Jornada 37ª. Burgos CF - RC Deportivo

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Blankito
· Alma en pena ·

Re: Jornada 37ª. Burgos CF - RC Deportivo

Mensaje por Blankito » Martes 21 de Abril de 2026, 21:36

No lo puedo ver que tengo quedada.
Un 0-2 y Palma el racing

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 21 de Abril de 2026, 22:33

Jes1906 escribió:
Martes 21 de Abril de 2026, 19:46
A ver, que el penúltimo clasificado en Riazor ha tenido el segundo Gx más alto de la jornada. Fiabilidad no sería la primera palabra que yo elegiría.
La sensación que deja el equipo es de no parar hasta que no gane. Fiabilidad no significa que maniata al rival como si fuera el Barça de Guardiola. Fiabilidad es más como que salen tranquilos, van haciendo lo suyo y cuando toca apretar, aprietan como nadie (salvo el Racing).

Desde la derrota contra el Granada, hemos remontado 4 veces nada más y nada menos. Y cuando hemos apretado, hemos aplastado a todos, incluido el Málaga y el Sporting en su casa, que salieron vivos no saben cómo. El otro partido que no ganamos fue por un error individual que te condena al final del partido.

Me parece que al equipo le importa entre poco y nada lo que haga el rival cuando se ponen en modo "ir a por la victoria". ¿Goles esperados? Mejor goles anotados. Además, que se nota un montón que es virtud, pero también problema, porque después de hacer gol, vuelven a sestear o se desconcentran o lo que sea.

El Burgos nos puede hacer un par de goles a la contra, incluso dominarnos en algún momento. Podrán coser a patadas a Yeremay si quieren o parar cada pérdida de balón con falta... pero al final, los equipos son habas contadas. Y cuando hayan aguantado el tirón inicial y el principio de la segunda parte, entonces te vienen Mulattieri, Stoichkov o Zaka frescos y ya se ven en el área. Te ponen por detrás a Patiño, Riki y Mario para mover la pelota y ya ni la hueles. Y te arrean a Escudero en banda que la pone donde quiere y ya sabes que te toca sufrir hasta el final, porque los 5 que entran de refresco son muy buenos.

Y si con todo eso te sacan la pelota, te meten atrás y se llevan los 3 puntos con justicia... pues les das la mano y a otra cosa. Pero eso no se ha visto salvo que fuéramos ganando. En lo que va de año, sólo el Castellón nos gana bien, más la pájara del Granada. Almería, Eibar, Las Palmas, Málaga... ni uno nos dominó este año. Hasta el Racing nos ganó pidiendo la hora y de milagro.

Sí, para ir segundo, creo que la palabra adecuada es Fiabilidad.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 21 de Abril de 2026, 22:49

Bobas escribió:
Martes 21 de Abril de 2026, 21:07
Desde la ignorancia, cómo se calcula el xG? Porque tenemos 2.08 si marcamos 3 goles y tuvimos la de Altimira y Luismi al principio clarísimas, ya sin contar otras como la que tira alta Nsongo que pueda haber por ahí.
Una de mis pedradas favoritas, el timo del xG.
De forma resumida un algoritmo determina probabilidades de gol en función de la zona de disparo, posición de los defensores, etc. ¿Por qué es un timo? Porque es imposible que se contabilicen bien todos los factores que influyen, el más importante que obvia son los jugadores implicados. Un penalty se estima en un 80% de probabilidades, luego suma 0,8 goles, da igual que lo tire Donato o que lo tire yo, da igual que el portero sea Parreño, Ferllo o el Langui.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 22 de Abril de 2026, 0:03

Desconozco cómo se calcula el xG pero por sí solo es insuficiente para resumir el rendimiento ofensivo. Es como las asistencias, son estadísticos claramente insuficientes y supongo que los expertos usarán estadísticos más específicos. Además de lo que dice Adrao también tengo la duda de si el xG computa ocasiones malogradas sin chut por intentar un regate de más, por fallar un control o caer en fuera de juego milimétrico, etc.

En otro orden de cosas pienso EXACTAMENTE como @prey en este párrafo
La sensación que deja el equipo es de no parar hasta que no gane. Fiabilidad no significa que maniata al rival como si fuera el Barça de Guardiola. Fiabilidad es más como que salen tranquilos, van haciendo lo suyo y cuando toca apretar, aprietan como nadie (salvo el Racing).
Para mí esto es meritazo indiscutible del entrenador. Me cabreo mucho cuando mete a Cristian o Gragera pero el tío ha conseguido lo más importante: que no nos rindamos nunca y no seamos un equipo de pichaflojas.

MChunga
· Forero Experto ·

Mensaje por MChunga » Miércoles 22 de Abril de 2026, 2:20

Firmo el 0-1 jugando de espanto, no queda otra.

Responder