tan siquiera la amonestación de @Ayrton Senna, creo que si me conoceis un poco, y tiempo habéis tenido, no soy meterme en el fango, discutir o pedir tarjetas, creo que no he ignorado a nadie nunca, porque respeto las opiniones de todo el mundo, y tampoco creo que sea una progre ofendidita.

Por tanto, y conociendo a @Ayrton Senna , como dije ayer, me parece simplemente un comentario desafortunado, y que el mismo se dará cuenta, dudo que lo hiciera por ofender.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1770
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por soichiro » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:48

Reogalego13 escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 20:33
soichiro escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 20:23
Simplemente Reo, piensa si te "gustaría" que alguien insinue, como gracieta, que los árbitros es como tocar los huevos a un tío...

Para que quede más claro.. imaginate a Tebas/Rubiales insinuando que "dominar" a los clubes es como tocar los huevos, a veces hay que apretar y otras soltar... mirándote a la cara... ¿Bonito, no?
Soichiro, las anteriores dos temporadas hemos tenido a un fulano que cada vez que marcaba un gol se leía aquí por moreas, yo incluido, 'Quiles te follo'...
Hay diferencias entre una frase que se ve a leguas que es una exageración para celebrar la alegría por algo que hizo un jugador y que un tío haga una insinuación con el cuerpo de una mujer. No sé, llámame raro, pero los dos casos a mi no me parecen comparables. En un caso se habla del "deseo del forero" de "follarse" a Quiles, en el otro se habla del caso de un forero que habla de partes del cuerpo de una mujer como si fueran ubres de vaca, para tocarlas como a él le salga de las narices. No lo veo igual.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11107
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:58

soichiro escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 20:48
Reogalego13 escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 20:33
soichiro escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 20:23
Simplemente Reo, piensa si te "gustaría" que alguien insinue, como gracieta, que los árbitros es como tocar los huevos a un tío...

Para que quede más claro.. imaginate a Tebas/Rubiales insinuando que "dominar" a los clubes es como tocar los huevos, a veces hay que apretar y otras soltar... mirándote a la cara... ¿Bonito, no?
Soichiro, las anteriores dos temporadas hemos tenido a un fulano que cada vez que marcaba un gol se leía aquí por moreas, yo incluido, 'Quiles te follo'...
Hay diferencias entre una frase que se ve a leguas que es una exageración para celebrar la alegría por algo que hizo un jugador y que un tío haga una insinuación con el cuerpo de una mujer. No sé, llámame raro, pero los dos casos a mi no me parecen comparables. En un caso se habla del "deseo del forero" de "follarse" a Quiles, en el otro se habla del caso de un forero que habla de partes del cuerpo de una mujer como si fueran ubres de vaca, para tocarlas como a él le salga de las narices. No lo veo igual.
Esto tiene varias lecturas Soichiro. Mira:

En un caso se habla de follarse a otra persona por meter un gol (es una hipérbole sobre el agradecimiento por el gol), en el otro se hace una metáfora para explicar un concepto. metáfora bastante desafortunada por casposa, pero no deja de ser eso, una metáfora para explicar que a los árbitros hay que saber cuando ir a apretarlos y cuando no. Ayrton no habla de apretarle las tetas el a ninguna mujer, hace una metáfora con los apretones de tetas, no afirma que el sepa como apretarlas, ni como le gusta apretarlas, ni tampoco habla de ubres de vaca. El solo hace una metáfora, todo lo demás son interpretaciones nuestras.

Realmente, tanto el "Quiles te follo" como lo de Ayrton son lo mismo, metáforas. Una entra dentro del campo de las hipérboles (la de Quiles) la otra diría que es lo que se conoce como metáfora impura (muy adedcuado lo de impura :lol:).

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1770
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por soichiro » Lunes 22 de Abril de 2024, 21:24

Reogalego13 escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 20:58
soichiro escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 20:48
Reogalego13 escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 20:33
soichiro escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 20:23
Simplemente Reo, piensa si te "gustaría" que alguien insinue, como gracieta, que los árbitros es como tocar los huevos a un tío...

Para que quede más claro.. imaginate a Tebas/Rubiales insinuando que "dominar" a los clubes es como tocar los huevos, a veces hay que apretar y otras soltar... mirándote a la cara... ¿Bonito, no?
Soichiro, las anteriores dos temporadas hemos tenido a un fulano que cada vez que marcaba un gol se leía aquí por moreas, yo incluido, 'Quiles te follo'...
Hay diferencias entre una frase que se ve a leguas que es una exageración para celebrar la alegría por algo que hizo un jugador y que un tío haga una insinuación con el cuerpo de una mujer. No sé, llámame raro, pero los dos casos a mi no me parecen comparables. En un caso se habla del "deseo del forero" de "follarse" a Quiles, en el otro se habla del caso de un forero que habla de partes del cuerpo de una mujer como si fueran ubres de vaca, para tocarlas como a él le salga de las narices. No lo veo igual.
Esto tiene varias lecturas Soichiro. Mira:

En un caso se habla de follarse a otra persona, en el otro se hace una metáfora para explicar un concepto. metáfora bastante desafortunada por casposa, pero no deja de ser eso, una metáfora para explicar que a los árbitros hay que saber cuando ir a apretarlos y cuando no.
Mira @Reogalego13 creo que la diferencia entre tu y yo se centra en la visión del foro. Yo creo que hay dos opciones, ver el foro como un grupito de amigos (y, en este caso, enfatizo el masculino) que vienen aquí a hablar sobre el Depor como si estuvieran en la barra del bar o ver el foro como un lugar público donde quien quiera venir (y siga las normas del foro) puede venir a participar, opinar y aprender del foro. Si la visión es la primera, entonces está claro que el comentario es un comentario casposo, y ya está, porque estamos entre amigos y siempre hay el típico que hace estos comentarios... pero si la visión es la segunda, en un lugar público este tipo de comentarios está fuera de lugar (y digo fuera de lugar, no hablo de prohibidos, ni por el estilo, es decir, sigo la idea expuesta por @QUIMERA, es un comentario que debería ser "reprobado" pero no debe ser amonestación ni nada por el estilo...).

Te pondré un ejemplo: Imagínate un profesor universitario que entra en clase y delante de todos los alumnos y alumnas suelta ese comentario, que el no se qué es como las tetas, que debemos saber cuando apretar y cuando no (O, el caso contrario, una profesora que entra en clase y dice que el no se qué es como los huevos de los tíos, hay que saber cuando apretarlos y cuando no). ¿Crees que en ese escenario, PÚBLICO, estos dos comentarios son aceptables o reprobables? ¿Crees que ese comentario no puede incomodar o ofender (con razón) a un grupo de alumnos y/o alumnas?

Ahora, imagínate ese mismo profesor o profesora en la comida con sus compañeros/amigos soltando ese mismo comentario, ¿sería igual de reprobable? Probablemente la respuesta es no, ¿y por qué? Pues por la situación... En este caso estaríamos hablando de un comentario en un círculo íntimo donde todos sus amigos/conocidos... ya saben que esa persona es casposa o lo que quieras llamarle... Pero en el primer caso, al estar hablando de un círculo PÚBLICO, el comentario es reprobable.

En este sentido, tu puedes opinar que un foro es como un círculo íntimo donde la gente puede hablar como si estuviera en la barra de bar con sus amigos... yo, por otra parte, creo que un foro, al ser de acceso público, debe ser un lugar donde no hayan comentarios que puedan ser desagradables u ofensivos para un grupo de personas, independientemente de su sexo, orientación... Etc...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11107
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Abril de 2024, 21:35

Querido @soichiro, no vamos a coincidir en este punto porque tenemos un concepto de lo que es un foro de internet demasiado diferente como para que podamos tan siquiera encontrar puntos ligeramente acercados.

Por experiencia propia, los foros de internet son el peor calado de psicópatas, trastornados y puñeteros zumbados que hay en todo internet, muy por encima de sitios bastante mas civilizados como Twitter. Solo hay que ver las putas locuras que salen de Forocoches o 4Chan, los foros de internet mas visitados de habla hispana uno y del mundo el otro.

Cosas tan locas como gente posteando fotos de su nevera con un cadaver dentro. ESO son los foros. Llevan 30 años siendo el calado de mayores locuras de la humanidad.

Bastante tranquilo y comedido es forodepor como para compararlo con cualquier otro nido de malditos salvajes que son los foros que siguen activos y en los cuales se habla de todo, como el nuestro, aunque el nuestro esté muy fuertemente enfocado a la actualidad del Depor. Esto es gracias a las normas y los mods, que hacen un gran trabajo, complicado en ocasiones como la que nos concierne por el vacío que existe entre el hecho de la discusión y las propias normas del foro.

Para mi un foro no es un círculo íntimo, es un circo y en ocasiones, una selva. Como lo son los foros mas masivos del mundo. Prácticamente todos ademas.

Dicho esto, yo no entro aquí solo para leer la actualidad. Entro también para leer lo que pone @roped en política, para leer las gracias de @Louie Louie, @Blankito o AnTROLLiño, por las locuras de @Edinho o para discutir con @Aglaca y @Tristan sobre patatas.

Lo que también digo es que si quisiese corrección política no me metería en sitios donde la peña puede dar su opinión en internet. Me iría al bar a hablar con la gente cara a cara, que ahí la gente siempre es mas celosa de dar sus opiniones, salvo que le den al bebercio, claro.
Última edición por Reogalego13 el Lunes 22 de Abril de 2024, 21:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4972
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Lunes 22 de Abril de 2024, 21:42

Pero si estáis (estamos) de acuerdo. Casi todos lo estamos al final. Una cosa es hacer un comentario soez, que nos parezca mal y exista desaprobación social al respecto, otra encarcelar al susodicho. Habéis expuesto casi lo mismo.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1770
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por soichiro » Lunes 22 de Abril de 2024, 22:13

@Reogalego13 , descontando lo que dice @Tristan, que estamos exponiendo casi lo mismo (que es cierto), la diferencia es que parece que tu "aceptas" que en los foros se pueda decir lo que sea (pq es un pozo de psicópatas y demás fauna) y yo creo que justamente si queremos que internet sea un lugar donde cualquiera pueda acudir sin tener que sentirse mal, no podemos permitir que existan según qué cosas (ojo, y repito, hay comentarios y comentarios, unos que se merecen amonestación y otros que se merecen reprobación... no todo es igual). Y te voy a poner dos ejemplos:

El primero, y muy claro, si "aceptamos" que los foros son un pozo de inmundicia, lo tenemos fácil, eliminemos todas las normas del foro, todas absolutamente todas, y eliminemos al equipo de moderadores, total, se puede decir lo que sea.

El segundo, ¿te acuerdas como estaba el foro unos meses atrás cuando había más de uno, y de dos y no sé cuantos trolls que venían a reventar el foro? Pues este remanso de "tranquilidad", como tu dices, se ha conseguido no a base de aceptar los comentarios más soeces y desagradables posibles, sino por cortar de raíz a los trolls que venían a escupir su veneno y hacer que venir al foro fuera una tortura más que el placer que es ahora...

Y, por último, por mucho que la gente en los foros diga y haga cosas, sabiendo que no hay "represalías" no quiere decir que se deba aceptar esta situación, porque es un lugar público donde se debería poder debatir sin ofender a los otros posibles usuarios del foro, con sus normas etc... Si, al final, se acepta el todo vale, pues que vuelvan los trolls de antaño... ya verás que rápido se acaba el debate, bueno, y el foro... que hubo un tiempo que era cansino entrar al foro.

Edito: Mira si el comentario está fuera de sitio que hasta un forero, que se creyó que el comentario era del Benassi y no de un forero, saltó a decir que se debía eliminar y retractar!... Es decir, ese comentario, en un lugar público, dicho por una persona a cargo del Depor, es despreciable, pues lo mismo para el foro. Y, repito, una cosa es que sea despreciable y merezca reprobación (que sí) y otra que merezca amonestación (que no). Más que nada porque si no se reprueba el comentario... se está aceptando como válido (quien calla otorga) e implica que los otros miembros del foro comulgan con ese comentario... (indirectamente)

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11107
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Abril de 2024, 22:27

Yo no coincido contigo en esto soichiro. Forodepor siempre fue un rincón muy tranquilo de la red. Ha habido algún que otro puto loco haciendo putas locuras? Claro, pero vamos, nada insoportable como tu dices. Si leyeses las bestialidades que día si, dia también se escriben en Forocoches, sin ton ni son ni filtro, no se te ocurriría ni pensar en que en Forodepor alguna vez ha habido algún troll o alguien desagradable. Es que vamos, ni de cerca. Como digo, es de los sitios mas tranquilos de toda la red. Al menos de los mas tranquilos en los cuales he tenido la suerte de participar.

Es que al final todo es cuestión de tus experiencias personales. Yo soy alguien muy activo en la red, participo en varios foros y te aseguro que nunca he estado en un foro con un comportamiento mas correcto que Forodepor. Obviamente porque hay unas normas y porque los mods las hacen cumplir con mas o menos acierto puntual, pero es que todo depende al final del prisma desde donde veas las cosas. Por ello te digo que difícilmente nos vamos a poner de acuerdo. Vaya por delante que cuando llegas a un sitio con normas, debes aceptarlas y si las incumples pues lo normal es que te sancionen/avisen por ello, según lo que proceda. El típico cumplir las normas de la casa a la que vayas de visita.

Por volver al tema de Ayrton, yo es que no creo ni que se le deba llamar la atención por el comentario. Bajo mi criterio no incumple ninguna norma y yo me ciño a eso. Este rincón tiene unas normas, si se cumplen, go on, si se incumplen, latigazo, pero dar un latigazo oficial sin incumplir una norma no lo veo correcto. Los propios foreros pueden manifestar su disconformidad, como en otras ocasiones hemos mostrado varios foreros a comentarios de, por poner un ejemplo reciente, Iper, bajo mi punto de vista bastante mas graves que la metáfora de Ayrton, pero el foro solo puede sancionar o llamar la atención a quienes incumplan las normas y en este caso yo creo que no las incumple, aunque hay debate al respecto como estamos viendo y nos han indicado los mods.

Lo demás, siento ser tan claro, me parece literatura romántica. Internet es la cloaca en la cual todas las miserias ocultas de la psique humana afloran por disponer de un altavoz gigante desde el anonimato. Eso, por mas que quieras cambiarlo, no va a cambiar. Siempre habrá gente que aproveche el anonimato detrás de una pantalla para soltar las cosas que tiene dentro reprimidas y que no puede decir en sociedad. Entiendo que tengas otro punto de vista, yo en esto soy muy negativo y no creo que podamos cambiar esta manera de ser intrínseca al ser humano.
Última edición por Reogalego13 el Lunes 22 de Abril de 2024, 22:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5397
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Rifle » Lunes 22 de Abril de 2024, 22:32

Ya he dicho mi opinión sobre esto. Un comentario machista que no viene a nada en un hilo que no se escribía desde hace mes y medio... no tiene sentido ninguno. ¿Y por qué es machista me preguntaban? No creo ni que requiera explicación, referirse a los pechos de una mujer como si sólo fuesen algo para apretar. Sólo explicarlo ya suena ridículo y entiendo que fue un comentario de broma pero se puede decir lo mismo de mil maneras distintas sin ofender a nadie.

Es hora de ir desterrando este tipo de comentarios. Si alguien dice ahora en 2024: "tengo más hambre que un negro de Somalia" como mínimo se le afearía por racista y por hacer bromas de la hambruna que asoló ese país y quizás hace 10-15 años causaría gracia en cualquier contexto pero la sociedad evoluciona, afortunadamente, pero no tan rápido, desafortunadamente.

Y no creo que deban existir límites en el humor pero hay que saber hacerlo en el contexto adecuado, como decía.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8416
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Lunes 22 de Abril de 2024, 23:22

Yo no afearía el comentario del negro de Somalia, lo vería como un punto de humor negro (nunca mejor dicho), pero no lo veo racista solo por hacer referencia a un negro, del mismo modo que no lo vería en un comentario que dijese que estoy más jodido que un judío en Auschwitz, o alguien que vaya a ponerse una inyección y diga que se va a llevar más pinchazos que un blanco rodeado de apaches. Intento de hacer una coña de humor negro, puede sentar mejor o peor según la audiencia, pero no creo que sea racista per se.

Curiosamente, estando de acuerdo, por ahora, en que el de Ayrton no es un comentario sancionable, yo no entiendo el comentario como ustedes. Nunca he visto a Ayrton como un tío bromista, desde la tremenda distancia de la lectura de un mensaje escrito en un foro de internet. Yo creo que hace la comparación totalmente en serio, pero tampoco entiendo el sentido de su comentario como lo entienden ustedes referido a que las tetas de una mujer son algo que está ahí para que un hombre les meta mano como le plazca, lo veo una referencia a que, cuando un hombre está con una mujer, tiene que saber como tocarla para darle placer, igual que una mujer tiene que saber como tocar a un hombre en el mismo sentido, solo que Ayrton hace una referencia mucho más explícita y, para muchos, casposa. Esa es mi interpretación de sus palabras y, en ese sentido, hablando de forma estricta, su comparación es una gañanada, pero tiene su punto de razón porque es verdad que cuando un hombre y una mujer están juntos, tienen que saber tocarse el uno al otro para disfrutar del tema. Si la interpretación correcta es la de ustedes y se está refiriendo a las tetas de una mujer como algo que está ahí solo para que un hombre se dé el gustazo a su albedrío, entonces estaría de acuerdo en que es un comentario que podría ser machista y merecedor de tarjeta, pero yo no comparto esa interpretación.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2807
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Lunes 22 de Abril de 2024, 23:22

Yo estoy con Soichiro y Rifle.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados