Jornada 11ª. Levante UD 2 - 1 RC Deportivo

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
tavOu
· Forero Amateur ·

Re: Jornada 11ª. Levante UD 2 - 1 RC Deportivo

Mensaje por tavOu » Jueves 24 de Octubre de 2024, 21:22

Blues_13 escribió:
Jueves 24 de Octubre de 2024, 21:19
Mal Imanol hoy, y yo viendo la primera y la segunda parte, me la jugaría con decisiones dificiles:
Adios, Mario, adios Lucas, 442 inglés, con los dos bigardos y centros a que cacen alguna.
Yo no tengo tan claro que el equipo sea mejor con 2 delanteros, pero lo que si tengo claro es que 1 siempre tiene que estar, ya sea Barbero o Bouldini, pero se supone que esto ya lo sabe Imanol desde la jornada mas o menos 20 del año pasado

Gus
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gus » Jueves 24 de Octubre de 2024, 21:25

Imanol no prepara los partidos, no lo hace

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Jueves 24 de Octubre de 2024, 21:27

Idiakez tiene que caer. El primer tiempo horrible se lo achaco a el, por el planteamiento con Patiño que no es como debería de haber entrado con el chaval y el equipo no tuvo alma ni empuje (quitando 5 minutos al final). Me da pena porque se lo ha cargado al chaval. Charlie no tiene ritmo y no sabe defender pero donde lo puso y sin delantero referencia fue de entrenador sin noción.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 24 de Octubre de 2024, 21:33

tavOu escribió:
Jueves 24 de Octubre de 2024, 21:22
Blues_13 escribió:
Jueves 24 de Octubre de 2024, 21:19
Mal Imanol hoy, y yo viendo la primera y la segunda parte, me la jugaría con decisiones dificiles:
Adios, Mario, adios Lucas, 442 inglés, con los dos bigardos y centros a que cacen alguna.
Yo no tengo tan claro que el equipo sea mejor con 2 delanteros, pero lo que si tengo claro es que 1 siempre tiene que estar, ya sea Barbero o Bouldini, pero se supone que esto ya lo sabe Imanol desde la jornada mas o menos 20 del año pasado
Yo no sé si el equipo es mejor, pero la semana pasada centro y gol y esta semana centro y gol. Al margen, más altura para el balón parado que está siendo una sangría.

Gus
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gus » Jueves 24 de Octubre de 2024, 22:15

Nuestra cadencia de puntos es insostenible, hay que tomar decisiones antes de sea demasiado tarde

AlPozo
· Forero Profesional ·

Mensaje por AlPozo » Jueves 24 de Octubre de 2024, 22:24

Ya bajamos del punto por partido. En Leganés y Zaragoza lo largaron promediando 1,17 y 1,14, ultimátum mediante. Insostenible a todas luces pero rematamos mucho y falta acierto.

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Jueves 24 de Octubre de 2024, 22:48

Hay que jugar con un 9, no hemos jugado un partido decente sin 9 nunca!!! Joder que el año pasado sin 9 estábamos luchando por no descender!!! Es que me parece increíble que un profesional no sea capaz de ver algo tan evidente.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 25 de Octubre de 2024, 9:57

Yo no iba al 4-4-2 ni al trivote ni gaitas. Iba al 4-2-3-1 que es a lo que sabemos jugar, pero con cada uno en su sitio. Sobre todo el delantero. Me parece una cagada tremenda que Bouldini marcase su primer gol y no lo premiases con continuidad ayer, pero eso viene de una cagada mayor, y es una cagada que pedían varios foreros que hoy no dejan de criticar arduamente el planteamiento, que es dar el balón al Levante que va a jugar a someternos y lanzarnos con tres flechas arriba para el contragolpe. Se hablaba hace unos días de defender más en bloque bajo en vez de con presión alta. Eso hicimos y ahí están los resultados. Se hablaba de trivote y ahí no critico demasiado porque el entrenador es quien invirtió las posiciones de Patiño y Soriano, así que tampoco podemos evaluar demasiado. Pero se habló también de Yeremay, Lucas y Mella arriba para correr y corrieron, pero en constante inferioridad numérica.

Este equipo está hecho para presionar arriba, robar pronto, dominar la posesión y generar a partir del balón, y cuando no lo tengamos, salir rápido tras recuperación. Gran parte del desastre de ayer viene por no persistir en esa idea y salir con un planteamiento medioso, sin confianza en nuestra capacidad para hacer nuestro fútbol y obtener resultados. Contra el Racing hay que volver a ese estilo. Es innegociable, no sabemos jugar a otra cosa. Los rivales no se van a plantar de inicio con 8 en su área regalándonos la pelota para que lleguemos a posición de centro cómodamente como hizo ayer el Levante porque nos habían pegado un baño y no estábamos haciendo ningún daño pese a ir 2-0 por detrás. Hay que volver a lo que hemos hecho mejor. Hasta ayer llevábamos 4 partidos sin perder en los que solo ganamos 1, pero fuimos superiores en todos pagando la falta de gol. Si algo positivo podemos rescatar de esta última semana es que nuestros dos nueves han visto puerta, así que juguemos con uno de ellos siempre en el once y veamos si esos goles les dan confianza para empezar a acertar.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 25 de Octubre de 2024, 14:10

Aglaca escribió:
Viernes 25 de Octubre de 2024, 9:57
Yo no iba al 4-4-2 ni al trivote ni gaitas. Iba al 4-2-3-1 que es a lo que sabemos jugar, pero con cada uno en su sitio. Sobre todo el delantero. Me parece una cagada tremenda que Bouldini marcase su primer gol y no lo premiases con continuidad ayer, pero eso viene de una cagada mayor, y es una cagada que pedían varios foreros que hoy no dejan de criticar arduamente el planteamiento, que es dar el balón al Levante que va a jugar a someternos y lanzarnos con tres flechas arriba para el contragolpe. Se hablaba hace unos días de defender más en bloque bajo en vez de con presión alta. Eso hicimos y ahí están los resultados. Se hablaba de trivote y ahí no critico demasiado porque el entrenador es quien invirtió las posiciones de Patiño y Soriano, así que tampoco podemos evaluar demasiado. Pero se habló también de Yeremay, Lucas y Mella arriba para correr y corrieron, pero en constante inferioridad numérica.

Este equipo está hecho para presionar arriba, robar pronto, dominar la posesión y generar a partir del balón, y cuando no lo tengamos, salir rápido tras recuperación. Gran parte del desastre de ayer viene por no persistir en esa idea y salir con un planteamiento medioso, sin confianza en nuestra capacidad para hacer nuestro fútbol y obtener resultados. Contra el Racing hay que volver a ese estilo. Es innegociable, no sabemos jugar a otra cosa. Los rivales no se van a plantar de inicio con 8 en su área regalándonos la pelota para que lleguemos a posición de centro cómodamente como hizo ayer el Levante porque nos habían pegado un baño y no estábamos haciendo ningún daño pese a ir 2-0 por detrás. Hay que volver a lo que hemos hecho mejor. Hasta ayer llevábamos 4 partidos sin perder en los que solo ganamos 1, pero fuimos superiores en todos pagando la falta de gol. Si algo positivo podemos rescatar de esta última semana es que nuestros dos nueves han visto puerta, así que juguemos con uno de ellos siempre en el once y veamos si esos goles les dan confianza para empezar a acertar.
No puede pretender que te tomemos en serio diciendo que lo de ayer invalida la idea de esperar en bloque bajo. Yo tengo mis dudas de que lo de esperar atrás pueda funcionar pero lo de ayer no me parece en absoluto que demuestre nada.

Ayer salieron 3 que teoricamente juegan en el medio, pero no fue trivote ni bloque bajo. Trivote con bloque bajo para salir a la contra es meter a Mfulu, Jurado y Villares 10 metros delante de tu área, no meter a Villares con Soriano y Patiño con este último saliendo a presionar a sus centrales o en general persiguiendo la bola en la circulación de salida del rival. De todo lo que vimos ayer, lo único que nos puede sugerir que la idea era salir a la contra es que jugamos con Lucas de único delantero, todo lo demás es puro panenkismo. Incluso Lucas puede ser interpretado como panenkismo si en vez de verlo como delantero rápido para aprovechar espacios lo vemos como falso 9 a lo Cesc teniendo en cuenta lo que está haciendo ultimamente.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 25 de Octubre de 2024, 14:28

Bueno, te tomo en serio a ti entonces pidiendo a dos puntas, que hasta ahora han sido dos troncos, por 10 minutos que les vimos juntos ayer cuando el Levante estaba poco menos tomándose ya unas cañas de lo tranquilos que habían estado todo el partido. Lo de ayer no demuestra nada de forma absoluta, pero sí que es una muestra de que el equipo no ha asumido muy bien las variantes e igual que estamos dando palos a Idiákez, y con razón, por el partido de ayer, no es menos cierto que, en ese mismo partido, plantea varias cosas que se habían pedido en el foro y eso no le ha librado de la crítica de casi nadie, ni de la de los que no pedían esas variantes ni de la de los que sí lo hacían.

Lo de ayer es trivote, otra cosa es que no sea un trivote que a ti te guste, pero es un trivote. Y claro que es defender en bloque bajo, no fue con los jugadores que a ti te gustaría, pero no hicimos la presión habitual arriba, aunque Patiño se mostraba algo arriba, pero volvía a ayudar a los otros dos mediocentros cuando superaban esas primeras líneas de presión. No fue encerrarnos ni poner el autobús, pero claro que fue en bloque bajo con el Levante metiéndonos en nuestro tercio de forma constante durante el primer cuarto de hora del partido.

trempis
· Maestro Forero ·

Mensaje por trempis » Viernes 25 de Octubre de 2024, 14:54

Lo único que me tranquiliza es que ayer, aún haciendo el peor partido de la temporada, pudimos haber rascado 1 punto.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 25 de Octubre de 2024, 15:44

No me parece que lo de estar atrás fuera para nada decisión nuestra, nos acularon porque jugaron mejor, y ya está.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 25 de Octubre de 2024, 16:00

Aglaca escribió:

Puff, no puedo estar más en desacuerdo.
Aprovechas para criticar a los que pedían defender más cerrados y salir a la contra y les acusas de que ayer su idea salió fatal.
Pues no, el equipo de ayer no tiene absolutamente nada que ver con lo que se pedía.
Se pedía un equipo que defienda en bloque bajo y salga rápido a la contra y lo que hizo ayer Idiakez fue algo totalmente opuesto a eso:
-Para salir rápido a la contra se necesita un medio del campo fuerte que robe y distribuya en dos toques.
Ayer Idiakez sale con todo lo contrario, un MCD que no es posicional, un mediapunta de MC y un MC de mediapunta. Eso es incompatible con un equipo que quiere esperar en campo propio y salir rápido. El medio no estaba preparado ni para robar ni para salir en dos toques, son jugadores de sobar la bola.
-Segundo, se pedía defender en bloque bajo y lo que vimos fue a Patiño presionando a los centrales rivales. El mismo Patiño que era el encargado de llegar a rematar los centros. Un tipo debutando en la liga, en el país y fuera de sitio. Otra genialidad.
La presión de Patiño arriba, para la que no tiene ni una sola condición, provocaba aún más desbarajuste en los otros dos medios, que recordemos eran un MP y un medio llegador. Pues claro, había un hueco enorme entre Lucas-Pato y los otros dos, un placer para los medios del levante.
-Tres, los laterales se cerraban muchísimo obligando a Mella y Peke cerrar casi en nuestra área porque además ellos llegaban sobrados por no haber presión en medio campo, lo que una vez más imposibilita la salida rapida a la contra. Para ello deberían estar esperando en la linea del medio y morder ahí.
Cuando recibía un jugador del depor estaba solo, pero solo solisimo, con 25 metros de solar lleno de rivales. Imposible sacar ni una sola ventaja ahí.
-Por último, cuando teníamos la bola, Mario bajaba a los centrales a recibir y el balón acaba volando a Lucas-Patiño para que la bajasen y creasen algo.

El partido de ayer no se parece en nada a lo que pediamos, así que haz el favor de no decir que nuestra idea salió mal. Salió mal la genialidad de Idiakez (y ya van unas cuantas) de dedicarse a poner a gente fuera de sitio y esperar que las cosas funcionen milagrosamente.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 25 de Octubre de 2024, 16:04

Ou2 escribió:
Viernes 25 de Octubre de 2024, 16:00
Aglaca escribió:

Puff, no puedo estar más en desacuerdo.
Aprovechas para criticar a los que pedían defender más cerrados y salir a la contra y les acusas de que ayer su idea salió fatal.
Pues no, el equipo de ayer no tiene absolutamente nada que ver con lo que se pedía.
Se pedía un equipo que defienda en bloque bajo y salga rápido a la contra y lo que hizo ayer Idiakez fue algo totalmente opuesto a eso:
-Para salir rápido a la contra se necesita un medio del campo fuerte que robe y distribuya en dos toques.
Ayer Idiakez sale con todo lo contrario, un MCD que no es posicional, un mediapunta de MC y un MC de mediapunta. Eso es incompatible con un equipo que quiere esperar en campo propio y salir rápido. El medio no estaba preparado ni para robar ni para salir en dos toques, son jugadores de sobar la bola.
-Segundo, se pedía defender en bloque bajo y lo que vimos fue a Patiño presionando a los centrales rivales. El mismo Patiño que era el encargado de llegar a rematar los centros. Un tipo debutando en la liga, en el país y fuera de sitio. Otra genialidad.
La presión de Patiño arriba, para la que no tiene ni una sola condición, provocaba aún más desbarajuste en los otros dos medios, que recordemos eran un MP y un medio llegador. Pues claro, había un hueco enorme entre Lucas-Pato y los otros dos, un placer para los medios del levante.
-Tres, los laterales se cerraban muchísimo obligando a Mella y Peke cerrar casi en nuestra área porque además ellos llegaban sobrados por no haber presión en medio campo, lo que una vez más imposibilita la salida rapida a la contra. Para ello deberían estar esperando en la linea del medio y morder ahí.
Cuando recibía un jugador del depor estaba solo, pero solo solisimo, con 25 metros de solar lleno de rivales. Imposible sacar ni una sola ventaja ahí.
-Por último, cuando teníamos la bola, Mario bajaba a los centrales a recibir y el balón acaba volando a Lucas-Patiño para que la bajasen y creasen algo.

El partido de ayer no se parece en nada a lo que pediamos, así que haz el favor de no decir que nuestra idea salió mal. Salió mal la genialidad de Idiakez (y ya van unas cuantas) de dedicarse a poner a gente fuera de sitio y esperar que las cosas funcionen milagrosamente.
:aplaude:

Idiákez salió con un XI malo pero, sobre todo, incoherente con cualquier idea.

Wasky
· Recién Llegado ·

Mensaje por Wasky » Viernes 25 de Octubre de 2024, 16:17

trempis escribió:Lo único que me tranquiliza es que ayer, aún haciendo el peor partido de la temporada, pudimos haber rascado 1 punto.
Esa es siempre la lectura de Idiakez. Siempre perdemos por poco, pero perdemos.

Con esto van pasando las jornadas y seguimos a verlas venir. Si en algún momento se da con la tecla y de repente empezamos a ganar partidos por arte de magia

La lectura es más bien que a día de hoy no somos competitivos, por el motivo que sea no llega y hasta que no hagamos un análisis en serio y se trabajen esos problemas seguiremos igual. Al final da igual perder dejando mejor o peor imagen porque el efecto es el mismo.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Responder