Comentarios: Partidos primer equipo

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Comentarios generales

Mensaje por Charly Gaul » Martes 13 de Junio de 2023, 9:33

Me parece una gran reflexión de @Aglaca . Para mi el problema no son los resultados, es que no somos nada, solo un club más en el que el iluminado de turno ficha jugadores para ver si es más listo que el vecino. Una carrera a ninguna parte, con un bloque de personas que podrían estar en este club o en cualquier otro porque nada tiene ninguna vinculación con él club ni con la ciudad, salvo contadas excepciones. A mi me parece un absurdo, jugar al Fútbol Manager con limosnas.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Comentarios generales

Mensaje por Ou2 » Martes 13 de Junio de 2023, 9:36

Charly Gaul escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 9:33
Me parece una gran reflexión de @Aglaca . Para mi el problema no son los resultados, es que no somos nada, solo un club más en el que el iluminado de turno ficha jugadores para ver si es más listo que el vecino. Una carrera a ninguna parte, con un bloque de personas que podrían estar en este club o en cualquier otro porque nada tiene ninguna vinculación con él club ni con la ciudad, salvo contadas excepciones. A mi me parece un absurdo, jugar al Fútbol Manager con limosnas.
Bueno, hace doce meses los máximos responsables de todas las parcelas eran deportivistas e incluso coruñeses (Fran no lo es, pero casi)

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Comentarios generales

Mensaje por Charly Gaul » Martes 13 de Junio de 2023, 9:50

Si, eso sí. Pero me refería a jugadores y cuerpo técnico. Ahora tenemos la oportunidad de trabajar con Rubén y dar un papel importante a cuatro o cinco jugadores de la cantera. Yo prefiero ser el mejor equipo que podamos con gente vinculada a la tierra, que jugar a la ruleta rusa cada seis meses.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Comentarios generales

Mensaje por Ou2 » Martes 13 de Junio de 2023, 10:05

En eso estamos de acuerdo, pero es que este año hemos fracasado con Ian, Raúl, Alex y Lucas.

Raul nos costó multitud de puntos y suerte que lo sentaron media temporada.
Ian, a mi ya no me entusiasmó su temporada, pero la traca final ya fue de órdago.
Alex estuvo fatal al inicio de año.

Ya no se trata de sentimiento, se trata de dar oportunidades a quien se las va mereciendo y se lo está ganando paso a paso en el club, el año pasado se le dieron oportunidades a Noel y Mario y el precisamente el de la espantada fue el de la casa y el otro demostró más implicación que muchos canteranos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7794
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales

Mensaje por Aglaca » Martes 13 de Junio de 2023, 10:42

Efectivamente, tampoco es una cuestión de decir que venga quien sea de aquí y listos, es tener un plan, una cultura y una identidad. Es sacar gente de abajo que pueda darnos un nivel diferencial al que no podemos optar desde el mercado, que hayan salido desde abajo, que estén vinculados al club y que valgan. Es tener el plan que sea, pero que sea un plan coherente y que sigamos a rajatabla y para el que todo el mundo se prepare y se alinee desde todas las áreas del club. Si el plan fuese mandar la cantera al carajo, cerramos Abegondo, ahorramos el dinero y lo invertimos en traer gente de fuera, pero como dijo @Charly Gaul, eso ya hay gente a patadas que lo hace, es ser uno más.

Yo creo que tenemos que ver como podemos diferenciarnos del resto, qué ventajas tenemos sobre los demás. Para mí, una de las principales ventajas es la identificación tremenda que este club genera en la gente. En la afición, que hace que sigamos teniendo más de 20000 espectadores por partido de media pese a estar en este lodazal. En los jugadores, que hace que Soriano o Quiles sigan aquí mucho más de lo habitual cuando tienen opciones de avanzar en su carrera. En los ex, que hace que gente como Lucas quiera bajar aquí para sacar al club de abajo y que gente como Angeliño esté loco por volver, a poco que le demos algo decente donde caerse muerto y no la tercera categoría. Y en los canteranos, que hace que quieran seguir aquí cuando en cualquier otro club habríamos visto desbandas de juveniles y cadetes estos años antes incluso de que llegasen al Fabril.

Hay que aprovechar estas ventajas. Seguramente hayamos desperdiciado a Quiles, puede que también a Soriano, pero hemos traído a Lucas, tomemos ventaja de eso el año que viene. Tomemos ventaja de Yeremay y de Mella, que ya han demostrado que podrían haber sido diferenciales esta misma temporada. Tomemos ventaja de un entrenador que quiere hacer un proyecto para hoy y para las próximas temporadas y formemos una nueva dirección deportiva que esté alineada con él para que puedan desarrollar ese plan juntos.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Comentarios generales

Mensaje por Edinho » Martes 13 de Junio de 2023, 11:48

Aglaca escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 10:42
Efectivamente, tampoco es una cuestión de decir que venga quien sea de aquí y listos, es tener un plan, una cultura y una identidad. Es sacar gente de abajo que pueda darnos un nivel diferencial al que no podemos optar desde el mercado, que hayan salido desde abajo, que estén vinculados al club y que valgan. Es tener el plan que sea, pero que sea un plan coherente y que sigamos a rajatabla y para el que todo el mundo se prepare y se alinee desde todas las áreas del club. Si el plan fuese mandar la cantera al carajo, cerramos Abegondo, ahorramos el dinero y lo invertimos en traer gente de fuera, pero como dijo @Charly Gaul, eso ya hay gente a patadas que lo hace, es ser uno más.

Yo creo que tenemos que ver como podemos diferenciarnos del resto, qué ventajas tenemos sobre los demás. Para mí, una de las principales ventajas es la identificación tremenda que este club genera en la gente. En la afición, que hace que sigamos teniendo más de 20000 espectadores por partido de media pese a estar en este lodazal. En los jugadores, que hace que Soriano o Quiles sigan aquí mucho más de lo habitual cuando tienen opciones de avanzar en su carrera. En los ex, que hace que gente como Lucas quiera bajar aquí para sacar al club de abajo y que gente como Angeliño esté loco por volver, a poco que le demos algo decente donde caerse muerto y no la tercera categoría. Y en los canteranos, que hace que quieran seguir aquí cuando en cualquier otro club habríamos visto desbandas de juveniles y cadetes estos años antes incluso de que llegasen al Fabril.

Hay que aprovechar estas ventajas. Seguramente hayamos desperdiciado a Quiles, puede que también a Soriano, pero hemos traído a Lucas, tomemos ventaja de eso el año que viene. Tomemos ventaja de Yeremay y de Mella, que ya han demostrado que podrían haber sido diferenciales esta misma temporada. Tomemos ventaja de un entrenador que quiere hacer un proyecto para hoy y para las próximas temporadas y formemos una nueva dirección deportiva que esté alineada con él para que puedan desarrollar ese plan juntos.
Pretender que angeliño vuelva al depor estando como estamos es de locos. Si estuviera el depor en primera si que creo que volvería. De manera que alguien pretendiera que renunciara a su contrato o que hiciera un lucas perez sería de locos.

En cambio convencer a su hermano de que viniera al depor cedido con op.compra en caso de ascenso si que lo vería una opción factible(yo lei una entrevista de la voz de galicia en la que dijo que su sueño era jugar con el depor en riazor). Asi que yo no vería una locura intentar su cesión. Igual que no vería una locura intentar el regreso de insua.

Pero claro para hacer esto hace falta lo que dices, tener una identidad(por eso propongo una identidad de equipo canterano con algun fichaje o jugador de fuera). Y en cuanto al juego yo creo que lo mejor sería recuperar la seguridad defensiva de antaño pero con un juego de ataque más rapido. En plan recuperar y salir a la contra. Hay jugadores rapidos para hacerlo como yeremay,victor narro,mella,ochoa,...... Y creo que mario soriano podría hacer ese rol de dar pases al hueco.

Avatar de Usuario
derop
· Lo sabía ·
Mensajes: 230
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2022, 20:24
Ubicación: 1RFEF (x4)

Re: Comentarios generales

Mensaje por derop » Martes 13 de Junio de 2023, 22:24

Lo que voy a decir es una obviedad, pero hay que hacer un equipo que machaque a los equipos pequeños. Lo que está claro es que la liga regular es mucho más fácil que el playoff, porque la mayoría de rivales van a ser muy malos. Incluso puede salirte un calendario que los últimos 10 partidos los juegues seguidos contra rivales de los puestos bajos de la clasificación. ¿No es más fácil machacar en esos diez partidos, que luego tener que ganar un playoff a rivales de verdad?

Para ejemplo, el Ferrol, que ganó la liga y nos sacó no sé cuantos puntos, habiendo hecho el memo contra nosotros. Es que si machacas a los "malos", puedes permitirte luego perder contra los de arriba, no necesitas ni puntuarles. Como las últimas ligas del Madrid, que siempre perdía con el Barcelona, pero quedaba campeón.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1513
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Comentarios generales

Mensaje por Faro de la tormenta » Miércoles 14 de Junio de 2023, 12:24

Sobre la identidad. Para mi, y en mi modesta opinión, la identidad esencial es a qué ciudad y territorio representa el club y donde juega: en mi caso particular, el lugar en el que vivo.
A partir de ahí, la identidad se refuerza si ese club gana partidos y tiene un desempeño profesional y ganador.
La identidad no me vale de nada con jugadores "de la tierra" que te dejan vendido en un playoff, que bajan su rendimiento si firman un preacuerdo con otro club o que se largan encantados en cuanto viene el primer canto de sirena del Umedrí. Tampoco me vale una identidad basada en derrotas y épicas de perdedor, por muy "de la tierra" que sean los protagonistas.
Que mi Dépor juegue en Coruña, que gane partidos y que esté en Primera División; como si es con Voros, Nandos y Romeros. Eso, para mi, es identidad. Todo lo demás es literatura.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Comentarios generales

Mensaje por dxtivista » Miércoles 14 de Junio de 2023, 12:44

Estoy de acuerdo en que pueden identificarse con el club tanto uno de fuera como uno de la casa. Pero es que a nivel de rendimiento en muchos casos es similar, y el de la cantera además de recuperar lo invertido en él, es más barato e incluso puede ser muy rentables.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9536
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Comentarios generales

Mensaje por astigmata » Miércoles 14 de Junio de 2023, 13:39

Eso de la identidad de los jugadores no sé que pensar. Entiendo que un jugador-hincha te da un plus en el campo y fuera, dentro porque ganar para el equipo es más que justificar un salario y fuera porque pondrá las cosas fáciles al club si este quiere seguir contando con él, pero... ¿Todo canterano es necesariamente jugador-hincha? ¿Todo fichado es un mercenario de fortuna?

Al final un equipo necesita funcionar con buenos jugadores suficientemente implicados, pero sobre todo buenos, vengan de cantera o de fuera.

No creo que usar la cantera nos vaya a convertir en un equipo correoso, con alma y orgullo por que si, eso depende de lo que vaya dando cada generación. Lo que si nos dará es conocimiento de los chavales sabiendo mejor que nadie como son para poder elegir a los más adecuados que no se vayan antes y claro ser más eficientes en el uso de recursos.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Comentarios generales

Mensaje por Edinho » Miércoles 14 de Junio de 2023, 13:48

astigmata escribió:
Miércoles 14 de Junio de 2023, 13:39
Eso de la identidad de los jugadores no sé que pensar. Entiendo que un jugador-hincha te da un plus en el campo y fuera, dentro porque ganar para el equipo es más que justificar un salario y fuera porque pondrá las cosas fáciles al club si este quiere seguir contando con él, pero... ¿Todo canterano es necesariamente jugador-hincha? ¿Todo fichado es un mercenario de fortuna?

Al final un equipo necesita funcionar con buenos jugadores suficientemente implicados, pero sobre todo buenos, vengan de cantera o de fuera.

No creo que usar la cantera nos vaya a convertir en un equipo correoso, con alma y orgullo por que si, eso depende de lo que vaya dando cada generación. Lo que si nos dará es conocimiento de los chavales sabiendo mejor que nadie como son para poder elegir a los más adecuados que no se vayan antes y claro ser más eficientes en el uso de recursos.
Esa no es la cuestión. Sino la de formar un equipo con identidad(que se sepa el estilo de juego que se tiene) y en el que los jugadores se sientan parte del equipo y no que simplemente van a estar 6-10 meses y luego se irán a otra parte. Es como si en una empresa la formas con trabajadores temporales que al año se irán. Pues será dificil que esa empresa prospere. Porque cada trabajador mirara por si mismo(algunos aprovecharan para aumentar su formación en detrimento de su trabajo, otros solo haran su trabajo y para de contar,etc). Es decir, que nadie mirara porque la empresa pueda mejorar.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2595
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Comentarios generales

Mensaje por quebec » Miércoles 14 de Junio de 2023, 16:22

derop escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 22:24
Lo que voy a decir es una obviedad, pero hay que hacer un equipo que machaque a los equipos pequeños. Lo que está claro es que la liga regular es mucho más fácil que el playoff, porque la mayoría de rivales van a ser muy malos. Incluso puede salirte un calendario que los últimos 10 partidos los juegues seguidos contra rivales de los puestos bajos de la clasificación. ¿No es más fácil machacar en esos diez partidos, que luego tener que ganar un playoff a rivales de verdad?

Para ejemplo, el Ferrol, que ganó la liga y nos sacó no sé cuantos puntos, habiendo hecho el memo contra nosotros. Es que si machacas a los "malos", puedes permitirte luego perder contra los de arriba, no necesitas ni puntuarles. Como las últimas ligas del Madrid, que siempre perdía con el Barcelona, pero quedaba campeón.
Estando de acuerdo en que dilapidamos nuestro ascenso en sitios como La Línea, Badajoz, San Fernando, San Sebastián de los Reyes, etc., quiero matizar, con respeto, algo de lo que dices con el Racing de Ferrol.
Es cierto que en los enfrentamientos directos sacamos 4 puntos y ellos 1. Pero si comparas con los equipos de play off, ellos sacaron tres con el Alcorcón y nosotros uno Cuatro contra el Castilla y nosotros uno. Seis con Celta B y nosotros cuatro.
Y si coges los dos equipos que quedaron justo a las puertas, cuatro con Linares por tres nuestros y cuatro con Córdoba por dos nuestros.
Son diez puntos más en total.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4818
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Comentarios generales

Mensaje por Andretua » Miércoles 14 de Junio de 2023, 16:31

Y aún habiendo sacado tan pocos puntos con los de arriba, si llegamos a ganar 3 partidos entre: Sanse, Majadahonda, Linense, San Fernando, Salamanca, León, Pontevedra o Badajoz, habríamos ascendido.
Es que lo piensas y es para cabrearse más aún.

Avatar de Usuario
derop
· Lo sabía ·
Mensajes: 230
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2022, 20:24
Ubicación: 1RFEF (x4)

Re: Comentarios generales

Mensaje por derop » Miércoles 14 de Junio de 2023, 17:14

Yo lo que sé es que llegaba el final de liga y era una envidia ver que ganando al Celta B, ascendían. O simplemente recordarnos a nosotros, que nos valió con ganar al Huesca (en descenso de aquella) para ascender.

Yo prefiero eso, a tener que ir a Santo Domingo y jugárnosla allí.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Comentarios generales

Mensaje por rusalko » Miércoles 14 de Junio de 2023, 17:59

Andretua escribió:
Miércoles 14 de Junio de 2023, 16:31
Y aún habiendo sacado tan pocos puntos con los de arriba, si llegamos a ganar 3 partidos entre: Sanse, Majadahonda, Linense, San Fernando, Salamanca, León, Pontevedra o Badajoz, habríamos ascendido.
Es que lo piensas y es para cabrearse más aún.
Es que ha subido el Ferroooooooool, manda carallo, que los bailamos en Riazor y tuvimos que haber ganado alli.
Fue ver quienes eran mas burros.
El pasado nos tomaron el pelo el Santander y luego ganaron siempre, no se pudo mas, se puede comprender. Pero este año, es lamentable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados