Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
-
quebec
- · Forero Experto ·
Mensaje
por quebec » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 17:17
artabrias escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 18:19
la escuela alemana donde los mediapuntas acaban de liberos es muy mitica...Loren, el mismo Hierro, los hay a cientos...Al reves hay bien pocos
Yo creo que Hierro es al revés. Empieza de central/ medio defensivo y luego se convierte en casi mediapunta, que casi es pichichi. Después, volvió a la defensa. Caminero pasó de líbero a mediapunta jugón. Baptista vino como medio defensivo y triunfó casi como 9.
Y no nos olvidemos de nuestro mítico Fontana

-
The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Mensaje
por The Driver » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 17:49
Nunca hubo tantos defensas reconvertidos a jugadores de ataque como en mi partido favorito: España 3 - Suiza 0 de USA 94.
Alineación titular: Zubizarreta, Ferrer, Camarasa, Abelardo, Hierro, Sergi, Alkorta, Nadal, Goikoetxea, Bakero y Luis Enrique.
1 portero, 7 jugadores que fueron defensas la inmensa parte de sus carreras, Goiko que jugó muchos años de lateral, Lucho que jugó dos años de lateral derecho en el Madrid y Bakero, delantero solo sabía hacer dos cosas: rematar y pasarla atrás.
Qué huevazos tenía Clemente. Arrasando a la Suiza de Chapuisat con un 7-2-1.
-
Marcos
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Marcos » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 18:12
Si mis cuentas no fallan han volado 13 ptos de Riazor ya a estas alturas.Es una barbaridad.
Ya da igual todo,solo ganar.
-
Adrao
- · Fue, es y será un inútil ·
Mensaje
por Adrao » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 18:50
The Driver escribió: ↑Viernes 08 de Noviembre de 2024, 17:49
Nunca hubo tantos defensas reconvertidos a jugadores de ataque como en mi partido favorito: España 3 - Suiza 0 de USA 94.
Alineación titular: Zubizarreta, Ferrer, Camarasa, Abelardo, Hierro, Sergi, Alkorta, Nadal, Goikoetxea, Bakero y Luis Enrique.
1 portero, 7 jugadores que fueron defensas la inmensa parte de sus carreras, Goiko que jugó muchos años de lateral, Lucho que jugó dos años de lateral derecho en el Madrid y Bakero, delantero solo sabía hacer dos cosas: rematar y pasarla atrás.
Fue el primer mundial del que fui consciente pero no me fijaba mucho en las alineaciones. Es brutal esa alineación, es que no me termina de encajar ni la disposición en el campo. Imagino que es defensa de tres centrales con dos carrileros, Nadal y Hierro de doble pivote y por delante Lucho y Goiko en las bandas y Bakero de falso 9, porque ni era delantero.
-
artabrias
- · vino y rosas ·
Mensaje
por artabrias » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:16
quebec escribió: ↑Viernes 08 de Noviembre de 2024, 17:17
artabrias escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 18:19
la escuela alemana donde los mediapuntas acaban de liberos es muy mitica...Loren, el mismo Hierro, los hay a cientos...Al reves hay bien pocos
Yo creo que Hierro es al revés. Empieza de central/ medio defensivo y luego se convierte en casi mediapunta, que casi es pichichi. Después, volvió a la defensa. Caminero pasó de líbero a mediapunta jugón. Baptista vino como medio defensivo y triunfó casi como 9.
Y no nos olvidemos de nuestro mítico Fontana
pero Hierro y Caminero. yo creo que eran delanteros en su formación, como Puyol..y ya fue igual en los filiales donde comenzaron a jugar atras. Baptista si, Baptista fue un invento de Caparros, y precisamente fuimos nosotros los mas perjudicados porque intento hacerlo en coruña con cada jugador que paso por sus manos...aun recuerdo Ruben Castro de extremo zurdo, Juan Rodriguez de 9, Riki en banda,...no puso a Aouate de lateral porque no tenia los cojones de clemente pero seguro que lo pensó
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:28
Si no recuerdo mal, Hierro en el Valladolid era 6 y leñero. Jugó contra nosotros la semifinal de Copa. Luego siempre estuvo entre central y medicentro.
Mi amigo @quebec mencionò algo muy triste.
Fontana era el 9 del Castellón. Y metía sus goles. Pero se nos jodió todo. Se nos murió Sagarzazu en agosto, todo empezó del revés. Fichajes como Arzubialde y Blesa no rindieron, Modesto y Pórtela era lo que eran y acabó Fontana atrás ante el asombro de todos nosotros. Como si ahora acaba Barbero o Herrera de central. El año del gol de Vicente.
-
Adrao
Mensaje
por Adrao » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:51
Que yo recuerde lo más bizarro de los últimos tiempos fue Borja Valle mediocentro, ¿no?
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:53
Adrao escribió: ↑Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:51
Que yo recuerde lo más bizarro de los últimos tiempos fue Borja Valle mediocentro, ¿no?
Mella de 3 este año.
-
Adrao
Mensaje
por Adrao » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:55
rusalko escribió: ↑Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:53
Adrao escribió: ↑Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:51
Mella de 3 este año.
Bien podría ser pero lo de poner un extremo de lateral no es tan raro, me sigo quedando con lo de Borja.
-
quebec
- · Forero Experto ·
Mensaje
por quebec » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 23:56
Eso era una adaptación de la que había hecho meses antes para un partido clave en la clasificación para es mundial. Muchos recuerdan el último partido de esa fase contra Dinamarca. Donde expulsan a Zubi y sale Cañizares haciendo un partido soberbio y ganamos con un gol de Hierro en un córner con falta clara de Bakero sobre Schmeichel padre.
Pero antes era imprescindible ganar a Irlanda en Dublín. Pues salió con
Zubi, Ferrero, Voro, Camarasa, Giner, Nadal, Hierro y Caminero (todos jugaba como centrales en aquel momento), Goikoetxea, Luis Enrique y Salinas. Y ganó.
-
Adrao
Mensaje
por Adrao » Sábado 09 de Noviembre de 2024, 0:24
¿Caminero no jugaba ya de mediapunta?
-
The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Mensaje
por The Driver » Sábado 09 de Noviembre de 2024, 9:17
quebec escribió: ↑Viernes 08 de Noviembre de 2024, 23:56
Eso era una adaptación de la que había hecho meses antes para un partido clave en la clasificación para es mundial. Muchos recuerdan el último partido de esa fase contra Dinamarca. Donde expulsan a Zubi y sale Cañizares haciendo un partido soberbio y ganamos con un gol de Hierro en un córner con falta clara de Bakero sobre Schmeichel padre.
Pero antes era imprescindible ganar a Irlanda en Dublín. Pues salió con
Zubi, Ferrero, Voro, Camarasa, Giner, Nadal, Hierro y Caminero (todos jugaba como centrales en aquel momento), Goikoetxea, Luis Enrique y Salinas. Y ganó.
Me acuerdo de aquel partido perfectamente. Irlanda era la selección de moda y llevaba años sin perder en Dublín. Clemente estaba asediado por tierra, mar y aire ya que había dejado de llevar a la quinta del Buitre. El partido se jugó a mediodía cuando yo llegaba del cole y fue un 1-3 inapelable.
Mira que me gustaba aquel fútbol mucho menos estandarizado. Hoy en día veo a Polonia o Inglaterra y todas me parecen lo mismo, con mejores o peores jugadores.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mensaje
por astigmata » Sábado 09 de Noviembre de 2024, 9:27
Hay un reportaje de la España de clemente en Movistar, os gustará.
-
Rifle
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Rifle » Sábado 09 de Noviembre de 2024, 12:29
Mfulu y José Ángel 3 semanas fuera y sin parte médico ni hostias.
-
ivan_rcd
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por ivan_rcd » Sábado 09 de Noviembre de 2024, 12:33
Rifle escribió: ↑Sábado 09 de Noviembre de 2024, 12:29
Mfulu y José Ángel 3 semanas fuera y sin parte médico ni hostias.
Si que hubo partes médicos.