Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 519
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Wasky » Martes 01 de Octubre de 2019, 8:19

Yo me sigo preguntado donde veis fuera de juego en su gol? Ni en la jugada que lo origina hay fuera de juego, ni hay fuera de juego posicional en el rechace..... nos deberíamos de preguntar mas bien como se puede defender una jugada asi de mal y coml puede ser que todo lo que llegue a nuestra area o rechaces en nuestra frontal sean siempre del rival.

Y la mano, en las primeras repeticiones se ve mas pecho que mano, en otras tomas parece que es imposible darle con el pecho. Muy dudoso y dificil de ver, siendo justos igual que no se debio de pitar el de Simon no debio de pitarse nada aqui.

Pero vamos que el problema es que contra el Mirandes en casa dimos pena, no es que nos robasen. Una pena que busquemos desviar la atencion con estas jugadas.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15236
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Ou2 » Martes 01 de Octubre de 2019, 8:53

Pues hay fuera de juego en el saque de falta, Montero despeja porque el tipo que tiene justo detrás y que va a por la bola está adelantando

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 948
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por celtadycto » Martes 01 de Octubre de 2019, 9:42

EMAIRXEN escribió:
Lunes 30 de Septiembre de 2019, 11:13

La norma este año es que todo brazo extendido es mano, que a mi personalmente me parece una chapuza, si no hay intención y no corta un tiro a portería deberían seguir sin ser mano y penalti, pero si se aplica la norma actual, que sea en todos los partidos...
Ya comenté hace semanas que existe el bulo, aquí y casi en cualquier foro, de que ha cambiado la norma este año acerca de las manos defensivas cuando es mentira, y si estoy equivocado por favor que alguien me muestre aquí el texto de esa supuesta nueva norma.

Los medios de comunicación han contribuido a aumentar el bulo afirmándolo y ya es inevitable que todo el mundo lo piense. El único cambio se refiere a las manos EN ATAQUE que terminen en gol, esas se pitan todas, pero en defensa se deberían pitar las mismas que los años pasados (lo que no quiere decir que lo estén aplicando bien, por descontado :lol: ). Tan sólo las voluntarias y las que, siendo "involuntarias" supongan cortar un balón a portería en una postura antinatural.

Pero no ha habido cambio de norma. Y no lo digo por vuestras jugadas del domingo, que ni siquiera las he visto.

EMAIRXEN
· Recién Llegado ·
Mensajes: 22
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:07

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por EMAIRXEN » Martes 01 de Octubre de 2019, 11:40

Wasky escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 8:19
Yo me sigo preguntado donde veis fuera de juego en su gol? Ni en la jugada que lo origina hay fuera de juego, ni hay fuera de juego posicional en el rechace..... nos deberíamos de preguntar mas bien como se puede defender una jugada asi de mal y coml puede ser que todo lo que llegue a nuestra area o rechaces en nuestra frontal sean siempre del rival.

Y la mano, en las primeras repeticiones se ve mas pecho que mano, en otras tomas parece que es imposible darle con el pecho. Muy dudoso y dificil de ver, siendo justos igual que no se debio de pitar el de Simon no debio de pitarse nada aqui.

Pero vamos que el problema es que contra el Mirandes en casa dimos pena, no es que nos robasen. Una pena que busquemos desviar la atencion con estas jugadas.
Deberías revisar mejor la jugada, el fuera de juego es clamoroso, de libro, se tiene que pitar fuera de juego porque el jugador que va a recibir la pelota está adelantado, el atacante no toca el balón porque nuestro defensa despeja antes de que le llegue, pero precisamente por eso su posición influye totalmente en la jugada, y lo que viene después del despeje es el gol. Lo extraño es que lo revisen y no lo piten, por lo que sumamos otro robo más en este Hilo. Te lo pongo con colores para que juzgues tu mismo:
Imagen
Imagen

Estamos en el Hilo de polémicas arbitrales, todos sabemos que estamos dando pena, pero que nos están robando jornada tras jornada es un hecho, tanto como que nuestro juego es pésimo.
celtadycto escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 9:42
Ya comenté hace semanas que existe el bulo, aquí y casi en cualquier foro, de que ha cambiado la norma este año acerca de las manos defensivas cuando es mentira, y si estoy equivocado por favor que alguien me muestre aquí el texto de esa supuesta nueva norma.

Los medios de comunicación han contribuido a aumentar el bulo afirmándolo y ya es inevitable que todo el mundo lo piense. El único cambio se refiere a las manos EN ATAQUE que terminen en gol, esas se pitan todas, pero en defensa se deberían pitar las mismas que los años pasados (lo que no quiere decir que lo estén aplicando bien, por descontado :lol: ). Tan sólo las voluntarias y las que, siendo "involuntarias" supongan cortar un balón a portería en una postura antinatural.

Pero no ha habido cambio de norma. Y no lo digo por vuestras jugadas del domingo, que ni siquiera las he visto.
Esa norma existe y se lleva aplicando toda la liga, al igual que los famosos pisotones en el tendón de Aquiles que ya han rectificado, pero este año no hay involuntariedad en las manos, toda mano en el area es penalti, nos guste mas o nos guste menos. Yo ya he opinado que estaba bien como estaba antes, pero en la misma jornada y a la misma hora en Lugo se pitó un penalti y en Coruña no, en jugadas similares, y además nosotros ya lo hemos vivido contra el Albacete y a favor contra el Sporting, si se aplica que sea siempre o que lo aclaren...

Saludos.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 948
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por celtadycto » Martes 01 de Octubre de 2019, 14:17

EMAIRXEN escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 11:40

Esa norma existe y se lleva aplicando toda la liga, al igual que los famosos pisotones en el tendón de Aquiles que ya han rectificado, pero este año no hay involuntariedad en las manos, toda mano en el area es penalti, nos guste mas o nos guste menos. Yo ya he opinado que estaba bien como estaba antes, pero en la misma jornada y a la misma hora en Lugo se pitó un penalti y en Coruña no, en jugadas similares, y además nosotros ya lo hemos vivido contra el Albacete y a favor contra el Sporting, si se aplica que sea siempre o que lo aclaren...

Saludos.
Que no, que no existe ninguna nueva norma respecto a las manos defensivas en el área. Es falso que "toda mano en el área es penalti" como dices. No me creas si no quieres, pero es así. Otra cosa es que un árbitro pite una cosa y otro árbitro pite otra, lo cual ha pasado siempre y seguirá pasando, o que el VAR lo utilicen ineptos.

Como decía, cita aquí esa supuesta nueva norma, que la veamos.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13261
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por JGarcia » Martes 01 de Octubre de 2019, 14:24

@celtadycto tiene razón, no es así, se confundió porque en ataque si se pitan todas

EMAIRXEN
· Recién Llegado ·
Mensajes: 22
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:07

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por EMAIRXEN » Martes 01 de Octubre de 2019, 15:11

JGarcia escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 14:24
@celtadycto tiene razón, no es así, se confundió porque en ataque si se pitan todas
NO, no tiene razón, la nueva norma dice que si el jugador toca el balón con el brazo consiguiendo que su cuerpo ocupe más espacio, se considera infracción sea involuntaria o no, por lo tanto al tener el brazo extendido es mano y penalti. Yo ya lo he comentado, si dejan la norma como estaba me callo, para mi no es penalti, porque es involuntaria totalmente. Pero no debéis seguir mucho los partidos de segunda división para decir eso, porque hasta los comentaristas en las primeras jornadas lo dijeron, un bulo, según vosotros, que hasta los propios árbitros lo aplican a rajatabla. Podéis ver todos los penaltis señalados hasta el día de hoy en segunda, y todas las manos en el area involuntarias o no, son pitadas como penalti, excepto la del pasado fin de semana a nosotros, y no te digo que exista otro caso en otro partido, pero la nueva norma existe, la apliquen bien o mal.

Aquí podéis ver la señalada en el partido del Lugo:
https://www.youtube.com/watch?v=dDsIhdQ58yE

Ejemplos en segunda: Depor - Albacete, Sporting - Depor, Lugo - Tenerife...

En Champions en la primera jornada también hubo muchas críticas con la nueva norma:
https://twitter.com/ArchivoVAR/status/1 ... 93575?s=19

La normativa al detalle:
http://theifab.com/es/laws/chapter/32/section/92/
Por norma general, cometerá infracción el jugador que:
toque el balón con la mano o el brazo cuando:
la mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consiguen que el cuerpo ocupe más espacio;
Imagino que lo que lleva a considerar como mano unas sí y otras no, es la posición "antinatural", pero ya no existe lo de si hay voluntariedad o no. Ahora mirad la pitada esta misma jornada en Lugo y me decís que diferencia hay con la nuestra...

Saludos.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 948
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por celtadycto » Martes 01 de Octubre de 2019, 21:53

Te estás haciendo un lío tremendo, nadie te dice que esa norma no exista sino que existe desde siempre, no se ha añadido ni actualizado este año. No es ninguna norma nueva y precisamente te comentaba que los propios periodistas ayudaron a crear el bulo en los primeros partidos al hablar siempre de "norma nueva" cuando lleva ahí toda las vida.

La confusión viene porque sí hay cambio respecto a las manos en ataque, que se tienen que pitar todas las que acaben en gol, pero en defensa se señalan las mismas que el año pasado.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Ramis » Martes 01 de Octubre de 2019, 22:05

celtadycto escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 21:53
Te estás haciendo un lío tremendo, nadie te dice que esa norma no exista sino que existe desde siempre, no se ha añadido ni actualizado este año. No es ninguna norma nueva y precisamente te comentaba que los propios periodistas ayudaron a crear el bulo en los primeros partidos al hablar siempre de "norma nueva" cuando lleva ahí toda las vida.

La confusión viene porque sí hay cambio respecto a las manos en ataque, que se tienen que pitar todas las que acaben en gol, pero en defensa se señalan las mismas que el año pasado.
Sí se ha añadido algo y actualizado esa norma este año:

2018/2019
https://img.fifa.com/image/upload/qafar ... vqabkl.pdf

2019/2020
http://static-3eb8.kxcdn.com/documents/ ... lePage.pdf

Se añadió justo esto:
EMAIRXEN escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 15:11
Spoiler:
JGarcia escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 14:24
@celtadycto tiene razón, no es así, se confundió porque en ataque si se pitan todas
NO, no tiene razón, la nueva norma dice que si el jugador toca el balón con el brazo consiguiendo que su cuerpo ocupe más espacio, se considera infracción sea involuntaria o no, por lo tanto al tener el brazo extendido es mano y penalti. Yo ya lo he comentado, si dejan la norma como estaba me callo, para mi no es penalti, porque es involuntaria totalmente. Pero no debéis seguir mucho los partidos de segunda división para decir eso, porque hasta los comentaristas en las primeras jornadas lo dijeron, un bulo, según vosotros, que hasta los propios árbitros lo aplican a rajatabla. Podéis ver todos los penaltis señalados hasta el día de hoy en segunda, y todas las manos en el area involuntarias o no, son pitadas como penalti, excepto la del pasado fin de semana a nosotros, y no te digo que exista otro caso en otro partido, pero la nueva norma existe, la apliquen bien o mal.

Aquí podéis ver la señalada en el partido del Lugo:
https://www.youtube.com/watch?v=dDsIhdQ58yE

Ejemplos en segunda: Depor - Albacete, Sporting - Depor, Lugo - Tenerife...

En Champions en la primera jornada también hubo muchas críticas con la nueva norma:
https://twitter.com/ArchivoVAR/status/1 ... 93575?s=19
La normativa al detalle:
http://theifab.com/es/laws/chapter/32/section/92/
Por norma general, cometerá infracción el jugador que:
toque el balón con la mano o el brazo cuando:
la mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consiguen que el cuerpo ocupe más espacio;
Spoiler:
Imagino que lo que lleva a considerar como mano unas sí y otras no, es la posición "antinatural", pero ya no existe lo de si hay voluntariedad o no. Ahora mirad la pitada esta misma jornada en Lugo y me decís que diferencia hay con la nuestra...

Saludos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5291
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por The Driver » Martes 01 de Octubre de 2019, 23:00

Empata el Alcorcón en Vallecas con otro penalti en el rebumbio del último minuto.
El VAR va a cambiar el fútbol más de lo que pensaba. Ahora mismo favorece mucho al que ataca a la desesperada, porque simplemente mandando balones al área se puede sacar algo pitable.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 948
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por celtadycto » Miércoles 02 de Octubre de 2019, 9:56

Ramis escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 22:05
celtadycto escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 21:53
Te estás haciendo un lío tremendo, nadie te dice que esa norma no exista sino que existe desde siempre, no se ha añadido ni actualizado este año. No es ninguna norma nueva y precisamente te comentaba que los propios periodistas ayudaron a crear el bulo en los primeros partidos al hablar siempre de "norma nueva" cuando lleva ahí toda las vida.

La confusión viene porque sí hay cambio respecto a las manos en ataque, que se tienen que pitar todas las que acaben en gol, pero en defensa se señalan las mismas que el año pasado.
Sí se ha añadido algo y actualizado esa norma este año:

2018/2019
https://img.fifa.com/image/upload/qafar ... vqabkl.pdf

2019/2020
http://static-3eb8.kxcdn.com/documents/ ... lePage.pdf

Se añadió justo esto:
EMAIRXEN escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 15:11
Spoiler:
JGarcia escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 14:24
@celtadycto tiene razón, no es así, se confundió porque en ataque si se pitan todas
NO, no tiene razón, la nueva norma dice que si el jugador toca el balón con el brazo consiguiendo que su cuerpo ocupe más espacio, se considera infracción sea involuntaria o no, por lo tanto al tener el brazo extendido es mano y penalti. Yo ya lo he comentado, si dejan la norma como estaba me callo, para mi no es penalti, porque es involuntaria totalmente. Pero no debéis seguir mucho los partidos de segunda división para decir eso, porque hasta los comentaristas en las primeras jornadas lo dijeron, un bulo, según vosotros, que hasta los propios árbitros lo aplican a rajatabla. Podéis ver todos los penaltis señalados hasta el día de hoy en segunda, y todas las manos en el area involuntarias o no, son pitadas como penalti, excepto la del pasado fin de semana a nosotros, y no te digo que exista otro caso en otro partido, pero la nueva norma existe, la apliquen bien o mal.

Aquí podéis ver la señalada en el partido del Lugo:
https://www.youtube.com/watch?v=dDsIhdQ58yE

Ejemplos en segunda: Depor - Albacete, Sporting - Depor, Lugo - Tenerife...

En Champions en la primera jornada también hubo muchas críticas con la nueva norma:
https://twitter.com/ArchivoVAR/status/1 ... 93575?s=19
La normativa al detalle:
http://theifab.com/es/laws/chapter/32/section/92/
Por norma general, cometerá infracción el jugador que:
toque el balón con la mano o el brazo cuando:
la mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consiguen que el cuerpo ocupe más espacio;
Spoiler:
Imagino que lo que lleva a considerar como mano unas sí y otras no, es la posición "antinatural", pero ya no existe lo de si hay voluntariedad o no. Ahora mirad la pitada esta misma jornada en Lugo y me decís que diferencia hay con la nuestra...

Saludos.
Gracias por el inciso, en el capítulo de "Cambios en las Reglas 2019/20", página 161, indica que "se ha reformulado el texto relativo a la infracción por mano; ahora, se dan instrucciones claras para penalizar o no la acción de tocar el balón con la mano de forma involuntaria".

Es decir, lo explican de forma más clara y con ejemplos buscando acabar con las dudas y unificar criterios entre todos los árbitros, pero los casos sancionados con penalti por mano siguen siendo los mismos que en la 2018/19 y anteriores.

Sigue siendo falso lo que decía EMAIRXEN de "ahora todas manos en el área son penalti". De hecho se han visto bastantes manos sin sancionar.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Ramis » Miércoles 02 de Octubre de 2019, 10:36

celtadycto escribió:
Miércoles 02 de Octubre de 2019, 9:56
Spoiler:
Ramis escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 22:05
celtadycto escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 21:53
Te estás haciendo un lío tremendo, nadie te dice que esa norma no exista sino que existe desde siempre, no se ha añadido ni actualizado este año. No es ninguna norma nueva y precisamente te comentaba que los propios periodistas ayudaron a crear el bulo en los primeros partidos al hablar siempre de "norma nueva" cuando lleva ahí toda las vida.

La confusión viene porque sí hay cambio respecto a las manos en ataque, que se tienen que pitar todas las que acaben en gol, pero en defensa se señalan las mismas que el año pasado.
Sí se ha añadido algo y actualizado esa norma este año:

2018/2019
https://img.fifa.com/image/upload/qafar ... vqabkl.pdf

2019/2020
http://static-3eb8.kxcdn.com/documents/ ... lePage.pdf

Se añadió justo esto:
EMAIRXEN escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 15:11
Spoiler:
JGarcia escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 14:24
@celtadycto tiene razón, no es así, se confundió porque en ataque si se pitan todas
NO, no tiene razón, la nueva norma dice que si el jugador toca el balón con el brazo consiguiendo que su cuerpo ocupe más espacio, se considera infracción sea involuntaria o no, por lo tanto al tener el brazo extendido es mano y penalti. Yo ya lo he comentado, si dejan la norma como estaba me callo, para mi no es penalti, porque es involuntaria totalmente. Pero no debéis seguir mucho los partidos de segunda división para decir eso, porque hasta los comentaristas en las primeras jornadas lo dijeron, un bulo, según vosotros, que hasta los propios árbitros lo aplican a rajatabla. Podéis ver todos los penaltis señalados hasta el día de hoy en segunda, y todas las manos en el area involuntarias o no, son pitadas como penalti, excepto la del pasado fin de semana a nosotros, y no te digo que exista otro caso en otro partido, pero la nueva norma existe, la apliquen bien o mal.

Aquí podéis ver la señalada en el partido del Lugo:
https://www.youtube.com/watch?v=dDsIhdQ58yE

Ejemplos en segunda: Depor - Albacete, Sporting - Depor, Lugo - Tenerife...

En Champions en la primera jornada también hubo muchas críticas con la nueva norma:
https://twitter.com/ArchivoVAR/status/1 ... 93575?s=19
La normativa al detalle:
http://theifab.com/es/laws/chapter/32/section/92/
Por norma general, cometerá infracción el jugador que:
toque el balón con la mano o el brazo cuando:
la mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consiguen que el cuerpo ocupe más espacio;
Spoiler:
Imagino que lo que lleva a considerar como mano unas sí y otras no, es la posición "antinatural", pero ya no existe lo de si hay voluntariedad o no. Ahora mirad la pitada esta misma jornada en Lugo y me decís que diferencia hay con la nuestra...

Saludos.
Gracias por el inciso, en el capítulo de "Cambios en las Reglas 2019/20", página 161, indica que "se ha reformulado el texto relativo a la infracción por mano; ahora, se dan instrucciones claras para penalizar o no la acción de tocar el balón con la mano de forma involuntaria".

Es decir, lo explican de forma más clara y con ejemplos buscando acabar con las dudas y unificar criterios entre todos los árbitros, pero los casos sancionados con penalti por mano siguen siendo los mismos que en la 2018/19 y anteriores.
Sigue siendo falso lo que decía EMAIRXEN de "ahora todas manos en el área son penalti". De hecho se han visto bastantes manos sin sancionar.
Igual de falso que
esa norma [...] , no se ha añadido ni actualizado este año
¿Está la mano del contrario en posición antinatural? Será cuestión de gustos, pero para mí teniendo en cuenta los antecedentes, sí.
Otra cosa es si le da o no en la mano, que no me termina de quedar claro. Las cámaras y su perspectiva engañan.
https://postimg.cc/bsZ50BS5

EMAIRXEN
· Recién Llegado ·
Mensajes: 22
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:07

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por EMAIRXEN » Miércoles 02 de Octubre de 2019, 11:13

celtadycto escribió:
Miércoles 02 de Octubre de 2019, 9:56
Te estás haciendo un lío tremendo, nadie te dice que esa norma no exista sino que existe desde siempre, no se ha añadido ni actualizado este año. No es ninguna norma nueva y precisamente te comentaba que los propios periodistas ayudaron a crear el bulo en los primeros partidos al hablar siempre de "norma nueva" cuando lleva ahí toda las vida.

La confusión viene porque sí hay cambio respecto a las manos en ataque, que se tienen que pitar todas las que acaben en gol, pero en defensa se señalan las mismas que el año pasado.
Creo que te lo han dejado claro, ni es la misma norma de siempre, ni era un bulo de periodistas, ni me estaba haciendo un lío, ni me había equivocado, asume que no llevabas razón, no pasa absolutamente nada, todos nos equivocamos alguna vez.
celtadycto escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 21:53
Sigue siendo falso lo que decía EMAIRXEN de "ahora todas manos en el área son penalti". De hecho se han visto bastantes manos sin sancionar.
Evidentemente no todas las manos son penalti, era un decir, cuando tienes pegado el brazo al cuerpo nunca puede ser penalti, pero como lo tengas extendido, es interpretación del arbitro si es natural o no, y en esta liga se han pitado más penaltis por manos que antes con la antigua norma, y es a lo que me refería diciendo que ahora todas son penalti, porque los árbitros parece ser que no tienen muy claro que es natural y que no, ya que han pitado todas las que han querido, y que con la antigua norma no se hubiesen sancionado...
Ramis escribió:
Miércoles 02 de Octubre de 2019, 10:36
¿Está la mano del contrario en posición antinatural? Será cuestión de gustos, pero para mí, sí.
Otra cosa es si le da o no en la mano, que no me termina de quedar claro. Las cámaras y su perspectiva engañan.
https://postimg.cc/bsZ50BS5
He compartido un video de la mano, no es que tenga una gran calidad, pero si se ve claramente como la toca con el brazo extendido:
https://1drv.ms/v/s!AkE_BV1sX2ENpYhv9UfV1gGFP1KLGg

Saludos.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 948
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por celtadycto » Miércoles 02 de Octubre de 2019, 12:09

Ramis escribió:
Miércoles 02 de Octubre de 2019, 10:36

Igual de falso que
esa norma [...] , no se ha añadido ni actualizado este año
¿Está la mano del contrario en posición antinatural? Será cuestión de gustos, pero para mí teniendo en cuenta los antecedentes, sí.
Otra cosa es si le da o no en la mano, que no me termina de quedar claro. Las cámaras y su perspectiva engañan.
https://postimg.cc/bsZ50BS5
Para nada es igual de falso!! La norma (entendida como reglas del juego) no cambió, simplemente cambió el texto que la explica para hacerlo más entendible. Repito: el 100% de penaltis por mano del año pasado se tienen que señalar este año, y el 100% de manos no señalizadas como penalti seguirán sin ser penalti este año.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 948
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por celtadycto » Miércoles 02 de Octubre de 2019, 12:13

EMAIRXEN escribió:
Miércoles 02 de Octubre de 2019, 11:13

Creo que te lo han dejado claro, ni es la misma norma de siempre, ni era un bulo de periodistas, ni me estaba haciendo un lío, ni me había equivocado, asume que no llevabas razón, no pasa absolutamente nada, todos nos equivocamos alguna vez.
celtadycto escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 21:53
Sigue siendo falso lo que decía EMAIRXEN de "ahora todas manos en el área son penalti". De hecho se han visto bastantes manos sin sancionar.
Evidentemente no todas las manos son penalti, era un decir, cuando tienes pegado el brazo al cuerpo nunca puede ser penalti, pero como lo tengas extendido, es interpretación del arbitro si es natural o no, y en esta liga se han pitado más penaltis por manos que antes con la antigua norma, y es a lo que me refería diciendo que ahora todas son penalti, porque los árbitros parece ser que no tienen muy claro que es natural y que no, ya que han pitado todas las que han querido, y que con la antigua norma no se hubiesen sancionado...
En absoluto. Es la misma norma de siempre (explicada con otras palabras tal vez), como le decía a Ramis el 100% de jugadas del año pasado se tienen que juzgar igual (penalty o no penalty) este año. Sigues hablando de "nueva norma" cuando eso no existe. Podremos hablar de que a los árbitros les han tirado de los pelos por no estar aplicándola bien, y les han explicado con ejemplos lo que es penalti y lo que no, pero la norma es la misma.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados