Polémicas arbitrales
Polémicas arbitrales
Reset
Re: Polémicas arbitrales
Lo planto por aquí. Van a instaurar lo que ya vimos en la Euro, sólo el capitán puede dirigirse la árbitro. Menos mal que el capitán es Lucas. 

- Hellcat
- · Koneiro ·
Vamos que seguirán pitando lo que consideren porque yo ese texto lo veo cargado de ambigüedades.
La interpretación de la norma es algo mejor que las temporadas pasadas, tras muchos años haciéndolo cada año peor. Ya era hora.
Al menos ahora "casi" dejará de haber discriminación para manos en ataque y en defensa. Puedes salvar un gol con la mano pegada al cuerpo, pero no puedes marcarlo.
Eso sí. La mano accidental no inmediata va a ser muy jugosa. Si el balón le da en la mano a un atacante, en vez de rematar lo que tiene que hacer es darse un paseo por el área o buscar a un rival al que regatear... y ya puede marcar.
Al menos ahora "casi" dejará de haber discriminación para manos en ataque y en defensa. Puedes salvar un gol con la mano pegada al cuerpo, pero no puedes marcarlo.
Eso sí. La mano accidental no inmediata va a ser muy jugosa. Si el balón le da en la mano a un atacante, en vez de rematar lo que tiene que hacer es darse un paseo por el área o buscar a un rival al que regatear... y ya puede marcar.
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Pero por que están todas as temporadas cambiando detalles das mans?
O que faría eu:
Man pegada ao corpo: sigan
Man separada do corpo: falta
E se che dá o balón na man cando estar saltando, mala sorte, eu que sei.
O que faría eu:
Man pegada ao corpo: sigan
Man separada do corpo: falta
E se che dá o balón na man cando estar saltando, mala sorte, eu que sei.
Durante un tiempo la norma fue que si la mano interrumpía la jugada y no estaba pegada al cuerpo (el famoso “no se va a cortar el brazo”), era falta y ya está.
Yo creo que hay que empezar a pitar todo y si te da, mala suerte (o habilidad del rival), pero imagino que la polémica vende y por ahí, seguramente interesa mantener la ambigüedad quizás también para llegado el momento poder "interpretar" hacia quién más interese.
Yo creo que acabaremos volviendo a lo de "voluntaria o involuntaria"
Creo que el tema de las manos se podría arreglar si dentro del área sólo fuese penalti si está separada del cuerpo y el balón va hacia la portería. Si está separada pero el balón no va hacia la portería libre indirecto o directo, eso no se qué seria mejor.
Son pesadísimos. Nadie tiene la capacidad de decidir "objetivamente" la intención del futbolista. Lo único objetivo es si la mano está junta, separada, si corta la trayectoria o si no, y en base a esos criterios habría que decidir. Todos los años la misma historia.
- Hellcat
- · Koneiro ·
Muy pesados, no sé si el pantallazo sale directamente de la normativa pero solo veo ganas de meterse en berenjenales redactando normas de este estilo ETC, ETC, ETC.
· GOL TRAS MANO ACCIDENTAL NO INMEDIATA
"...pero la acción no es inmediata porque se produce una conducción de balón durante una cierta distancia, un regate a un adversario, etc."
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
GOL TRAS MANO ACCIDENTAL NO INMEDIATA
pero la acción no es inmediata porque se produce una conducción de balón durante una cierta distancia o...................
pero la acción no es inmediata porque se produce una conducción de balón durante una cierta distancia o...................
Voluntariedad, accidentalidad, inmediatez... = Ambigüedad
Si a eso le añadimos las otras ambigüedades: jugada manifiesta de gol, juego peligroso, etc. Prefería que la norma dijese "a criterio del árbitro".
Si a eso le añadimos las otras ambigüedades: jugada manifiesta de gol, juego peligroso, etc. Prefería que la norma dijese "a criterio del árbitro".
El tema es que las ambigüedades también facilitan el mamoneo porque te permiten justificar cualquier decisión, igual va por ahí la cosa.