Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Don
· Maestro Forero ·

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Don » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:15

Yo con estoy con Nogard en el tema de las manos.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:17

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:18

NoGarD escribió:
Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:06
O árbitro é malísimo, pero vamos, queixarse hoxe manda carallo.

A man no gol de Pablo é clarísima
Tienes una toma en la que se vea clarísima? Porque a mi me parece que sí puede haber duda si es el brazo de Pablo o la espalda del defensor. Por no hablar de que hay un penal clarísimo del calvo, pero clarísimo. Y que cada vez que Yeremay coge el balón le hacen falta y pita la mitad.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:19

Sigo sin ver penalty, ¿esa cuenta no era parte interesada además?

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:21

JGarcia escribió:
Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:17

Isto é o que realmente é, para min.

E esta de Sadiq ía a portería

Wasky
· Recién Llegado ·

Mensaje por Wasky » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:26

Independientemente de si es o no mano lo realmente indignante es que esa acción no se revise.

Que el balón lo toca con la mano es súper claro y el VAR no debe juzgar si la mano es voluntaria o no.

Es una jugada clara donde debería entrar el VAR y revisarla el árbitro y se la han pasado por el forro.

Lo unes a la ultima jugada y blanco y en botella. Hubiésemos metido gol en ese último corner, probablemente no. Pero vamos que el árbitro claramente quería evitar cualquier peligro que empañase su partido...

La retransmisión del VAR y el audio entre el árbitro y el VAR debería de ser abierta durante todo el partido.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

godric
· Forero Profesional ·

Mensaje por godric » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:28

No la han mirado ni 2 segundos la mano de ellos. Y es una mano en movimiento y que no está abajo ni pegada al cuerpo. Al revés la pitan seguro. Es como el penalty de la semana pasada que el que es a favor pasan de revisarlo y el que es en contra lo pita el árbitro sin dudar y creo que todos tenemos claro que en el otro lado no lo pita.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:29

Wasky escribió:
Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:26
Independientemente de si es o no mano lo realmente indignante es que esa acción no se revise.

Que el balón lo toca con la mano es súper claro y el VAR no debe juzgar si la mano es voluntaria o no.

Es una jugada clara donde debería entrar el VAR y revisarla el árbitro y se la han pasado por el forro.

Lo unes a la ultima jugada y blanco y en botella. Hubiésemos metido gol en ese último corner, probablemente no. Pero vamos que el árbitro claramente quería evitar cualquier peligro que empañase su partido...

La retransmisión del VAR y el audio entre el árbitro y el VAR debería de ser abierta durante todo el partido.

Pero por qué dis que o VAR non revisa? O VAR ve a xogada obviamente e considera que non é nada, por qué o ía chamar?

O árbitro viuna probablemente, considerou que non é nada e o VAR o mesmo.

Outra cousa é que se haxa que comer ao árbitro nesa xogada e igual si cambia de opinión él e o VAR, iso seguro. Cousas peores se pitaron e a nós nunca nos favorecen nestas.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:33

Nogard, el balón no pega en la mano, la mano pega en el balón, es un penal clarísimo.

gurutinho
· Recién Llegado ·

Mensaje por gurutinho » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:36

Me estoy acordando de mi pensamiento después del penalti de Soriano contra el Mirandés. Tenía clarísimo que a favor nuestro no lo pitarían.

Wasky
· Recién Llegado ·

Mensaje por Wasky » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:36

"El árbitro es la única persona que puede tomar la decisión final; el VAR tiene el mismo estatus que el resto del equipo arbitral y solo puede asistir al árbitro."

En este caso es imposible que el árbitro lo haya visto, el VAR de libro debería de informarle que hay una mano y que la revise.

La opción menos mala es que el VAR le diga que creen que no es mano y el árbitro la revise.

Pero vamos todo lo que pase porque no la revisen es que quien arbitra es el VAR y no el árbitro.

Eso sin tener en cuenta que han revisado la jugada a la velocidad de la luz.

kteoss
· Forero Amateur ·

Mensaje por kteoss » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:42

NoGarD escribió:
Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:29
Wasky escribió:

Pero por qué dis que o VAR non revisa? O VAR ve a xogada obviamente e considera que non é nada, por qué o ía chamar?

Outra cousa é que se haxa que comer ao árbitro nesa xogada e igual si cambia de opinión él e o VAR, iso seguro
Porque se reanudó el juego antes incluso de ver la repetición por la tele, ni esperó a una hipotética revisión del VAR. Eso fue así.

El tema ahora de las manos en posición hacia abajo, es otro invento que se han sacado de la manga estas semanas cuando la norma siempre ha sido que para no pitar mano es que estuviera pegada al cuerpo y que fuera una prolongación del mismo torso, lo que se dijo toda la vida (no se puede amputar el brazo). Lo que se ha perdido y sigue en el reglamento es la situación de cuando se produce la mano, si tu cortas un balón con la mano y cortas un disparo que va a portería (el caso ayer en Valencia) o cortas un pase, se pita como mano porque ganas ventaja con esa acción. Si es dentro del área es penalty.

Lo que pasa es que los árbitros son muy listos, ponen cosas para justificar sus decisiones y buscan tener la razón sea lo que sea que piten tanto para un lado como para otro.

Y yo lo de Pablo de primeras es hombro y el hombro es legal, también con la mierda de tomas que ponen en el VAR (totalmente a posta) es imposible precisar la jugada.

Wasky
· Recién Llegado ·

Mensaje por Wasky » Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:51

kteoss escribió:
NoGarD escribió:
Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:29
Wasky escribió:

Outra cousa é que se haxa que comer ao árbitro nesa xogada e igual si cambia de opinión él e o VAR, iso seguro
Porque se reanudó el juego antes incluso de ver la repetición por la tele, ni esperó a una hipotética revisión del VAR. Eso fue así.

El tema ahora de las manos en posición hacia abajo, es otro invento que se han sacado de la manga estas semanas cuando la norma siempre ha sido que para no pitar mano es que estuviera pegada al cuerpo y que fuera una prolongación del mismo torso, lo que se dijo toda la vida (no se puede amputar el brazo). Lo que se ha perdido y sigue en el reglamento es la situación de cuando se produce la mano, si tu cortas un balón con la mano y cortas un disparo que va a portería (el caso ayer en Valencia) o cortas un pase, se pita como mano porque ganas ventaja con esa acción. Si es dentro del área es penalty.

Lo que pasa es que los árbitros son muy listos, ponen cosas para justificar sus decisiones y buscan tener la razón sea lo que sea que piten tanto para un lado como para otro.

Y yo lo de Pablo de primeras es hombro y el hombro es legal, también con la mierda de tomas que ponen en el VAR (totalmente a posta) es imposible precisar la jugada.
Por eso mismo todo lo que pase en el VAR debería de ser abierto y transparente. E incluso tener los equipos derecho a pedir que se revise una jugada determinada.

Que si no lo quiere revisar que lo haga pero que se le eche el campo encima y hacer visibles esas injusticias.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 23 de Febrero de 2025, 18:02

NoGarD escribió:
Domingo 23 de Febrero de 2025, 17:07
valeron4ever escribió:
NoGarD escribió:

E a do Huesca non?
Non punible co reglamento na man.
Y la de Soriano contra el Mirandés?

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 23 de Febrero de 2025, 18:05

Ou2 escribió:
Domingo 23 de Febrero de 2025, 18:02
NoGarD escribió:
valeron4ever escribió:
NoGarD escribió:

E a do Huesca non?
Non punible co reglamento na man.
Y la de Soriano contra el Mirandés?
Tampouco.

Non podemos queixarnos dun e pedir o outro. En todo caso teremos que pedir que non nos piten o de Soriano.

Responder