Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Peixe
· Maestro Forero ·

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Peixe » Jueves 22 de Enero de 2026, 23:01

Blankito escribió:
Jueves 22 de Enero de 2026, 22:43
Aaaa, hay insultos buenos y otros no.... La virgen!! :medescojonovivo:
Es que uno crea violencia contra un colectivo y el otro es la reacción lógica contra esa violencia. Si no quieres que te llamen racista, deja de comportarte como uno. El que nace árabe no puede dejar de serlo.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Jueves 22 de Enero de 2026, 23:07

Aquí uno que lleva tiempo en el barco que comentaba @Aglaca de dar el beneficio de la duda hasta ver xenofobia/racismo inequívoco. Pues llegó el momento en el que lo vi.

Dijo motivos socioeconómicos con sorna, porque estos futbolistas son ricos y entonces su actitud el otro día por eso no puede ser. ¿Por qué fue entonces?

Lo dice con sorna porque a menudo en España se alega a los motivos socioeconómicos como razón de algunos delincuentes para delinquir, y por ello, se dice que hay un mayor peso de extranjeros delincuentes, porque el de fuera es estadísticamente más pobre.

¿Qué tienen en común los ricos de la selección marroquí con los delincuentes a los que está aludiendo? La procedencia. Son gentuza por ser marroquíes. Xenofobia.

Así lo entiendo yo, puede que me equivoque eh. Pero esta vez lo veo así. Y es lo que tenía que pasar: caerse tras años yendo por el alambre es lo normal.

Se ha pedido en reiteradas ocasiones abandonar el esquema de eslogan + tuit, primero para elevar el nivel, segundo para dotar de más contenido a sus opiniones y clarificar el no racismo sin género de dudas. Se ha hecho caso omiso como hemos podido ver. Pues ya está, yo creo ya está bien. Esto no es un parvulario.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Jueves 22 de Enero de 2026, 23:20

Si con esa explicación está bien baneado.

Ahora bien, los párrafos 2 al 4 son para releer con calma y ver si el problema es de Pablo o de ese colectivo. Y el último de slogan+ tuit sería para quedaros solos, que tampoco pretendamos que esto es el foro de debate de los Nobel. Slogan + tuit es lo que hacen los proHidalgo, los antiHidalgo, los de izquierdas, los de derechas, los del medio y los de arriba.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 22 de Enero de 2026, 23:56

Peixe escribió:
Jueves 22 de Enero de 2026, 23:01
Blankito escribió:
Es que uno crea violencia contra un colectivo y el otro es la reacción lógica contra esa violencia. Si no quieres que te llamen racista, deja de comportarte como uno. El que nace árabe no puede dejar de serlo.
Tienes razón, pero no.
Si insultas, estas al mismo nivel.
Por eso digo que el insulto es insulto, no por usarlo contra depende de que, es mejor o peor.
No se si me explicó.

Yo el ban no lo replico, yo digo el tiempo. Me refiero:
Mañana me baneais y como es mi primer ban, es 1 día, al siguiente 2, al siguiente 4, 8,16, 32 etc.
Para que no sea permanente.
Llegará un momento que me cansaré y deje el foro, o que ya ni sepa cuando estoy sin ban

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 23 de Enero de 2026, 3:56

valeron4ever escribió:
Jueves 22 de Enero de 2026, 23:20

Ahora bien, los párrafos 2 al 4 son para releer con calma y ver si el problema es de Pablo o de ese colectivo. Y el último de slogan+ tuit sería para quedaros solos, que tampoco pretendamos que esto es el foro de debate de los Nobel. Slogan + tuit es lo que hacen los proHidalgo, los antiHidalgo, los de izquierdas, los de derechas, los del medio y los de arriba.
Yo es que no sé, pero si me preguntan diría que tú estás de acuerdo con las ideas de Pablo en un 9/10, pero tú tienes 0 amarillas y el tiene un baneo permanente. Alguna diferencia habrá

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 23 de Enero de 2026, 10:12

Blankito escribió:
Jueves 22 de Enero de 2026, 23:56
Tienes razón, pero no.
Por eso digo que el insulto es insulto, no por usarlo contra depende de que, es mejor o peor.
No se si me explicó.
No estoy de acuerdo. Eso es como decir que si te pegan un puñetazo sin venir a cuento y tú lo devuelves para defenderte, sois igual de violentos. Estás igualando a agresor y víctima.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 23 de Enero de 2026, 11:39

Blankito escribió:
Peixe escribió:
Blankito escribió:
Tienes razón, pero no.
No se si me explicó.

Non, non é certo, os insultos non están no mesmo nivel, pola simple razón de que as persoas tampouco o están, que alguén me insulte súdama, eu estou nunha posición de poder que fai que o insulto non me faga dano, pero entendo que esta rapaza estea ata cona.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/y ... 834687.htm

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 23 de Enero de 2026, 11:40

Ou2 escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 3:56
valeron4ever escribió:
Jueves 22 de Enero de 2026, 23:20

Yo es que no sé, pero si me preguntan diría que tú estás de acuerdo con las ideas de Pablo en un 9/10, pero tú tienes 0 amarillas y el tiene un baneo permanente. Alguna diferencia habrá
Por lo que es el pensamiento de los dos, no siento desprecio, que ni es necesario y sí menosprecio. Las distintas formas de expresión no reducen el propio significado de las ideas.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 23 de Enero de 2026, 12:30

Peixe escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 10:12
Blankito escribió:
Tienes razón, pero no.
No se si me explicó.
No estoy de acuerdo. Eso es como decir que si te pegan un puñetazo sin venir a cuento y tú lo devuelves para defenderte, sois igual de violentos. Estás igualando a agresor y víctima.
No es lo mismo insultar, que agredir.
A mi si alguien me agrede sin venir a cuento, van a pasar dos cosas, primero el motivo, y si el motivo no me satisface, viene mi mano. Y no soy para nada violento, pero no soy inofensivo.

Un insulto es un insulto, tu punto de vista para mí es razonable y justo, por qué en teoría lo haces por bien. Pero el insulto te deja al mismo nivel que al otro.
Eres mejor por liarte a insultos con alguien, o es mejor ignorarlo y que ese desprecio le jode más.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 23 de Enero de 2026, 12:39

roped escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 11:39
Blankito escribió:
Peixe escribió:
Blankito escribió:
Tienes razón, pero no.
No se si me explicó.

Non, non é certo, os insultos non están no mesmo nivel, pola simple razón de que as persoas tampouco o están, que alguén me insulte súdama, eu estou nunha posición de poder que fai que o insulto non me faga dano, pero entendo que esta rapaza estea ata cona.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/y ... 834687.htm
La gente es mala, se meten con el negro, moro, gordo, gafotas, rarito, get...
Eso es desde siempre y siempre existirá gente mala.
Eso le pasó a la mujer está hace cuantos años? Hoy en día pasa igual no es nada nuevo.
Ahora hay bastante suicidio en menores por estos temas, y hacen algo? No. Cambian al agresor de cole, aunque suele irse la víctima, y ni castigo tiene.
Todos de niños vimos episodios de este tipo, y muy rara vez se hacía algo.
Solución? Ni idea, pero disque la crucifixión funcionaba bien, algunos por miedo no la liaban

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 23 de Enero de 2026, 12:41

Ahora es peor, que fabrican con IA fotos de las compañeras desnudas y las difunden destrozándoles la vida

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 23 de Enero de 2026, 12:45

Blankito escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 12:30
Peixe escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 10:12
Blankito escribió:
Tienes razón, pero no.
No se si me explicó.
No es lo mismo insultar, que agredir.
A mi si alguien me agrede sin venir a cuento, van a pasar dos cosas, primero el motivo, y si el motivo no me satisface, viene mi mano. Y no soy para nada violento, pero no soy inofensivo.

Un insulto es un insulto, tu punto de vista para mí es razonable y justo, por qué en teoría lo haces por bien. Pero el insulto te deja al mismo nivel que al otro.
Eres mejor por liarte a insultos con alguien, o es mejor ignorarlo y que ese desprecio le jode más.
Al racista el silencio no le jode, le da impunidad.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 23 de Enero de 2026, 12:52

No digo silencio cómplice, digo ignorarlo, hacerle vacío.
tu eres negro, y yo te empiezo a insultar, llamandote, mono, carbón y conguito. Por qué tu me insultes llamándome blankito :lol: , puto racista o lo que gustes, te va servir de algo?
No, vete a denunciar.
Si te insulto, quedo yo mal, no tu, que demuestras ser bastante mejor.
No se si me explico bien @Peixe

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 23 de Enero de 2026, 12:54

Monjacorrecaminos escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 12:41
Ahora es peor, que fabrican con IA fotos de las compañeras desnudas y las difunden destrozándoles la vida
Eso si que es bastante jodido.
Lo malo de la juventud es que no piensas lo que haces, y por lo general, cuando creces, te arrepientes de muchas cosas

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 23 de Enero de 2026, 13:14

Blankito escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 12:52
No digo silencio cómplice, digo ignorarlo, hacerle vacío.
tu eres negro, y yo te empiezo a insultar, llamandote, mono, carbón y conguito. Por qué tu me insultes llamándome blankito :lol: , puto racista o lo que gustes, te va servir de algo?
No, vete a denunciar.
Si te insulto, quedo yo mal, no tu, que demuestras ser bastante mejor.
No se si me explico bien @Peixe
Sí te explicas, pero a ver, que esto no va de ganar el premio a la mejor persona del año, sino de dignidad. De nada me sirve demostrar ser mejor si me voy a casa, o a denunciar, humillado y el otro se va riendo (y probablemente se rían de mí en comisaría). Se la pelarán tus modales y que lo ignores, lo que funciona es la sanción social inmediata. Decirle que no se tolera su mierda.

Responder