Jornada 21ª. RC Deportivo 0 - 4 CD Mirandés

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Jornada 21ª. RC Deportivo - CD Mirandés

Mensaje por Blues_13 » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 11:58

astigmata escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 2:14
Blues_13 escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 1:38
jorecho escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 1:01
Lo que no puede ser jamás es que un equipo te gane en intensidad en Riazor.
Si tienen jugadores con más resistencia y potencia, no hay mucho que puedas hacer, el fútbol no es solo técnica. Ya no entro en el tema de la voluntad que yo a los nuestros siempre se la presupongo.

Yo discrepo en eso, no es que pusieran una intensidad excesiva, de hecho creo que los nuestros pusieron mas en muchos casos, es que ganaron el territorio. Una jugada hacia el final que tengo ahora en la memoria, Gauto avanza por banda, con brío, no va pisándose los calzones, va intenso y con ganas, pero enseguida se ve con un rival delante parándole la progresión directa hacia el córner, a su lado otro le flota tapándole cualquier entrada hacia dentro, y se le va acercando otro a la espalda para cerrarle totalmente. Así se dio mil veces. Y no solo en defensa, en ataque vemos uno de sus goles, van llegando con balón, nosotros despejamos mal, y tienen tres hombres en el área, pero no solo eso, desplegados perfectamente, uno en el punto de penalti, otro rondando el palo derecho, el otro en el izquierdo, total, balón suelto, y fácil pase al que no está marcado, por pura superioridad en el dominio del espacio.

Os leo hablar de correr, de intensidad, de esfuerzos, cuando lo que vi como adversario fue un equipo muy inteligente.
Pusieron la que tenían que tener, pero son dos vosas que ellos tenían en los 11 y nosotros no, la calidad y la voluntad de jugar los 11 a lo mismo, nosotros tenemos dos tíos que juegan como les da la gana y los otros 9 en global tienen un punto físico por encima de los nuestros.
Somos un equipo partido, se ve todos los partidos, pero más allá de que los entrenadores puedan ser mejores o peores también tiene que ver con la capacidad de nuestros jugadores. Los 3 MCs del mirandés son cosa seria si además el 9 hace su trabajo en ambas fases a la defensa le va a costar mucho menos.
Están más trabajados? En teoría nosotros traíamos el bloque hecho ellos estaban sin jugadores a una semana de empezar la competición. La diferencia ellos no están condicionados por tener que meter 4 estrellas en el 11 y tienen 11 tíos para jugar a lo mismo, que también es más sencillo que a lo que pretendemos jugar nosotros. Que es jugar a la contra con delanteros. Nadie puede jugar a la contra con 4 delanteros y un MP.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 12:03

Por supuesto que no es disculpa, nos ganan bien ganado, pero se nos acumulan muchas pistas de que ocurren cosas raras.

Nos enteramos cada fin de semana de nuevas sutilezas de la normativa, que puede ser aplicada arbitrariamente según la redacción literal o siguiendo el "espíritu" de la misma.

Las interpretaciones, penalties e intervenciones del VAR que nos pitan a favor/en contra son estadísticanente incompatibles con una distribución normal de una campana de Gauss.

Liga y federación son un nido de delincuentes dónde la corrupción campa a sus anchas y no importa adulterar la competición a favor de sus intereses personales.

Un representante de la federación, en el estadio, ante un cántico en contra del presidente de la misma dijo: "Así no vais a ascender nunca".

No creo que exista una mano negra contra el Dépor así en general. Pero es imposible que la competición no se vea contaminada por el entorno perniciosos que la rodea. Podrá parecer un entretenimiento eterno, pero si no se arreglan estas cosas terminarán matando a la gallina de los huevos de oro.

pandiani17
· Forero Amateur ·

Mensaje por pandiani17 » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 14:08

Louie Louie escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 12:03
Por supuesto que no es disculpa, nos ganan bien ganado, pero se nos acumulan muchas pistas de que ocurren cosas raras.

Nos enteramos cada fin de semana de nuevas sutilezas de la normativa, que puede ser aplicada arbitrariamente según la redacción literal o siguiendo el "espíritu" de la misma.

Las interpretaciones, penalties e intervenciones del VAR que nos pitan a favor/en contra son estadísticanente incompatibles con una distribución normal de una campana de Gauss.

Liga y federación son un nido de delincuentes dónde la corrupción campa a sus anchas y no importa adulterar la competición a favor de sus intereses personales.

Un representante de la federación, en el estadio, ante un cántico en contra del presidente de la misma dijo: "Así no vais a ascender nunca".

No creo que exista una mano negra contra el Dépor así en general. Pero es imposible que la competición no se vea contaminada por el entorno perniciosos que la rodea. Podrá parecer un entretenimiento eterno, pero si no se arreglan estas cosas terminarán matando a la gallina de los huevos de oro.
Yo también estoy muy preocupado con esos detalles que ya han sido diferenciales en temporadas anteriores para no llegar al objetivio (el cambio del partido del Racing, por ejemplo.) En una semana nos han retrasado un partido que seguramente serían tres puntos de una forma muy sospechosa y ayer el árbitro va a ver al VAR una jugada en el que no hay mucho y sin necesidad de hacer sangre con el resultado de 0-4 para expulsar a uno de los nuestros, mientras que con el 0-0 hay un penalti muy dudoso y ni lo revisa. Lo dicho, parece que no es mucho pero esa cositas pueden hacer que sumes 4-5 puntos menos a lo largo del año y que no cumplas el objetivo.

Sobre el equipo, mucha casualidad que justo cuando uno de arriba no está el jueves juguemos de película y ayer con todos los de arriba jugando no generamos nada. Cómo algún forero ya dijo, iría sentando a uno de arriba cada partido, rotándose entre ellos. Así hay más espacios y no se estorban, y además descansan.

Y finalmente, viendo el lado positivo puede que la derrota sea buena para que se coja el mercado de invierno seriamente. Si, por ejemplo, ayer hubiésemos perdido "sólo" 0-1 o 2-3 la sensación que habría sería que no hay que tocar mucho el equipo, al haber ganado el anterior 5-1. Ahora ya se sabe lo que hay, carencias tenemos muchas, y hay que arreglarlo con fichajes, subiendo del filial o lo que sea. Felices fiestas y forza Depor!!!

Gus
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gus » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 14:40

Yo también he pensado que está derrota fea nos puede venir bien para que se tomen el mercado muy en serio

Felices fiestas a todos

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 14:43

¿Alguien me puede recordar una derrota de esas que se decía "nos puede venir bien" y que realmente fuese bien después?

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 14:45

La del despido de Cano.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 14:48

astigmata escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 14:45
La del despido de Cano.
Ni esa, palmamos la promoción,

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 14:59

astigmata escribió:
La del despido de Cano.
Eso sirvió para que, en una clásica "y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta", Cano pudiese justificarse afirmando que con él hubiésemos ascendido.

ecp_mjb
· Forero Profesional ·

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 16:11

Vuelta a la dura realidad. Más nos vale que no se lesionen Mella ni Yeremai, porque nos vamos de cabeza a 1fef. Y no es que ninguno de los dos sea Messi, pero con nuestro estilo de NO JUEGO, la única manera que tenemos de ganar partidos son sus individualidades, que, como se ha vuelto a demostrar, no sirven para ganar a equipos bien organizados, pero sí sirven para "barrer" a bandas igual de patéticas que nosotros, o que simplemente tuvieron un mal día. Ya veremos en la segunda vuelta si es tan fácil meterles 5 a Albacete o a Cartagena, o 4 al Cádiz. O incluso al Castellón, que igual que se llevó 5 y se pudo llevar 7 u 8, también nos pudo meter 3 o 4, sobre todo hasta el 1-1.

11 partidos en Riazor. 6 goles en 10 de ellos. 5 goles en 20' contra el Castellón.
9 partidos fuera. 14 goles en 3 partidos. 4 en los otros 6 partidos.
10 goles en 16 partidos. 19 goles en 4 partidos.
¿Cuál es la realidad? Yo creo que está muy clara. 16 partidos muestran el nivel real. 4 partidos de 20 son circunstanciales, o, siendo optimistas, muestran un potencial que no sabemos exprimir... posiblemente mitad y mitad.
Como no cambie algo lo vamos a pasar muy, muy mal. La segunda vuelta se parecerá más al partido de ayer, con rivales que se juegan la vida jugando a que no se juegue, haciendo faltas, perdiendo tiempo,... y es tan fácil anular nuestro "juego" que mucho me temo que veremos los mismos goles que en la primera vuelta, pero sin las goleadas.

La plantilla tiene muchas carencias, pero el once inicial es más que apañado para estar luchando por play-off. Sin bajas ahí deberíamos estar. El once de ayer no puede perder así contra el Mirandés, con todos los respetos, a poco que esté "bien entrenado". Pero claro, para eso hay que tener un entrenador que mande, ordene y organice juego colectivo. Y ni lo teníamos ni, desgraciadamente, hemos pasado a tenerlo con el cambio de entrenador. Nada, que el siguiente también sea de perfil bajo y sumiso.

De ayer solo me voy a quedar con una cosa. Nuestro "falso" intento de salir con el balón jugado, dejando a 4 jugadores descolgados arriba. Al segundo pase entre los defensas, Mfulu y Soriano ya está claro cómo acabará la jugada. Y si en la primera parte aún estábamos medianamente bien posicionados para continuar jugadas, lo de la segunda parte fue terrorífico y esperpéntico. En casi todos nuestros pelotazos el equipo estaba tan partido que, o ganábamos el balón, para "conseguir" una jugada de 4 contra 5 o 6 defensas, o generábamos una contra del rival fácil, con 6 jugadores subiendo tarde, mal, y arrastro, aún encima regalando espacios a su espalda. hacía mucho que no veía tal desajuste, típico de partidos con el equipo ya roto y desesperado de tiempo atrás, como aquel Depor-Extremadura que nos llevó a segunda B, y alguno más antiguo - 3 o 4 partidos nuestros así habré visto en los últimos 20 años. La segunda parte de ayer se pareció mucho a un entrenador que ha perdido el control. Esperemos que sólo fuese circunstancial.

Temporada perdida, con suerte, si no se rompe nada. Mis esperanzas de que Soriano fiche a 2 buenos jugadores en enero y de que contrate a un ENTRENADOR son cero o ninguna. Si me dan a elegir me quedo con Gilsanz haste 30 de junio, antes de que otro paquete sorpresa de Soriano.
Y el 30 de junio jubilaremos a PabloM, Ximo, Escudero y a Lucas. Rezaremos para que Mario, Mella y Yeremai se queden al menos un añito más y poder construir un buen equipo en torno a ellos, pero rezaré más todavía para que el 1 de febrero Soriano sea despedido. Las posibilidades de que monte un equipo competitivo y contrate a un buen entrenador pasan exclusivamente por una mera casualidad.

Urtoroth
· Orco Deportivista ·

Mensaje por Urtoroth » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 16:25

Gus escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 14:40
Yo también he pensado que está derrota fea nos puede venir bien para que se tomen el mercado muy en serio

Felices fiestas a todos
Insisto, mucha fe ponéis en el mercado de invierno y es como la reválida para los q no han estudiado en todo el año: no aprueba ni el tete.

Gus
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gus » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 17:06

Urtoroth escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 16:25
Gus escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 14:40

Felices fiestas a todos
Insisto, mucha fe ponéis en el mercado de invierno y es como la reválida para los q no han estudiado en todo el año: no aprueba ni el tete.
El año pasado el Oviedo casi asciende gracias al mercado de invierno

Urtoroth
· Orco Deportivista ·

Mensaje por Urtoroth » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 17:10

Gus escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 17:06
El año pasado el Oviedo casi asciende gracias al mercado de invierno
Factor Soriano.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 24 de Diciembre de 2024, 17:58

ResveraTroll escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 14:59
astigmata escribió:
La del despido de Cano.
Eso sirvió para que, en una clásica "y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta", Cano pudiese justificarse afirmando que con él hubiésemos ascendido.
Ya salió bien porque en parte gracias a eso lo fichó el Tenerife (y el Sabadell) que a priori eran rivales directos. :lol:

Responder