Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11063
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Martes 05 de Julio de 2022, 21:32

No solo con Edinho se abre mucho la mano. Tenemos a foreros racistas campando a sus anchas por hilos con sus marcados comentarios racistas y aquí no pasa nada. Seguro que a mí también se me perdonaron varias amarillas en momentos dados y al final se me enseñó con un clarísimo defecto de formas en la más tonta, pero vamos, siendo ambas medidas "incorrectas", creo que hay una buena diferencia entre perdonar una amarilla por un desvío puntual, sobretodo a foreros con pocos desvíos en su trayectoria (no hablo de mi en esto) y perdonar amarillas por claras y marcadas opiniones fuertemente racistas e incitadoras del odio. Pero vaya, yo solo soy un forero más y no puedo hacer más que dar mi opinión.

Obviamente ni comparto, ni me gusta, ni acepto de buen grado que haya foreros a los cuales se les permita soltar sus mierdas racistas cargadas de odio, pero tampoco decido yo el hecho de que se le permitan esa clase de comentarios y supongo que el discurso del odio racial entra dentro de la libertad de expresión.

Que ahí también hay tema para hablar largo y tendido, porque si yo digo que me cago en la madre de X forero también estoy ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión y aunque a la vez falte al respeto de forma explícita a un forero sigue siendo libertad de expresión.

De hecho, este año se han permitido exageradamente muchos insultos, en especial al entrenador del equipo, pero claro, como no es un forero, se abre más la mano.

Es curioso que se pueda ofender a Pedro Sánchez, Abascal, Borja Jiménez u otro random famoso que no forea en el foro con una impunidad prácticamente total, pero no se aplique el mismo criterio con ofensas a otros foreros, donde la sanción es instantánea.

Hace unas semanas hablamos de Carballo en no sé qué hilo, se ofendió en el a los carballeses y yo, como buen carballes que soy defendí mi pueblo, pero sin caer en la ofensa cómo hicieron otros foreros. No me cabe la menor duda de que de haber sido ofensivo yo en mi defensa de mi pueblo hacia estos foreros que fueron ofensivos con mi pueblo, la tarjeta me hubiese caído a mi (y con razón, ojo), pero aquellos que soltaron sus ofensas contra mi pueblo ni siquiera se les cortó dicho comportamiento y se les permitió incluso continuar con la burla.

La vara de medir a veces es muy poco clara. Personalmente, antes creía que la gestión era buena porque no me paraba a fijarme en el curro de los mods lo más mínimo, desde que me fijo, creo que ese curro no es bueno, si no nefasto a muchos niveles. Y si, obviamente me fijo mucho más desde que me llevé esa, a mi juicio, amarilla injusta. También creo que sería adecuado darle una vuelta a las normas del foro, que opino hay puntos que están algo desfasados.

Los mods podéis tomaroslo como crítica constructiva o sudar cien mil de mis palabras, sinceramente, me es totalmente indiferente. Vais a seguir haciendo lo que veáis oportuno, con vuestros propios sesgos particulares y vuestra condescendencia habitual.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Ou2 » Martes 05 de Julio de 2022, 21:39

A ver, es que no es lo mismo que yo ponga en Twitter, donde él no me sigue, que Pedro Fernández es un payaso que decírselo a él. Creo que es algo bastante evidente.

Hablo de lo de los insultos (aunque estoy de acuerdo que a veces nos pasamos bastante, yo el primero) pero tampoco me parece que lo hagan mal permitiendo en ciertos momentos que la gente descargue su ira/frustración en un foro.
Por supuesto que los comentarios racistas no tienen cabida en ningún momento

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Martes 05 de Julio de 2022, 22:56

El problema viene cuando uno dice que un comentario es racista y todos vamos corriendo a sacar tarjeta al que escribió tal comentario, pero luego nos paramos a mirar y resulta que no es tan claro. Uno opina que el comentario es racista porque está atacando a un grupo de inmigrantes, por hablar de un ejemplo recurrente en el foro, pero otro opina que está posteando una opinión crítica hacia grupos de inmigrantes, pero no porque piense que son gente inferior o indeseable por causa de su raza, sino porque por su razón A o B piensa que esos grupos causan un perjuicio a la sociedad. Es lícito pensar esto último, al igual que es criticable. Como siempre con la libertad de expresión, ¿quién decide dónde establecemos el baremo? ¿Quién es el juez que determina qué opinión es aceptable y cual es indeseable? Para @Reogalego13 un post es claramente racista y despreciable, pero para otros no lo es, ¿primamos su/tu criterio y censuramos una opinión porque tú tienes ese punto de vista respecto a la misma aunque nosotros no la compartamos? Hay una razón por la que tradicionalmente permitimos bastante más manga ancha en el hilo de Política que en otros lugares del foro y es para dar lugar al intercambio libre de todo tipo de opiniones mientras no se caiga en ciertas tendencias como el propio racismo flagrante. Desgraciadamente, para poder tener conversaciones relativamente razonables y abiertas, tiene que haber un criterio y es el de los moderadores, falible e imperfecto, como el de todo el mundo, sujeto a crítica, como siempre debe ocurrir con cualquier criterio que sea imperfecto. Pero yo, personalmente, soy consciente de que mi sesgo actual me hace tender hacia la protección de la libertad de expresión mientras no se demuestre que se han cruzado límites de forma evidente y trato de estar abierto a errores debido a una mano demasiado abierta en estos temas. Creo que esto es mejor que simplemente decir que tal o cual opinión es racista porque yo opino que lo es, considerar esto una verdad inmutable y que, si no se coincide con mi opinión, eso significa que se tolera el racismo en el foro.

En este foro no se permite el racismo, ni se permitirá cuando se exprese de forma clara. Decir que los negros y los moros son todos escoria es racismo. Decir que la inmigración marroquí causa problemas porque no se quieren integrar en la sociedad y dan lugar a violencia por su cultura extremista es una opinión criticable, como todas, y con la que yo no coincido, pero no es por sí misma una opinión racista. El que yo la critique no quiere decir que no la tolere. El que la censure me convierte a mí en el intolerante.

Respecto a Edinho, me parece sinceramente incoherente que el forero que más contribuye a que Edinho cope todos los hilos de este foro se queje de lo que le permitimos y le dejamos de permitir. Me refiero en este caso a @Reogalego13. @tatukovic, tú sueles citar lo que dije en su momento respecto a Edinho, me he cansado de repetirlo una y otra y otra vez. Esta última semana lo habrá repetido dos o tres veces, como mínimo, que si tanto les molesta Edinho dejen de perseguirle y responder a todos sus mensajes (no te incluyo a ti específicamente, sino a mucha gente del foro en general). Lo voy a decir con toda claridad. Reo, la culpa de que Edinho esté abarcando tanto protagonismo en este foro es toda tuya. Le persigues en todos los hilos, contestas a todos sus mensajes, buscar dejar en evidencia todas sus barbaridades. En el 99% de los debates que tienes con Edinho, el 99% estamos de acuerdo contigo y discrepamos de su postura. El 1% restante es el propio Edinho. ¿Qué pretendes entrando al trapo y luego quejándote de si se le permite esto o aquello como si su presencia hiciese daño al foro? Su presencia es culpa tuya. Nos guste más o menos, Edinho no suele saltarse las normas. Puede decir cosas que nos parecen las mayores estupideces, pero suele hacerlo cumpliendo las normas. No es ningún troll, lleva años y años en este foro siguiendo al Deportivo. ¿Entonces cuál es el objetivo de entrar al trapo en todos su debates? ¿Convencer de que Edinho no tiene razón a un foro donde todo el mundo está casi siempre ya de acuerdo de antemano en que Edinho no tiene razón? ¿O tratar de hacer cambiar de opinión a un forero que dijo que "Si yo estuviera a los mandos, el depor estaría ahora mismo en segunda división con un equipazo listo para luchar por el ascenso a primera división. Porque la pasada temporada se habría hecho una planificación sin fallos."? ¿Cuál es tu propósito? Si crees que Edinho perjudica al foro, tú eres más culpable de eso que él porque si Edinho pone un mensaje inicial, tú lo amplificas y lo extiendes hasta el infinito. Si a Edinho no se le contesta, él postea su opinión como un forero más y ahí queda, pero si se le responde, Edinho contesta de vuelta. Siempre. Y si tú lo sabes y a su vez le respondes, eres tan culpable de cualquier posible perjuicio que Edinho pueda causar como lo es él mismo. Y si lo sabes y aún así lo haces porque te la suda todo debido a que una vez te saqué una amarilla que te pareció injusta, pues al menos no protestes diciendo que a Edinho se le ha perdonado el ban por acumulación de amarillas y, cuando eres incapaz de encontrarlas, en lugar de asumir que te has equivocado, que no mentido, no te inventes que se han borrado tarjetas para proteger a un tío del que yo, personalmente y siendo moderador, estoy hasta las pelotas.

Como ya dije meses atrás en Offtopic cuando alguien se quejó, si nos pueden dar argumentos para cortar la deriva que suele tener lugar por causa de Edinho, estaremos encantados de escucharlos porque al menos yo no tengo idea de como cortarlos. Cuando era yo el que acaparaba demasiado, se nos hizo un hilo de Aglaca vs JuanmiXD, pero eso solo funcionó porque los dos aceptamos irnos ahí a debatir de nuestras mierdas. Yo no creo que Edinho vaya a aceptar no participar en cualquiera de los hilos que hablen de canteranos para quedarse recluido en un hilo solo para él y sus historias, ni tiene por qué. Así que dennos alternativas para que podamos pensar en otras soluciones.

Una última observación. No me parece razonable que faltes al respeto y provoques a los moderadores con una crítica totalmente destructiva en las formas, independientemente del fondo, y a tu último párrafo me remito, pretendiendo tomar el papel de víctima de infinitos ultrajes por nuestra parte cuando lo peor que se te ha hecho en este foro es sacarte una amarilla no habiendo sido baneado jamás, que yo sepa. Yo entiendo que con lo pollaviejas que ya vamos siendo muchos aquí a veces somos más incendiarios y menos tolerantes con lo que consideramos tonterías que cuando éramos más pibes, pero creo que tu posición de enfrentamiento y victimismo constante no se corresponde con el trato que objetivamente has recibido a tenor del número de amarillas y baneos que has recibido, más allá del intercambio de opiniones que hayas tenido con moderadores. Que habrán sido más airadas en casos como el mío, pero oye, ya vamos viejos, podemos decirnos unas cuantas mierdas, jodernos, ver al otro escribir y pensar que estamos hartos de ese gilipollas, pero seguir haciendo nuestra vida sin tener que fustigarte públicamente en eterna protesta porque un día se te hizo el ultraje de sacarte una amarilla.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por nespe » Martes 05 de Julio de 2022, 23:08

O que é nefasto é vir eiqui a acusar de cousas e cando quedas en evidencia, ainda por riba de non recoller cable, acusarnos de editar/borrar tarxetas. Eso si que é nefasto e noxento.

Non te mereces nin medio segundo do tempo que perdeu Aglaca en contestarche e darche explicacions

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por valeron4ever » Martes 05 de Julio de 2022, 23:37

Coño. Que eu so preguntei se non sería moito resetear as tarxetas cada ano, e a que se liou :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11063
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 06 de Julio de 2022, 7:07

He aquí otra vez la habitual condescendencia.

Solo añadir dos cosas: a mi me gusta mucho hablar con Edinho. Creo que el foro es mucho más divertido con el que sin el. La otra es que en el 70% de las interacciones que tengo con el no contesto a mensajes suyos, si no a citas que el me hace a mi.

Una última duda @Aglaca, cual es exactamente la falta de respeto en el último párrafo de mi anterior post? Más que nada porque no consigo localizarla. Solo he expresado una opinión, sesgada, si, como cualquier opinión de cualquier humano.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Miércoles 06 de Julio de 2022, 8:50

Pues a mi le gustaría que, salvo que eso también lo hayamos borrado los moderadores, nos traigas ese episodio de insultos hacia Carballo que los mods no entramos para cortar.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11063
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 06 de Julio de 2022, 10:40

Más que insultos, término que no he utilizado para referirme a esas ofensas por cierto, fueron burlas. Y por supuesto las burlas también son ofensivas. Muy desencaminado con esa percepción tampoco debo de andar cuando uno de los implicados hasta me pidió perdón por mensaje privado, lo cual obviamente le agradecí mucho. Están en el hilo de sociedad y vienen derivados del debate sobre la delincuencia en Barcelona.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Miércoles 06 de Julio de 2022, 12:16

Acusarnos de condescendencia, de hacer un trabajo nefasto, que si podemos sudar mil de tus palabras sumado a tu tono victimista de siempre, si crees que tu mensaje exuda respeto y tolerancia hacia los moderadores, has perdido completamente el más mínimo sentido que algún día pudieses haber tenido. Yo no creo que lo hayas hecho, creo que eres consciente de como has escrito ese mensaje, el estilo y tono del mismo y lo que buscabas provocar. Al igual que con la pifia que te has pegado con Edinho, si cometes un error o escribes algo con una intención concreta, asúmelo como un hombre adulto.

Ni de coña en el 70% de mensajes que respondes a Edinho es él quien te cita, al menos no de inicio. Edinho va completamente a su bola, tú le respondes absolutamente siempre y luego él claro que te cita cuando responde al mensaje en el que tú le respondiste de inicio, pero la inmensa mayoría de interacciones con Edinho las inicias tú. Y tus conversaciones con Edinho no son en un tono amistoso entre iguales que disfrutan de una conversación, hablas de condescendencia, pero en la mitad de las conversaciones que tienes con él le tratas con un tono de superioridad insufrible y provocándole constantemente en la forma en que tratas sus opiniones. Encima vienes a acusarnos aquí de trato de favor hacia él y de que se le debería haber baneado, pero luego pretendes hacer ver que te encantaría tomarte un té con pastas con él mientras debates acerca de Schopenhauer. Todos hemos leído todos al debatir con él, ¿a quién quieres engañar? Esto lo haces tú conscientemente, asume tus acciones como un hombre y deja de poner excusas.

Respecto a lo de Carballo, igual me perdí yo tus quejas cuando se habla en este foro de Ferrol, de Vigo, cuando alguien habla de Fachadolid, cuando alguien llama a los canarios africanos. No he ido a rememorar ese debate en concreto, pero no recuerdo que hubiese una ofensa terrible hacia el pueblo. Insisto, dentro de la propia Galicia se dicen cosas peores de Ferrol y de Vigo con mucha más frecuencia. Igual el problema es tuyo y de tu excesiva capacidad para ofenderte, pero igual si te ofendes con tanta facilidad es que un foro de debate no es lo tuyo, porque haciendo una cita aproximada que recuerdo haber escuchado hace tiempo, no puedes tener debates en busca de la verdad sin arriesgarte a que te ofendan. Tus oponentes van a cuestionar tus ideas y creencias y tú vas a cuestionar también los suyos y se van a ofender mutuamente, como es normal, porque siempre vamos a decir algo que molesta a alguien incluso sin darnos cuenta, es imposible debatir abiertamente sobre algo mínimamente importante sin que alguien se ofenda en un momento u otro, así que está en ti el superarlo, no en los demás.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11063
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 06 de Julio de 2022, 12:26

En que momento he pedido yo el ban para Edinho exactamente? Ilustrame, porque por mas que mire, solo veo mensajes míos diciendo que veo bien que no se le haya baneado. De hecho, hace un tiempecito luché de forma bastante fuerte por que se le retirase una tarjeta. Y si, he sido provocador, a sabiendas y queriendo. Pero ser provocador no es sinónimo de faltar al respeto.

Pues igual si que te has perdido mis quejas, porque me he quejado y no pocas veces, de aquello de llamar Vilapodre a Ferrol, que a fin de cuentas viví 4 años en esa ciudad y le tengo mucho cariño.

Tampoco he negado nunca que yo haya sido condescendiente o que lo sea, si, lo soy y mucho, lo cual no exculpa que tu también lo seas como rezuma tu último mensaje aquí. Obviamente soy hipócrita al afirmar esto, pero sabes? Todos los humanos, sin excepción, son hipócritas. Es una condición que va ligada de forma intrínseca al ser humano.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por rusalko » Miércoles 06 de Julio de 2022, 18:14

Edinho lleva hoy mas de 20 mensajes y se le entra al trapo por cualquier cosa. Que si Ortuño, que si Gandoy, que si historias de cosas viejas como Róber, etc etc.
Si se le dejase a su bola no pasarían ciertas cosas.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Miércoles 06 de Julio de 2022, 19:53

Así que como todos los humanos supuestamente son hipócritas (máxima que no te acepto, pero si te sirve para justificar tus faltas allá tú), ¿eso te da licencia para serlo? Lo siento, me he cansado de legitimar tus lloradas dedicándote un tiempo que no te mereces. Insisto, acepta las cosas que haces y la intención con que las haces como un hombre en vez de esquivarlas como un niño pequeño, entonces serás digno de que se te dedique tiempo en una conversación adulta.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11063
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 06 de Julio de 2022, 20:51

Reconozco que esa fue buena @Aglaca. :lol: :lol: :lol: :lol:

Por supuesto que somos hipócritas, todos sin excepción. Unos mas, otros menos, eso por delante, pero todos lo somos. Igual madurar va de entender mejor el comportamiento humano y aceptar ciertas condiciones que nos definen como humanos y no de intentar dar lecciones de vida a gente random en un foro de internet, creyendote legitimizado a ello por ostentar un puesto de poder. Dale una vuelta a eso, creo que te hace buena falta. Sin lugar a dudas además.

:smuak:

ForoDepor
Administrador del Sitio
Mensajes: 168
Registrado: Martes 13 de Enero de 2009, 20:10

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por ForoDepor » Sábado 30 de Julio de 2022, 17:09

Buenas tardes,

Comunicamos la siguiente actuación que se ejecutó ayer 29/07 en base al incumplimiento de la norma b.5 (prohibición de cuentas múltiples):

- Baneo permanente de las cuentas Norm, SeveralreveS, Genganador, DEPORIAGO
- Baneo temporal (hasta el 29/10/22) de la cuenta xoichu por ser la cuenta principal, que se transformaría en permanente en caso de reincidir.

Hoy 30/07 se ejecuta lo siguiente:
- Baneo de las cuentas Hitsler y Filion.
- Transformación del baneo temporal de xoichu en permanente por reincidencia.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por quebec » Sábado 30 de Julio de 2022, 20:03

¿Pero qué pasó con Xoichu?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado