Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por solano » Lunes 20 de Enero de 2020, 16:25

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 13:30
NoGarD escribió:
Miércoles 15 de Enero de 2020, 15:09
Según lo compartido el otro día es penalti, es que poca duda hay, eh? Encaja en dos apartados de las consideradas infracciones y en ninguna de las legales.
Teniendo en cuenta que para pitar una mano en ataque, específica que es incluso cuando viene rebotada, pero no pone eso en las jugadas en defensa, yo creo que no, si le toca primero el pecho y de ahí rebota a la mano, no es infracción.

Lo que sí considero es que es lo suficientemente dudosa como para que este señor se diera un viaje hasta la banda y le echara un vistazo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 20 de Enero de 2020, 16:30

solano escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 16:25
NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 13:30
NoGarD escribió:
Miércoles 15 de Enero de 2020, 15:09
Según lo compartido el otro día es penalti, es que poca duda hay, eh? Encaja en dos apartados de las consideradas infracciones y en ninguna de las legales.
Teniendo en cuenta que para pitar una mano en ataque, específica que es incluso cuando viene rebotada, pero no pone eso en las jugadas en defensa, yo creo que no, si le toca primero el pecho y de ahí rebota a la mano, no es infracción.

Lo que sí considero es que es lo suficientemente dudosa como para que este señor se diera un viaje hasta la banda y le echara un vistazo.
No, a ver, especifica que si se marca gol se considera infracción (no penalti, claro; es en ataque) aunque venga rebotada. Lo veo lógico. Pero si te fijas en defensa no se considera nada de eso. Tú ves los dos primeros puntos del apartado "infracción" y está bastante claro. Es que paso de buscar una imagen y subirla aquí porque es muy trabajoso, pero es que el tío extiende la mano y le da al balón con toda la intención!

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6123
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NoGarD » Lunes 20 de Enero de 2020, 18:07

Por interpretar pode interpretar o que queira, pero segundo a norma é penalty. Confundiuse o árbitro.

3 penaltys contra o Cádiz en 180 minutos non pitados.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1998
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por godric » Lunes 20 de Enero de 2020, 19:18

Las manos hasta hace unas jornadas al menos sabías a lo que atenerte, si eran manos separadas del cuerpo era penalty. Aunque fueran una castaña de manos como las nuestras el día del Albacete. Pero ahora ya son otra jugada de interpretación para que los árbitros hagan lo que quieren. Es un penalty clarisimo y son 3 penaltys en 2 partidos contra el Cádiz que nos han robado. Yo no veo ninguna toma en la que se vea que le da en el pecho.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Fisterrán » Martes 21 de Enero de 2020, 1:56

Man voluntaria = penalti. De toda a vida, con este reglamento e co antigo.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Emerson » Martes 21 de Enero de 2020, 2:44

No existen prácticamente manos voluntarias.

Salvo la famosa de Luis Suárez en el Uruguay-Ghana o la de Maradona, en el fútbol profesional no hay apenas ningún futbolista que decida racionalmente que quiere parar el balón con la mano. Como mucho serán instintivas, pero el instinto no es lo mismo que la voluntariedad.

Y, en todo caso, el árbitro no es capaz de leer la mente del jugador. Si se tomarán la regla en serio, el VAR debería llevar incorporado un detector polígrafo para determinar si el jugador miente o no sobre su voluntariedad, no se me ocurre otro método :lol:

Lo que habría que hacer es sentar criterios objetivos sobre lo que es mano sancionable y lo que no.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3536
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por DiegoTristan » Martes 21 de Enero de 2020, 10:39

Yo es que lo veo claro, tiene el brazo despegado del cuerpo y corta la trayectoria del balón con él, es penalti. Tiene una ventaja clara sobre los que defienden con los brazos detrás de la espalda para evitar precisamente que les pase eso. Además, no he visto en ninguna toma ni en directo que le diera primero en el pecho.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por ecp_mjb » Martes 21 de Enero de 2020, 10:49

Los criterios de la imagen anterior son bastante claros. Estaremos más o menos de acuerdo con alguno de los criterios, pero con ellos el 90% de las manos no admiten discusión.
La del Cádiz en el campo me pareció involuntaria, ya que creo que la mano la tiene delante del cuerpo y solo extendido el antebrazo. Como bien decís, parece que al menos deberían haberla revisado, e incluso ido él mismo a ver la repetición, pero se supone que lo vió muy claro en directo, y la verdad es que estaba bien situado. Yo estoy lejos de estar seguro de que fuese así, por la distancia y ángulo de visión, lo que para el árbitro no era un hándicap. En la tele no la he visto. Los resúmenes "oficiales" son vergonzosos. 1'39'' de los cuales la tercera parte son la salida de los equipos al campo y los saludos finales.

No me gustó nada el arbitraje, independientemente de esa jugada, que a priori no le reclamo. Se dejaba engañar continuamente por las caídas de los jugadores, sobre todo de las del Cádiz, que fueron bastante más teatrales que los nuestros. Creo que en eso salimos perdiendo, pero no por premeditación sino por esa facilidad para ver faltas cada vez que un jugador se caía.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por quebec » Martes 21 de Enero de 2020, 23:36

A mí en el campo me pareció un penalty como una catedral, con una mano extendida para tapar la trayectoria del balón. Después de verlo por la televisión me pusé a buscar cuál es la catedral más grande del mundo para asignarla a ese penalty. No es una mano casual en la vida.
Y no soy sospechoso, que en el foro ya dije que el penalty de Somma contra el Albacete para mí lo es porque mano separada que corta balón en una jugada así debe serlo siempre. Otra cosa,

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7827
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por jorecho » Sábado 25 de Enero de 2020, 16:00

Esto es lo de todas las temporadas, como las expulsiones por entrada por detras, aunque sea un jugador que pisa sin intencion a un contrario, pues con las manos paso igual, alguien llegaria en verano como un animal diciendo que ahora se iban a pitar todas, se hace una circular instando a los arbitros a hacerlo, y se empiezan a pitar penaltis dudosos a mansalva, la prensa cuestiona el metodo, otra persona entra en la federacion poniendo un poco de cordura y se dejan de indicar, al que le haya tocado hasta ese momento, mala suerte.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 25 de Enero de 2020, 16:02

Pero es que esa mano es de las que se han pitado toda la vida, no es que tengas el brazo colgando un pelín separado y te dé... No, es una mano que se levanta y se extiende y corta la trayectoria del balón, joer. De hecho el VAR avisó al árbitro, pero él pasó.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por solano » Sábado 25 de Enero de 2020, 18:32

Le pega primero en el pecho, pero bueno.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3536
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 25 de Enero de 2020, 18:32

Yo querría ver una sola imagen en la que se vea que le da en el pecho.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por solano » Sábado 25 de Enero de 2020, 18:33

Pues te pones la repe, y un frame antes de que le dé en la mano (que sí, tiene extendida y ocupando espacio) le da en el pecho.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3536
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 25 de Enero de 2020, 23:17

Penalti como una casa en La Romareda de Eguaras a Higinio y ni se revisa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados