Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 519
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Wasky » Domingo 08 de Septiembre de 2019, 0:12

Yo de todos modos hay una cosa de la jugada que no entiendo.

En directo el árbitro no ve nada, no? Por lo que es de imaginar que es el VAR el que le dice que hay un posible penalty, un posible penalty que no son capaces de estar seguros después de 5 minutos revisándolo.... En base a que juzgan las jugadas dudosas? Porque esta claro que en esta ni ellos mismos sabían lo que habían visto.

En otra jugada muy clara como la entrada por detrás como no le indica el VAR que debería de revisar la jugada porque es una posible roja?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Jes1906 » Domingo 08 de Septiembre de 2019, 0:19

Supuestamente prima lo que el árbitro ve de primeras. Supuestamente. Por eso con Mollejo ni se paró a ver nada y con el penalti pues... supuestamente

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por JGarcia » Domingo 08 de Septiembre de 2019, 0:21

Pero Mollejo le hace algo? En serio que no veo nada, se va cayendo y no llegaba

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 08 de Septiembre de 2019, 1:10

Yo lo que vi clarísimo es la entrada a Vicente, desde donde estaba. Si la mano en el área, aunque no sea voluntaria, es penalti, pues la entrada al talón es roja. A mí el arbitraje me pareció un auténtico despropósito, de principio a fin.

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 519
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Wasky » Domingo 08 de Septiembre de 2019, 11:47

El VAR tal y como se utiliza aqui es una manera mas de adulterar la competicion.

Durante este partido hay 4 jugadas donde es aplicable:
1) Penalty de Montero en el minuto 2 o 3. Para mi penalty de libro, no hubo VAR ni pito nada el arbitro aun viendolo claro.
2) La roja por la entrada al tobillo por detras. Roja tambien de libro y el VAR si que deberia de entrar en estas situaciones.
3) Falta al portero en el "gol". Aqui no se si deberia de entrar o no el VAR porque no es un gol anulado, el arbitro para el juego con la falta anterior. Imagino que si se contempla el caso de anular goles con el VAR por faltas previas, debería de considerar el caso contrario (conceder goles anulados por faltas mal pitadas).
4) El penalty al Albacete que no merece la pena comentar mucho mas.

Si este es el sistema que va a evitar poelmicas apaga y vamonos.

El fallo mas grave es que al final el arbitro sigue teniendo el poder absoluto de decidir lo que el convenga, y yo estoy convencidos de que ni ellos mismos saben como pueden convivir con el sistema y usarlo para mejorar el arbitraje.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por valeron4ever » Domingo 08 de Septiembre de 2019, 11:51

El fallo mas grave es que un hijo de puta como este siga podiendo arbitrar y decidir con gente delante de mil pantallad para decidir....

EFACC-OTC
· Recién Llegado ·
Mensajes: 47
Registrado: Viernes 06 de Septiembre de 2019, 9:43

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por EFACC-OTC » Domingo 08 de Septiembre de 2019, 12:13

Emerson escribió:
Sábado 07 de Septiembre de 2019, 18:38
El gol es una falta como una catedral y no veo ninguna polémica. Si nos lo hubieran pitado al revés ni lo comentariamos.

El penalti si me deja muchas más dudas por la velocidad del balón.
Queda alguen sensato no deportivismo :aplaude:

Animos rapaz, que entre os resultados e os victimistas non che queda pouco que aturar...

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por JGarcia » Domingo 08 de Septiembre de 2019, 13:19

Hace una entrada de segunda amarilla un jugador del Sporting, da ley de la ventaja y le saca la roja un rato después cuando sale el balón, son malísimos los árbitros

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Jes1906 » Domingo 08 de Septiembre de 2019, 15:30



Me gustaría saber cuál es la repetición que hace que el árbitro se decante.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 9:12

Su suponía que ante la duda se mantenía lo que hubiese pitado el árbitro en directo...... no tendría dudas, lo cual choca mucho con haber tardado 3' en decidir. Pero bueno, con el criterio que un atontado ignorante ha impuesto para esta temporada realmente peores penaltys se están pitando.

A mí me jode mucho más que en Vallecas no pitasen el empujón a Galán. Claro en directo, clamoroso en el VAR. ROBO con alevosía.
Me jode mucho más que le metan 3 entradas por detrás a Vicente, la del 14 brutal, y todo se salde con una amarilla. Por menos expulsaron a Modric.
Me jode mucho más que se añada 7' después de parar el juego 3 minutos para atender al que sangraba, otros 3' desde que sale el balón del campo hasta que pita el penalty, de que el expulsado cruce el campo a velocidad de tacatá, que haya 5 cambios (el sexto coincidió con la salida de asistencias), y de que cada falta se tardase 1' en poder sacarla (2' si teníamos la mala suerte de que mostrase una amarilla al rival).

Permitió juego sucio continuamente. Permitió pérdidas de tiempo descaradísimas sin ni siquiera llamar la atención a ningún rival (¿nos acordamos de la tarjeta a Dani en Gijón?). Y el descuento a duras penas compensó un VAR y una salida de asistencias. El resto como si no hubiese pasado nada.

Pero me sigue pareciendo inexplicable y sangrante el penalty a Galán en Vallecas.

Como todo lo que pasó en Mallorca. Nosotros callados como si no hubiese pasada nada en lugar de montar un escándalo monumental, y así nos lo pagan.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Fisterrán » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 14:08

O sangrante non é que non o piten, o acojonante é que ese empuxón claro non sexa nada e o de Mollejo sexa gol anulado... E NON SE REVISE NINGUNHA DAS DÚAS.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por solano » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 15:03

Al VAR aún le queda mucho. Indudablemente es una mejora.

Pero teniendo al VAR, con casos evidentes, tras pararse el juego, si desde la sala de videoarbitraje han visto algo que el árbitro o no ha visto o debería ver con más cuidado, deberían indicárselo al árbitro e inmediatamente este, con toda la humildad, aceptar ir a revisar.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Tizón » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 15:07

Para mí ninguna sorpresa, yo no sé qué se esperaba la gente con el Var la verdad. Las jugadas subjetivas van a seguir siendo subjetivas y ahí habrá lío siempre. El Var debería únicamente usarse para jugadas objetivas como el fuera de juego (gol de Babel en Granada), goles fantasma y agresiones.

Para lo demás no sirve, y aún encima hace el fútbol insoportable

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por prey » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 15:16

Lo digo con la boca pequeña, pero a mi me parece que es mano clara. Involuntaria, pero mano.

Tantas tomas y repeticiones, creo que desvirtúan la mano, más que eliminar la infracción. Dicho de otra forma, yo creo que se puede decir en todas las repeticiones que hay dudas, en alguna toma es mano, pero en ninguna toma da en el pecho.

Dicho esto, a mi me pareció un robo. Nadie protestó el penalti y entraron de oficio. Siendo así, habría que revisar todos los corners del partido y llegaríamos a la jugada polémica con 4 o 5 goles en nuestro casillero.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3955
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Hellcat » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 15:23

ecp_mjb escribió:
Lunes 09 de Septiembre de 2019, 9:12
.. . Pero bueno, con el criterio que un atontado ignorante ha impuesto para esta temporada realmente peores penaltys se están pitando.
Está es la clave, yo ya lo dije cuando le pitaron aquel penalti al Girona también, es absurdo el criterio que están siguiendo. A mi el Var me parece un avance pero jugadas como ayer es de sanción a los árbitros ya no sólo por la decisión de pitar penalti sino por el tiempo que les llevó determinar el mismo, no puedes parar 5 minutos un partido para decidir una acción que no es tan difícil. Y lo digo para bien y para mal, se ve que le da en la mano, no puedes tardar 5 minutos en valorar si es voluntaria o no, si hay un criterio establecido, pues lo pitas y punto, no tardes tanto, lo que pasa es que les parecía de traca tener que pitar eso a los del VAR.

Luego se ve que aunque se ponga tecnología los clichés del fútbol siguen en vigor, no hay ninguna regla que establezca que al portero no se le pueda tocar en el área pequeña. Que interpreten como falta el choque de Mollejo choca directamente con la interpretación del contacto a Galán en Vallecas, no se permiten los mismos contactos a defensores y atacantes. Es puro cliché, de la misma manera que en pleno año 2019 sigan pitando los piscinazos de los defensas protegiendo el balón el línea de fondo, los árbitros toman muchas decisiones fruto de esta mala cultura.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados