Jornada 4ª. RC Deportivo 1 - 0 Real Sporting
-
- · Forero Amateur ·
Re: Jornada 4ª. RC Deportivo 1 - 0 Real Sporting
Para empezar, tengo que decir gran victoria y qué gusto ganar así al Sporting. Me he acordado del golazo de Babel, aunque creo que aquel fue en el 94'.
La sensación que me da el equipo me recuerda al año de Natxo, se ve que tenemos jugadores muy importantes y no somos inferiores a nadie, se ganará o perderá, pero se ve que la plantilla que hay es para luchar por estar entre los seis primeros y es bonito ir a ver los partidos sabiendo que se va a competir. Buen trabajo de Soriano, le dí caña el año pasado y en el mercado de invierno, pero ahora ha hecho las cosas bien, a expensas de lo que ocurra con la defensa y la portería.
Me gusta mucho también las muchas variantes que podemos utilizar, podemos cambiar de esquema o jugadores cada semana sin que el nivel del equipo baje, y eso nos hace menos predecibles que años anteriores, cuándo los rivales sabían de memoria nuestro once y a lo que jugábamos. Me voy a mojar con Stoichkov, digo que va a hacer un temporadón.
Y finalmente, el Sporting me ha parecido un muy buen equipo. Saben a lo que juegan, defendiendo atrás, presionando al árbitro y con veneno arriba. Este tipo de equipos termina muchas veces en play-offs o hasta subiendo. Y no todos los que se encierren aquí lo van a hacer tan bien, yo no estoy tan preocupado con ese aspecto.
En fin, que 8 de 12 tras jugar contra equipos competentes, con razones para ser optimistas. A disfrutar del fin de semana y de la situación en la que está el club, que hace no mucho estábamos muy jodidos en la 1 RFEF.
La sensación que me da el equipo me recuerda al año de Natxo, se ve que tenemos jugadores muy importantes y no somos inferiores a nadie, se ganará o perderá, pero se ve que la plantilla que hay es para luchar por estar entre los seis primeros y es bonito ir a ver los partidos sabiendo que se va a competir. Buen trabajo de Soriano, le dí caña el año pasado y en el mercado de invierno, pero ahora ha hecho las cosas bien, a expensas de lo que ocurra con la defensa y la portería.
Me gusta mucho también las muchas variantes que podemos utilizar, podemos cambiar de esquema o jugadores cada semana sin que el nivel del equipo baje, y eso nos hace menos predecibles que años anteriores, cuándo los rivales sabían de memoria nuestro once y a lo que jugábamos. Me voy a mojar con Stoichkov, digo que va a hacer un temporadón.
Y finalmente, el Sporting me ha parecido un muy buen equipo. Saben a lo que juegan, defendiendo atrás, presionando al árbitro y con veneno arriba. Este tipo de equipos termina muchas veces en play-offs o hasta subiendo. Y no todos los que se encierren aquí lo van a hacer tan bien, yo no estoy tan preocupado con ese aspecto.
En fin, que 8 de 12 tras jugar contra equipos competentes, con razones para ser optimistas. A disfrutar del fin de semana y de la situación en la que está el club, que hace no mucho estábamos muy jodidos en la 1 RFEF.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
He escuchado por ahí que vamos a echar de menos a Bouldini?Adrao escribió: ↑Sábado 06 de Septiembre de 2025, 20:47Salvo equipos que no sepan jugar si no tienen el balón como el Castellón creo que todos los equipos van a venir a Riazor a meter el culo en el área.
Tendremos que acostumbrarnos a este tipo de partidos y buscar la forma de generar ocasiones aunque sea para generar córners.

Lo bueno: saber dominar cuando los rivales se montan en el tren minero (no autobus, no doble piso, era tren y de los bien pesados), no se verán marcadores muy amplios, pero se propone con cabeza y no se arriesga la posesión de manera maniática cuando se busca el marcador a favor. Ambos, nosotros y el Sporting, lograron cerrar líneas de pase, pero cuando se crearon espacios dentro de lo cerrado que fue el partido, Yeremay, Soriano y Ximo-Luismi lograron penetrar la defensa de Sporting y lanzar centros interesantes. Por cierto, el gol parte de una jugada a balón parado, parece que hay atisbos de plan en esas jugadas.
Lo malo: jugar demasiado al pie, especialmente en la primera parte. Hubo dominio, sí, pero por momentos estaba tan cerrado el partido que los pases atrás le daba más posibilidades al Sporting de salir indemne de Riazor. Ya se sabe que sin espacios, Yeremay o Soriano quedan anulados, y nos obligan a jugar con conducción sin sorpresa, donde creo que este equipo es poco efectivo.
Lo malo: jugar demasiado al pie, especialmente en la primera parte. Hubo dominio, sí, pero por momentos estaba tan cerrado el partido que los pases atrás le daba más posibilidades al Sporting de salir indemne de Riazor. Ya se sabe que sin espacios, Yeremay o Soriano quedan anulados, y nos obligan a jugar con conducción sin sorpresa, donde creo que este equipo es poco efectivo.
- Maldini
- · Beleza pura ·
La diferencia entre ambos equipos ha sido enorme. El Sporting se limitó desde el principio a encerrarse, lejos de lo que cabría esperar de un líder con pleno de victorias. Al Dépor le faltó algo de frescura en ataque (con Yeremay aún sin estar del todo fino), pero es cuestión de tiempo. Estamos en el camino.
- Marty-Mcfly
- · Muhammad Ali ·
Cómo presta ganar al Sporting y más al final.
Me gustaron mucho Soriano, Luismi y Escudero. Los que más.
Me gustaron mucho Soriano, Luismi y Escudero. Los que más.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
He visto por ahí que en xG hicimos 0'57 y el Sporting 0'24. Cifras exiguas pero de equipo super sólido, aunque para mí nuestro xG sería más bien de 0'80 o así. El vídeo resumen me parece que está muy mal editado porque da a entender que fue un partido de igual a igual. Tuvimos algunas ocasiones bastante más claras que las suyas: cabezazo claro de don Samuele, chut peligrosísimo de Scudero, poste de Yeremay, jugadón de Luismi con chut muy peligroso, contragolpe perfecto que no es gol de Soriano por centímetros, etc. Sus dos ocasiones no fueron nada claras -aunque una fuese al poste- y de ahí el 0'24 xG.
Jornada 4ª. RC Deportivo 1 - 0 Real Sporting
Yo creo que el balón se movió bien. El portero de ellos salvó varias como bien comenta the driver, sobre todo en la segunda cuando (clave para mí) los laterales empezaron a doblar y no se centraron tanto en tareas defensivas.
Yo creo que ayer el equipo funcionó. Hay que tener en cuenta que vino la mejor defensa de la liga a encerrarse atrás. Buscaban un empatito y a ver si sonaba la flauta en un balón parado.
Creo que solo hacía falta un poquito de orden.
Yo creo que ayer el equipo funcionó. Hay que tener en cuenta que vino la mejor defensa de la liga a encerrarse atrás. Buscaban un empatito y a ver si sonaba la flauta en un balón parado.
- alo0o
- · Socio 8.243 ·
Eso de mejor defensa lo pongo en dudas sin ver a todas las demás aun. Tienen a Kevin que es un cero a la izquierda, a PaVa que es un central normalito pero correcto sin más y los otros dos no me dijeron nada en especialFilotas escribió: ↑Domingo 07 de Septiembre de 2025, 8:56Yo creo que el balón se movió bien. El portero de ellos salvó varias como bien comenta the driver, sobre todo en la segunda cuando (clave para mí) los laterales empezaron a doblar y no se centraron tanto en tareas defensivas.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
El titular es Guille Rosas que es un cerdo, pero es buen lateral y desde luego muy superior a Kevinalo0o escribió: ↑Domingo 07 de Septiembre de 2025, 11:01Eso de mejor defensa lo pongo en dudas sin ver a todas las demás aun. Tienen a Kevin que es un cero a la izquierda, a PaVa que es un central normalito pero correcto sin más y los otros dos no me dijeron nada en especialFilotas escribió: ↑Domingo 07 de Septiembre de 2025, 8:56Yo creo que el balón se movió bien. El portero de ellos salvó varias como bien comenta the driver, sobre todo en la segunda cuando (clave para mí) los laterales empezaron a doblar y no se centraron tanto en tareas defensivas.
-
- · Forero Amateur ·
Por cierto, para mi, desde que entró Herrera es como si jugáramos con 1 menos.
No sé que opinara el mister. Pero si en lugar de Herrera hubiera entrado cualquier otro ni siquiera nos habrían achuchado al final.
No sé que opinara el mister. Pero si en lugar de Herrera hubiera entrado cualquier otro ni siquiera nos habrían achuchado al final.