Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por prey » Sábado 18 de Agosto de 2018, 17:38

Ou2 escribió:¿Y que es profesionalidad? ¿Vale más la opinión de un comentarista random de la tv que la de un forero?
Son bromas hombre. Yo hago una, el me hace un owned, salgo como puedo y ya está... disfruta un poquito de la comunidad ;)

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por RamiroGaliza » Sábado 18 de Agosto de 2018, 21:49

Estamos en lo de siempre: es suficiente el contacto o no es suficiente. El caso es que el contacto existe, aunque David inmediatamente intenta retraer la pierna. Pero le toca justo cuando el jugador del Albacete pasa sobre él persiguiendo el balón dentro del área. E insisto, equipo de casa que va perdiendo 0-1, minuto 85, contacto dentro del área = penalti sí o sí. Hay que ser muy listo y tener mucho cuidado con esas acciones, porque el árbitro ESTÁ DESEANDO PITARLAS.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por ecp_mjb » Domingo 19 de Agosto de 2018, 4:57

En el momento en que Simón cortó el balón la inercia de la jugada jamás puede considerarse falta. Si esa lo es todas las jugadas en las que un defensa se lanza al suelo y toca balón serían igualmente falta en el momento en que haya contacto, lo que ocurre el 99% de las ocasiones. Fue un atraco a mano armada.

Atraco que por otra parte merecimos y ni siquiera me atrevo a decir que nos costó 2 puntos, porque tenía toda la pinta de que el empate iba a llegar de una u otra forma.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por RamiroGaliza » Lunes 20 de Agosto de 2018, 8:59

ecp_mjb escribió:En el momento en que Simón cortó el balón la inercia de la jugada jamás puede considerarse falta. Si esa lo es todas las jugadas en las que un defensa se lanza al suelo y toca balón serían igualmente falta en el momento en que haya contacto, lo que ocurre el 99% de las ocasiones. Fue un atraco a mano armada.

Atraco que por otra parte merecimos y ni siquiera me atrevo a decir que nos costó 2 puntos, porque tenía toda la pinta de que el empate iba a llegar de una u otra forma.
Es totalmente indiferente que toque o no el balón. Si tocas el balón y te llevas por delante al rival, es penalti. Es decir, puedes tocar el balón y hacer falta (penalti) al mismo tiempo. Cuando un jugador hace el gesto con los brazos indicando que ha tocado el balón desviando su trayectoria, lo hace para DESCARTAR que haya tocado al contrario.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Queco » Lunes 20 de Agosto de 2018, 9:27

Se o de Simón é penalti, tódalas xogadas en que o porteiro toca balón son penalti.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Beto » Lunes 20 de Agosto de 2018, 9:54

Para mí hay un gesto clave para considerar que lo de Simon es penalti: tras tocar balón con la derecha levanta la pierna izquierda y traba al rival, aunque éste no llegara al balón o tuviera muchas ganas de caerse. No creo que sea un gesto natural de la entrada de nuestro lateral, sino instintivo al ver o creer que el otro se le colaba (aunque no tuviera nada que hacer).

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Queco » Lunes 20 de Agosto de 2018, 10:28

O do Albacete para tropezar con Simón ten que "cruzar" a traxectoria do balón, en lugar de ir cara a el. De feito o balón vai cara adentro da area, e o tipo para tropezar co noso vai cara a fora. Vaia, que na vida pode ser penalti eso.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 20 de Agosto de 2018, 11:47

Primero balón. A partir de ahí salvo juego violento o similar ya no hay falta. Como ha dicho Queco todas las veces que un portero desvía el balón cuando un delantero lo intenta regatear pasa lo mismo. Y cuando un defensa si tira a ras de suelo desde el momento que primero desvía el balón ya a nadie le importa si también arrastra al rival.... repito, salvo juego violento, tacos por delante, etc.

En cualquier caso yo también me temo que pitado por el árbitro esa jugada el VAR no la hubiese cambiado. Desde el momento en que hay contacto el criterio del árbitro se va a respetar. Con que la duda sea del 1% nunca se van a echar atrás. Esperemos que no sea siempre en nuestra contra como sucede año tras año.

Y por encima de todo solo es una jugada. Una anécdota a lo largo de una temporada. Lo verdaderamente importante es que el equipo no puede echarse atrás y dejarse dominar tan cerca de nuestra área. Eso equivale a comprar boletos para que ocurran cosas malas. Será un rebote o un penalty, pero con esa actitud no importa que el rival se mejor o peor, que sea de primera o de tercera, cualquiera tendrá opciones de crearnos peligro. Por mucho que Natxo diga que el partido cambió tras el penalty eso no es verdad. El partido ya había cambiado desde el 0-1. Ellos ya habían tenido 2 ocasiones muy claras (la que remató con la mano el ucraniano y la que desde el suelo tapó Duarte). Y el balón estaba continuamente bordeando nuestra área.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1915
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por godric » Lunes 20 de Agosto de 2018, 12:52

No es el contacto, es el gesto de levantar la pierna de forma absurda y totalmente innecesaria.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por valeron4ever » Lunes 20 de Agosto de 2018, 15:05

godric escribió:No es el contacto, es el gesto de levantar la pierna de forma absurda y totalmente innecesaria.
Un gesto no hace un penalti.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Aglaca » Lunes 20 de Agosto de 2018, 18:32

Lo que puede convertirlo en penalti es la consideración de que sea un movimiento que no es natural de la entrada en la que Simón roba el balón y, habiendo visto pocas repeticiones, cada vez estoy más de acuerdo con que sea penalti. La diferencia con la típica del portero que se lleva por delante al delantero es que el portero va a por el balón y en la inercia de ese mismo movimiento se carga al delantero. Pero si el portero se lanzase a por el balón y, tras tocarlo, el delantero fuese a saltar por encima del meta para esquivarlo y éste levantase la pierna para trabar al contrario y tirarle al suelo, eso sería falta porque el gesto no formaría parte de la acción en la que el portero se lleva el balón.

El debate aquí es el mismo. Si el gesto que hace Simón en el que traba al del Albacete forma parte natural de la entrada en la que toca el balón o si es un gesto aparte. De ser el segundo caso, sería penalti sin discusión.

¿Alguno tiene alguna repetición en la que le parezca claro que no es penalti para verlo desde su punto de vista?

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 20 de Agosto de 2018, 22:30

ecp_mjb escribió:Y por encima de todo solo es una jugada. Una anécdota a lo largo de una temporada. Lo verdaderamente importante es que el equipo no puede echarse atrás y dejarse dominar tan cerca de nuestra área. Eso equivale a comprar boletos para que ocurran cosas malas. Será un rebote o un penalty, pero con esa actitud no importa que el rival se mejor o peor, que sea de primera o de tercera, cualquiera tendrá opciones de crearnos peligro. Por mucho que Natxo diga que el partido cambió tras el penalty eso no es verdad. El partido ya había cambiado desde el 0-1. Ellos ya habían tenido 2 ocasiones muy claras (la que remató con la mano el ucraniano y la que desde el suelo tapó Duarte). Y el balón estaba continuamente bordeando nuestra área.
Seguir hablando del penalty es perder el tiempo. Fuese o no sobre las decisiones arbitrales no podemos influir. Lo importante es evitar esas jugadas, y el viernes pasado se podía haber evitado.

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 251
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Efepunto » Lunes 20 de Agosto de 2018, 23:25

Se ve a Iñaki Williams en primer plano en la TV como se dirige al árbitro: "que malo eres, que malo eres!" Ni tarjeta.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Tizón » Martes 21 de Agosto de 2018, 7:08

prey escribió:Te doy 1000€ si me dices algún sitio en el que digan que es penalti.
Rosende en Radio Marca dijo que de primeras no le parecía y que a cada repetición que ve le parece más penalty, y el árbitro que tienen en SER coruña para comentar las polémicas, también dijo que es penalty.

Yo ni tan si quiera digo que sea penalty, pero no me parece tan escandaloso. Vamos, que no es el penalty de Laure en Gijón por poner un ejemplo. Si no lo pita no pasa nada, pero si lo pita pues te lo comes. Y estoy seguro que el VAR lo hubiera refrendado.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Tizón » Miércoles 22 de Agosto de 2018, 16:36

Tizón escribió:
prey escribió:Te doy 1000€ si me dices algún sitio en el que digan que es penalti.
Rosende en Radio Marca dijo que de primeras no le parecía y que a cada repetición que ve le parece más penalty, y el árbitro que tienen en SER coruña para comentar las polémicas, también dijo que es penalty.

Yo ni tan si quiera digo que sea penalty, pero no me parece tan escandaloso. Vamos, que no es el penalty de Laure en Gijón por poner un ejemplo. Si no lo pita no pasa nada, pero si lo pita pues te lo comes. Y estoy seguro que el VAR lo hubiera refrendado.
Cudeiro se suma a que es penalty.

Estoy por reclamarte los 1000 euros :smuak:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados