Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Pablo1989
· Maestro Forero ·

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 27 de Julio de 2025, 12:27

A mí me tenéis que explicar el criterio que seguís para sacarme amarilla a mí por "busca evidente de gresca, soltando el anzuelo para ver quién pica", por responder a un mensaje así:
rusalko escribió:
Miércoles 09 de Julio de 2025, 10:48
Me quedo mas bien con la gente de la que aprendo cosas. Quedan aun gente por aquí.
Y en los hilos cerrados se aprendía bastante pese a tonterías varias de algunos.
Hay tipos muy cultos en este foro.
Digo yo, que en tal caso la primera persona en soltar un anzuelo para ver quién pica fue @rusalko, y el pardillo que picó fui yo. Así que repito, ¿qué criterio usáis para sacarme amarilla a mí y no al primero que pone un mensaje así? Supongo que vuestra explicación será que el mensaje de rusalko fue en general, sin citar a nadie, y yo le cité directamente, aunque hablando de manera indirecta, como él. Pero no nos chupamos los dedos, el mensaje era hacia mí, porque en el hilo sobre Sociedad ya me ha soltado varias pullas de forma gratuita, como que me informo mal (la verdad está en La Ser, RTVE y El País :lol: ).

Me parece una explicación extremadamente floja, porque entonces, si no cito directamente a nadie, sí podría escribir sin problemas que "algunos se informan solo con eldiario.es y La Ser y así dicen las gilipolleces que dicen". Eso ya no sería "busca evidente de gresca para ver quién pica el anzuelo", ¿no? ;)

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 27 de Julio de 2025, 12:43

Esta es la cita completa con la respuesta y la sanción de moderación.
ForoDepor escribió:
Miércoles 09 de Julio de 2025, 12:40
Pablo1989 escribió:
Miércoles 09 de Julio de 2025, 12:09
rusalko escribió:
Miércoles 09 de Julio de 2025, 10:48
Me quedo mas bien con la gente de la que aprendo cosas. Quedan aun gente por aquí.
Y en los hilos cerrados se aprendía bastante pese a tonterías varias de algunos.
Hay tipos muy cultos en este foro.
Cierto, algunos escribían muchas gilipolleces. Algún día igual nos vuelven a deleitar con su opinión veraz y libre de influencias y manipulaciones.

Editado por moderador

:tamarilla:

Búsqueda evidente de gresca, soltando el anzuelo para ver quién pica.
Hay una primera diferencia de tono entre el mensaje de @rusalko y el tuyo que ya de por sí los hace incomparables. Y, por otra parte, el mensaje de @rusalko tiene una intención principal, que es hablar de la utilidad del hilo y la valía de muchas aportaciones y foreros, y un comentario, al que haces referencia, que es secundario y bastante neutral en su tono. Tu mensaje tiene un único propósito que es el de soltar un palo al aire y que la gente pique. No hay ningún otro propósito en tu mensaje, no aportas nada, no tienes ninguna intención, salvo responder a una alusión, real o imaginaria, y elevar el tono exponencialmente. Para ponerlo en corto, el mensaje es puramente destructivo y no aporta nada en absoluto al foro ni lo intenta.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Martes 29 de Julio de 2025, 15:49

¿Escribir "Y en los hilos cerrados se aprendía bastante pese a tonterías varias de algunos" es un tono neutral y no tiene un propósito de soltar un palo al aire y que la gente se pique? ¿En serio?

O mensajes como este "No va a llegar con salud al 2040 de tan asustado que está". ¿Tampoco son buscas de gresca? Yo nunca ataco personalmente a nadie en el foro primero, si lo hago siempre es en defensa propia. En cambio muchos otros sí lo hacen conmigo, y no se les dice nada. Y aclaro que hablo de @rusalko porque la roja vino de un mensaje que le cité a él, que no me parece el peor forero ni de lejos. No es nada personal contra él.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 29 de Julio de 2025, 18:29

No entro a valorar cuestiones previas en este caso. Sobre esta situación en concreto, sí, la frase de @rusalko es relativamente neutral sobre todo porque no tiene un componente agresivo y no hace una alusión personal, pero lo principal es que, aparte de no haber una alusión clara, ese comentario es secundario para el propósito de su mensaje mientras el tuyo no tiene ninguna función salvo la mencionada.

Como digo, no voy a entrar en si a estos no se les dice nada o aquellos se les deja no sé qué. Tú nos vas a decir que otra gente te echa mierda y que coartamos tu libertad de expresión, mientras que esos mismos a los que no decimos nada nos acusan regularmente de ser tolerantes con el racismo y la xenofobia y de permitir mensajes abiertamente racistas en el foro. Es lo que hay, la polarización existente hace que se mire al contrario como a una encarnación del mal y que la permisividad con el mismo se perciba como la permisividad con el mal como tal, y del mismo modo, cuando sacamos tarjetas, como cada uno se percibe a sí mismo como virtuoso y al contrario como al maligno, la mayor parte de las veces que amonestemos van a percibir que somos injustos porque el otro no sé qué, cuando al otro también le cayeron tarjetas en su momento. El paraguas de la libertad de expresión que te ha amparado durante la mayor parte de tus intervenciones en esos hilos, y la permisividad con un tono más agresivo que hemos mantenido tradicionalmente para facilitar el debate y no coartarlo cada vez que se elevan las pulsaciones ha cubierto a la gente de todos los bandos.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 05 de Agosto de 2025, 15:39

Hace años lleve una amarilla por una barbaridad que dijera de una toxicomana, y con razón. Me la envaino, nada que decir, bien merecida la tenía.

Pero por esto? Pues muy bien, tendre que aceptar que hay mucho sojas O que yo soy un nazi.

Es más, para que no tengáis que sufrirme más, y que de tanto apretar el cilicio del gusto que da tarjetearme, y que podáis sufrir una amputación involuntaria, podáis tb meterme otra tarjeta y así que sea Roja, que me gusta más el color.
Mañana hay parche nuevo en el wow y malo será que no sobreviva.

Siento de corazón que vivais en un mundo burbuja en que algo que se desvíe de lo normativo os haga fruncir el ceño.
De todo se sale, ánimo!!

Un abrazo a los pocos que le pude caer bien, que se que sois poquitos jaja

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Martes 05 de Agosto de 2025, 16:10

Todo eso por un aviso, pero os sojas son o resto.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 05 de Agosto de 2025, 16:12

¿Qué diablos es Soja?

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 05 de Agosto de 2025, 16:14

Fisterrán escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 16:10
Tengo amarilla, no es un aviso.

Y a sojas jugamos todos, y creo que se me puede dar bien :lol:

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 05 de Agosto de 2025, 16:17

astigmata escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 16:12
¿Qué diablos es Soja?
Sojas en verdad soy yo, se refiere a una persona tibia que ni fu ni fa, siempre de perfil y blandito

Pero me gusta más usar esa palabra que progre.

Ya te digo que yo me. Considero un sojas mi vida :lol:

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Martes 05 de Agosto de 2025, 16:29

Blankito escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 16:14
Fisterrán escribió:

Unha amarilla é unha amonestación, non ten ningunha consecuencia ata que levas 3 seguidas (en 4 meses bórranse todas). Despois é ban de 15 días e volves como se nada. En calquer foro quítanche a conta por un único post que non cumpla as normas.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 05 de Agosto de 2025, 16:42

Fisterrán escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 16:29
Blankito escribió:
Fisterrán escribió:

Unha amarilla é unha amonestación, non ten ningunha consecuencia ata que levas 3 seguidas (en 4 meses bórranse todas). Despois é ban de 15 días e volves como se nada. En calquer foro quítanche a conta por un único post que non cumpla as normas.
Es una mácula en mi vida!!
Me molesta, la verdad, por que no veo racismo, veo un chiste malo, sin más.
Si lo hiciera con intención racista, vale.
Pero coño, vi la cuadratura del círculo. Enlace el robo, con el apellido y que hay más asalto con navajas.
En mi mente sonaba maravilloso :lol:

Pero bueno, tienes razón, voy a dejarlo aquí, por que no gano nada al final.

Soy un maldito sojas :medescojonovivo:

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Martes 05 de Agosto de 2025, 23:13

Blankito escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 16:42
Fisterrán escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 16:29
Blankito escribió:
Fisterrán escribió:

Es una mácula en mi vida!!
Me molesta, la verdad, por que no veo racismo, veo un chiste malo, sin más.
Si lo hiciera con intención racista, vale.
Pero coño, vi la cuadratura del círculo. Enlace el robo, con el apellido y que hay más asalto con navajas.
En mi mente sonaba maravilloso :lol:

Pero bueno, tienes razón, voy a dejarlo aquí, por que no gano nada al final.

Soy un maldito sojas :medescojonovivo:
Esperaba que mi comentario no te hiciera llorar mucho @Blankito . Pero ya veo que llevas llorando toda la tarde.
Te han sacado la primera tarjeta amarilla por un mensaje racista. Y ya que estás por aquí reclamo a los mod que revisen tu historial de hoy y te saquen la segunda amarilla por insultarme gravemente en esta frase @Blankito "Y recuerda sólo una cosa, tienes más parecido tu a un nazi que yo, tu odias a los judíos, como ellos, yo no."
Exijo a los mods la segunda tarjeta por difamarme e insultarme gravemente. Y ya que estamos aclarar que no tengo nada contra el pueblo judío. Tampoco contra el pueblo árabe, ni contra el pueblo cristiano. Creo en un planeta en el que cabemos todos incluido los que insultan y difaman.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 05 de Agosto de 2025, 23:21

Aunque tengas toda la razón del mundo
@ecoafl02, pienso que no estás en disposición de "exigir" nada a los moderadores. Sin entrar en que no hay transacción mediante, ni sueldo por su parte, su misión no es hacer lo mejor para ti, sino lo mejor para el foro. Es un hecho lamentable y lo solucionarán como buenamente puedan. Comprendo tu enfado y sólo te puedo pedir como compañero que no exijas pero sí confíes.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 05 de Agosto de 2025, 23:31

Vamos a terminar creando un código penal y tribunales. Al tiempo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 05 de Agosto de 2025, 23:56

Espera, como va esto, tu me llamas racista, que por lo que veo, no es un insulto, por lo que sea, por mi comentario.
Por que claro, tu sabes que yo lo soy, por que patata.
Y yo te comparó con los nazis, por que tus comentarios que hacias en el otro hilo sobre la matanza de los palestinos, son muy pro judíos, Netanyahu é Israel, si, claro.
Si tú me llamas racista es un insulto, y verdaderamente me lo sopla lo que me llames.
Pero yo no puedo llamarte nazi por que te insulto?
Y bueno, la parte que no tienes nada contra distintos pueblos es muy buena la verdad, como escusandote de algo.
Será por que como yo no lo digo, lo tendre... Jaja
Espera, que yo tengo otra, en unos meses seremos padrinos de la hija de unos amigos, ella es ecuatoriana.... Pero pero pero, como voy a ser racista si voy a ser el padrino de una semisudaca???!!!
Mañana los llamó y ya les digo, que un ser de luz me abrio los ojos y que soy racista, y que no quiero ser padrino de la mestiza esa.... Me has abierto los ojos!!

Tu te sabes la película de puño de hierro mandíbula de cristal?
Seguro que si, suele ser tu perfil el que lo usa mucho
Si no quieres que te insulten, no insultes tu primero.
O tu puedes y los demás no?
Yo lloré toda la tarde y ahora lloras tu.
Hay un vídeo del xokas que sale diciendo "deja de llorar, cállate" Imagínate que soy yo diciéndote lo.
Ahora ignorame y se feliz!!
Sigue tu lucha a favor de lo bueno como ser de luz y último héroe @ecoafl02
Y que en tu capa brille la frase... "Siempre a favor de lo bueno, nunca de lo malo"

Responder