Polémicas arbitrales
Re: Polémicas arbitrales
El año pasado nos atracaban y cuando nos quejábamos nos atracaban más todavía. A partir de ahí decidieron manejarlo internamente, el presidente les hacía visitas guiadas a los árbitros por Riazor, etc. Y parece que funcionó porque empezamos a tener arbitrajes decentes. Este año siguen apostando por la moderación y nos están violando semana tras semana.
El escándalo no es que pite el primer penalti, es que el VAR entre en una jugada donde no debe intervenir.
Si, exacto. Chegado este punto, eu preferiría que entrase en todas, cartón amarelos incluídos.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
De que moderación del año pasado hablas? De la misma que hace que Benassi baje al vestuario arbitral a amenazar a los árbitros?Depor Jam escribió: ↑Lunes 14 de Abril de 2025, 13:19El año pasado nos atracaban y cuando nos quejábamos nos atracaban más todavía. A partir de ahí decidieron manejarlo internamente, el presidente les hacía visitas guiadas a los árbitros por Riazor, etc. Y parece que funcionó porque empezamos a tener arbitrajes decentes. Este año siguen apostando por la moderación y nos están violando semana tras semana.
Eso fue cuando nos quejábamos al principio de temporada, después se calmó la cosa.
- Hellcat
- · Koneiro ·
Para mí es persecución claramente, de forma consciente o inconsciente, me da igual.
En uno de los tramos más decisivos del campeonato hemos normalizado que la tónica arbitral sea que nos pasen cosas así como parte del juego:
Mirandés, dos penaltis discutibles y una roja perdonada. (A favor? un penalti por agarrón justito, que con 2 penaltis discutibles se convierte en penalti clarísimo)
Cádiz, descansaron tras lo de Ferrol.
Ferrol, gol anulado clamoroso, mínimo una roja perdonada. (A favor? Nada)
Cartagena, roja a Ximo correcta, no hubo reciprocidad con sus acciones de roja. (A favor? Nada)
Castellón, falta previa al gol clamorosa. (A favor? Nada)
No estamos en problemas de jodido milagro. Seguimos por abajo en el ranking de penaltis pitados y seguimos siendo el único equipo sin un minuto con superioridad numérica. Además en esa balanza de errores, me preguntó a quien coño hemos robado está temporada?
A mi no me parece ni medio normal que en 3 partidos de 5 haya una intervención arbitral claramente perjudicial. No hay quien soporte algo así, en el sentido de estos errores arbitrales groseros sin ningún de tipo de compensación a favor en otros partidos.
En uno de los tramos más decisivos del campeonato hemos normalizado que la tónica arbitral sea que nos pasen cosas así como parte del juego:
Mirandés, dos penaltis discutibles y una roja perdonada. (A favor? un penalti por agarrón justito, que con 2 penaltis discutibles se convierte en penalti clarísimo)
Cádiz, descansaron tras lo de Ferrol.
Ferrol, gol anulado clamoroso, mínimo una roja perdonada. (A favor? Nada)
Cartagena, roja a Ximo correcta, no hubo reciprocidad con sus acciones de roja. (A favor? Nada)
Castellón, falta previa al gol clamorosa. (A favor? Nada)
No estamos en problemas de jodido milagro. Seguimos por abajo en el ranking de penaltis pitados y seguimos siendo el único equipo sin un minuto con superioridad numérica. Además en esa balanza de errores, me preguntó a quien coño hemos robado está temporada?
A mi no me parece ni medio normal que en 3 partidos de 5 haya una intervención arbitral claramente perjudicial. No hay quien soporte algo así, en el sentido de estos errores arbitrales groseros sin ningún de tipo de compensación a favor en otros partidos.
A mí llamar al penalti a Zakaria flojito o discutible me parece absurdo, tirón de la camiseta, le manda al suelo, ¿qué me importa que el penalti sea tonto? Desde que se ve la camiseta estiradísima de esa manera tan clara, no puedes no pitar penalti.
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
Parece que tienen que matar a uno de los nuestros para que sea penalti ...
En fin, así vamos
En fin, así vamos
Además que daba la sensación clara de que iba a llegar a rematar el balón claramenteAglaca escribió: ↑Lunes 14 de Abril de 2025, 18:13A mí llamar al penalti a Zakaria flojito o discutible me parece absurdo, tirón de la camiseta, le manda al suelo, ¿qué me importa que el penalti sea tonto? Desde que se ve la camiseta estiradísima de esa manera tan clara, no puedes no pitar penalti.
-
- · Forero Experto ·
Es penalti claro por ser un agarrón claro, evidente y sostenido. Pero el balón les pasa metro y medio por encima de las cabezas a Zaca y al defensor. De hecho, por eso le llega a Yeremay.
Vereis como cuando ya estemos matematicamente fuera de oociones de playoff, nos arbitraran a favor y con algun partido incluso escandaloso para defender que a veces te dan y a veces te quitan.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Las declaraciones son percepciones siempre subjetivas. A todos nos parecen que nos roban, sí. Pero las cifras… ay las cifras…rusalko escribió: ↑Lunes 14 de Abril de 2025, 10:23https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 469446.htm
https://www.eldesmarque.com/futbol/cd-t ... 38944.html
https://www.elperiodicomediterraneo.com ... 13802.html
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 655957.htm
Y así muchos.
Llega con ver los saldos de penaltis y expulsiones (y el ratio faltas/expulsiones) en los últimos años. 4 de ellos siendo un equipo de la parte alta de la tabla.
Cerrar los ojos no lo va a hacer desaparecer.
- prey
- · alineator ·
Respecto a las órdenes de no protestar que vienen de arriba, yo quiero decir dos cosas:
1º Me parece bien. Si hay un plan, pues que lo ejecuten y que salga lo que sea. Ya se rendirán cuentas según resultados.
2º Si hay orden desde arriba, me parecería mejor hacer alguna comunicación a la gente, porque el tema se está caldeando. No sé, en plan, "el Deportivo de la Coruña, pese a su malestar por los desaciertos en los últimos arbitrajes, no va a elevar ningún tipo de protesta al CTA y quiere refrendar su confianza en el buen juicio del estamento arbitral. De la misma forma, aconseja a los aficionados que disfruten del espectáculo y sean comprensivos con el estamento arbitral".
No sé, algo, pero esta inacción da la impresión de que nos perjudica mucho, porque hay un encabronamiento general y parece que somos pardillos o tenemos miedo.
1º Me parece bien. Si hay un plan, pues que lo ejecuten y que salga lo que sea. Ya se rendirán cuentas según resultados.
2º Si hay orden desde arriba, me parecería mejor hacer alguna comunicación a la gente, porque el tema se está caldeando. No sé, en plan, "el Deportivo de la Coruña, pese a su malestar por los desaciertos en los últimos arbitrajes, no va a elevar ningún tipo de protesta al CTA y quiere refrendar su confianza en el buen juicio del estamento arbitral. De la misma forma, aconseja a los aficionados que disfruten del espectáculo y sean comprensivos con el estamento arbitral".
No sé, algo, pero esta inacción da la impresión de que nos perjudica mucho, porque hay un encabronamiento general y parece que somos pardillos o tenemos miedo.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Uno del Córdoba le acaba de dar una patada fortuita en la cara a uno del Oviedo. Tarjeta amarilla. Jugada muy semejante a la de la roja de Ximo.
- Faro de la tormenta
- · Camina o revienta ·
Robo escandaloso al Abanca que lo deja al pie de los caballos.
Corrupción y silencio corrupto de la directiva.
MISERABLES.
Corrupción y silencio corrupto de la directiva.
MISERABLES.