Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Bobas
· Forero Profesional ·

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Bobas » Lunes 14 de Abril de 2025, 1:36

depor_forza escribió:
Domingo 13 de Abril de 2025, 22:12
Para min o segundo penalti é. Non me parece que sexa un rexeite. Tampouco que trate de sacar ventaxa, pero é penalti claro.
O primeiro está no límite. Non me parece normal que chamen polo VAR pare revisar unha acción tan dubidosa. Pero unha vez se revisa pode ser penalti.
O que me parece inconcebible é que non se revise no VAR o pisotón a Pablo Vázquez.
Non hai criterio no VAR. O estamento arbitral é un absoluto desastre de arriba abaixo.
Yo opino lo mismo. Los dos penaltis me parecen pitables la verdad. La roja perdonada al Mirandés, según el criterio que están siguiendo debería haberlo sido, eso sí.

Y no creo que haya persecución ni historias raras. Simplemente no hay buen nivel, ni ellos entienden del todo criterios, ni creo que se de un buen uso del VAR en muchos casos. Hay cada jornada 6 equipos de 2ª quejándose de persecuciones y de supuestos intereses en que no les vaya bien. Es simplemente todo un nivel muy bajo.

gurutinho
· Forero Amateur ·

Mensaje por gurutinho » Lunes 14 de Abril de 2025, 1:48

Bobas escribió:
Lunes 14 de Abril de 2025, 1:36
depor_forza escribió:
Para min o segundo penalti é. Non me parece que sexa un rexeite. Tampouco que trate de sacar ventaxa, pero é penalti claro.
O primeiro está no límite. Non me parece normal que chamen polo VAR pare revisar unha acción tan dubidosa. Pero unha vez se revisa pode ser penalti.
O que me parece inconcebible é que non se revise no VAR o pisotón a Pablo Vázquez.
Non hai criterio no VAR. O estamento arbitral é un absoluto desastre de arriba abaixo.
Yo opino lo mismo. Los dos penaltis me parecen pitables la verdad. La roja perdonada al Mirandés, según el criterio que están siguiendo debería haberlo sido, eso sí.

Y no creo que haya persecución ni historias raras. Simplemente no hay buen nivel, ni ellos entienden del todo criterios, ni creo que se de un buen uso del VAR en muchos casos. Hay cada jornada 6 equipos de 2ª quejándose de persecuciones y de supuestos intereses en que no les vaya bien. Es simplemente todo un nivel muy bajo.
Así nos luce el pelo. Hace una semana nos anulan un gol por falta sin nadie a tres metros a la redonda. Qué interpretación hay ahí?

Decidme una sola acción en la presente temporada en la que nos hayan beneficiado el VAR? No digo el penalti clamoroso de Tenerife, si no algo tan manido ahora como “interpretativo” o “ criterio”.

Qué explicación dais para que casualmente todas esas situaciones interpretativas nos las piten en contra? Porque si simplemente se trata del bajo nivel arbitral, debería existir un componente de aleatoriedad y está claro que no lo hay.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 14 de Abril de 2025, 8:26

Desde cuándo el árbitro de VAR le dice al de campo lo que va a ver en la jugada? Lo de ayer es prevaricar.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 14 de Abril de 2025, 8:46

Bobas escribió:
Lunes 14 de Abril de 2025, 1:36
depor_forza escribió:

Concordo totalmente.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 14 de Abril de 2025, 9:02

Yo no creo en las conspiraciones extremas pero si en la mala fe. Ayer Ais Reig actúa con mala fe contra el Depor.

Makoto-Yamamoto
· Recién Llegado ·

Mensaje por Makoto-Yamamoto » Lunes 14 de Abril de 2025, 9:34

A mí el primero me parece mala fe, suelta la pierna y apenas le roza, si pitan eso deberían fijarse más en muchas jugadas.
Lo demás el problema está en que no hay criterio unánime ni claro de cuándo se pitan las manos y cuando no ni tampoco cuando debe usarse el video arbitraje y cuando no.

Ahora lo de las expulsiones directas por juego brusco también se ha convertido casi en una lotería.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 14 de Abril de 2025, 9:35

De lotería nada, en el caso del Depor ya sabemos cuándo va a entrar y cuando no.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 14 de Abril de 2025, 9:56

Poca lotería hay cuando en los últimos 5 años te has comido 13 en contra y una a favor. Y eso un equipo que peleaba siempre por arriba.
Ya solo en Ferrol hubo 3 muy posibles, ayer una de manual y contra el Cartagena otra clara. En ninguna vieron necesario ni revisarlas. No existen tantas casualidades

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 14 de Abril de 2025, 10:28

Obviamente no todos tienen motivos pero aprovechan cualquier jugada dudosa para vender que les perjudican, si todos se quejan y tú no a quien van a robar? Al equipo tonto que no se queja y puedes robar impunemente.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 14 de Abril de 2025, 10:34

Pero cal é o beneficio que obteñen os árbitro polo roubo?, páganlle?, están sendo presionados para prexudicarnos?. Non mo creo, pero se fose certo eu non sei que pintamos en esta competición.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 14 de Abril de 2025, 10:38

roped escribió:
Lunes 14 de Abril de 2025, 10:34
Pero cal é o beneficio que obteñen os árbitro polo roubo?, páganlle?, están sendo presionados para prexudicarnos?. Non mo creo, pero se fose certo eu non sei que pintamos en esta competición.
El árbitro a nivel personal no creo que quiera robarnos pero sí veo una tendencia que desconozco el motivo en la que hay 4-5 equipos con arbitrajes muy amables por no decir otra cosa y un par de equipos a los que les tocan más los cojones y les roban. Supongo que el beneficio es tener mejor nota a final de temporada por parte del CTA para ascender a primera o no descender a 1RFEF. Lo que sí puedo asegurar es que de los que han ascendido últimamente a segunda hay muchísimo chulo que pasó por Riazor en 1RFEF demostrando “mucha personalidad”.

Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 14 de Abril de 2025, 12:38

El Club no quiere subir porque los jefes de Escotet le susurran al oído que en Coruńa bastante tienen con estar en Segunda. No es nada nuevo, porque ya lo intentaron hacer con el Breogán, con la diferencia de que en Lugo no toleran que desde Compostela les tracen el camino. Pero aquí no hay los arrestos ni la dignidad que sí hay en Lugo, o en Vigo.
Así que como al club no le interesa subir, estos arbitrajes en cierta medida les vienen bien.
Lo estamos viendo en las declaraciones y en la falta de nervio ante lo que es la mayor persecución arbitral de la historia del fútbol profesional en la Liga.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 14 de Abril de 2025, 12:58

Y dale con la mentira esa de que al club no le interesa subir. Vaya tontería más grande.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Lunes 14 de Abril de 2025, 13:12

Yo he sido, y soy, muy crítico con los arbitrajes de este año. Y, como dije hace poco, sobre todo con el criterio.
Se han anulado dos penaltis a favor porque el VAR ha llamado cuando había contacto, algo que no se hace nunca. El penalti en Cádiz de Helton, el de Yeremay en Elda con empate, que es claro y diáfano, lo de Castellón, etc.
Y lo más sangrante, el tema de las expulsiones. La de Mella en Cádiz o la de Villares. Mientras, Castellón, Racing de Ferrol (con dos clarísimas y una dudosa), Málaga, Mirandés… con barra libre.
Pero ayer, lo más flagrante es la roja perdonada a ellos. Los penaltis, como he explicado en el hilo del jugador, son dos burradas de Pablo Martínez. El segundo, ni siquiera entiendo que alguien pueda tener dudas. Dirige la mano hacia delante y hacia el balón como un jugador de voleibol. Creo que lo hace pensando que hay alguien cerca del rival. Y el primero es una patada gratuita entre las piernas a un jugador de espaldas que toca el balón (el del Mirandés) para hacerlo más manifiesto. Era suficiente con cuerpearlo, pero no. Y si os parece riguroso, el de Zaca también, que no tenía opción de llegar al balón. Pero para mí son claros los tres penaltis.
Sin que eso cambie mí opinión sobre los arbitrajes de este año. Incluso ayer con las primera amarillas a Jurado o Mfulu, que perdona varias parecidas al Mirandés o la roja clara en la entrada a Pablo Vázquez.

Responder