Comentarios: Partidos Primer Equipo y resto 2ª División

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Re: Comentarios: Partidos Primer Equipo y resto 2ª División

Mensaje por Fisterrán » Lunes 16 de Febrero de 2026, 16:32

O Mallorca ascendeu e quedou 5º, nós arrastrámonos nos últimos 4 partidos porque, total, xa estábamos salvados. Ascenderon no playoff remontando o 2-0 da ida (con 10 toda a segunda parte).

Quedaron penúltimos en 2020 e descenderon outra vez. Tampouco é que desen vergonza, o Celta quedou a 4 puntos.

En 2021 ascenderon directamente con 82 puntos.

En 2022 salvados por pouco.

En 2023 quedan cerca de Europa.

En 2024 máis cerca de abaixo que de arriba, pero salvados tranquilamente. Xogan a final de Copa.

En 2025 cerca de Europa.

Nós:

En 2019 perdemos a final do ascenso

2020: descenso a 2ªB (ridículo)

2021: 2ªB (ridículo)

2022: 1ª RFEF (ridículo)

2023: 1ª RFEF (ridículo)

2024: 1ª RFEF (ascenso)

2025: 2ª (zona media)

2026: 2ª (playoff?)

Case prefiro ascender e fichar 25 xogadores

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Martes 17 de Febrero de 2026, 13:54

Yo creo que es evidente que para el ascenso directo no nos alcanza. 0 puntos en 4 partidos contra Santander y Castellón. O mucho la caga alguno de los dos o nuestra irregularidad nos acabará dejando fuera. Queda el play-off y me deja muchas dudas la competitividad de este equipo en partidos a cara de perro. Es "fácil" ganarle a un Zaragoza, Granada, Mirandés, etc fuera de casa pero cuando toca un rival fuerte y especialmente con la presión de Riazor, se vienen abajo totalmente.
Veremos qué pasa de aquí a final de temporada pero auguro un 4º-5º puesto como máximo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 17 de Febrero de 2026, 18:20

@rusalko, entiendo por donde vas, pero me parece que tiene poco sentido tu propuesta. En Primera, si te mantienes, puedes aspirar a conservar los elementos potentes de tu plantilla e ir sumando un par de jugadores potentes por temporada, y si vendes a un Yeremay por 40 kilos, puedes ir a por otros jugadores potentes de Primera. Con ese dinero te da para traerte a un Mujaid, a Angeliño, un portero potente, un mediocentro y un delantero, todos de Primera, y para reemplazar a Yeremay mueves a Mella a la izquierda y tan tranquilos. Pero en Segunda no vas a poder traerte a esos jugadores porque no te van a querer venir y, aunque quisiesen, no te iba a dar el límite, así que vas a fichar a lo más potente que se mueva dentro de Segunda con los sueldos de esta categoría, que pueden ser perfectamente Comas, Gragera, el barbudo del Racing que no sirve para Primera, Karrikaburu, el delantero aquel del Atleti que la petó en Segunda hace dos años y que ha fracasado en Primera, etc. Es decir, una panda de jugadores que en agosto puedes pensar que son para un Dream Team de Segunda (vuelvo a repetir el caso de Gragera) y que en mayo habrá fracasado una parte de ellos y otros se habrán salido en Segunda pero seguiremos dudando de ellos en Primera, como creo que dudaste tú mismo o algún otro en este hilo de un Quagliata que igual está siendo el mejor lateral zurdo de la categoría.

Se trata de construir, asentar cimientos y volver a construir sobre ellos. Pero la base para subir es la que tenemos ahora, jugadores jóvenes que se salen en Segunda y la temporada que viene siguen creciendo para adaptarse y dar la talla en Primera y hacerse más importantes temporada tras temporada. A esos jugadores tienes que ponerles una columna vertebral importante. ¿Como se formó el SuperDepor? Sin haberlo seguido en esos años, viendo las plantillas, había un par de jugadores de los que ascendieron que fueron pepinos también en Primera, como Fran y Djukic, súmale si quieres a José Ramón, pero ya. El primer año se fichó a Liaño, López Rekarte, Ribera y Claudio y un año después llegaron Nando, Aldana, Mauro y Bebeto, y claro, se campeonó. Pero la cuestión es que del equipo del ascenso valieron, literalmente, 3 jugadores. Dos años después, de la plantilla del ascenso, aparte de los tres mencionados, solo Albístegui llegó a 1000 minutos jugados en la temporada.

Nosotros tenemos a bastantes más de 3 jugadores que apuntan a valer para ser buenos jugadores de Primera división, bastantes más de los que tenía el Deportivo de la 90-91, y no nos fue mal subir en aquel entonces. Cierto que son tiempos distintos sí, pero también lo es que aquel equipo estaba disputando la liga dos temporadas después de subir, nosotros no estamos hablando de eso, sino de mantenernos.

Además, esto va de competir, ¿quién puede saber si vamos a hacer 20 puntos o 60 la temporada del ascenso? Hay que subir siempre que se pueda, quedarse para acumular, o construir no sé qué es absurdo, en mi opinión, no es así como funciona en Segunda, esto no es la NBA que tanqueas para tener una selección alta del draft y llevarte a un crack. Aquí estamos reteniendo a nuestros cracks porque ellos están poniendo voluntad, pero Yeremay cumple 24 la temporada que viene y en algún momento se acabará la broma. Mella va a cumplir 21, lejos de ser viejo, pero también querrá progresar en algún momento si ve que el club no mejora, y en Segunda, cuando pierdes activos de ese nivel, no puedes fichar a nadie que se le asemeje. En Segunda no se construyen proyectos, se pierden y se reinician. Si quieres proyecto, establecer cimientos sólidos y crecer, hay que subir a Primera, es la única vía.

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Martes 17 de Febrero de 2026, 19:17

Lo que dice Rusalku es lo que hizo el Celta. Pero para hacer lo que hizo el Celta tienes que dar entrada a nuevos canteranos como Bill, Noé etc. Y seguir con los que tienes en plantilla. Puede permitirse la marcha de uno, pero no más!. Aspas no se fue del Celta en segunda ni con 24 años(según la página de datos históricos BDF). A lo mejor hoy en día se habría ido, pero eso es una suposición. En el Deportivo la linea parece que es parecida. Si no fuera así, ya habrían vendido a Yeremay, hace dos años. Tal como hizo el Racing de Santander.
A lo mejor ya han cambiado de idea y el año que viene, de no ascender, venden a Mella y Yeremay, pero eso es pura incertidumbre. Desde luego si Escotet quiere podríamos tener en primera un club con una base interesante para tener un club tipo Osasuna.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 17 de Febrero de 2026, 23:57

Yo no sé que hizo el Celta, pero el Villareal se me hace más semejante, porque Escotet tiene pasta y puede invertir si se le canta, ha rechazado 35 millones sin que se le moviese una ceja. ¿Qué veo yo en el Villareal que no veo aquí?, una idea de que quieres ser.

Ellos se mueven en cierta horquilla, pero más o menos tienen su plan, un juego de posesión (no es que debamos jugar a eso necesariamente, pero si tener continuidad, no traer un año a un tipo suicida de ataque al siguiente uno de defensa de 5 y aculados) Un plan de negocio basado en fichar gente revalorizable, lanzarlos, vender y vuelta al ciclo y fortalecer su cantera por lo civil o criminal.

Son señas de identidad de club, ¿Cuáles son las nuestras?

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 0:18

Exactamente lo mismo. La idea del Deportivo es ser un equipo que tenga un fútbol ofensivo que de gusto a la afición. Problema? Que tienes que contar con la plantilla que dispones, sueldos etc etc. Las características de una plantilla piden x perfiles de entrenador según el director deportivo x. En Villareal han tenido entrenadores más defensivos que otros, Lotina, Escribá etc etc.Incluso en Vigo tuvieron a Rafa Benítez, que es lo opuesto a lo que juega su cantera. Y mucha gente de Vigo estaba encantada, cansada de tanto jugar bonito para acabar perdiendo.
Tampoco creo que Hidalgo sea un entrenador ultra defensivo. Es un perfil más mixto. Jugar con cinco defensas, en Coruña, según decía Fernando Vázquez, era un sinónimo de éxito del Deportivo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 0:22

Tuvieron a Lotina, si, descendieron.
No me entendiste, no es que debas jugar ofensivo, sino tener continuidad en lo que buscas para afianzarte, tener plantillas adecuadas para esa idea, asentar conceptos en jugadores que lleven tiempo acostumbrados a "situaciones" de esa fórmula. Es igual que elijas jugar arriba o a la contra, o a lo que sea, pero no puedes ir a bandazos.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Mensaje por Dukros » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 10:50

astigmata escribió:
Martes 17 de Febrero de 2026, 23:57
Yo no sé que hizo el Celta, pero el Villareal se me hace más semejante, porque Escotet tiene pasta y puede invertir si se le canta, ha rechazado 35 millones sin que se le moviese una ceja. ¿Qué veo yo en el Villareal que no veo aquí?, una idea de que quieres ser.

Ellos se mueven en cierta horquilla, pero más o menos tienen su plan, un juego de posesión (no es que debamos jugar a eso necesariamente, pero si tener continuidad, no traer un año a un tipo suicida de ataque al siguiente uno de defensa de 5 y aculados) Un plan de negocio basado en fichar gente revalorizable, lanzarlos, vender y vuelta al ciclo y fortalecer su cantera por lo civil o criminal.

Son señas de identidad de club, ¿Cuáles son las nuestras?
Nuestra seña de identidad es una fortísima apuesta por la cantera, introduciendo jugadores canteranos en toda ocasión que tenemos, para foguearlos y darles galones para que vayan creciendo. Por ejemplo:

Esta temporada Nsongo le hemos dado la friolera cantidad de 55 minutos en 3 partidos en segunda división, y 50 minutos en copa del rey (3 partidos también).

Y a Noé Carrillo la apabullante cantidad de 34 minutos en 2 partidos de copa del rey y UN PUÑETERO MINUTO en segunda división.

Como veis, se están sentando las bases de un equipo tipo Real Sociedad, Athletic o Celta, plagados de canteranos en primera división. :mrgreen:

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 11:55

Y no olvides a Samu, la sorpresa positiva de la pretemporada y que ya acumula 0 minutos en segunda división. O Pablo García, flamante promesa de la cantera y que no fue opción ni cuando no teníamos laterales derechos.
De verdad que no podemos parecernos menos a los equipos que de verdad apostaron por la cantera e incluso en categorías superiores. Por mucho trainign center y propaganda que hagan, aquí o eres el mejor canterano de la historia o no vas a ser titular.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 12:09

Eu a Hidalgo vexoo superdefensivo. Non de encerrarse atras, pero claramente a sua maior preocupacion e non cecibir goles. Icluso en certos partidos darlles ordes os medios de non romper liñas polo medio para non arricar contras.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 12:55

Lo que yo veo en Hidalgo es un quiero y no puedo. Quiere defender, pero no sabe como hacerlo, así que junta gente y luego se desespera al ver que ni con 9 en el área evita que aparezcan huecos y no tienen ni idea de porque pasa.
Quiere fútbol directo, pero el entrenador rival le planta doble marcaje a extremos y punta y cada balonazo acaba en pérdida, mal control, o jugada estéril al no haber nadie de apoyo, pero tampoco sabe como arreglarlo e insiste en lo mismo.
Quiere reforzar el medio campo y uso trivote con Jurado, Soriano y Villares, pero no los ordena para que se distribuyan tareas, se escalen, hagan balances para ocupar espacios y siempre tengan opción de pase y escapadas, con lo que se matan a correr, pero no llegan a tapar todo, con balón no están bien situados porque han estado apagando fuegos en zonas alejadas y no son capaces de mantener balón, e Hidalgo no sabe que pasa, así que da otro bandazo y dimite del trivote sin haber entendido que fallaba...

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 19 de Febrero de 2026, 17:08

astigmata escribió:Lo que yo veo en Hidalgo es un quiero y no puedo. Quiere defender, pero no sabe como hacerlo, así que junta gente y luego se desespera al ver que ni con 9 en el área evita que aparezcan huecos y no tienen ni idea de porque pasa.
Quiere fútbol directo, pero el entrenador rival le planta doble marcaje a extremos y punta y cada balonazo acaba en pérdida, mal control, o jugada estéril al no haber nadie de apoyo, pero tampoco sabe como arreglarlo e insiste en lo mismo.
Quiere reforzar el medio campo y uso trivote con Jurado, Soriano y Villares, pero no los ordena para que se distribuyan tareas, se escalen, hagan balances para ocupar espacios y siempre tengan opción de pase y escapadas, con lo que se matan a correr, pero no llegan a tapar todo, con balón no están bien situados porque han estado apagando fuegos en zonas alejadas y no son capaces de mantener balón, e Hidalgo no sabe que pasa, así que da otro bandazo y dimite del trivote sin haber entendido que fallaba...
El mejor análisis que he leído. Lo hago mío.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 19 de Febrero de 2026, 17:54

Muy bueno, la verdad.

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Jueves 19 de Febrero de 2026, 18:28

astigmata escribió:
Miércoles 18 de Febrero de 2026, 12:55
Lo que yo veo en Hidalgo es un quiero y no puedo. Quiere defender, pero no sabe como hacerlo, así que junta gente y luego se desespera al ver que ni con 9 en el área evita que aparezcan huecos y no tienen ni idea de porque pasa.
No creo que Hidalgo sea tan intelectualmente limitado.

Responder