Pretemporada 2025/2026
- prey
- · alineator ·
Re: Pretemporada 2025/2026
Acabo de ver el partido en diferido y pienso que el equipo, como tal, tiene buena pinta. Creo que vamos a ser competitivos. Pero veo muchos fallos.
Resultado injusto, pero derrota al fin y al cabo.
Resultado injusto, pero derrota al fin y al cabo.
Mañana con tiempo me explayo. Por ahora simplemente voy a poner una imagen.Peixe escribió: ↑Jueves 31 de Julio de 2025, 1:19https://www.dxtcampeon.com/articulo/dep ... ul-5382584Adrao escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 22:00Pides argumentos, te los dan y lloras. Todo bien Joseluis.Peixe escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 21:58No te molestes, y menos con esa condescendencia. Decidí ignorarte en tu anterior comentario.Adrao escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 21:55@Peixe, te voy a explicar por qué te parece defensa de 5. Lucas tiene orden de salir a la presión, ya lo ha hecho varias veces, y en ese momento Luismi baja al lateral.
Otra de las cosas que estamos haciendo en balancear la defensa, cuando ellos atacan por la derecha los cuatro de atrás se desplazan y Luismi baja hasta el lateral.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 614669.htm
Explícaselo a estos también, que según tú también deben de estar absolutamente equivocados.
La próxima vez, si es que lo que quieres es debatir y no tratar de sentar cátedra estando encima equivocado, contesta con los humos de una persona normal y seguramente te haga caso.

- prey
- · alineator ·
Es evidente que hay 3 centrales en el campo, pero el sistema es variable. Momentos de defensa de 4 y momentos de 5.
Vamos a asumir que Lucas ha jugado de central ok, si así fuese tanto él como Barcia estarían desempeñando la misma labor al ser los centrales de los lados pero durante el partido eso no ha sucedido, Barcia no ha subido la banda ni una vez mientras que Lucas sí lo ha hecho.
El posicionamiento base del equipo era un 4-1-4-1 o 4-2-3-1 si lo preferimos pero los movimientos defensivos hacen que los jugadores ocupen diferentes espacios en diferentes momentos. De esa manera se ha visto por momentos una línea de cuatro con Lucas, Samu, Barcia, Escudero, básicamente cuando el balón estaba en campo contrario y no hacía falta balance. Pero también se ha visto línea de cuatro con Luismi, Samu, Barcia, Escudero cuando Noubi ha saltado a la presión, y lo ha hecho bastante; Luismi tenía la función de cubrirle la espalda. Y también hemos visto una línea de cinco con Luismi, Lucas, Samu, Barcia, Escudero cuando el Warford atacaba por el lado derecho y para hacer el balance el extremo derecho baja al lateral, eso es más viejo que el hilo negro. Lo que no hemos visto es a Luismi de lateral en defensa de cinco cuando nos han atacado por su banda izquierda porque el que cerraba la banda era Noubi.
Mañana volveré a ver el partido para cerciorarme al 100% pero tanto en directo como en los minutos que me he puesto repetidos eso es lo que he visto.
Es en los momentos estáticos donde se percibe la colocación básica:
El saque inicial de la segunda parte, no se ve a los defensas pero al resto sí. Claramente Luismi no está de lateral.

Sacando una falta suya cerca de nuestra área. Se ve perfectamente a los centrales por el centro con Patiño mientras los laterales se abren a las bandas.

Con Imanol se hacía algo parecido cuando Ximo se proyectaba pero Balenziaga no y hacíamos una especie de cierre con tres. Ayer hubo marcas muy individuales, saltos de zona para marcajes concretos a futbolistas del Watford que dificultan la vision clara de un dibujo permanente, tambien fue habiendo matices porque yo la defensa de cinco sí llegué a verla tan clara como llegué a ver claro lo de Noubi de lateral. Habrá capturas que le den la razon a todos.
- prey
- · alineator ·
Tal cual.Jes1906 escribió: ↑Jueves 31 de Julio de 2025, 6:14Con Imanol se hacía algo parecido cuando Ximo se proyectaba pero Balenziaga no y hacíamos una especie de cierre con tres. Ayer hubo marcas muy individuales, saltos de zona para marcajes concretos a futbolistas del Watford que dificultan la vision clara de un dibujo permanente, tambien fue habiendo matices porque yo la defensa de cinco sí llegué a verla tan clara como llegué a ver claro lo de Noubi de lateral. Habrá capturas que le den la razon a todos.
A mí me ha parecido un Depor muy reconocible, bastante bien en el juego pero sin pegada arriba y palmando por una sucesión de errores individuales. Menos mal que es pretemporada y da todo un poco igual.
Del planteamiento que comentáis para mí 4 atrás aunque por momentos daba sensación de 3.
Jugadores destacables diría que Patiño, Villares y el tal Luismi, también me gustó Mella que al menos estuvo guerrillero y Samu que está dejando muy buenas sensaciones.
Del planteamiento que comentáis para mí 4 atrás aunque por momentos daba sensación de 3.
Jugadores destacables diría que Patiño, Villares y el tal Luismi, también me gustó Mella que al menos estuvo guerrillero y Samu que está dejando muy buenas sensaciones.
Ayer el esquema era claramente el 4-2-3-1. Esto es fútbol, no un futbolín. No seáis copias baratas de analistas de pacotilla que cogen una jugada puntual y con ella justifican el estilo de juego de un equipo. El fútbol son 90' en los que se pasa por muchas situaciones que desvirtúan totalmente cualquier esquema y estilo "base". Luismi ayudó atrás como hace cualquier extremo.
Curioso, o casual, me llama la atención, y me ilusiona, que ya hayamos visto en dos ocasiones a Noubi de lateral y a Petxa en el banquillo, sobre todo ayer, que utilizamos un once casi "de gala", con las pruebas de Samu (quizás porque a Comas aún le falta preparación), Patiño (aunque la falta de Jurado prácticamente obligaba a esa "prueba") y de Chacón. Pero Hidalgo prefirió probar a Noubi de lateral y a Samu de central antes que jugar con el belga de central y Petxa. Quizás sólo sea porque así ganamos físico en el campo, pero en cualquier caso me parece que salimos ganando por todas partes.
Comas por Samu, Gragera (si está físicamente listo; si no, Jurado, y si tampoco está Jurado se abren muchas opciones, incluida de la Loureiro) por Patiño y Mario por Chacón posiblemente sea el 11 del primer partido de liga.
Y como mejor conclusión del partido, creo que Patiño ha demostrado que es futbolista.
Teniendo a Jurado, Gragera, Villares, Rubén y un probable fichaje, quizás tenga pocos minutos, aunque ahora mismo yo lo pondría como clara alternativa a Gragera/Jurado para partidos en los que queramos y podamos ser dominadores. Y ya veremos cómo están físicamente Gragera y Jurado, porque a lo peor, la opción más física y defensiva, no es viable. Pero claro, 6 jugadores, si finalmente se ficha, para 2 posiciones en el campo serían excesivos; incluso 5 son muchos, pero teniendo en cuenta las dudas de salud de Gragera y Jurado, creo que 5 centrocampistas hay que mantenerlos, al menos hasta enero.
Y como peores conclusiones del partido, Escudero, que estuvo muy lento y superado. Esperemos que tenga una mejoría física notable en las próximas semanas. Chacón, que participó muy poco. Y Zakaría, que da para lo que da; nivel Barbero y gracias.
Curioso, o casual, me llama la atención, y me ilusiona, que ya hayamos visto en dos ocasiones a Noubi de lateral y a Petxa en el banquillo, sobre todo ayer, que utilizamos un once casi "de gala", con las pruebas de Samu (quizás porque a Comas aún le falta preparación), Patiño (aunque la falta de Jurado prácticamente obligaba a esa "prueba") y de Chacón. Pero Hidalgo prefirió probar a Noubi de lateral y a Samu de central antes que jugar con el belga de central y Petxa. Quizás sólo sea porque así ganamos físico en el campo, pero en cualquier caso me parece que salimos ganando por todas partes.
Comas por Samu, Gragera (si está físicamente listo; si no, Jurado, y si tampoco está Jurado se abren muchas opciones, incluida de la Loureiro) por Patiño y Mario por Chacón posiblemente sea el 11 del primer partido de liga.
Y como mejor conclusión del partido, creo que Patiño ha demostrado que es futbolista.
Teniendo a Jurado, Gragera, Villares, Rubén y un probable fichaje, quizás tenga pocos minutos, aunque ahora mismo yo lo pondría como clara alternativa a Gragera/Jurado para partidos en los que queramos y podamos ser dominadores. Y ya veremos cómo están físicamente Gragera y Jurado, porque a lo peor, la opción más física y defensiva, no es viable. Pero claro, 6 jugadores, si finalmente se ficha, para 2 posiciones en el campo serían excesivos; incluso 5 son muchos, pero teniendo en cuenta las dudas de salud de Gragera y Jurado, creo que 5 centrocampistas hay que mantenerlos, al menos hasta enero.
Y como peores conclusiones del partido, Escudero, que estuvo muy lento y superado. Esperemos que tenga una mejoría física notable en las próximas semanas. Chacón, que participó muy poco. Y Zakaría, que da para lo que da; nivel Barbero y gracias.
-
- · Forero Amateur ·
Nos hacen una falta peligrosa en los minutos finales cerca del área y lo tira Herrera (mal, por cierto). Es sólo un detalle, pero habla bastante mal de la falta de seriedad que hay en el equipo.
Sobre el partido, jugamos bien pero cometimos demasiados errores individuales. El árbitro penoso, para variar. Nos roban hasta en pretemporada.
Sobre el partido, jugamos bien pero cometimos demasiados errores individuales. El árbitro penoso, para variar. Nos roban hasta en pretemporada.
-
- · Forero Amateur ·
¿El tal Luismi? Yo no sigo casi nada a otros equipos, pero aquí se le ponía en un pedestal el año pasado cuando jugaba en un equipo distinto. En teoría es un fichajazo diferencial y nos debería de dar muchas alegrías.Blues_13 escribió: ↑Jueves 31 de Julio de 2025, 8:27A mí me ha parecido un Depor muy reconocible, bastante bien en el juego pero sin pegada arriba y palmando por una sucesión de errores individuales. Menos mal que es pretemporada y da todo un poco igual.
Cuando Imanol ponía a Jaime de lateral (creo que estamos de acuerdo en que jugaba de lateral con los Pablos de centrales) también a veces, cuando el equipo atacaba, se veía una especie de base con tres centrales. En fases del partido Lucas también hizo eso ayer.Jes1906 escribió: ↑Jueves 31 de Julio de 2025, 6:14Con Imanol se hacía algo parecido cuando Ximo se proyectaba pero Balenziaga no y hacíamos una especie de cierre con tres. Ayer hubo marcas muy individuales, saltos de zona para marcajes concretos a futbolistas del Watford que dificultan la vision clara de un dibujo permanente, tambien fue habiendo matices porque yo la defensa de cinco sí llegué a verla tan clara como llegué a ver claro lo de Noubi de lateral. Habrá capturas que le den la razon a todos.
Como bien dice ecp_mjb, el fútbol no es un futbolín y los jugadores se mueven y tienen ordenes concretas en función de sus características. Ayer Noubi no tenía la orden de subir la banda constantemente y aun así alguna vez lo hizo. Del mismo modo que Luismo no tenía la función de jugar de lateral y aun así alguna vez le toco bajar a ayudar en defensa.
En el mensaje anterior ya explique las circunstancias en las que se vio una línea de cinco atrás, porque son jugadas concretas, no la tónica del partido. Claro que se pueden sacar pantallazos de muchas cosas diferentes pero de una forma de jugar hay muchos pantallazos y de momentos sueltos hay pocos.
- prey
- · alineator ·
No se sostiene. Luismi no forma en línea se 5 con el Compostela si no se lo piden explícitamente. Es más, no lo ha hecho en toda su vida.
¿Es carrilero? No.
¿Hay línea de 5? Es evidente.
¿Es continuo? Tampoco. Intentemos averiguar cuál es el patrón y estaremos más cerca del análisis correcto.
¿Es carrilero? No.
¿Hay línea de 5? Es evidente.
¿Es continuo? Tampoco. Intentemos averiguar cuál es el patrón y estaremos más cerca del análisis correcto.
Cuando no puedes definir bien un esquema, malo, porque los jugadores luego andan mas perdidos que un pulpo en un garaje.
no yo no me refiero a cuando Imanol ponía a Jaime de lateral sino que cuando jugábamos con los cuatro defensas titulares (Balenziaga, Pablos y Ximo) era muy habitual que uno de los laterales se descolgase y el otro cerrase linea de tres atras. Por eso digo que es muy complicado hoy en día decir que jugamos asi o asá cuando en cinco minutos puede haber un cierre con defensa de cinco y uno con defensa de cuatro. Ayer hubo momentos en los que la altura de Luismi no era ni de coña la de un extremo, pero ni la altura suya ni el acompañamiento de Noubi. Luego evolucionó pero la defensa de cinco al principio del partido fue clarisima