Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por The Driver » Sábado 08 de Enero de 2022, 23:09

Blues_13 escribió:
Sábado 08 de Enero de 2022, 13:29
The Driver escribió:
Viernes 07 de Enero de 2022, 17:02
Blues, en ese 70% ya incluí mi sesgo. Yo al Depor veo que le perjudican en un 90% de encuentros. Tanto es así, que recuerdo mucho mejor las escasas decisiones a nuestro favor (el penalty a Lucas contra el Eibar en 2017 o un partido que ganamos al Zaragoza gracias al árbitro el año de Natxo) que los arbitrajes rutinarios en contra. Por ejemplo ya no me acuerdo de en qué partido nos tangaron dos penaltis a William.
No sé, pues lo veremos de otra manera, yo siempre tengo sensación de que nos quitan unas cosas y nos dan otras y en general no me canta mucho, sobre todo teniendo en cuenta que son árbitros no muy buenos, que no tienen VAR, etc... Y para mí el ejemplo más claro es el penalty de Ferrol, pita bulto se da cuenta de que igual no y se inventa una anulación mucho más discutible que el propio penalty, si ese árbitro te quiere joder en la vida anula el gol del Racing, en la vida. Y aquí nos quedaríamos diciendo que apenas le toca que penaltito que vaya árbitro y que Álex está viejo... Que es exactamente lo que hemos estado diciendo. Ya lo había pitado, no necesitaba compensar. Y por supuesto si nos anulan un gol como ese rajariamos de lo lindo. Yo no me siento particularmente maltratado es una realidad del fútbol que muchas de las faltas que se hacen sobre los atacantes no se pitan y que bastantes de las que se pitan sobre los defensas ni lo son. Esto nos pasa a nosotros y le pasaba al barsa (al menos en la época de Guardiola), se pita peligro. Entonces sí, todos los partidos habrá 3-4 falta a William que no se pitarán, nada tiene que ver con el escudo. Igual que al otro lado acciones similares también pasan igualmente desapercibidas cuando se producen. Y ojo, sí creo que hemos tenido etapas de malos arbitrajes, simplemente no creo que ahora estemos en una de ellas.
Discrepo. Tu tesis de que los árbitros nos benefician igual que nos perjudican no tiene un contraejemplo válido, y por eso mencionas un partido en el que el árbitro se inventa un penalti en contra y luego nos compensa. ¿Nos compensaron por los penaltis que no nos han pitado (el equipo más goleador de la categoría, el menos goleado, y cero penaltis a favor)?
Última edición por The Driver el Sábado 08 de Enero de 2022, 23:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por JGarcia » Sábado 08 de Enero de 2022, 23:09

Pitan a oídas pero casualmente nunca cae un penalti a favor del equipo que más ataca

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Filotas » Domingo 09 de Enero de 2022, 12:22

En general los veo muy cobardes a la hora de pitar penalti.

Me reafirmo en que no hay maldad ni conspiración, solo unos árbitros que dejan mucho que desear y de eso también tiene buena culpa la estructura de federaciones de fútbol, en mi opinión.

No se como será ahora, pero en los 90, un árbitro de (por ejemplo) el colegio cántabro o el colegio balear, tenia muchas más posibilidades de llegar a categorías nacionales como la segunda B por el simple hecho de que tienes menos categorías. Por ejemplo, la federación madrileña tenía en su momento 10 categorías (desde tercera, primera regional autonómica, Segunda regional, primera preferente y nombres mierdas de esos que ya ni recuerdo y en los que seguramente me habré equivocado); pues la cántabra no juntara ni 6 categorías. Así que un árbitro de la cántabra que empezase con 16 años de línea en una categoría mierder, en 7-8 años se podía plantar en Segunda B, mientras que uno de la federación vasca, de la andaluza, la catalana o la madrileña, tenía que subir un montón de escalones.

En fin, que desde aquellas, casa vez que escucho hablar de un árbitro de una federación uni-provincial o poco habitada (la federación de Castilla La Mancha es un buen ejemplo) ya doy por descontado que va a ser malillo. Pues ahí están los árbitros cántabros. Lo mismo ahora no va así y hay concurso de méritos o algo, pero no creo que haya cambiado demasiado.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por tatukovic » Domingo 23 de Enero de 2022, 14:46

Hoy el árbitro es un sinvergüenza y me quedo corto.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por jorecho » Domingo 23 de Enero de 2022, 15:28

Acaba de reconocer William que se tira en la jugada que reclamamos penalti en el tramo final del partido.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por JGarcia » Domingo 23 de Enero de 2022, 15:32

Bueno, dice que se deja caer, contacto hay

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 23 de Enero de 2022, 15:34

JGarcia escribió:
Domingo 23 de Enero de 2022, 15:32
Bueno, dice que se deja caer, contacto hay
Veña, oh, dice claramente que deja la pierna, que no es penalti, pero que peores se han pitado en la categoría :lol:

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Bartok » Domingo 23 de Enero de 2022, 15:37

Esa xogada vese moi clara no resumo da Galega. Non hai penalti.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Tizón » Domingo 23 de Enero de 2022, 15:41

Ya se veía muy claro que deja el pie atrás buscando el penalty.

Avatar de Usuario
lega
· Recién Llegado ·
Mensajes: 124
Registrado: Sábado 12 de Mayo de 2018, 13:16

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por lega » Domingo 23 de Enero de 2022, 15:42

En la repetición de Footters ya se vio que no era penalti.
Por otra parte, el árbitro era malo de calidad pero no de carácter. Si fuese a por nosotros nos hubiese anulado el segundo gol por falta en el remate de cabeza previo, que no fue falta, pero te la pita y tan contento.

Avatar de Usuario
davichini
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1461
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por davichini » Domingo 23 de Enero de 2022, 15:55

No hay animadversión alguna. Son malos de solemnidad. Y a ello se le une el no querer favorecer al equipo grande y tirar siempre por el pequeño. Cuando dudan, tiran siempre por el débil.
Tendría su romanticismo si no fuese que me toca mucho las pelotisimas.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Maldini » Domingo 23 de Enero de 2022, 16:01

Ni hay fuera de juego (la norma es la que es, aunque no me guste) ni hay penalti.

La culpa del segundo gol es de la defensa, que se desentiende de la jugada sin haber pitido por parte del árbitro.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 23 de Enero de 2022, 16:07

A mí el árbitro me pareció más bien el típico malo de la cateogoría, tirando para casa, o para el débil, que no tiene claro cuándo sacar tarjeta, que perdona las segundas, y que empieza a tirar de ellas cuando ya el partido se le ha descontrolado.

Pero, por lo demás, la culpa del famoso gol es nuestra. Ni que fuera la primera vez que el árbitro corrige al linier... Es de pardillos supremos. Porque el penalti no es, y ellos también se tiraron varias veces en nuestra área buscándolo, y no pitó nada.

Avatar de Usuario
davichini
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1461
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por davichini » Domingo 23 de Enero de 2022, 16:12

Es que si los árbitros quisieran estabamos colistas. Pues anda que no se pueden manipular los resultados, sobre todo sin Var.

A mí el victimismo en esta categoría...gñe. Que hablamos del Depor, coñe.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Polémicas arbitrales

Mensaje por Filotas » Domingo 23 de Enero de 2022, 16:27

Al árbitro casi se le va el partido de las manos. Es normal cuando le sacas amarilla al central del equipo fuerte y le dejas hacer al pequeño… en condiciones normales, con ese juego, alguno habría ido a la caseta antes de tiempo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados