Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por JGarcia » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:39

Mollejo lo que hace es moverse pero para sacarla con el pecho

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1962
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por godric » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:46

Lo primero que dice el reglamento es tocar el balón con la mano de forma voluntaria. A Mollejo le da en el brazo y le da en la mano porque mueve su cuerpo de forma voluntaria para poder cortar el tiro. También se puede interpretar que la tiene muy pegada y que no ocupa más espacio que es lo que pasó. Tampoco he dicho que fuera penalty, solo que era una de las 2 jugadas en las que el VAR se podía meter.

Llevamos toda la temporada con árbitros que nos sacan tarjetas por nada y al rival les perdonan tarjetas que por reglamento son. Ayer fue un día más en la oficina. Es que no se, mirando la semana pasada el tema de las tarjetas fue igual o peor. Y claro, si no les sacan ni la primera es complicado que les puedan perdonar la segunda. Si al final la semana pasada los del Alcorcón decían que les perjudicó por no echar a Mollejo cuando fue un arbitraje al nivel del de ayer.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Adrao » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:58

JGarcia escribió:
Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:39
Mollejo lo que hace es moverse pero para sacarla con el pecho
Y amputarse el brazo para no ocupar espacio no lo puede hacer.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Tristan » Sábado 15 de Febrero de 2020, 14:00

Siguiendo la última redacción del pasado verano sobre la materia, no es manos: https://cdn1.sefutbol.com/sites/default ... 19-20_.pdf

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 15 de Febrero de 2020, 14:08

A ver, es que ni siquiera hace falta ir a las últimas modificaciones o instrucciones. Si tienes el brazo y la mano completamente pegados al cuerpo no ha sido penalti nunca. Cómo lo va a ser?

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por the naked man » Sábado 15 de Febrero de 2020, 14:09

pandiani17 escribió:
Sábado 15 de Febrero de 2020, 11:58
Yo quitaría el VAR. Usándolo bien, es un gran invento, pero hasta ahora para lo único que vale es para beneficiar todavía más a ciertos equipos. Por ejemplo, ayer porque no se usó para ver si había falta a nuestros defensores en el primer gol o para ver que el segundo penalti no era falta? O para ver el codazo de Stuani? O en el Almería-Oviedo porque no revisaron el penalti que pitó el arbitro que era un piscinazo del delantero? Solo se utiliza cuando conviene, y eso hace que el problema del arbitraje siga ahí o que incluso sea mayor.
Hay 2 problemas con el VAR:

1) No se rearbitra el partido completo.
2) Los que están en la sala no son una empresa externa que audita sin relación ninguna con los árbitros.

El primer punto es tan sencillo como que haya challenges al estilo de la NFL, 2 por parte a disposición de los equipos sin que entre de oficio el VAR nunca a no ser que el árbitro tenga dudas. Si el equipo lo pide y acierta se le devuelve el intento, si no lo pierde.

Me gustaría ver la justificación de que el codazo de Stuani no sea segunda amarilla más allá de que ya tenía una, porque si pita la falta es porque vio el codazo.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por the naked man » Sábado 15 de Febrero de 2020, 14:12

Charly Gaul escribió:
Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:08
Yo viendo el escándalo de ayer me acordé de lo que pasó hace justo un año en la final de la Copa del Rey de baloncesto, cuando los árbitros recurrieron al videoarbitraje para tomar decisiones injustas a sabiendas. No es un problema del VAR, ni del videoarbitraje en general, que está demostrado que funciona perfectamente en otros deportes como el rugby, o que incluso en el fútbol funcionó perfectamente en el Mundial. El problema es mucho más profundo y afecta a la forma en que se toman las decisiones en los arbitrajes en España. Les da igual lo que vean en el campo o en la pantalla, hacen lo que quieren hacer y no pasa nada. Salvo que alguien monte un pollo quejándose, entonces a ese sí que le cae una sanción.
Igual también era buena idea que la jugada se retransmitiera en el videomarcador mientras la están revisando, algún árbitro se lo pensaría 2 veces antes de tomar una decisión a propósito si todo el mundo está viendo lo contrario...

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por JGarcia » Sábado 15 de Febrero de 2020, 14:34

No os parece curioso que el mismo árbitro pite el mismo partido las dos vueltas?

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 15 de Febrero de 2020, 14:45

Este vídeo (con mejor calidad) debería ser remitido por el club a la Federación.

Avatar de Usuario
gurutinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 213
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Las Vegas

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por gurutinho » Sábado 15 de Febrero de 2020, 14:57

Marcos escribió:
Sábado 15 de Febrero de 2020, 0:54
Charly Gaul escribió:
Sábado 15 de Febrero de 2020, 0:48
Pero el caso es que no pintamos nada, y lleva siendo así mucho tiempo. Pero ese no es el problema, lo gordo, el meollo es el problemón que tiene la liga española con los arbitrajes. Los cristos que se montan, el despropósito que es el VAR, la impunidad arbitral... son cosas que se llevan por delante la competición. Lo de hoy es absolutamente inconcebible.
Vamos a ver Charly.Aqui le tengo que dar la razón a Ramiro.Hay 2-3 equipos por encima del resto en poder mediatico.Zaragoza, Malaga y Deportivo y si me apuras el Sporting.El Deportivo si raja de una vez no va a meter presión?Yo te digo que entramos en play off.Hay que rajar y hacer ver que somos uno de los 4 historicos.El resto de equipos siempre tienen que ir detrás nuestra.Deberia ser asi.Es que a estas alturas estamos con lo mismo?
Solo hay que ver el arbitraje del año pasado en Mallorca después de la llorada que pegaron, sin razón, al acabar el partido de ida.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por corsomoro » Sábado 15 de Febrero de 2020, 15:46

Expulasa a Vicente por decirle "hoy muy mal"

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Faro de la tormenta » Sábado 15 de Febrero de 2020, 17:32

Ay Louzán, Louzán. Todo empezó cuando se llevaron la FGF a San Lázaro y aquí todos hicimos la genuflexión.
El arbitraje de ayer es lo que nos espera ésta y las próximas temporadas. La primera víctima fue un tal Gaizka Garitano.
Cuando no te respetan ni en tu propia tierra :norl:
Algunos lo dijimos...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Jes1906 » Sábado 15 de Febrero de 2020, 18:56

El penalti al Almería en el 85 ni lo revisan.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Marcos » Domingo 16 de Febrero de 2020, 12:28


Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1086
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por waccamole » Domingo 16 de Febrero de 2020, 13:45

Yo estoy indignadisimo. No podemos permitir que el ego y la estupidez de algunos individuos nos perjudique de esta forma. Lo peor de todo es que todo me hace pensar que sus intenciones no eran buenas, lo que me cabrea todavía mas. Este tío ha ido a por nosotros, y esto no debería de volver a repetirse.

Si algun enajenado lo asaltase partiendole una rodilla, lo podría hasta entender, de hecho creo que me sentiría hasta mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados