Mensaje
por ecp_mjb » Jueves 31 de Julio de 2025, 9:56
Ayer el esquema era claramente el 4-2-3-1. Esto es fútbol, no un futbolín. No seáis copias baratas de analistas de pacotilla que cogen una jugada puntual y con ella justifican el estilo de juego de un equipo. El fútbol son 90' en los que se pasa por muchas situaciones que desvirtúan totalmente cualquier esquema y estilo "base". Luismi ayudó atrás como hace cualquier extremo.
Curioso, o casual, me llama la atención, y me ilusiona, que ya hayamos visto en dos ocasiones a Noubi de lateral y a Petxa en el banquillo, sobre todo ayer, que utilizamos un once casi "de gala", con las pruebas de Samu (quizás porque a Comas aún le falta preparación), Patiño (aunque la falta de Jurado prácticamente obligaba a esa "prueba") y de Chacón. Pero Hidalgo prefirió probar a Noubi de lateral y a Samu de central antes que jugar con el belga de central y Petxa. Quizás sólo sea porque así ganamos físico en el campo, pero en cualquier caso me parece que salimos ganando por todas partes.
Comas por Samu, Gragera (si está físicamente listo; si no, Jurado, y si tampoco está Jurado se abren muchas opciones, incluida de la Loureiro) por Patiño y Mario por Chacón posiblemente sea el 11 del primer partido de liga.
Y como mejor conclusión del partido, creo que Patiño ha demostrado que es futbolista.
Teniendo a Jurado, Gragera, Villares, Rubén y un probable fichaje, quizás tenga pocos minutos, aunque ahora mismo yo lo pondría como clara alternativa a Gragera/Jurado para partidos en los que queramos y podamos ser dominadores. Y ya veremos cómo están físicamente Gragera y Jurado, porque a lo peor, la opción más física y defensiva, no es viable. Pero claro, 6 jugadores, si finalmente se ficha, para 2 posiciones en el campo serían excesivos; incluso 5 son muchos, pero teniendo en cuenta las dudas de salud de Gragera y Jurado, creo que 5 centrocampistas hay que mantenerlos, al menos hasta enero.
Y como peores conclusiones del partido, Escudero, que estuvo muy lento y superado. Esperemos que tenga una mejoría física notable en las próximas semanas. Chacón, que participó muy poco. Y Zakaría, que da para lo que da; nivel Barbero y gracias.