Jornada 31ª. RC Deportivo 2 - 1 Real Zaragoza

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Louie Louie
· Maestro Forero ·

Re: Jornada 31ª. RC Deportivo 2 - 1 Real Zaragoza

Mensaje por Louie Louie » Domingo 22 de Marzo de 2026, 18:59

pandiani17 escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2026, 17:16
Por cierto, ayer el comentarista dijo que "no por sacar más delanteros se ataca mejor" cuando salieron Zakaria y Mulattieri. Y a mí me parece que hoy en día muchos equipos atacan peor con más atacantes porque intentan jugar a lo mismo que estaban haciendo antes, mientras que en los 90 y 2000 cuándo un equipo sacaba 2-3 tres delanteros colgaba balones al área y hacía la vida muy dificíl a la defensa. Ahora con el fútbol de posesión se saca más delanteros pero se pierde presencia en el centro del campo y muchas veces esos equipos no son capaces de generar ocasiones. Recuerdo que en la remontada al PSG estaban Pandiani, Tristán y Makaay en el campo, por ejemplo. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?
No creo que sea diferente en ese aspecto el fútbol de hoy, por mucho delantero que saques si no eres capaz de llegar no marcas y si juegas a colgar balones y pones al típico delantero torre para bajarlos los que te sobran son los medios.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 22 de Marzo de 2026, 19:16

pandiani17 escribió:
Por cierto, ayer el comentarista dijo que "no por sacar más delanteros se ataca mejor" cuando salieron Zakaria y Mulattieri. Y a mí me parece que hoy en día muchos equipos atacan peor con más atacantes porque intentan jugar a lo mismo que estaban haciendo antes, mientras que en los 90 y 2000 cuándo un equipo sacaba 2-3 tres delanteros colgaba balones al área y hacía la vida muy dificíl a la defensa. Ahora con el fútbol de posesión se saca más delanteros pero se pierde presencia en el centro del campo y muchas veces esos equipos no son capaces de generar ocasiones. Recuerdo que en la remontada al PSG estaban Pandiani, Tristán y Makaay en el campo, por ejemplo. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?
Mi opinión la voy a dividir en tres:
1/ Por un lado, al comentarista le gustaba todo lo malo que nos pasase. Y criticaba todo lo que podía nuestro (intentando parecer imparcial). Es más, me pareció intolerable que en determinados momentos dijera sin rubor "así, sí, así sí" cuando el Zaragoza conseguía aguantar la pelota y no perderla en seguida. Fouto parecía un Riazor Blues a su lado.
2/ La frase de "no por sacar más delanteros se ataca mejor" es del manual de cuñado futbolístico junto a perlas como "hay que terminar jugada", "cubre por detrás" o "hay que echarle más cojones". Cuando escuchas algo así, sabes que quien habla no entiende los entresijos del fútbol moderno, que consiste en hacer cosas para ganar.
3/ Por otro lado, el propio Hidalgo lo dejó entrever en la entrevista post-partido. Lógicamente no se puede decir abiertamente, pero es evidente que los entrenadores que lo hacen sacrifican una virtud para encontrar otra y eso no se puede decir abiertamente, pero tu piensa que hoy en día, todo es sabido. Los entrenadores profesionales manejan una cantidad de información y conocimientos tremenda. Puedes subir a un filial y hacerte un papelón en la élite porque todos conocen todas las tácticas y cómo contrarrestarlas. Hidalgo deja entrever (y no es la primera vez) que prefiere sacrificar el juego a cambio de que la ocasión que haya, sea clarísima o gol. Al final, es una "trampa". El Zaragoza se piensa que domina, que juega más, se atreve, va hacia arriba y al final, no se da cuenta de que tiene a Zaka, Mula y Yeremay arriba. Con que les caiga una, sabes que es gol o casi. Hidalgo no quiere jugar, lo que pretende es que el rival ataque para dejar huecos. Por eso ganamos tantos partidos.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 22 de Marzo de 2026, 19:17

Louie Louie escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2026, 18:59
pandiani17 escribió:
No creo que sea diferente en ese aspecto el fútbol de hoy, por mucho delantero que saques si no eres capaz de llegar no marcas y si juegas a colgar balones y pones al típico delantero torre para bajarlos los que te sobran son los medios.
No solo es poner más delanteros es usar lo que tienes acorde a lo que planteas, el Barça clásico se dejaba de toque y subía a Alexanko, el más reciente hacía lo mismo con Piqué. Claro si te pones a colgar balones, pero tus delanteros son malísimos en juego aéreo estas haciendo el tonto.

ortegano
· Forero Experto ·

Mensaje por ortegano » Lunes 23 de Marzo de 2026, 18:15

me cogió el partido por Madrid y fui a verlo a la Peña Deportivista de Chamberí. Menudo ambientazo! os lo recomiendo si os coge algún partido por allí. Muy grandes

Responder