Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo
Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo
@Marcos, yo creo que no tienes claro el concepto de lo que es una ocasión de gol y lo confundes con una ocasión resuelta de puta pena. El famoso no-gol de Abreu por el que se hizo famoso antes de llegar aquí fue una ocasión de gol. De hecho fue una ocasión clarísima y el pobre hombre no llegó ni a tirar a puerta y no por eso dejó de ser una muy buena ocasión de gol. Aquí hablas de tiros de calcetín y estoy de acuerdo, tuvimos muchas ocasiones que se resolvieron de pena, pero no dejan de ser eso, ocasiones. Tenemos esa primera de Lucas que manda al lateral de la red sin sentido y otra del propio Lucas que le deja Soriano al final de la primera parte en la que debió tirar de primeras y el defensa se la limpia, pero era prácticamente un mano a mano. Tenemos ese par de tiros de calcetín que dices, pero son al menos cuatro de esas, dos de Yeremay en el primer tiempo y luego dos en los primeros diez minutos del segundo. Tenemos un remate de cabeza de Barbero que le sale flojo y al portero. Básicamente, el portero apenas tuvo que esforzarse porque resolvimos las jugadas bastante mal, pero ocasiones tuvimos varias, y claras. Eso indica que tenemos que mejorar la resolución de las jugadas más que tener un problema para generar ocasiones por sí mismas.
El que tengas un mano a mano y te la quite el defensa porque resolviste con torpeza no convierte esa ocasión en menos clara que un disparo de 35 metros que acaba en gol porque el tirador se saca una genialidad de la manga.
El que tengas un mano a mano y te la quite el defensa porque resolviste con torpeza no convierte esa ocasión en menos clara que un disparo de 35 metros que acaba en gol porque el tirador se saca una genialidad de la manga.
- Maldini
- · Beleza pura ·
Exacto, no lo podría haber explicado mejor que Aglaca.
El equipo demostró tener capacidad de generar ocasiones y en momentos dando velocidad a las acciones, ha faltado precisión y ritmo, muchas jugadas no salieron por no estar en el punto de forma adecuado pero hubo varias jugadas de Yeremay, Mella y Soriano que necesitan un extintor para quitarles la bola.
La conclusión que sacó es que necesitamos ajustar. Pero la idea es buena para destacar en la categoría. Cuando Yeremay y Mella se adapten al ritmo de segunda (estoy convencido que pasará) van a ser jugadores diferenciales, si a ello le sumas lo que pueden ofrecer, Ximo, Escudero, Villares, Soriano, Lucas y Barbero en diferentes onces me parece una base magnífica.
Pueden ser de esas derrotas que vienen bien si se hacen las lecturas adecuadas.
La conclusión que sacó es que necesitamos ajustar. Pero la idea es buena para destacar en la categoría. Cuando Yeremay y Mella se adapten al ritmo de segunda (estoy convencido que pasará) van a ser jugadores diferenciales, si a ello le sumas lo que pueden ofrecer, Ximo, Escudero, Villares, Soriano, Lucas y Barbero en diferentes onces me parece una base magnífica.
Pueden ser de esas derrotas que vienen bien si se hacen las lecturas adecuadas.
Mi conclusión es que todos hemos sacado demasiadas conclusiones de un único partido de liga.
En lo que probablemente coincidamos la mayoría, es que a día 19 de agosto, el equipo todavía tiene que reforzarse.
En lo que probablemente coincidamos la mayoría, es que a día 19 de agosto, el equipo todavía tiene que reforzarse.
Sabias palabras, a estas alturas conclusiones pocas, meras impresiones.
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Non tantas. De Mfulu, Chacón, Escudero e Helton non sacamos nada e os demais xa o temos máis que coñecidos.
O único xogador novo foi Petxarroman. Temos que irnos a hai 20 anos para ver algo así.
Pues si se puede sacar una conclusión : La cabezoneria de Idiakez nos puede hacer mucho daño.
Puedo llegar a comprender que la temporada pasada mirabas el banquillo y decías , mejor me quedo como estoy ; pero con lo que el Sábado tenias a mano y con varios titulares prácticamente paraliticos, es intolerable negarse a refrescar el equipo. Por lo que cuentan en Zaragoza y Leganes, allí acabaron hartos de lo mismo y terminó muy mal.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Primero, magnifica exposición la que haces.Aglaca escribió: ↑Lunes 19 de Agosto de 2024, 12:03@Marcos, yo creo que no tienes claro el concepto de lo que es una ocasión de gol y lo confundes con una ocasión resuelta de puta pena. El famoso no-gol de Abreu por el que se hizo famoso antes de llegar aquí fue una ocasión de gol. De hecho fue una ocasión clarísima y el pobre hombre no llegó ni a tirar a puerta y no por eso dejó de ser una muy buena ocasión de gol. Aquí hablas de tiros de calcetín y estoy de acuerdo, tuvimos muchas ocasiones que se resolvieron de pena, pero no dejan de ser eso, ocasiones. Tenemos esa primera de Lucas que manda al lateral de la red sin sentido y otra del propio Lucas que le deja Soriano al final de la primera parte en la que debió tirar de primeras y el defensa se la limpia, pero era prácticamente un mano a mano. Tenemos ese par de tiros de calcetín que dices, pero son al menos cuatro de esas, dos de Yeremay en el primer tiempo y luego dos en los primeros diez minutos del segundo. Tenemos un remate de cabeza de Barbero que le sale flojo y al portero. Básicamente, el portero apenas tuvo que esforzarse porque resolvimos las jugadas bastante mal, pero ocasiones tuvimos varias, y claras. Eso indica que tenemos que mejorar la resolución de las jugadas más que tener un problema para generar ocasiones por sí mismas.
Y segundo, que para mi ocasión de gol es otra cosa.Para ponerte en contexto todas las que falla bajo la porteria Riki contra el Valencia en el descenso de 2011.Hago referencia a ese partido porque yo no recuerdo tantas ocasiones clarisimas falladas en un partido.Yo creo que fueron mas de 10 clarisimas, de fallar en el area pequeña.
Pero repito, es mi opinión.Seguramente sea yo el errado.
No tiene por qué, al final no es una cuestión de matemáticas. Para mí, si necesitas estar prácticamente dentro de la portería, vamos a ver que ocasiones de gol son muy pocas, aunque entiendo por donde vas, lo que tú buscas es que desmantelemos la defensa contraria hasta poner al delantero en una situación muy clara en la que sea gol al 50/50, mientras que aquí las ocasiones que tuvimos fuerzan al atacante a hacer un muy buen tiro a puerta para meterla, no es simplemente batir al portero en un mano a mano. Vamos, que tú pides que entre las varias ocasiones normales, como las del otro día, tengamos al menos dos o tres de esas que son medio gol, ¿no? ¿Como ese mano a mano que tuvieron ellos en los últimos minutos?
Para mí, eso es muy difícil, sobre todo cuando estás por delante y el contrario tiene una actitud defensiva de cerrarte los espacios, raro será que no vayas a tener un disparo en el que incluso dentro del área tengas a un par de defensas que puedan interceptar el tiro, simplemente porque están defendiendo con el culo metiendo en el área.
Para mí, eso es muy difícil, sobre todo cuando estás por delante y el contrario tiene una actitud defensiva de cerrarte los espacios, raro será que no vayas a tener un disparo en el que incluso dentro del área tengas a un par de defensas que puedan interceptar el tiro, simplemente porque están defendiendo con el culo metiendo en el área.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Claro que es muy dificil dejar al delantero como tu comentas al 50/50 y más ya en niveles que te pone un Oviedo.Por supuesto.Y si hablaba de eso.Aglaca escribió: ↑Lunes 19 de Agosto de 2024, 18:21No tiene por qué, al final no es una cuestión de matemáticas. Para mí, si necesitas estar prácticamente dentro de la portería, vamos a ver que ocasiones de gol son muy pocas, aunque entiendo por donde vas, lo que tú buscas es que desmantelemos la defensa contraria hasta poner al delantero en una situación muy clara en la que sea gol al 50/50, mientras que aquí las ocasiones que tuvimos fuerzan al atacante a hacer un muy buen tiro a puerta para meterla, no es simplemente batir al portero en un mano a mano. Vamos, que tú pides que entre las varias ocasiones normales, como las del otro día, tengamos al menos dos o tres de esas que son medio gol, ¿no? ¿Como ese mano a mano que tuvieron ellos en los últimos minutos?
También, en defensa de los 4 cracks decir que sin punta referencia no es nada sencillo a pesar de que los 4 tengan todos gran calidad.
Lo que creo que nos queda claro es que Lucas no puede ir de 9, eso salta a la vista y que la rotación de uno de los 4 fenómenos no tiene que ser negativa.Lucas ejercerá de 9 en momentos puntuales pero nunca para un once de salida en un partido.Perdemos referencia.
Y si, la calidad que tienen los 4 no la inventamos, lo vemos, la manera de tocar, de generar movimientos y espacios no lo puede poner en duda nadie pero repito es fundamental tener referencia sino seremos los mejores llegando pero no rematando la faena.
Yo creo que merecimos la victoria. Solo falta que nuestras bandas, Mella y Yeremay se adapten a la categoría. Además Yeremay salía de lesión. Y alguno más como Villares, nuestros centrales, irán a más a medida que pasen las jornadas. Lucas también, jugador estandarte que pocos equipos tienen.
Tiene mérito que un equipo con bastantes jugadores nuevos en la categoría no se venga abajo después de un gol en contra en los primeros minutos.
Al final del partido estaba fastidiado por haber perdido 3 puntos, pero no preocupado.
Si vienen fichajes mejor, pero que merezcan la pena. Para medianías mejor que no traigan nada.
Tiene mérito que un equipo con bastantes jugadores nuevos en la categoría no se venga abajo después de un gol en contra en los primeros minutos.
Al final del partido estaba fastidiado por haber perdido 3 puntos, pero no preocupado.
Si vienen fichajes mejor, pero que merezcan la pena. Para medianías mejor que no traigan nada.
Vamos a perder muchos partidos y hay que acostumbrarse a olvidar pronto y pensar en el siguiente, que ya es en 4 días.
Entré en el foro del Oviedo para ver qué opinaban y me hizo gracia que tengamos una visión tan opuesta y pesimista ambas aficiones para con sus equipos sobre el partido:
https://oviedista.mforos.com/14985/1322 ... zor/?pag=4
Sigo pensando que vamos a estar bien. Hace falta ser bastante banda para bajar en 2ª y creo firmemente que no lo somos, ni cerca. Nos veo tanto a nosotros como al Oviedo mínimo en playoffs.
Sigo pensando que vamos a estar bien. Hace falta ser bastante banda para bajar en 2ª y creo firmemente que no lo somos, ni cerca. Nos veo tanto a nosotros como al Oviedo mínimo en playoffs.
Es que si ves el partido desde la óptica de un especatador neutral, el nivel fue flojito.Bobas escribió: ↑Lunes 19 de Agosto de 2024, 22:52Entré en el foro del Oviedo para ver qué opinaban y me hizo gracia que tengamos una visión tan opuesta y pesimista ambas aficiones para con sus equipos sobre el partido:
Ellos entran mejor al partido, con una presión alta sobre nuestra salida de balón pero sin generar peligro tampoco, se encuentran con un gol por un fallo en la marca y a partir de ahí se echan para atrás, no sé si por físico o por el marcador, pero la línea de presión, que antes estaba en nuestro campo sobre nuestros centrales se retrasa al mediocampo y nos permiten combinar un poco. Y nosotros creo que fuimos la mayor parte del partido un quiero y no puedo. Si ellos no quieren jugar más desde el 0-1 y nosotros, exceptuando unos minutos en la segunda parte, somos incapaces de generar peligro, el partido es el que es. Y lo peor es que creo que no generamos peligro más por demérito nuestro que por su buena defensa, que me pareció floja.