PlayStation 5

Independientemente de la plataforma, es el subforo del vicio
Raposin
· Recién Llegado ·

Re: PlayStation 5

Mensaje por Raposin » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 19:46

En mi caso, como juego a la Switch, sí que le veo una ventaja clara respecto al ordenador.

Reogalego13
· Soldado de Laure ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 19:54

Raposin escribió:
Lunes 16 de Noviembre de 2020, 19:46
En mi caso, como juego a la Switch, sí que le veo una ventaja clara respecto al ordenador.
Switch es una excepción por ser tremendamente concreta esa consola, además de portátil. Entiendo que alguien a quien le molen los juegos de nintendo se decida por pillarsela antes que un PC, la verdad, pero no la veo una consola para sustituir un PC si no una para complementar. Claro que aquí ya entra el "hardcore player" que seas. Por cierto, para los que decís lo del espacio y todo eso, hay alternativas para suplir ese problema, jugar en una TV y que no tengas ningun problema de espacio manteniendo tu PC en la habitación en la que lo tengas sin necesidad de tirar cable ni paridas varias como indica @Tizón en la página anterior. Se llama Steam Link y si estáis atentos a las ofertas de steam, lo podéis pillar por 5-10 pavos en ofertas. Es un aparatito que pones al lado de la tele y que te replica lo que estés haciendo en el PC en la tele, como si fuese un chromecast, pero aguantandote la caída de FPS tan bestial que hace imposible jugar a través de un chromecast común.

Tizón
· Maestro Forero ·

Mensaje por Tizón » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 20:02

Si es poco discutible que lo más avanzado para jugar son los PC gaming. En esta generación será todo un logro si las Consolas logran 4K-60Fps estables.

Simplemente la consola es sinónimo de comodidad. En mi caso el PC lo tengo en una habitación, con lo que no podría aprovechar la TV. Tendría que comprarme CPU y Pantalla, y la pantalla sola ya cubre la PS5/Xbox.

Yo al menos, para el tiempo que juego, voy a lo cómodo.

Reogalego13
· Soldado de Laure ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 20:04

Tizón escribió:
Lunes 16 de Noviembre de 2020, 20:02
Si es poco discutible que lo más avanzado para jugar son los PC gaming. En esta generación será todo un logro si las Consolas logran 4K-60Fps estables.

Simplemente la consola es sinónimo de comodidad. En mi caso el PC lo tengo en una habitación, con lo que no podría aprovechar la TV. Tendría que comprarme CPU y Pantalla, y la pantalla sola ya cubre la PS5/Xbox.

Yo al menos, para el tiempo que juego, voy a lo cómodo.
Tizón, puedes pillarte un steam link y jugar en la tele de tu sofá con tu steam link manteniendo tu pc en la habitación que lo tienes. Es mas, si tu TV es smartTV ni necesitas comprar el Steam Link. Te dejo dos enlaces con mas info al respecto:

https://store.steampowered.com/steamlin ... ?l=spanish

https://support.steampowered.com/kb_art ... &l=spanish

Y si quieres rizar el rizo, combinando el Steam Link con Stadia, hasta podrías jugar en tu TV a juegos de ultimo lanzamiento (Cyberpunk en unas semanas, por ejemplo) corriendolos desde tu PC de hace 30 años (literalmente) a traves del streaming de Stadia y Steam Link. Eso si, capado a 60fps como máximo.

Tampoco entiendo lo que dices del monitor. Un monitor 144hz cuesta unos 150 pavos y si aprovechas ofertas rollo black friday o similares te lo sacas hasta por menos, aun hay un trecho hasta los 500 que cuesta la PS5 y si, como en mi caso, vienes de tener el monitor desde la generación anterior, pues ya te sirve como poco para dos generaciones de consola. Los precios a corto plazo son mucho mas caros en el PC, pero a largo plazo la diferencia se hace mucho mas corta porque aprovechas bastantes componentes PC para varias generaciones de consolas. Yo por ejemplo llevo 5 años con 16 gb de ram, que es la ram que tiene la PS5 y aunque mi ram sea DDR5 y la de la PS5 DDR6 la diferencia que supone es relativamente pequeña.

Carrabouxo
· Zascandil ·

Mensaje por Carrabouxo » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 20:49

Yo soy de PC, pero el sobrecoste es discutible, la play 5 en teoría anda entre la versión de 400 y 500€.

Una gráfica media-media/alta anda por 250/300€, un micro un poco mejor que micro cotidiano 150-200€ y una RAM con mejor frecuencia. Digamos que pasar de un PC, a un PC con el que poder jugar a calidad "alta" no a "muy alta", se te van los 500€, eso en componentes

Después tienes que tener en cuenta, que si juegas necesitas un ratón por encima de la media y unos 2.1 si quieres perder la sensación de altavoz de lata de los típicos altavoces de 20€.

Tambiéns tendrás que tener una caja que evacue el calor que genera toda la cacharrada cuando estás jugando, porque por mucho ventilador que lleve la gráfica si la caja es muy apretada y no tiene unos ventiladores adecuados para evacuar toda esa calor, no durará mucho, otros 40€ por encima de la típica caja.

Podríamos hasta pensar en comprar una pantalla más chula para el PC, que menos, en todo caso la consola utiliza tu tele.

Entre pitos y flautas, al final no veo mucha diferencia.

Reogalego13
· Soldado de Laure ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 21:30

La diferencia económica está en que un PC a la larga lo puedes actualizar cambiando componentes y con ello estirar su vida durante varias generaciones de consola y en el hecho de que la mayoría de los juegos te salen mas baratos en PC que en consola. A corto plazo, es mucho mas caro el PC porque tienes que hacer una inversión inicial mas gorda.

Tizón
· Maestro Forero ·

Mensaje por Tizón » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 21:56

Hombre, ya sé que hay pantallas de 150 euros, pero ya que tengo una TV de 65, lo suyo es aprovecharla.

Yo la gente que conozco con PC gaming se gastó entre 1200 y 2000 euros. Y casi todos compraron una pantalla de unos 300-400 euros.

nespe
· Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Martes 17 de Noviembre de 2020, 11:27

Ainda que sexa tirar pedras contra o meu propio tellado :lol: :lol: , o xoves Amazon abre de novo reservas, entendo que pillaron unha pequena remesa

https://areajugones.sport.es/videojuego ... as-de-ps5/

Tizón
· Maestro Forero ·

Mensaje por Tizón » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 8:59

¿La conseguiste?

nespe
· Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 9:28

Sip, o final conseguín mercar unha no Corte Inglés. En teoría chégame o 11, a ver se non hai problemas

Caeronse case todas as webs que abriron reservas, cancelacións,... a verdade que como lanzamentos estan sendo moi cutres, igual o mellor houberalles sido atrasar as fechas e poder satisfacer a demanda algo mellor, e que non tivera que andar a xente "pelexando" nas tendas online para conseguir unha

Ou2
· Soy Copérnico ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 10:08

La última vez que compré algo muy demandado en el corte inglés me llegó mes y medio después

nespe
· Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 12:22

Non estaba a cousa como para escoller tenda jajaja, ainda me dou cun canto nos dentes de que non foi no Game ou no MediaMarkt

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 12:58

Tizón
· Maestro Forero ·

Mensaje por Tizón » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 20:03

nespe escribió:Non estaba a cousa como para escoller tenda jajaja, ainda me dou cun canto nos dentes de que non foi no Game ou no MediaMarkt

Yo reservé en Carreforur y me entregan el 15 de Diciembre. Por una parte guay, porque así habrá gente probándola durante un mes y si veo que se reportan fallos pues cancelo.
Quitando el tono parcial y hasta personal, es algo que se sabe ya. Lo mismo pasaba en la generación anterior y arrasaron. Y esta al menos seguirá igual.

Perpetrador
· Untouchable ·

Mensaje por Perpetrador » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 22:38

Yo tengo las dos, series X y ps5 reservadas y recogidas de día uno.Por suerte no me están dando problemas aparentes aunque la de Sony todavía estoy probando desde ayer y configurando juegos de ps4, descargas, modo reposo, etc.El DualSense con el astro playroom deja una sensación maravillosa, las posibilidades del mando son tremendas, cosas que me estoy encontrando con la APP que me gusta mucho es la sincro con la consola y que te avise con la consola en reposo que las descargas cuando ya están completadas,a seguir probando.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Responder