Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Hellcat » Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:14

Me parece que no acarrea suspensión. De todas maneras, no se la iban a sacar, el que se libra es el tonto de Svensson que es a quien se la quería sacar pero juraría que la patada de Olabe existe y el acta está redactado como otras faltas de tarjeta. No se la sacan ni de broma.

+ En el minuto 22 el jugador (16) Mecerreyes Campal, Javier fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria.
+ En el minuto 79 el jugador (5) I'Anson , Charlie Dean fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria.
+ En el minuto 33 el jugador (8) Olabe Del Arco, Roberto fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario de forma temeraria.
+ En el minuto 45 el jugador (10) Soriano Carreño, Mario fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Ou2 » Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:31

Reogalego13 escribió:
Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:04
Yo creo que la jugada está bien arbitrada. Es una situación muy rocambolesca y extraña, pero creo que el árbitro acierta de pleno.

Por cierto @Ou2, no he visto jamás en mi vida aplicar la ley de la ventaja a un fuera de juego. Puede que esté equivocado, si es así agradecería con gusto algún ejemplo.
En todos los partidos hay alguna jugada donde el linier levanta el banderín pero por ejemplo la bola llega al portero y este sigue con el juego como si nada porque es tontería pitar cuando ya tiene la bola ese equipo. Ya te digo que pasa en todos o casi todos los partidos

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11065
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:37

Ou2 escribió:
Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:31
Reogalego13 escribió:
Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:04
Yo creo que la jugada está bien arbitrada. Es una situación muy rocambolesca y extraña, pero creo que el árbitro acierta de pleno.

Por cierto @Ou2, no he visto jamás en mi vida aplicar la ley de la ventaja a un fuera de juego. Puede que esté equivocado, si es así agradecería con gusto algún ejemplo.
En todos los partidos hay alguna jugada donde el linier levanta el banderín pero por ejemplo la bola llega al portero y este sigue con el juego como si nada porque es tontería pitar cuando ya tiene la bola ese equipo. Ya te digo que pasa en todos o casi todos los partidos
Pero eso suele ser porque el delantero ya no hace intención de jugar el balón y en ese caso ya no se beneficia de la jugada. No es porque apliquen ley de la ventaja, si no porque no es fuera de juego si el que está en posición antireglamentaria no saca ventaja de su posición ilegal.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1409
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Jackbast » Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:48

Por cierto, no se comenta nada porque no sale en el resumen y, por lo que me cuentan, la jugada coincidió dentro de los minutos en los que la retransmisión se quedó congelada, pero hay una internada de Antoñito en el área en la que el defensa le agarra claramente los hombros desde atrás y lo tira al suelo. A mi in situ y en el momento me pareció claramente penalti, pero me temo que será imposible poder ver de nuevo la jugada. Me parece que es tras esa jugada que Lucas, fuera de sí, se lleva la amarilla por protestar.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Andretua » Lunes 13 de Febrero de 2023, 15:12

Jackbast escribió:
Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:48
Por cierto, no se comenta nada porque no sale en el resumen y, por lo que me cuentan, la jugada coincidió dentro de los minutos en los que la retransmisión se quedó congelada, pero hay una internada de Antoñito en el área en la que el defensa le agarra claramente los hombros desde atrás y lo tira al suelo. A mi in situ y en el momento me pareció claramente penalti, pero me temo que será imposible poder ver de nuevo la jugada. Me parece que es tras esa jugada que Lucas, fuera de sí, se lleva la amarilla por protestar.
Es esa. En la radio dijeron que parecía penalti

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2981
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Adler84 » Lunes 13 de Febrero de 2023, 16:32

Es en esa. En el campo pareció penalty como un castillo.

Se cuelga con los dos brazos en el hombro derecho se Antonio.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1065
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por waccamole » Lunes 13 de Febrero de 2023, 16:57

El arbitraje más nefasto que recuerdo en mucho tiempo. Lamentable. El arbitro mas malo que he visto

Gravinia
· Recién Llegado ·
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 18 de Octubre de 2020, 18:59

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Gravinia » Lunes 13 de Febrero de 2023, 16:58

yo estaba cerquísima en esa jugada y se ve claramente como le tira de la camiseta por detrás y antoñito cae dentro del area, el linier no pita nada y el árbitro tampoco.

Me quedé afónico de decirle de todo, la pena no tener la imagen de tv.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Xiximaru » Lunes 13 de Febrero de 2023, 17:17

Falamos (que se vise) de dous penales e unha vermella clara (a entrada a Quiles).

E ninguén levanta a voz..

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 13 de Febrero de 2023, 17:30

La de Antoñito no se vio en la tele, y en el partido grabado en InSport la imagen desde el minuto 87 estaba en negro, ayer, porque hoy no se puede ver nada de nuestro partido.
La mano que pedimos en la primera parte no se aprecia en directo y no hubo repetición. Y en la de Soriano hay mucha gente por el medio y la imagen es muy mala, por lo que, al menos para mí, es imposible saber lo que pasó.

De lo que se vio, para mí es muy clara la expulsión del que entra con la plancha al tobillo de Quiles. Mucho más grave y clara que las de Soriano en Badajoz o Narro en Ceuta. El golpe que le da con el brazo Charle a Soriano es otra jugada que bien pudo ser expulsión. La del suelo de Svensson que le sacó a Olabe también estaba cerca de ser de expulsión.... ahora bien, la culpa de esa jugada es del árbitro, que permite que el rival retenga el balón en el suelo, y solo pita cuando ve que hay barullo.

El árbitro lamentable en un partido muy fácil. Lo peor para nosotros es que siguen con el rasero a distinto nivel, tanto para las faltas como para las tarjetas. Cada forcejeo que ganamos es falta, y cuando los perdemos la mitad de las veces deja seguir.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NoGarD » Lunes 13 de Febrero de 2023, 17:38


Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por tatukovic » Lunes 13 de Febrero de 2023, 17:47

Después del partido no entre ni a comentar nada porque tras ver que en la primera mitad solo les había pitado 3 faltas (1 de ellas la entrada de roja sobre Quiles, que dejó en amarilla) y llevábamos nosotros dos tarjetas y ellos una se me quitaron las ganas.

Lo de los penaltis, si aún hay "deportivistas" que decían que nos habían beneficiado por pitar el clamoroso penalti sobre Yeremay de la semana pasada, pues está claro que esta semana nos habrán arbitrado bien y no podemos quejarnos.

En fin, nada nuevo en nuestro pasado reciente

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Adrao » Lunes 13 de Febrero de 2023, 18:57

Xiximaru escribió:
Lunes 13 de Febrero de 2023, 17:17
Falamos (que se vise) de dous penales e unha vermella clara (a entrada a Quiles).

E ninguén levanta a voz..
Cano en rueda de prensa sí que se quejó de los dos penalties.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 13 de Febrero de 2023, 22:38

Pues por fin está el partido completo en InSport, y la jugada de Antoñito se ve con una imagen muy lejana. Para mí es imposible saber si hubo penalty, aunque vista la reacción de Antoñito, que se pasó todo el tiempo tras esa jugada "quejándose" me inclino a pensar que pudo ser.

El de Soriano lo descarto totalmente. Dice Mario que el rival metió el pie y él le golpeó, como el del año pasado de Alex en Ferrol. Pues eso. Lo del año pasado en Ferrol era un robo, felizmente compensado con otro horror del árbitro al anular el gol del rechace del penalty. Si el rival llega antes y se adelanta y el atacante le golpea, en todo caso será falta de Mario.

Para mí lo grave es la roja a la entrada sobre Quiles, CLAMOROSA, y el criterio errático con las faltas y las tarjetas, perjudicándonos siempre a nosotros, como lleva ocurriendo desde tiempos inmemoriales. Todos los forcejeos en los que nos llevamos el balón son falta. No hay excepción alguna. Pero cuando el que se lleva el balón es el rival, a veces hay falta y a veces no la hay. Una vez más cada falta nuestra susceptible de ver tarjeta acaba con tarjeta; no hay duda ni aviso posible, mientras los rivales hacen las 3 primeras, cortan jugadas desentendiéndose del balón, etc., y con suerte ven tarjeta la mitad de las veces. Y para colmo estaban sus evidentes ganas de sacarnos tarjetas, para lo que ante la ausencia de faltas aprovechó nuestras quejas, por muy someras que fuesen.
La que le saca a Lucas son ganas de protagonismo. Lucas estaba a 20 m. de él haciendo algún gesto, que ni siquiera fue ostentoso, tras una mano que señaló a Mario (posiblemente con razón del árbitro, con el criterio actual, injusto, discriminatorio y pervirtiendo la norma, de que cuando el balón toca el brazo del atacante siempre hay que pitarla, pero cuando es del defensor sólo es falta si es voluntaria): "En el minuto 90 el jugador Perez Martinez, Lucas fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar observaciones de orden técnico a una de mis decisiones.".
Y la de nuestro banquillo fue similar, En el minuto 88 el técnico Marti Romero, Elias fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones técnicas gritando desde el área técnica, siendo previamente advertido por el 4ºArbitro."

El árbitro tiene el poder de sacar tarjeta cuando le de la gana. Y en cuanto alguien le diga, "eso no fue falta", ya tiene derecho a sacarte una tarjeta.
Los jugadores y entrenadores ya ni tienen derecho a decirle al árbitro que se ha equivocado. Si lo hacen el árbitro tiene todo el derecho a amonestarlos, e incluso a expulsarlos si entiende que el jugador gritó o fue muy vehemente en la queja.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Andretua » Martes 14 de Febrero de 2023, 11:17

Acabo de ver lo de Antoñito y si que me parece el penalti que no deja dudas. No lo pita porque no le da la gana, porque es un penalti absurdo en el tiempo de descuento y fuera de casa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados