Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Abril de 2024, 16:05

Yo aporté un chiste en ese hilo para rebajar un poco la tensión. El comentario puede ser un poco desafortunado, pero a mi juicio no había mala intención detrás mas allá de una gracia un poco casposa. Puedo entender a quien no le haya parecido adecuado, al fin y al cabo cada persona es libre de ofenderse por lo que estime oportuno. Con esto no pretendo criticar a quienes se hayan expresado en esos términos, solo que no comparto del todo su punto al respecto.

Para mi, claramente es humor. Casposo, soez, chabacano... llamenlo como quieran, pero no creo que Ayrton tuviera ninguna intención de ofender a nadie, ni en particular, ni en general.

Jackbast
· Forero Profesional ·

Mensaje por Jackbast » Lunes 22 de Abril de 2024, 18:16

A mi me parece un comentario de mal gusto, pero nada más.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 22 de Abril de 2024, 18:18

Yo me molesté en leer varios posts que preceden al de Ayrtonn y los que siguen trás el.Yo particularmente no lo veo en tono de ser un comentario machista.Claro, si lo coges asi solo puede sonar más que soez "desafortunado" y "feo" seguro pero vamos yo no creo que vaya con mala intención ni creo que vaya con segundas.
Dejémoslo en gracieta de mal gusto pero bueno, yo intentaría evitarlos para que no lleguen a mala interpretación.
Detrás de una pantalla o un teclado no sabemos con que intenciones va la gente.

Afortunado el comentario no es, está claro pero vamos, toque de atención y a seguir.Opinión personal.

vagalume
· Forero Profesional ·

Mensaje por vagalume » Lunes 22 de Abril de 2024, 18:56

Para min intento desafortunado de gracieta, e xa.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 22 de Abril de 2024, 19:05

Un intento de gracia. Entiendo que haya alguien que se pueda molestar pero no creo que tuviese la intención de ofender, si no tratar de hacer una comparación desafortunada. Imagino que viendo la reacción ya sabrá él que no ha estado bien.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Lunes 22 de Abril de 2024, 19:06

En mi opinión es machista y no se debería permitir y además ofendió a una usuaria del foro. No es necesario que se trate de violencia o abusos para que un comentario sea machista. Es como decir: "las mujeres por naturaleza son menos inteligentes que los hombres". No es violento pero es machista igualmente.

No me voy a rasgar las vestiduras por un comentario en un foro pero creo que evitar estos comentarios, no seguirles la gracia ni hacer la vista gorda es importante para eliminar estas actitudes.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Abril de 2024, 19:34

Rifle escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 19:06
En mi opinión es machista y no se debería permitir y además ofendió a una usuaria del foro. No es necesario que se trate de violencia o abusos para que un comentario sea machista. Es como decir: "las mujeres por naturaleza son menos inteligentes que los hombres". No es violento pero es machista igualmente.

No me voy a rasgar las vestiduras por un comentario en un foro pero creo que evitar estos comentarios, no seguirles la gracia ni hacer la vista gorda es importante para eliminar estas actitudes.
Pero Rifle, entonces como va la cosa? Debería estar prohibido hacer humor cargado de sarcasmo sobre el machismo? Es decir, si yo tiro de pura ironía haciendo un comentario machista explícito para hacer humor, estoy siendo machista o estoy denunciando comportamientos machistas ajenos a mi, sarcasmo mediante?

Me parece bien que no te guste y que te moleste, pero opino que hacer gatekeeping de la comedia no es una opción. Tener mal gusto o gustar de la comedia incorrecta no es algo denunciable, nisiquiera reprobable. Yo estoy seguro de que Ayrton solo quería hacer una gracieta. No creo que sea machista. Es que creo que la intención cuenta mucho. Si a mi alguien me llama hijo de puta, no me ofendo por el insulto en si; sé que mi madre no es una prostituta. Lo que puede ofenderme es la intención de ofenderme que tiene el que me lanza el insulto, no el insulto en si. En este caso, QUIMERA se ofendió y obviamente está en su derecho de ofenderse porque existe la libertad de ofenderse, pero no iba destinado a ofenderla a ella, ni creo que a nadie en general. Es que si vamos por esas, mañana yo puedo decirte que por haberme contestado a un mensaje me he sentido ofendido, aunque no me hayas dicho nada ofensivo, simplemente porque la ofensa es algo singular y todos somos susceptibles a ofendernos por todo. Hay gente que se ofende cuando los llaman inteligentes (no irónicamente) imagínate...

En esto hablo siempre desde mi punto de vista, obviamente, pero creo que este es un flagrante caso de 'en su cabeza sonaba mejor'. A mi también me pasa, sobretodo cuando hago comedia. Hay muchos mensajes de humor que escribo pero a los cuales no le doy a enviar cuando los leo por ser chistes de mierda. Imagínate cómo deben ser, teniendo en cuenta la comedia tan mierder que si pasa mi propio filtro y envío... xD
Última edición por Reogalego13 el Lunes 22 de Abril de 2024, 20:04, editado 1 vez en total.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:04

Yo a título personal veo un intento de gracieta arevalesca que en 2024 resulta muy casposa. A mi no me ha hecho ninguna gracia la verdad. Pero no veo ese insulto dirigido a todo el colectivo que sería la infracción que requiriese la intervención de un mod, más allá de la conveniente reconducción del hilo. Pero en el topic en cuestión y reportes recibidos se percibía cierto consenso en la dirección contraria de ahí que hayamos comentado en interno el traer el debate aquí, para valorar si existe algo que no alcanzamos a ver.

Han participado más foreros aquí y mi percepción inicial se reafirma.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:04

El que alguien se sienta ofendido por algo no es necesariamente un indicativo de que el comentario en sí sea ofensivo o hiriente, con o sin intención, puede ser fruto de una mala interpretación o un exceso de celo, sin referirme a este caso en concreto. Pero me interesaría saber @Rifle qué es lo que ves en el mensaje que es machista y el porqué te lo parece para entender tu punto de vista y poder razonar si estoy de acuerdo con tu opinión.

soichiro
· Forero Amateur ·

Mensaje por soichiro » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:07

Rifle escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 19:06

Yo coincido aquí con Rifle. Hay ciertos comentarios que no se deberían dar en el foro. Imaginad ahora si ese "chiste" se hace en persona delante de vuestra mujer / hermana / hija... y no hace falta ni que hagan "gestos" con las manos.

Ahora pensad si una chica, animada por el éxito del femenino, entra al foro para ver si le vale la pena inscribirse y aportar al foro, y lee ese comentario, se marcha ofendida, y con razón.

Ni gracietas, ni mierda, ahora a ver si esa gracieta gustaria si en vez de poner tetas, pone huevos... Es lo que es, y ya está.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:17

Siento ser puntilloso con tu mensaje @soichiro y entiendo el punto que pretendes exponer sin terminar de compartirlo del todo, pero tu último párrafo no lo entiendo.

Si en lugar de tetas pone huevos, creo que nadie hubiese hecho ningún comentario al respecto. De eso no me cabe la menor duda. Hubiese pasado el comentario sin más por el foro, como siempre que alguien hace algún tipo de alusión a los genitales masculinos. Me sorprende mucho que decidas exponer justo ese punto como argumento. En este foro, cada vez que Quiles metía un gol, se leía a muchos foreros celebrarlos con un 'Quiles te follo', yo el primero.

Nada que objetar al resto de tus argumentos, aunque como indico no los comparta o al menos no del todo.
Última edición por Reogalego13 el Lunes 22 de Abril de 2024, 20:31, editado 1 vez en total.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:23

Pero vamos a ver @Reogalego13 , tu no sabes que ofender de abajo hacia arriba es bien, pero al revés no se puede, es de primero de progre, por Dios!!
Ya se tiene hablado más de una vez, el problema lo tiene el que se ofende, sin más, es tú problema, de nadie más. Si no sabes aceptar distintas opiniones o gracias de gente que no es de tu palo... Todos somos mayorcitos para molestarnos por lo que dice un forero sin dirigirse a nadie en concreto.
Otra cosa es si es un ataque directo a alquien en concreto, tipo( es un ejemplo, repito ejemplo) roped rojo de mierd, reo aprende a vestirte, jes me gustaría tocarte ese gatito(precioso, por cierto), quimera me comes la pizza y blankito subnormal.
En esos casos si, estas atacando a un compañero forero que te caerá mejor o peor, pero tienes que respetarlo, es básico.
Si se lo dijera a cualquiera en concreto que le apretaria la teta, pues si, lo vería una falta de respeto. Tal como lo dijo es una frase al aire.
Esa es mi opinión, como persona que tb usa mucho el humor negro, soez, bulgar y guarro.
Solo me gane una amarilla y bien ganada, por meterme con una madre con problemas de un jugador. En mi cabeza sonó fabuloso, pero me pase de frenada y nunca máis.
Vivimos en un mundo donde hay de todo y hay que pasar de tonterias si no son personales.
Dicho esto, y antes de que me crucifiqueis, quiero que sepáis que me siento mujer, racializada, menor de edad, lesbiana, obesa, con inteligencia no normativa, problemas con adicciones, musulmana de una minoría étnica y de cualquier otra cosa que me falte que oprima.
Con cariño!! Buenas noches!! :smuak:

soichiro
· Forero Amateur ·

Mensaje por soichiro » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:23

Simplemente Reo, piensa si te "gustaría" que alguien insinue, como gracieta, que los árbitros es como tocar los huevos a un tío...

Para que quede más claro.. imaginate a Tebas/Rubiales insinuando que "dominar" a los clubes es como tocar los huevos, a veces hay que apretar y otras soltar... mirándote a la cara... ¿Bonito, no?

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:26

Eu aquí estou cos de comentario sen gracia e xa.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Abril de 2024, 20:33

soichiro escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 20:23
Simplemente Reo, piensa si te "gustaría" que alguien insinue, como gracieta, que los árbitros es como tocar los huevos a un tío...

Para que quede más claro.. imaginate a Tebas/Rubiales insinuando que "dominar" a los clubes es como tocar los huevos, a veces hay que apretar y otras soltar... mirándote a la cara... ¿Bonito, no?
Soichiro, las anteriores dos temporadas hemos tenido a un fulano que cada vez que marcaba un gol se leía aquí por moreas, yo incluido, 'Quiles te follo'...
Última edición por Reogalego13 el Lunes 22 de Abril de 2024, 20:36, editado 1 vez en total.

Responder