Polémicas arbitrales
Re: Polémicas arbitrales
A poco que sigas la categoría sabes que esto es una manipulación de la competición. Del décimo para abajo Castellón y Depor somos los equipos más goleadores y los que menos penaltis a favor reciben.
Lo de Albacete y Burgos… en fin.
Lo de Albacete y Burgos… en fin.
Es pura casualidad, atacamos mucho, pero por lo que sea, no nos hacen faltas dentro del area 

- Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
Increíble lo del Albacete. Buenos padrinos tienen en la Federación. Recordemos que, entre otras cosas, nuestro descenso del 2020 viene tras pitarles a estos un penalti a favor inexistente en el minuto 90 en Cádiz.
Y tienen que ser malos de carallo para andar por el medio de la tabla con 13 penaltis a favor.
- Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
Tienen 40 goles a favor… que vamos, algún penalti habrán fallado, pero casi la tercera parte de sus goles vendrían de penalti.
Pero bueno, no hagamos dramas que al final todo se compensa.
Pero bueno, no hagamos dramas que al final todo se compensa.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Han fallado 3, por lo que el 25 de sus goles es de penalty.
Al Depor le han pitado 14 penaltys desde la 22/23, a estos 13 en 32 jornadas, el desvío estadístico es curioso.
Al Depor le han pitado 14 penaltys desde la 22/23, a estos 13 en 32 jornadas, el desvío estadístico es curioso.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Es que manda cojones, mejor me voy a dar una ducha porque ya me he calentado con la tontería.
Le pregunto a Grok
Le pregunto a Grok
Procede a realizar los cálculos, supongo que correctos, y la respuesta es estaCuál es la probabilidad estadística de que a lo largo de una temporada de 32 jornadas, dos equipos de fútbol que atacan lo mismo, mientras a uno de los equipos le pitan 13 penaltys a favor, al otro le piten sólo 2?
Así que si creéis que vuestras sensaciones están sesgadas y no puede ser cierto, recordad ese numerito .0567%Interpretación:
La probabilidad de que esto ocurra por puro azar es aproximadamente 0.0567% (o 1 en 1764), lo cual es extremadamente bajo. Esto sugiere que, si ambos equipos realmente atacan igual, es muy improbable que la diferencia (13 vs. 2) sea solo fruto de la aleatoriedad. Factores como decisiones arbitrales, estilo de juego dentro del área, o incluso sesgos podrían estar influyendo.
Nota final:
El resultado depende del valor de ( n ) y ( p ). Si ( n ) fuera mayor (más oportunidades) o ( p ) diferente, la probabilidad cambiaría, pero en general, una disparidad tan grande (13 vs. 2) es estadísticamente rara bajo las condiciones dadas. ¿Te gustaría que ajuste los supuestos o profundice en algo?
La pregunta creo que no es del todo precisa, porque estás preguntando por la probabilidad de que se den dos números específicos, si quieres sacar una probabilidad estadística más acertada, yo cambiaría la pregunta a esto: "Cuál es la probabilidad estadística de que a lo largo de una temporada de 32 jornadas, si dos equipos de fútbol atacan lo mismo, la cantidad de penaltis a favor que uno de los equipos recibe sea 6.5 veces o más superior a la que recibe el otro?"
Dicho esto, tiene guasa que el Albacete haya fallado más penaltis de los que nos han pitado en total a nosotros.
Dicho esto, tiene guasa que el Albacete haya fallado más penaltis de los que nos han pitado en total a nosotros.
La mayor improbabilidad estadística la tuvimos durante 4 años en primera rfef donde nos comimos 15 rojas directas y tuvimos una a favor. Un equipo que peleaba ascenso y hacía pocas faltas.
Se rompe chatgpt si le pides que lo calcule.
Se rompe chatgpt si le pides que lo calcule.
Es que es incomprensible, y ya es rizar el rizo y rebuscar bastante pero también debe ser curiosa la estadística en los últimos 5 años de quién ve la primera tarjeta en los partidos o cuantas faltas son necesarias para verla.
- Furu Tlores
- · Sr. Rubio ·
Yo creo que es imposible para el aficionado siquiera atisbar lo que se puede cocer ahí dentro, pero cuanto menos desde Estrada Fernández en el Molinón es obvio que algo pasa, y no parece que los del máster universitario Manolo Sanchís sepan tampoco solucionarlo.
- ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
El año de Natxo González también nos jodieron a rojas hasta que nos sacaron de la lucha por el ascenso directo. Y luego en el famoso partido de Mallorca yo recuerdo un gol anulado dudoso y un penalti sobre Borja Valle también dudoso, lo que pasa es que nunca he podido ver el partido repetido y comprobarlo.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
El penalti es clarísimo. No hay duda ninguna al respecto. Para mi el año más cantoso fue el de Garitano, o ese recuerdo tengo al menos.
- Urtoroth
- · Orco Deportivista ·
A mi me pasa igual. El de Garitano fue lamentable como nos jodían partido sí partido también. Pero el de los penalties de Montero fue otro campañón.valeron4ever escribió: ↑Sábado 29 de Marzo de 2025, 13:16El penalti es clarísimo. No hay duda ninguna al respecto. Para mi el año más cantoso fue el de Garitano, o ese recuerdo tengo al menos.
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
Yo siempre me he planteado xq no se ha presentado un "amigo" del RCD de A Coruña en la RFEF y les ha dicho: "¿Qué hace falta para que nos tratéis bien? Toma este maletín, es un regalo para amigos, si queréis, podemos ser amigos".