Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Ou2
· Que duda cabe ·

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Ou2 » Miércoles 29 de Abril de 2026, 17:20

Charly Gaul escribió:
Miércoles 29 de Abril de 2026, 17:18
Parece que se plantean pasar al sistema de la Primera FEB, que creo que sería lo que dice Jes, tienes derecho a reclamar dos veces pero no se te descuentan aquellas en las que te den la razón. A mi me parece bien. Mejor me parecería quitar esta mierda.
Pero es que da igual. El depor hubiese reclamado el gol legal en ferrol y lo hubiesen anulado igual porque fueron al VAR y no cambiaron

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Miércoles 29 de Abril de 2026, 17:28

O VAR o único que fixo é amosar que os árbitros son malísimos.

Eu non me baixo que é o mellor que lle pasou ao fútbol en décadas aplicado por auténticos inútiles.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 29 de Abril de 2026, 17:31

Y no solo aplicado por auténticos inútiles sino con normas escritas por auténticos inútiles. En vez de intentar minimizar cuestiones subjetivas han llenado la norma de palabrejas interpretables dando a los árbitros cada vez mayor poder discrecional

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 29 de Abril de 2026, 17:51

Yo creo que hasta ahora sirve para que te puedan robar de distintas maneras, en directo o en diferido. Corrige algunos errores, solo faltaba que no hubiese alguna consecuencia positiva. Pero ha condicionado la forma en la que se juega, se busca la revisión de jugadas en las que hay contacto, porque este deporte tiene contactos, son inevitables.

Creo que lo mejor sería que desapareciese y que los jugadores redujeran la cantidad de veces que finjen. Aunque se aplicara mejor, creo que es inevitable que condicione la forma en la que se juega al fútbol. A mi me sobra.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 29 de Abril de 2026, 18:49

Difícil que utilicen ben o VAR cando non son capaces de seguir as súas propias directrices.

Isto sacárono este ano eh, o 12 de agosto, e xa non o aplican.

https://rfef.es/sites/default/files/circular_3-1.pdf

CIRCULAR Nº 3
CONCLUSIONES DE LOS SEMINARIOS DE FORMACIÓN PRETEMPORADA 2025/26

Esta circular tiene como finalidad informar sobre los criterios, instrucciones y recomendaciones técnicas tratados en los Seminarios de Inicio de
Temporada para los/as Árbitros/as y Árbitros/as Asistentes de Primera y Segunda División y VARes profesionales (VAR PRO), celebrados durante los
meses de julio y agosto de 2025, con el objetivo de unificar la aplicación de las Reglas de Juego y garantizar la coherencia arbitral en las competiciones en las que actúen.

8. CONTACTOS POSTERIORES TRAS JUGAR BALÓN.

1. JUGADOR TOCA BALÓN Y POSTERIORMENTE IMPACTA EN UN CONTRARIO
En este caso, un jugador juega correctamente el balón y, en la acción de impulso o al completarse el movimiento, impacta posteriormente en el adversario. El árbitro debe analizar si la acción posterior era consecuencia directa de la disputa y, sobre todo, si es inevitable o, por el contrario, existe intensidad o algún movimiento o gesto adicional que nos haga valorar si la acción es temeraria o con un exceso de fuerza.

Isto pasou nunha xogada con Noubi contra un dianteiro do Málaga. O árbitro non pitou nada, o VAR tampouco fixo nada e o CTA dixo que era penalti.

3. JUGADOR, TRAS JUGAR BALÓN, IMPACTA EN CONTRARIO QUE INVADE SU ESPACIO
Corresponde a jugadas donde un jugador, tras jugar el balón, impacta en un adversario que invade el espacio/la zona natural que corresponde al movimiento efectuado y es impactado después de que el primero haya jugado el balón.
El árbitro debe juzgar si existe o no un movimiento adicional.
• Si el contacto resulta ineludible y sin intención, se considera jugada fortuita.

Este é o penalti de Quagliata. O árbitro non pita nada como ten que facer, pero despois cambia de opinión porque lle dixo o VAR que fose a vela.

9. PENALTIS

En línea con las temporadas anteriores, hemos seguido insistiendo a los árbitros en no sancionar “pequeños contactos”, sino que la sanción de un penalti debe corresponder a una acción clara y significativa de infracción por parte de un defensor, con una correlación entre la causa y el efecto, con la suficiente intensidad que justifique la sanción.

E esto xa nada, sen comentarios. Hemos seguido insistiendo pero vese que seguen pitando o que queren.

Edito, que deixei o mellor:

7. SISTEMA VAR

Se recordó a los/as árbitros/as y VARes profesionales (VAR PRO) la esencia de la filosofía VAR y se les instó a aplicarla, tanto en la sala VOR como en el terreno de juego en casos de OFR (revisiones en la pantalla a pie de campo).

Dicha filosofía se resume en los siguientes puntos:

• El VAR puede asistir al árbitro únicamente en caso de que se produzca un “error claro, obvio y manifiesto” o un “incidente grave inadvertido” en relación con:
o gol/no gol.
o penal/no penal.
o tarjeta roja directa.
o confusión de identidad (cuando el árbitro amonesta o expulsa al jugador equivocado del equipo infractor).

• El árbitro y el resto del equipo arbitral deberán tomar siempre una decisión inicial como si no hubiese VAR (excepto si un incidente pasa "inadvertido”).

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Miércoles 29 de Abril de 2026, 20:10

NoGarD escribió:
Miércoles 29 de Abril de 2026, 17:28

Eu non me baixo que é o mellor que lle pasou ao fútbol en décadas aplicado por auténticos inútiles.
Totalmente de acuerdo en todo.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 29 de Abril de 2026, 21:46

Vaya, parece que en la OFA sí tienen claras las normas VAR.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 29 de Abril de 2026, 21:54

Marcos escribió:
Miércoles 29 de Abril de 2026, 20:10
NoGarD escribió:
Miércoles 29 de Abril de 2026, 17:28

Totalmente de acuerdo en todo.
Otro que se suma.

waccamole
· Forero Profesional ·

Mensaje por waccamole » Miércoles 29 de Abril de 2026, 23:50

Jes1906 escribió:
Miércoles 29 de Abril de 2026, 17:31
Y no solo aplicado por auténticos inútiles sino con normas escritas por auténticos inútiles. En vez de intentar minimizar cuestiones subjetivas han llenado la norma de palabrejas interpretables dando a los árbitros cada vez mayor poder discrecional
Pois eu co VAR son mal pensado. Non creo que sean uns inutiles, creo sinceramente que o fixeron a proposito para poder influir na competición.

Responder