Jornada 20ª. RC Deportivo 2 - 0 SD Ponferradina

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9253
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por Edinho » Lunes 22 de Enero de 2024, 0:38

derop escribió:
Lunes 22 de Enero de 2024, 0:37
Es justo lo que intentaba decir. Pero llegamos a estar estrenando entrenador y todos dirían que fue gracias a él.
aaa ok, te entendi mal. Yo sigo pensando que hay que largarle. No me da la sensación de que la ponferradina fuera a por el partido. No digo que se hayan dejado ganar. Pero creo que fueron con la idea del empate. Y tras marcar el depor, intentaron el empate sin exito.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por jorecho » Lunes 22 de Enero de 2024, 1:19

Nuestro partido es muy bueno, pero tengo que añadir que la Ponferradina dio bastante pena, parece que salieron asustados, su portero perdió tiempo en la primera jugada del partido, en el primer minuto. No se exactamente que pretendían, supongo que a un fallo del Depor para marcar y dinamitar el partido, pero sin pisar el área rival siquiera difícilmente vas a conseguir ese fallo.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1984
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por djtercio » Lunes 22 de Enero de 2024, 1:33

A la Ponfe le pesó el mal de altura.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 829
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por Xutter » Lunes 22 de Enero de 2024, 7:50

A Ponfe agardaba un erro noso, coma a maioría. Se na xogada a balón parado que remata un deles só, a dirixe a porta en vez de despexala a saque de banda, igual falamos de outro partido. O erro deles, eu creo que foi deixarnos correr, algo que nos soupemos tapar.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3162
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por Filotas » Lunes 22 de Enero de 2024, 9:05

A pocos vais a encontrar al que le guste Idiakez menos que a mi, pero aparte de poner a los buenos, si se le ha visto en este partido cosas buenas e insisto en que creo que ha planteado muy bien el partido.

Yo sobre todo me fijé en lo que pasó atrás. Unas coberturas múltiples que yo no recordaba haber visto. Si se iban de Jaime, aparecía Pablo Vázquez y villares o Jose ángel se ponía de central. Igual a la izquierda con barcia y ximo.

Luego arriba me gustó las caídas hacia adentro de yeremay y mella. En el segundo es natural porque va a pie cambiado, pero en el primero, hay que buscarlo y jugarlo. Esas caídas siempre dejaban a Lucas o Davo manteniendo la posición, un ataque con mucho criterio.

Al cesar lo que hay del César.

También os digo que mucho tiene que mantenerse en esta línea para hacerme cambiar de opinión.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1147
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por LereLe » Lunes 22 de Enero de 2024, 10:53

Xutter escribió:
Lunes 22 de Enero de 2024, 7:50
A Ponfe agardaba un erro noso, coma a maioría. Se na xogada a balón parado que remata un deles só, a dirixe a porta en vez de despexala a saque de banda, igual falamos de outro partido. O erro deles, eu creo que foi deixarnos correr, algo que nos soupemos tapar.
Yo ayer alucinaba con los espacios que nos dejaban, porque no es lo normal. Al dépor se le gana esperando atrás y saliendo a la contra. De hecho, me preocupa ver cómo lo va a hacer el equipo cuando de verdad se nos encierren.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por Aglaca » Lunes 22 de Enero de 2024, 11:39

Ayer tuvimos espacios, pero no nos engañemos tampoco, el partido estuvo totalmente dominado y, cuando les encerramos en su área, generamos ocasiones de gol claras con el rival aculado, por lo que creo que la lectura tiene que ser muy positiva para el partido de ayer. Hubo cosas que salieron también muy bien. Esa jugada en la que sacamos el balón jugado al primer toque que casi acaba en gol creo que de Villares, con Lucas, Yeremay y Mella llevando la jugada arriba a toda velocidad, pero también con los defensas y medios saliendo de primeras, eso no pasa simplemente con poner a los buenos en el campo, eso está trabajado y fue francamente espectacular.

Avatar de Usuario
EumeAlto
· Recién Llegado ·
Mensajes: 91
Registrado: Lunes 09 de Enero de 2023, 13:47
Ubicación: Preto do Xistral

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por EumeAlto » Lunes 22 de Enero de 2024, 12:12

Sempre me gusta mirar a RRSS dos equipos rivais a ver as opinións que teñen de nós. Aquí vos deixo algunhas que me pareceron interesantes:

-Que sigamos líderes está jornada es un autentico milagro... Perdieron todos los de arriba, vienes en condición de líder, a todo un Riazor, no podemos dar esta imagen... El Depor hoy nos ha arrollado, la única conclusión positiva que sacó es que tenemos portero, tenemos un buen portero, este partido se resume en... Andrés Prieto VS Deportivo de la Coruña, y solo le colaron 2, ni tan mal...

-Creo que hay que diferenciar cuando es mérito del rival y cuando demérito nuestro. Hoy el equipo estuvo metido en el partido los 90 minutos pero ellos salieron enchufadisimos en plan rodillo. Ante eso se pueden hacer muy pocas cosas. Mira el Girona. Aún siendo el Girona, si están en plan rodillo no los para nadie. Pues aquí lo mismo... Cuando además, las pocas opciones que se te presentan como pueden ser los balones divididos les caen todos a ellos pues ya es mejor recoger y para casa.
Lo mejor es que jornada 1 de la segunda vuelta y ya nos hemos quitado al Depor de en medio. A seguir.

-Si coincido totalmente que hoy el Depor salió como una apisonadora, y no concedían juego cómodo, correcalles en las bandas, presión alta en el centro del campo, conexiones rápidas en la frontal del área, estaban enchufados y la ponfe en un mal día, lo mejor del día mantener el liderato, y quitarnos al coco en la jornada 1, al Depor le queda aún jugar contra los de arriba y aún queda mucho camino por delante, ahora a pensar en la siguiente jornada contra el sestao en casa, a por los tres puntos y seguir arriba y con suerte ir haciendo brecha en la cabeza, ayer era oportunidad de oro, para meter 10 puntos con el Depor y abrir distancia con la cabeza, pero el depor demostró porque es el club que es, y que le puede meter un baile a cualquiera.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por Blankito » Lunes 22 de Enero de 2024, 12:33

Viendo los comentarios de la afición rival, te vienés arriba, luego recuerdas como solemos jugar, y se me pasa jaja

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9907
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por Adrao » Lunes 22 de Enero de 2024, 12:45

LereLe escribió:
Lunes 22 de Enero de 2024, 10:53
Xutter escribió:
Lunes 22 de Enero de 2024, 7:50
A Ponfe agardaba un erro noso, coma a maioría. Se na xogada a balón parado que remata un deles só, a dirixe a porta en vez de despexala a saque de banda, igual falamos de outro partido. O erro deles, eu creo que foi deixarnos correr, algo que nos soupemos tapar.
Yo ayer alucinaba con los espacios que nos dejaban, porque no es lo normal. Al dépor se le gana esperando atrás y saliendo a la contra. De hecho, me preocupa ver cómo lo va a hacer el equipo cuando de verdad se nos encierren.
La teoría es fácil, hacer llegar el balón rápido de una banda a la otra para que el extremo pueda encarar con la defensa todavía sin colocarse. Otra cosa es ver si somos capaces de hacerlo.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1147
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por LereLe » Lunes 22 de Enero de 2024, 12:50

Ya, eso es lo que me preocupa.

Ayer de hecho hubo tramos en los que en estático, tardábamos muchísimo en mover el balón. Ni los mediocentros, ni Lucas, ni nadie, es capaz de darle un poquito de fluidez al juego.

Tampoco se ven trabajados los desdoblamientos de los laterales. AYer la Ponfe nos la lió alguna vez con movimientos súper sencillos que aquí rara vez vemos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por Blues_13 » Lunes 22 de Enero de 2024, 13:59

Este equipo contra rivales que dan espacios ha funcionado casi siempre bien. Se ganó a Nástic que venía líder a la oonfe que venía líder y también a los filiales de barsa y real que también estaban arriba, los problemas han estado en otros partidos. Siempre tendemos a analizar desde el último partido, pero yo me quedo más conque desde hace varios partidos se ha reconducido la línea general que con lo que haya sido el ultimísimo partido por mucho que fuese contra rival importante. Hay motivos para el optimismo pero aún queda mucha piedra que picar.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9253
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por Edinho » Lunes 22 de Enero de 2024, 14:06

Blues_13 escribió:
Lunes 22 de Enero de 2024, 13:59
Este equipo contra rivales que dan espacios ha funcionado casi siempre bien. Se ganó a Nástic que venía líder a la oonfe que venía líder y también a los filiales de barsa y real que también estaban arriba, los problemas han estado en otros partidos. Siempre tendemos a analizar desde el último partido, pero yo me quedo más conque desde hace varios partidos se ha reconducido la línea general que con lo que haya sido el ultimísimo partido por mucho que fuese contra rival importante. Hay motivos para el optimismo pero aún queda mucha piedra que picar.
Pero ese optimismo es por los yeremay,mella y cia, y no por una mejora en los planteamientos de idiakez o una mejora de la preparación fisica y tactica por parte de idiakez.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1204
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por Depor Jam » Lunes 22 de Enero de 2024, 14:28

Está el partido en la web de la tvg o en Youtube para verlo en diferido? No lo encuentro por ninguna parte.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jornada 20ª. RC Deportivo - SD Ponferradina

Mensaje por ecp_mjb » Martes 23 de Enero de 2024, 1:36

El partido más completo de la temporada. Casualmente no jugó Salva Sevilla, Villares fue centrocampista "total", no mediapunta, las bandas las ocupaban Yeremai y Mella, Davo solo estorbaba en el remate, no en el juego... casualidad, seguramente.
Sería la hostia que además jugásemos como un equipo ofensivamente, pero bueno, en este grupo de cojos simplemente con tener un par de jugadores desequilibrantes es suficiente.
Otra casualidad, nuestros jugadores determinantes fueron Villares, Yeremai, Mella y Lucas, los grandes fichajes de Soriano. Bueno, al menos contrató un gran central y un gran mediocentro, que buena falta nos hacían.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados