Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 633
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Iper » Martes 27 de Abril de 2021, 16:42

Ou2 escribió:
Martes 27 de Abril de 2021, 16:03
Si entras en el editor completo, abajo te salen los distintos mensajes y puedes ir citando los que gustes
fua, no habia visto eso, interesante.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Martes 27 de Abril de 2021, 20:39

Ou2 escribió:
Martes 27 de Abril de 2021, 16:03
Si entras en el editor completo, abajo te salen los distintos mensajes y puedes ir citando los que gustes
Llevaré 15 años en el foro y me entero ahora :lol:

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Ou2 » Martes 27 de Abril de 2021, 23:02

Aglaca escribió:
Martes 27 de Abril de 2021, 20:39
Ou2 escribió:
Martes 27 de Abril de 2021, 16:03
Si entras en el editor completo, abajo te salen los distintos mensajes y puedes ir citando los que gustes
Llevaré 15 años en el foro y me entero ahora :lol:
No te creas que yo me enteré hace mucho. Yo era del método @nespe :lol:

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por sempren » Viernes 30 de Abril de 2021, 20:37

Aglaca escribió:
Martes 27 de Abril de 2021, 20:39
Ou2 escribió:
Martes 27 de Abril de 2021, 16:03
Si entras en el editor completo, abajo te salen los distintos mensajes y puedes ir citando los que gustes
Llevaré 15 años en el foro y me entero ahora :lol:
Tranquilo, hace 15 años no se podía, es cosa de la nueva versión... que no quiero ni pensar ni cuánto lleva activa :ouch:

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por valeron4ever » Jueves 03 de Junio de 2021, 22:48

Duda aquí.

¿Se puede insultar a colectivos o individuos (públicos)?, Es decir, a cualquiera que no sea otro forero

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Viernes 04 de Junio de 2021, 8:55

Los insultos en general no están permitidos.

- En caso de ser entre foreros implica al menos amarilla, pero este insulto debe existir.

- En caso de tratarse de insultos a colectivos o individuos, puede ir desde el aviso hasta la roja, en función del grado del insulto. Se debe analizar cada caso.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Rifle » Viernes 04 de Junio de 2021, 15:00

Si Rafa Nadal o su tío están registrados en el foro les pido perdón y acepto la amonestación.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Martes 24 de Agosto de 2021, 23:08

Estoy de acuerdo con el último mensaje de Marca España, se han sobrepasado barreras que deberían ser inquebrantables:
ForoDepor escribió:
Jueves 13 de Enero de 2011, 17:46
- Quedan terminantemente prohibidos los insultos y faltas de respeto.

1. Se exige respetar a los demás usuarios del foro y tratarlos con educación. Esta norma esencial de convivencia implica que los insultos, salidas de tono y los calentones no tengan cabida en el foro. Rogamos encarecidamente que si dos foreros tienen problemas de convivencia, traten de resolver sus riñas o disputas vía mensaje privado.

También queremos recordar que hemos puesto a disposición de todos los usuarios la opción Ignorar usuario: Perfil-> Amigos e ignorados-> Organizar ignorador-> Añadir usuario -> Enviar.
Llamar a alguien reiteradamente racista es un insulto que podemos considerar una falta grave o muy grave. Vuelvo a citar las normas:
ForoDepor escribió:
Jueves 13 de Enero de 2011, 17:46
2º) Las faltas graves conllevarán una amonestación.
3º) Las faltas muy graves conllevarán la expulsión.
Cito otra norma que viene al caso:
ForoDepor escribió:
Jueves 13 de Enero de 2011, 17:46
3. Quedan terminantemente prohibidos los comentarios racistas, homófobos, xenófobos o misóginos, sean expresados de la forma que sean.
¿Qué hacer cuando se den situaciones como esta? Las normas vuelven a acudir al rescate:
ForoDepor escribió:
Jueves 13 de Enero de 2011, 17:46
2º) El grupo de Administración no es omnipresente, por tanto, os rogamos que utilicéis la opción reportar mensaje cuando consideréis que un usuario ha incumplido una norma.
Creo que no hace falta explicarlo más, las normas están claras, así que no cabe tomarse la justicia por su mano. Solo cabe reportar cualquier mensaje que consideren racista y, si estamos de acuerdo, lo más probable es que dé lugar a la expulsión del usuario.

Ahora, centrándonos en el hilo de Política y, parece ser, ahora también en el de Marca España, donde hemos tenido manga ancha para el debate. La razón de ello es fomentar el intercambio de todo tipo de ideas, sobre todo ideas que puedan ser consideradas polémicas, para crear un espacio seguro donde todos podamos expresar nuestras opiniones en libertad y sin temor a ser sometidos a insultos, humillaciones o escarnio alguno. Pero la idea de esa manga ancha es crear un espacio para el libre intercambio de ideas, no para el libre intercambio de vejaciones. Utilizar la permisividad de la moderación para hacer burla de los oponentes e incluso insultarles de forma directa es lo contrario a lo que esta norma no escrita pretende. Crear un sistema de dos niveles en el que se entiende como tolerable insultar a unos porque sus ideas son minoritarias no es aceptable, entender que se puede insultar a algunos usuarios porque hay una mayoría que discrepa con su forma de pensar no es aceptable. Desde luego lo que no es es virtuoso. Es una muestra de autoritarismo y los que lo defienden son, en el mejor de los casos, unos meros abusadores y, en el peor, unos individuos intolerantes que no tienen cabida en ningún debate público.

Algunos de ustedes tienen que aprender que alguien no es racista, sexista, homófobo, intolerante o reprobable solo porque ustedes discrepan de sus ideas. Hay gente que está en desacuerdo con ustedes no porque no compartan su ideal de conseguir un mundo mejor, donde haya más gente capaz de desarrollar sus proyectos de vida y protegidos contra la incertidumbre y la miseria o donde haya menos desigualdad, sino porque creen en un camino distinto para llegar a ese mismo objetivo o porque tienen otro ideal de un mundo mejor. Eso no les convierte en racistas, no significa que odien al pueblo, que quieran proteger a los ricos o que desprecien a los que son diferentes. Simplemente significa que tienen una opinión distinta a la suya. Y no hablo en este caso de Luckylucy cuya trayectoria no conozco particularmente bien, pero pretender que es la única forera a la que roped ha insultado por discrepar con él es ridículo y todos ustedes lo saben. Si le defienden no es porque crean que no se ha saltado las normas, sino porque es su correligionario. Y muchos de ustedes han hecho lo mismo, y yo mismo he caído en lo mismo cuando me he hervido la sangre y la he cagado, pero al menos puedo decir que rara vez ha sido porque alguien discrepase conmigo, sino por sentir que me han faltado al respeto. Pero alguna vez la he pifiado simplemente por imbécil y me toca aceptarlo si quiero hablar de todo esto. No es la misma cagada, pero es una cagada e igualmente inaceptable y tengo que asumirla y joderme. Pero somos muchos aquí los que tenemos que echar la vista atrás a nuestras trayectorias, asumir las muchas transgresiones hechas y jodernos para poder intentar llegar a algún sitio en todo esto.

Así que igual tenemos que aprender a tolerar las opiniones contrarias y volver a entender foros como el de Política o el de Marca España como espacios en los que poder expresarnos libremente y aprender unos de otros, invirtiendo más tiempo en leer y pensar y menos en teclear enfurecidamente, porque si lo mejor que somos capaces de hacer es insultarnos y cagarnos mutuamente en los dioses de otros cuando no en nosotros mismos solo con ánimo de buscar la gresca y la confrontación con aquellos de los que discrepamos mientras nuestros correligionarios nos jalean, lo mejor será limitarnos a borrar esos hilos porque habremos demostrado que, como comunidad, somos demasiado inmaduros e intolerantes para utilizarlos como es debido y que no tenemos la capacidad para participar en un debate de ese tipo sin arruinarlo.

Ustedes deciden.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por The Driver » Miércoles 25 de Agosto de 2021, 1:16

Bravo por el equipo de moderación.

Lo que pretenden algunos es instaurar la histeria de la corrección política y la cultura de la cancelación, incluso en una situación tan forzada y ridícula como esta, en la que Luckylucy puso precisamente un contraejemplo para mostrar la problemática de invocar a la libertad de expresión sin matices.

No es un defecto exclusivo de una única ideología, porque en cualquier corriente siempre hay gente pasada de rosca, pero sí es cierto que en la actualidad se permite a los más flipados de un lado del espectro campar a sus anchas e insultar con los archiconocidos anatemas woke (que no dejan de ser formas modernas de llamar a alguien mal cristiano, oveja negra, hereje, blasfemo). Propongo el mismo ejercicio de reflejo especular de Luckylucy y pregunto: ¿verdad que no vemos a nadie del otro lado llamando terroristas, asesinos, ladrones, traficantes de inmigrantes y demás lindezas a otros foreros? ¿Nos gustaría un foro en el que cinco o diez foreros usasen estos términos a la mínima confrontación dialéctica, mientras otros les riésemos las gracias porque "en el fondo tiene razón"? Yo creo que no.

Sé que una parte grande, quizá mayoritaria de la moderación son más bien de izquierdas, por eso aún valoro más lo bien que han actuado en este asunto. Y el sector woke del foro: reflexionad un poco sobre vuestra actitud.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por corsomoro » Miércoles 25 de Agosto de 2021, 2:40

Yo personalmente solo pido que no se saquen tarjetas absurdas, y que sobretodo si algun moderador va de pistolero el resto no le cubran las espaldas acríticamente. No es mucho pedir.

Eso no era un insulto, era un usuario racista, no era ni mucho menos la primera vez que hacia comentarios del estilo y no me consta ninguna tarjeta, en cambio a @roped del tirón, y si esa es vergonzosa, la mia ya es de traca. Si no puedo escribir en el hilo marca españa lo que me parece un marca españa de manual apaga y vámonos.

Absurdo todo.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Miércoles 25 de Agosto de 2021, 8:36

No, lo que tu hiciste fue ignorar a un moderador metiendo con calzador el título del hilo para ver si servía como coartada. Éste es el lugar correcto para hablarlo.

No le quito ni pongo una coma a lo escrito por @Aglaca. No por ser acrítico, sino porque estoy completamente de acuerdo y en él ya te ha respondido al resto de tu mensaje.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Ramis » Miércoles 25 de Agosto de 2021, 8:57

Tan insulto es llamar racista a alguien como woke, sobre todo en un ámbito en que nos conocemos todos. Los moderadores últimamente me da la impresión que confunden un poco etiqueta con respeto y son más rápidos sancionando la falta de lo primero y no tanto la falta de lo segundo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Miércoles 25 de Agosto de 2021, 8:59

¿Woke es un insulto? Estos últimos mensajes creo que demuestran hasta qué punto están estirando el chicle para intentar defender lo indefendible.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por rusalko » Miércoles 25 de Agosto de 2021, 9:35

Si hablásemos solo de fútbol, qué mejor nos iría.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 25 de Agosto de 2021, 9:41

rusalko escribió:
Miércoles 25 de Agosto de 2021, 9:35
Si hablásemos solo de fútbol, qué mejor nos iría.
Deja hombre, que con lo de woke y Google, he aprendido una palabra nueva.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados