Comentarios generales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 897
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Comentarios generales

Mensaje por Cavani7 » Domingo 01 de Octubre de 2023, 22:16

Pues yo creo que vamos a subir, no veo como la gente anda tirando la temporada en la jornada 6, cuando en todos los partidos hemos sido tremendamente superiores

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Comentarios generales

Mensaje por Gus » Domingo 01 de Octubre de 2023, 23:15

Yo ya la he tirado, ya por mi salud mental

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4188
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Comentarios generales

Mensaje por valeron4ever » Lunes 02 de Octubre de 2023, 1:07

Suponse q este ano sí temos tipos cos huevos pelados. A ver se aguanta a presión e non empezan a facer ridiculo tras ridiculo.

Xa estamos a 9....

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8494
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales

Mensaje por Aglaca » Lunes 02 de Octubre de 2023, 8:18

Yo no tiro nada, estamos a 9, pero ya se ha hablado bastante de varios que han ascendido directos en temporadas anteriores cuando arrancaron como el culo, empezando por el Racing de Ferrol, que llegó a estar descolgado de nosotros siendo nuestro equipo una mierda durante toda la temporada.

Hay que ganar, con urgencia además, pero si enlazamos un par de victorias, jugando como lo estamos haciendo, vamos a ir para arriba porque sobre el campo el equipo es dominante.

Esto me recuerda no a Garitano, sino a la primera temporada de Lotina, donde jugábamos muy bien, pero no acertábamos arriba y atrás nos vacunaban con cualquier cagada. Recuerdo un partido contra el Racing en Riazor donde creo que les pasamos por encima todo el partido, no marcamos, y nos ganaron en el 90 con una pifia de Aouate en su único disparo a puerta del partido. Al final aguantamos a Lotina y terminamos haciendo lo que hoy es la mejor temporada de los últimos 19 años del club.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1645
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Comentarios generales

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 02 de Octubre de 2023, 10:15

Mi humilde opinión, a tumba abierta y sin tapujos:
El entrenador cae simpático a una parte significativa de la afición. Esto implica que para evitar lío social no lo van a echar hasta que estemos muy lejos del liderato. Y el entrenador no da el nivel, y más con el factor arbitral en contra.
O sea, que me temo que lo destituirán cuando estemos a más de doce puntos del líder. Para entonces la temporada ya se habrá acabado porque en un hipotético playoff, lo normal es que la federación castizo-compostelana active aún más sus palancas arbitrales.
Eso, por supuesto, en el probable -pero no confirmado- caso de que mantengamos la categoría.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4967
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Comentarios generales

Mensaje por Andretua » Lunes 02 de Octubre de 2023, 11:23

Yo más en frío creo que es imposible pensar en tirar el ascenso directo a estas alturas. Recordemos como el año pasado parecía inalcanzable el Córdoba porque nos sacaba 10 puntos y terminamos sacándole nosotros 13. Todos los años ocurren estas cosas.
Yo soy de los que piensa que no merecíamos llevar los 18 puntos a estas alturas y que las sensaciones quitando 2 partidos y medio no me parecen tan buenas. Pero vamos, que 96 puntos por delante y perfectamente capaces de quedar primeros si el entrenador rectifica algunas cosas y todos los jugadores dan el nivel que se les supone.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15316
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Comentarios generales

Mensaje por Ou2 » Lunes 02 de Octubre de 2023, 11:37

Y el Amorebieta estaba en descenso en la jornada 9 o algo así y acabó ganando la liga

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8494
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales

Mensaje por Aglaca » Lunes 02 de Octubre de 2023, 12:19

Y no se trata de sensaciones, se trata de que ayer, tirando de memoria, tienes las 3 de Davo, Mella y Lucas y las tres son para meterlas. 1 de 3 debería ser lo mínimo, 2 de 3 tendría que ser lo normal. Esa es la realidad de lo que generamos que debió matar el partido. A Idiákez le tenemos que exigir que plantee un partido que permita que el Deportivo sea superior al rival y genere una superioridad de ocasiones a nuestro favor que nos permita esperar ganar un partido con claridad. Sin panenkismo, tiki taka, filosofías, colonia o tonterías. Números, oportunidades de gol. Es lo que se llama poner a tus jugadores en posición para triunfar. Idiákez puso a los jugadores en esa posición y los jugadores, en una situación franca para alcanzar el éxito, la cagaron en la ejecución con fallos impropios de ellos. Incluso Davo, que me está pareciendo que no da el nivel, tiene números que dicen que en situaciones de gol debería enchufarlas, su historial dice que es un jugador capaz de marcar una cifra respetable de goles. Y todos la cagaron.

Si se quiere mirar para algún lado, hay que mirar para los jugadores, no hacia el banquillo. Pero es que con todo lo que hemos visto, deberíamos llevar entre 5 y 7 puntos más. Los dos primeros partidos en Riazor son para ganarlos, incluso el que jugamos con uno menos. El de ayer es para llevarse los 3 puntos. Esa es la realidad de lo que hemos planteado, pero los jugadores están fallando. Simple y llanamente. Pero con el equipo jugando así, con jugadores que tienen un historial más que notable para afrontar la competición, no me creo que vayan a seguir fallando. Se están metiendo en un jodido agujero, esa es la realidad, pero es imposible que no ganen dos partidos seguidos en el corto plazo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11402
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Comentarios generales

Mensaje por Marcos » Lunes 02 de Octubre de 2023, 12:45

Pero como se va a tirar el ascenso en la jornada 6?
Creo que se está yendo de madre esto.
Es cierto que el Nastic nos lleva 9 puntos y no es una diferencia para no tomárselo en serio.
Pero de ahí a tirar el ascenso media un trecho.
El equipo tiene recursos de sobra para salirse en la tabla y hay entrenador pero esta llevando tiempo hacer el zurzido.
Jugadores desubicado,jugadores lesionados y jugadores bajos de forma.
Yo yambien estoy hasta las pelotas del Coruña pero no movería un dedo hasta el mercado de invierno y mucho menos poner en duda al entrenador.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11276
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Comentarios generales

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 02 de Octubre de 2023, 12:55

Tirar el ascenso en la jornada 6... Te tienes que reír.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2832
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Comentarios generales

Mensaje por quebec » Lunes 02 de Octubre de 2023, 13:12

Aglaca escribió:
Lunes 02 de Octubre de 2023, 8:18
Yo no tiro nada, estamos a 9, pero ya se ha hablado bastante de varios que han ascendido directos en temporadas anteriores cuando arrancaron como el culo, empezando por el Racing de Ferrol, que llegó a estar descolgado de nosotros siendo nuestro equipo una mierda durante toda la temporada.

Hay que ganar, con urgencia además, pero si enlazamos un par de victorias, jugando como lo estamos haciendo, vamos a ir para arriba porque sobre el campo el equipo es dominante.

Esto me recuerda no a Garitano, sino a la primera temporada de Lotina, donde jugábamos muy bien, pero no acertábamos arriba y atrás nos vacunaban con cualquier cagada. Recuerdo un partido contra el Racing en Riazor donde creo que les pasamos por encima todo el partido, no marcamos, y nos ganaron en el 90 con una pifia de Aouate en su único disparo a puerta del partido. Al final aguantamos a Lotina y terminamos haciendo lo que hoy es la mejor temporada de los últimos 19 años del club.
Por matizar. El Racing de Ferrol no arrancó como el culo. Al contrario, lo hizo como una moto, igual que el Córdoba. Creo que en las 7 primeras jornadas ganó seis y empató una. Fue luego cuando tuvo el bache. Pero esa tremenda hucha de puntos (Alcorcón y Castilla estaban incluso peor que nosotros cuando llega Súper Cano), tuvo mucho que ver, si no su sprint final habría sido desde mucho más atrás y no hubiera valido.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Comentarios generales

Mensaje por rusalko » Lunes 02 de Octubre de 2023, 13:14

Ou2 escribió:
Lunes 02 de Octubre de 2023, 11:37
Y el Amorebieta estaba en descenso en la jornada 9 o algo así y acabó ganando la liga
En la jornada 9 sí, eran terceros por la cola con 8 puntos y a 12 del Castellón.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8494
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales

Mensaje por Aglaca » Lunes 02 de Octubre de 2023, 13:25

quebec escribió:
Lunes 02 de Octubre de 2023, 13:12
Aglaca escribió:
Lunes 02 de Octubre de 2023, 8:18
Yo no tiro nada, estamos a 9, pero ya se ha hablado bastante de varios que han ascendido directos en temporadas anteriores cuando arrancaron como el culo, empezando por el Racing de Ferrol, que llegó a estar descolgado de nosotros siendo nuestro equipo una mierda durante toda la temporada.

Hay que ganar, con urgencia además, pero si enlazamos un par de victorias, jugando como lo estamos haciendo, vamos a ir para arriba porque sobre el campo el equipo es dominante.

Esto me recuerda no a Garitano, sino a la primera temporada de Lotina, donde jugábamos muy bien, pero no acertábamos arriba y atrás nos vacunaban con cualquier cagada. Recuerdo un partido contra el Racing en Riazor donde creo que les pasamos por encima todo el partido, no marcamos, y nos ganaron en el 90 con una pifia de Aouate en su único disparo a puerta del partido. Al final aguantamos a Lotina y terminamos haciendo lo que hoy es la mejor temporada de los últimos 19 años del club.
Por matizar. El Racing de Ferrol no arrancó como el culo. Al contrario, lo hizo como una moto, igual que el Córdoba. Creo que en las 7 primeras jornadas ganó seis y empató una. Fue luego cuando tuvo el bache. Pero esa tremenda hucha de puntos (Alcorcón y Castilla estaban incluso peor que nosotros cuando llega Súper Cano), tuvo mucho que ver, si no su sprint final habría sido desde mucho más atrás y no hubiera valido.
Cierto, no tenía el recuerdo correcto del Racing de Ferrol, pero tu ejemplo del caso real me vale aún mejor. Ellos estaban a 9 puntos del líder en la jornada 19, con solo media temporada para remontar, a nosotros nos queda aproximadamente el 85% del curso por delante, tenemos más tiempo y oportunidades que ellos para recuperar esa distancia. Lo que pasa es que tenemos que empezar a remontar ahora. Si lo hacemos, habremos tenido el bache a principios de temporada en vez de en el segundo tercio como lo tuvieron ellos. Si tardamos más, entonces sí que puede llegar a volverse una distancia insalvable.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11402
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Comentarios generales

Mensaje por Marcos » Lunes 02 de Octubre de 2023, 13:40

@Aglaca yo creo que hasta la jornada 12 o asi no se vera el verdadero Deportivo y es mas tengo la senaacion que una vez arranque esto se ganaran muchos puntos hasta Mayo con apenas tropiezos.El asunto es aguantar hasta la jornada 12 o 13 que creo que es lo que se tarda en que funcione todo de verdad.Hasta ahora hemos visto una idea pero con varios errores propios de muchos cambios.

Claro, el asunto es que no se vayan a 15 ptos los primeros por eso hay que sacar estos proximos partidos de cualquier manera.

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 759
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: Comentarios generales

Mensaje por caabrego » Lunes 02 de Octubre de 2023, 13:58

Aglaca escribió:
Lunes 02 de Octubre de 2023, 12:19
pero es imposible que no ganen dos partidos seguidos en el corto plazo.
Deportivo: hold my beer

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados