Jornada 21ª. RC Deportivo 0 - 4 CD Mirandés

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Irwin
· Forero Experto ·

Re: Jornada 21ª. RC Deportivo - CD Mirandés

Mensaje por Irwin » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 0:32

Le damos muchas vueltas, pero podemos resumirlo así: El Mirandes debe tener a un fenómeno en la DD y doy fe que tiene un entrenador que conoce bien el oficio . Nuestra plantilla la hizo un caradura que de fútbol sabe poco y nuestro entrenador está verde o no puede o no sabe meter mano a ciertos jugadores.

Galahad
· habeas corpus ·

Mensaje por Galahad » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 0:33

rusalko escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 0:31
Galahad escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 0:29
Este Mirandés está moi traballado.
En qué fecha hicieron el trabajo ?
Non o sei pero eses toques, ese estar en cada rebote, ese gañarlle a espalda ós defensas seguido e sobre todo ese saber sempre onde estaba cada xogador (que lles serviu para todo o anterior) non teño dúbidas de que ten umha compoñente de entrenador importante.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 0:33

Tienen buenos jugadores para jugar a lo que juegan, los 11 a lo mismo, nosotros ni tenemos 11 jugadores para jugar a lo mismo ni los que tenemos son tan buenos para jugar a cualquier cosa.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 1:01

Lo que no puede ser jamás es que un equipo te gane en intensidad en Riazor.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 1:38

jorecho escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 1:01
Si tienen jugadores con más resistencia y potencia, no hay mucho que puedas hacer, el fútbol no es solo técnica. Ya no entro en el tema de la voluntad que yo a los nuestros siempre se la presupongo.

kteoss
· Forero Amateur ·

Mensaje por kteoss » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 2:11

A ver como explico yo que no veo tan mal al equipo, tiene problemas, le falta equilibrio, le falta experiencia en muchos jugadores y otros pues no están aportando ni el mínimo de los mínimos.

Más que hablar leo y voy sacando conclusiones que acabo quedándomelas para mi porque no quiero entrar en una confrontación de ideas sobre fútbol, más que nada aunque tengo mi experiencia como seguidor de este deporte, estoy lejos de dominarlo y dar soluciones propias sobre los problemas que pueda tener el equipo.

Escribo esto por dar un mensaje un poco esperanzador y porque todos estamos tocados después de un 0-4 que lo único que hay que hacer es darle la enhorabuena al Mirandés y que tengan suerte en la temporada.

Hay una cosa que me gusta del equipo de Gilsanz en este momento y es como está presionando la salida de balón rival, lo está haciendo de una manera bastante intensa que está robando muchos balones y cuando tenemos el balón no lo circulamos mal, se mueve con criterio y se intenta dar velocidad a las jugadas en los momentos que se debe, las precipitaciones, falta de calidad y la falta de jugadores clave para ciertos partidos está lastrando un trabajo que está siendo bueno pero sin el premio necesario para dar sentido a todo. Hoy necesitábamos un nueve de área, que fijara mucho más a los centrales y que hiciera huecos a los jugadores de segunda línea, no estamos teniendo ese perfil y entrar en unos tramados defensivos por acumulación es suficiente para crearnos problemas y que no podamos hacer ocasiones. Creo que para este partido Soriano de media punta estaba mejor que Lucas por las funciones propias del primero y para enfrentarse a equipos como el Mirandés.

Al equipo le veo intención (que no dominio) de anticiparse a las jugadas para robar muchos balones, una espada de doble filo porque es estar a hacer una ocasión de gol o que te la hagan. Prefiero ese riesgo a la hora de competir, lo que queda es calibrar si el riesgo vale la pena según que rivales y si le sacamos un provecho sensato a dicha presión y si somos físicamente capaces de aguantar el partido con ese esfuerzo. Si van por esa dirección necesitamos jugadores de un perfíl más físico que talentoso, Hugo Rama o Patiño son de otro corte y lo que son titulares entre lesiones y físico no parecen aguantar los partidos, necesitamos jugadores afines para llevar esta forma de jugar en condiciones óptimas.

En defensa tenemos un problema, ya no solo de calidad en ciertas facetas defensivas de coberturas, velocidad o balón parado, sino también de voluntad defensiva, esto es un problema que llevamos en el equipo demasiados años y no damos arreglado y es la manía de defender muy atrás y lo que más infartos puede dar, permitir que los jugadores rivales centren, un centro siempre será una posibilidad de peligro, si tienes gente que despeja muy bien pues puedes tomar ciertas libertades pero sino era recomendable un trabajo evitar los centros o por lo menos estorbar lo máximo posible para que no sea claro para el atacante.

Hoy la verdad no salió nada, ha dejado claro donde tenemos que mejorar, que necesitamos para estos partidos, nos ha faltado un poco de fortuna porque antes del penalty no estábamos precisamente fuera del partido. No le deis más vueltas, pasad unas felices fiestas y esperemos que el equipo mejore de cara a la segunda vuelta que esto es muy largo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 2:14

Blues_13 escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 1:38
jorecho escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 1:01
Si tienen jugadores con más resistencia y potencia, no hay mucho que puedas hacer, el fútbol no es solo técnica. Ya no entro en el tema de la voluntad que yo a los nuestros siempre se la presupongo.

Yo discrepo en eso, no es que pusieran una intensidad excesiva, de hecho creo que los nuestros pusieron mas en muchos casos, es que ganaron el territorio. Una jugada hacia el final que tengo ahora en la memoria, Gauto avanza por banda, con brío, no va pisándose los calzones, va intenso y con ganas, pero enseguida se ve con un rival delante parándole la progresión directa hacia el córner, a su lado otro le flota tapándole cualquier entrada hacia dentro, y se le va acercando otro a la espalda para cerrarle totalmente. Así se dio mil veces. Y no solo en defensa, en ataque vemos uno de sus goles, van llegando con balón, nosotros despejamos mal, y tienen tres hombres en el área, pero no solo eso, desplegados perfectamente, uno en el punto de penalti, otro rondando el palo derecho, el otro en el izquierdo, total, balón suelto, y fácil pase al que no está marcado, por pura superioridad en el dominio del espacio.

Os leo hablar de correr, de intensidad, de esfuerzos, cuando lo que vi como adversario fue un equipo muy inteligente.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 2:57

Me vais a llamar exagerado, pero no recuerdo un partido así. Hubo partidos peores, estando en crisis. Cuando hay una crisis deportiva las cosas se tuercen unas detrás de otras y nada sale. Recuerdo cuando el Mónaco o el valencia nos metieron 5 aquí, pero estábamos en crisis.

Luego hubo derrotas muy dolorosas por la categoría y el rival. Supongo que las del celta b las peores.

Y luego hubo rivales de otro escalón...cuando luchabamos por no bajar y vino el mega Barcelona o el Madrid de Cristiano.

Pero en un partido de tu a tu, contra un rival que a priori esta a tu nivel, sin expulsiones (la expulsión a villares ya es con todo resuelto), sin bajas, en un buen momento...y verte tan tan tan inferior como equipo....

Me recordó la primera vez que el Milán de sacchi jugo contra el Madrid y ver a la quinta del buitre no hacerles ni cosquillas y enfrente una máquina.

Ole por este mirandes, ole ole y ole, vaya equipo de fútbol.

Por.nuestra parte a descansar, y a rezar para que nuestro DD se equivoque y traiga dos o tres refuerzos de categoria

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 3:27

artabrias escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 2:57
Me vais a llamar exagerado, pero no recuerdo un partido así. Hubo partidos peores, estando en crisis. Cuando hay una crisis deportiva las cosas se tuercen unas detrás de otras y nada sale. Recuerdo cuando el Mónaco o el valencia nos metieron 5 aquí, pero estábamos en crisis.

Luego hubo derrotas muy dolorosas por la categoría y el rival. Supongo que las del celta b las peores.

Y luego hubo rivales de otro escalón...cuando luchabamos por no bajar y vino el mega Barcelona o el Madrid de Cristiano.

Pero en un partido de tu a tu, contra un rival que a priori esta a tu nivel, sin expulsiones (la expulsión a villares ya es con todo resuelto), sin bajas, en un buen momento...y verte tan tan tan inferior como equipo....

Me recordó la primera vez que el Milán de sacchi jugo contra el Madrid y ver a la quinta del buitre no hacerles ni cosquillas y enfrente una máquina.

Ole por este mirandes, ole ole y ole, vaya equipo de fútbol.

Por.nuestra parte a descansar, y a rezar para que nuestro DD se equivoque y traiga dos o tres refuerzos de categoria
Equipo trabajado y que sale intenso y concentrado. Entradas duras y presión, y a rodar al suelo y quejarse cuando las reciben, oficio, colocación y algo de suerte.
Noto cierta sorpresa en los nuestros, como si tardasen en acostumbrarse a ese ritmo, ya no contra Almería o Levante, contra el Castellón o el Zaragoza. Pases que te roba el rival porque cuentan con que en los entrenamientos llegan, arriesgando demasiado, y lo contrario, presionar mal, apenas llevamos faltas o amarillas porque presionamos no se mete el cuerpo. Y con balón no se mueven al desmarque, pasecito al pie y a jugársela.
Hace falta autocrítica y apretar desde Lucas al último suplente.

krnicero
· Forero Profesional ·

Mensaje por krnicero » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 5:17

Blues_13 escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 0:15
Spoiler:
astigmata escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 0:08
Blues_13 escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 0:06
Dukros escribió:
Domingo 22 de Diciembre de 2024, 23:53
Ves al Mirandés linea por linea y los cambiabas con los ojos cerrados por los nuestros...

¿No?

Pues entonces el problema es que tienen entrenador, y nosotros un alineador.
No hay entrenador que consiga lo que hace el mirandés con nuestra plantilla.
No veo porque. Nuestros jugadores tienen todas las extremidades que yo sepa, con eso les da para moverse en el campo de modo que siempre estén bien posicionados que es la clave del Mirandés.
Yeremay y Lucas en la puta vida van a morder como ellos, Mario tampoco va a ganar duelos de esa manera en balones disputados, Barbero o Buldini atacando espacios y presionando como Urko y ya no entro en los tres de mediocampo que también son mejores.
Nuestro 11 de hoy es la antítesis a jugar como ellos. Igual se puede jugar bien a otra cosa pero a lo que juegan ellos no.
Efectivamente.

Por moito que teñamos o dominio do balón non lle sacamos proveito contra equipos ordenados. Hoxe, na segunda parte, 67% de posesión e 1 tiro a porta. Eles, 33% de posesión, 4 tiros a porta. Non sei cantas xogadas houbo que collía Mario o balón, un oco xigante no medio para que Mfulu se ofrecera pero non o facía e os de diante saían frechados cara arriba. Equipo partido, Mario mirando a quen pasarlla e, ó non atopar a ninguén, pase cara ós centrais. Os do Mirandés presionándoos, balón a Helton, patadón cara arriba e balón para o Mirandés.

Xa a presión que facemos arriba, por moito que se diga, non é gran cousa. Como para presionar en todo o campo. Está moi ben ter 4 moi bos pero hai que ter un equipo. A ver se Gilsanz consigue, co tempo, que teñamos algúns rexistros máis e que os xogadores poñan as pilas para telos. Porque o precisamos. Aínda así, para min o equipo, incluso xogando coma ata o de agora, dá de sobra para a permanencia. Cústanos contra estes equipos de arriba pero somos mellores cós de abaixo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 7:09

Filotas escribió:
Domingo 22 de Diciembre de 2024, 21:20
Blankito escribió:Disfruten del partido!!! Que yo no lo puedo ver
3-1
Aquí seguimos a la búsqueda del gafe…. Estarás en el objetivo.
En numero de goles acerte.... Jajaja
Por lo menos puedo decir que yo si disfrute de la cena jaja
Buff, que bukake, que vuelta a la realidad

Mesura
· Forero Experto ·

Mensaje por Mesura » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 9:09

RCDeportivo escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 0:14
Se puede conseguir, un entrenador prepara planteamientos y estructura un equipo para que funcione. Aquí van dos que están metiendo con calzador a los jugadores para que no se enfaden y jueguen todos juntitos. La defensa se va a la mierda si tu centro del campo no sabe por donde le llegan, tus extremos no funcionan si tu centro del campo no sabe por donde llevarla. Mario será muy bueno, pero control de juego no tiene y perdiendo el medio, pierdes al resto.
No hay mejor resumen, coincido al 100%

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 10:34

Y menos mal que no estaba el Pachinelli.
Que recuerde, Mella bajó una vez a tapar a Ximo. Yeremay ninguna a Obrador. Mfulu desbordado.
Soriano, pobre, bajando a pasar al que estaba mas al lado que no era nunca gente de arriba.
Villares que siempre hace esa función no estaba y en los 15 minutos que jugó poco hizo.
Ximo duró 20 minutos, no subió mas. Obrador llegó a línea de fondo dos veces. Lo que hizo en defensa desbordado.
Los centrales eran peonzas.
Mella bien tapado solo hizo algo en el primer tiempo. Yeremay peleado consigo. Lucas mas perdido que Alvaro Rey.
El 9.... Y los 4 de arriba sin bajar ni cubrir subidas del rival.
Y del arquero que vive balo el travesaño qué decir. Para algunas y se deja comer otras. Les resulta fácil rematar en área pequeña.
El peor partido en muchos años y tenemos buen curriculum de desastres. Si mordiesen mas los chicos del Liverpool de Castilla nos metian los 7 que metía el Barsa el Madrid aquí en tiempos de Messi y Cristiano.
Nos hacían paredes al primer toque ¡¡¡¡¡¡¡¡. Jugadores que no conoce nadie.
A tres del hoyo. Y estarán confiados.
Y menos mal que no estaba el Pachinelli.
Ya los laterales de Zaragoza jugaron como quisieron aquí hace 2 partidos.Porque Azón es muy malo y Calero y Aketxe no tuvieron el dia. Pudieron marcar 4 también.
Si se nos cierran atrás nos va mal. Si nos tocan el balón nos va mal. Solo jugamos a espacios si nos dejan. Y solo los muy idiotas nos dejarán a partir de ahora.
Junto al Tete y el Cartagena somos el equipo mas desordenado de segunda con permiso de las tonterías del Van Gal del Castellón.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 10:37

Últimos dos párrafos tan ciertos como tristes. La clasificación a veces no refleja lo que somos pero somos de los peores equipos con diferencia, y recalco la palabra equipo porque luego hay aspectos individuales que matizan la frase.

Gus
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gus » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 11:31

A ver, voy analizar un poco en frío, después de una noche durmiendo fatal (llegué a ver a Izeta en el pasillo de mi casa entre las sombras)

Primero, jugamos con un día menos de descanso, OTRA VEZ,el que quiera pensar mal, tiene argumentos

Nos pitan un penalti QUE NO FUÉ, la pelota da en el cuerpo de Mario y luego va al brazo, ni se molestan en revisar la jugada, el comentarista diciendo que no es penalti, como también dijeron que había una falta previa en el gol del Castellón, tampoco lo revisaron, si lo hicieron con el gol anulado al Eldense ayer, exactamente con la misma jugada

No estábamos mal en el partido hasta ese momento, después del penalti, vino el gol de Van Basten en la Eurocopa del 88 y en la segunda parte, el de Cruyff, su gol más famoso, yo dije que habían llegado cuatro veces y marcado 3 goles y es cierto

No estoy disculpando nada, porque el Mirandés puso en evidencia todos nuestros males, un equipo muy trabajado, nosotros no tenemos un entrenador decente desde quizás Fernando Vázquez, no somos capaces de traer un técnico de verdad, y si, la plantilla tiene muchísimas carencias que todos sabemos y una unidad b que es pavorosa

Responder